Recopilación de datos de química básica

Química: Todo lo que Hay que Saber

La química es una disciplina cuyo funcionamiento se puede ver por todas partes. Solo hay que pensarlo un momento y seguro que cada cosa que se te venga a la cabeza, natural o artificial, funciona o existe debido a los descubrimientos que hemos hecho en esta ciencia. ¿Bombillas? Eso es química. ¿Repostar un coche? Química. ¿Freír huevos? Mientras cocinas, literalmente estás viendo reacciones químicas en acción. […]

5 noviembre 2020 ∙ 6 minutos de lectura

Razones para dar clases de química con un profesor particular.

¿Por qué Tomar Clases de Química?

«Después de todo, ¿qué es un científico entonces? Es un hombre curioso que mira a través del ojo de una cerradura, la cerradura de la naturaleza, tratando de saber qué es lo que sucede». - Jacques Yves Cousteau Seguramente muchos de tus compañeros, e incluso tú mismo, hayas tenido clases particulares de algunas asignaturas en […]

29 septiembre 2020 ∙ 6 minutos de lectura

¿Quieres Aprender Física y Química?

Nuestras profesoras y nuestros profesores de Física y Química han escrito numerosos artículos para que esta ciencia sea más accesible.
Aquí encontrarás consejos y ayuda para que aprender matemáticas te sea más fácil.

Superprof es el referente de los profes de física y química, y más 15 000 docentes confían en la plataforma. Consulta sus perfiles si buscas clases de física y química. Si estás buscando en tu ciudad no olvides que puedes reforzar tus conocimientos matemáticas tomando clases en Bogotá, clases en Medellín, clases en Cali, clases en Bucaramanga, clases en Barranquilla o inclusive puedes tomar clases de Matemáticas online.

Refuerzo escolar en fisica y quimica

Las clases particulares de refuerzo escolar han sido, son y serán la mejor opción para obtener un rendimiento optimo en el colegio/instituto/universidad. Muchas personas ven las clases particulares como un gasto adicional o como un último recurso en caso de que se suspendan muchas asignaturas cuando, en realidad, se trata mas bien de una inversión en educacion. A lo largo de los años se ha demostrado que el refuerzo escolar da muy bueno resultados tanto a corto como a largo plazo, pues los alumnos no solo resuelven sus dudas y preguntas, sino que obtienen una serie de beneficios que muchas veces se ignoran o se desconocen.

Si estás aquí es o bien porque estás estudiando y necesitas ayuda con tus cursos de fisica y quimica, o bien porque tu hijo/a no consigue aprobar esas asignaturas de ciencias que tantos dolores de cabeza nos dan a muchos. Sea como sea, nuestra intención es contarte por qué deberías decidirte por las clases particulares y qué opciones de cursos tienes. Ya sea para primaria, secundaria, bachillerato o universidad, siempre habrá un profesor ideal para ti o para tu hijo/a.

¿Por qué optar por las clases particulares?

Como te decíamos, en ocasiones pecamos de confiados y no pedimos ayuda hasta que la necesitamos con urgencia, cuando lo que deberíamos hacer es prevenir esas situaciones desde temprano. En el caso del refuerzo escolar, su propio nombre lo indica, es un refuerzo, no una salvación. Dar 2 o 3 clases para aprobar el examen y no volver mas con tu profesor particular sí, quizá te ayude con ese examen en particular, pero te volverás a encontrar en la misma situación mas adelante. Las clases particulares, en concreto de fisica y quimica, sirven para darle al alumno unas pautas y unos habitos que, con el tiempo, sepa aplicar por sí mismo sin la ayuda de un profesor. Entre las ventajas que conlleva el refuerzo escolar, se encuentran:

La practica hace al maestro. Si tardas demasiado en hacer tus deberes de fisica, quimica o matematicas, quizá es porque necesitas invertir demasiado tiempo en buscar en la teoria lo que tienes que hacer. Las clases de refuerzo conseguirán que ese tiempo disminuya a medida que vas adquiriendo independencia a nivel de educacion.

El mejor de la clase. No es lo mismo acudir a tus clases de primaria, secundaria o bachillerato sin haber leído antes la lección que habiéndole dedicado un tiempo para anticiparte. Tendrás los contenidos mas claros y aprovecharás mejor las clases.

La rutina, tu mejor amiga. ¿Cuántas veces te han aconsejado tus profesores o tus padres que le dediques cierto tiempo cada día a tus asignaturas? Pues tienen mas razón que un santo, ya que la rutina hará que establezcas habitos de estudio y refuerces lo aprendido en clase todos los días.

Comprender, no memorizar. Gracias a las clases particulares de fisica y quimica, aprenderás la diferencia entre aprender y memorizar, pues a menudo estamos acostumbrados a grabar en nuestra cabeza toda la informacion, expulsarla y olvidarla. Craso error; si comprendes lo que estudias, te será mas facil recordarlo.

Pero, ¿dónde encuentro clases particulares?

¡Bienvenidos a la pregunta del millón! No pasa nada, estamos aquí para ayudarte y orientarte, así que prepara papel y lápiz, que empezamos. Encontrar un profesor o unas clases ideales no es facil, puesto que la oferta a veces es abrumadora y el cerebro humano no puede con tanta informacion a la vez. No obstante, es importante fijarse en el método del profesor o la academia y, sobre todo, en la flexibilidad de horarios que te ofrezcan. A continuación, te contamos qué opciones tienes para tus clases particulares de fisica y quimica:

Academias de ciencias. Una academia de ciencias es un centro especializado en las clases y cursos de asignaturas como las matematicas, fisica, quimica, biologia, etc. que organizarán los grupos de acuerdo a la edad y al nivel, aunque a menudo ofrecen tambien clases individuales para quien así lo prefiera. Estés donde estés, habrá una academia donde impartan clases de fisica y quimica, aunque siempre puedes buscar una que ofrezca la modalidad online.

Profesores individuales. Por otra parte, hay muchos profesores que prefieren no formar parte del equipo de una academia sino mas bien crear una marca y una página web personales. En este caso, conocerás todos los detalles acerca del profesor y de su formacion y podrás adaptar las clases mas que en una academia, donde compartes disponibilidad con mas alumnos. Si tus objetivos son mas ambiciosos o profesionales, tienes mas posibilidades de conseguirlos con un profesor que en una academia, mas centradas en el refuerzo escolar.

Las clases de Superprof. Somos una plataforma de clases particulares con una red de profesores repartidos por el mundo y llenos de conocimiento que transmitirte. Aquí tú eres el jefe: eliges dónde, cómo y cuándo. En España hay 15 450 profesores de fisica y quimica esperándote y ofreciéndote todas las facilidades para que aprender ciencias deje de ser una tortura.