Inicio
Dar clases particulares
Bogotá 
Bogotá 
  • Embajador
  • (11 opiniones)
C
Camilo
« ¡Genial! Es una excelente profesora, muy dedicada y conocedora de su trabajo »
$50.000/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 6h
Clases ofrecidas por Elena
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
Materias enseñadas
  • Dibujo
  • Pintura al óleo
Niveles
  • Todos los niveles

Aprende a dibujar y a pintar ¡Decídete! Comencemos ya las clases en línea con tu Maestra en Artes Visuales.

Metodología

Comenzamos la primera clase con una breve presentación -- quienes somos--, para luego evaluar tus conocimientos, tus fortalezas y debilidades. Indagaremos el porqué has decidido por el dibujo y la pintura. Una vez que tengamos claro tus motivaciones artísticas, diseñamos el programa adecuado a tu perfil vocacional, a fin de facilitar el alcance de tu meta.

El curso de Dibujo y Pintura está compuesto, esencialmente, por una lista de ejercicios que el alumno deberá ir realizando. La metodología implica —entre otros aspectos— que cada estudiante trabaje los ejercicios a su propio ritmo, y avance de forma progresiva; en esa misma medida se irá aumentando la complejidad de estos ejercicios.

El Programa de Fundamentos en Dibujo y Pintura se basa en el modelo de atelier, que permite al estudiante desarrollar, por una parte, sus habilidades y progresar gradualmente en la adquisición de conocimientos teóricos-prácticos; por la otra, dotarse de los saberes necesarios para alcanzar el dominio de los instrumentos y materiales de trabajo; por supuesto, de acuerdo con su propio ritmo y proceso. Esto le permite profundizar en cada ejercicio, desarrollar las habilidades requeridas hasta realmente dominarlas, y desde allí avanzar a un siguiente proyecto más ambicioso y complejo.

El tiempo que emplea el estudiante en avanzar a lo largo de todo el programa, dependerá del ritmo de su propio proceso: es decir, de la cantidad de horas que dedique al estudio.

Con este Programa de Fundamentos en Dibujo y Pintura aprenderás a:
-Entrenar la mirada para ser riguroso/a.
-Adquirir el procedimiento para realizar un dibujo de estudio analítico.
-Trabajar los conceptos de claroscuro y valoración tonal.
-Aprender conceptos básicos de anatomía, gesto y proporción.
-Asimilar el proceso para realizar una pintura analítica de estudio.
-Practicar conceptos de matiz y saturación sujetos a la teoría del color y con base en la valoración tonal.
-Reconocer los colores pigmento y las mezclas entre sí.
-Conocer recursos expresivos gráficos para la representación de aquello que queremos.

Embajador

Lo mejor de lo mejor de nuestros profesores. Perfil de calidad, título validado, responde durante el día. Elena planificará tu primera clase con mucho cariño.

Trayectoria académica y profesional

Soy Maestra en Artes Visuales, poseo conocimientos y experiencia en el énfasis plástico, en el estudio y la enseñanza de la historia del arte y la estética. Gracias a esta formación participo de modo integral en el complejo proceso de formación del artista. Siento un gran cariño y vocación por la docencia.

Además de las artes plásticas y la investigación humanística, me desempeño también como pianista y profesora de Italiano, Francés, Español e Inglés.

Precios

Precio de clases por webcam : $50.000/h
Clases ofrecidas por Elena
Individual
En grupo
Las clases se harán
Materias enseñadas
  • Dibujo
  • Pintura al óleo
Niveles
  • Todos los niveles

Las 11 opiniones sobre Elena
  • 4.9/5

Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
C
Camilo

¡Genial! Es una excelente profesora, muy dedicada y conocedora de su trabajo

Respuesta de Elena

Camilo es un estudiante comprometido y esforzado con sus estudios ¡Felicitaciones!

10 recomendaciones

E
Eduardo

Además de un gran talento, y una notable sensibilidad,; Elena es una profesora responsable y comprometida con su trabajo.

E
Emilio

Hola, conozco a Elena desde hace bastante tiempo y es una persona y profesional increíble.

A
Andrés

Muy buena profesora y ser humano. Preocupada por realmente hacer las cosas no solo por hacerlas sino por hacerlas bien.

D
Daniel

Excelente profesional, sus métodos son lo mejor.

J
Juan Felipe

Elena es una excelente compositora y profesora. Doy fe de su capacidad y talento en el arte, de su paciencia a la hora de enseñar y ordenar cada lección y nuevo concepto de una forma que hace todo muy muy entendible!

* Además pinta de una forma increíble.

D
Dany

Tiene el don de la paciencia, dominio del tema y estrategias metodológicas para el aprendizaje eficiente

J
Jorge

Tengo la dicha fortuna de conocerla cómo persona y no me cabe duda que es una excelente persona, considero que eso es lo más importante que una persona puede enseñar a los demas, gracias a sus estudios y dedicaciones se ha convertido en una excelente profesional, la considero digna de mi confianza gracias a que te tenido la oportunidad de tratar con ella y le agradezco por todo lo que me ha enseñado.

R
Ricardo

Hola, fui profesor de Elena en la universidad, Elena es una profesional de las artes visuales comprometida, preparada y seria. Su trabajo presenta mucha calidad y convicción. Como profesora es conocedora de su área, talentosa, clara y paciente.

N
Nicolás

Elena tiene una gran sencibilidad para el arte desde su creación hasta su interpretación por eso la recomiendo para dar clases, tiene las cualidades necesarias para hacer de sus alumnos personas realmente amantes del arte

R
Ronny

Recomiendo ampliamente a Elena, posee amplios conocimientos artísticos en la música y pintura, así como en idiomas Inglés, Italiano y Español. Es una profesora muy confiable y paciente con sus alumnos, y enseña de una manera muy amena y entendible.

Entrevista de Elena

PREGUNTA 01 | 06
¿Qué te motiva a hacer lo que haces y por qué?
Elena — Siento un gran cariño y vocación por la experiencia de la docencia porque me genera satisfacción el ver los progresos de mis estudiantes y sentir cómo se interesan en un tema para su aprendizaje.
Para mí, ser docente, más que ser guía y difusor del conocimiento académico, es tener vocación de servicio, paciencia, empatía y tener altas expectativas, por lo cual cada día debe motivar a sus alumnos a que se esfuercen cada vez más para lograr mejores resultados.
PREGUNTA 02 | 06
¿Quién te inspira a profundizar tu materia? ¿Tienes algún modelo a seguir? Cuéntanos el porqué.
Elena — Mis modelos a seguir son aquellos profesores que han dejado una huella en mí porque aprendí mucho más que una materia escolar y me han inspirado a investigar más allá de la clase. Para mí, estos profesores se han convertido en un modelo a seguir por sus sólidos conocimientos académicos y especialmente, por sus valores y carisma.
PREGUNTA 03 | 06
¿Qué aporta tu profesión/materia a la sociedad?
Elena — Ser docente requiere una gran responsabilidad profesional pues orienta una parte fundamental de la educación de los alumnos. Sumado a esto, ayudan a moldear las habilidades sociales de los alumnos generando espacios en los cuales los estudiantes pueden construirse como personas y aprender a relacionarse en sociedad. Por último, los docentes transmiten valores, aspiraciones e inspiraciones.
PREGUNTA 04 | 06
¿Una anécdota para contarnos de tus años como estudiante o de alguna de tus clases?
Elena — Recuerdo con especial cariño a una profesora de primaria porque llegó a asumir para mí un rol de madre, una figura protectora y de apoyo durante sus clases. Para mí, es un modelo a seguir por su vocación por la enseñanza y su extraordinaria calidez humana.
PREGUNTA 05 | 06
¿Qué es lo que te hace sobresalir como profesora?
Elena — Soy apasionada y tengo un conocimiento amplio y sólido sobre las materias que enseño. También, poseo las habilidades orales necesarias para aportar informaciones y opiniones según la situación que se presente. Lo más importante, me considero una persona creativa, entusiasta, paciente, dispuesta a escuchar y sensible para identificar y valorar las necesidades de mis alumnos.
PREGUNTA 06 | 06
¿Qué haces en tus tiempos libres?
Elena — En mis tiempos libres me gusta compartir momentos con mi familia, leer y conocer acerca de temas relacionados con las humanidades. Además, me intereso sobre el cine y la música clásica y soy apasionada por el deporte, especialmente por la natación.

Profes similares

¿Buscas clases de dibujo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de pintura al óleo si lo necesitas.

Bogotá
Estudiante de artes plasticas que quiere compartir  su conocimiento en pintura, escultura e historia
$25.000
Manuela
¡1a clase gratis!

mis clases son 70% practicas y 20% de teoría y algo de cultura general, historia del arte, artistas etc

Clases por webcam Clases presenciales
Bogotá
Artista Visual : Clases de Pintura, dibujo y escultura para personas que están interesadas en aprender sobre las artes plásticas y todas la herramientas que podemos usar en este oficio.
$35.000
Natalia
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología inicia en una introducción al oficio, seguido de esto un recorrido de exploración sobre los materiales que...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Bogotá
Licenciado en Educación Artística. Dicto clases de pintura en técnicas como: Acrílico, Oleo, Técnicas mixtas.
$30.000
Guillermo
¡1a clase gratis!

Mi metodología parte desde la enseñanza de conocimientos previos del estudiante para ir explicando poco a poco la...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Artista Plástico con maestría en Alemania, dicta clases en Bogotá y alrededores
$40.000
Nelson
¡1a clase gratis!

cuando se habla de arte se debe tener en cuenta que es una forma de expresión que nos permite dar oportunidad a nuestro yo...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Estudiante Último semestre ARTES PLÁSTICAS Clases de Dibujo,Ilustración o introducción al tatuaje
$26.000
Andres felipe
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza va dependiendo de que quieras aprender entre Pintura Dibujo Tatuaje Utilizaremos métodos...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Artista plástica hace realidad tu talento para dibujo y pintura en Bogotá y alrededores
$40.000
Natalia
  • (5 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza consiste en fortalecer aquello que se te facilita e ir adicionando nuevos conocimientos siempre a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Bogotá
Maestro en Artes plásticas con énfasis en dibujo y Maestro en Electronica y Artes del tiempo. Clases en varias tecnicas analogas y digitales.
$17.000
Esteban
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodo de enseñanza varia respecto al estudiante. Trato de hacerlo personalizado basandome en los intereses de este...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Pintor, Escultor y artesano con 18 años de experiencia dicta clases de pintura : Acrílico, óleo, acuarela. Artesanías en madera, papel y otros materiales.
$25.000
JUAN CARLOS
¡1a clase gratis!

Primero que todo exploro el nivel de cada alumno y a partir de allí desarrollo una clase personalizada permitiendo que el...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Maestra en Artes plásticas: clases de pintura, acuarela, dibujo e ilustración en Bogotá y alrededores.
$45
MONICA
¡1a clase gratis!

Mi método parte de componentes teóricos y prácticos, pues considero que son necesarios ambos para poder desarrollar un...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Maestro en artes plásticas de la universidad nacional de Colombia imparte clases de dibujo, pintura e historia del arte para niños , adolescentes y adultos en la ciudad de Bogotá y alrededores.
$30.000
Filio
¡1a clase gratis!

La metodología se basa en dar una mirada crítica a la historia del arte, determinar las imágenes de interés de los...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Profesional en bellas artes e ilustración ofrece clases personalizadas de dibujo, oleo y acuarelas
$30.000
Sara
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es teórico práctico, donde no solo se le da al alumno las herramientas suficientes para trabajar...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
A domicilio Lcdo. da clases de artes plásticas, escénicas y manuales, a niños, adolescentes y adultos Norte de Bogota DC
$30
Jackson
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

luego de un breve diagnostico general a mis estudiantes, técnica; hacer demostraciones del paso a paso simultaneas a la...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Bogotá
Clases de pintura y dibujo para llevar tus habilidades a otro nivel
$35.000
Jerónimo
¡1a clase gratis!

Experiencial y el estudiante se mete de fondo con el material y se lleva el aprendizaje puesto en su piel. Mi método de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bogotá
Maestro en artes plásticas y visuales, reconocido pintor figurativo con varios años de experiencia en el sector artístico, cultural y educativo
$30.000
Diego Alejandro
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología de enseñanza es ejercitar los dos hemisferios cerebrales ( el cerebro creativo y el cerebro intelectual )...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Bogotá
Artista visual te ofrece clases de dibujo, acuarela, acrílicos, óleos y cualquier técnica convencional o digital de pintura.
$30.000
George
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza se estructura luego de revisar el nivel de cada estudiante para tratar de aportar individualmente a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Estudiante ultimo semestre de diseño con especialidad en ilustración da clases en bogotá
$30.000
Juan Jose
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

manejo tecnias como: acuarela guache tinta carboncillo lapiz de grafito -inicialmente empezaríamos con una...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora No disponible No disponible $50.000
Reservar una clase