Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué inscribirte a clases de matemáticas?

Publicado por Lina, el 26/03/2019 Blog > Apoyo escolar > Matemáticas > ¿Por qué apuntarse a clases de matemáticas?

En algún momento de nuestras vidas todos hemos tenido que ver alguna materia de matemáticas, y en muchas veces hemos sentido amor y odio por esas materias. Sin embargo, siempre ha existido algún tema favorito: Álgebra, geometría, fracciones, cálculo, trigonometría, estadística, etc. Si bien puede ser difícil, las matemáticas juegan un papel fundamental en nuestro mundo, desde lo más sencillo como ir a una tienda a comprar algo, hasta saber cómo se formularon las ecuaciones para ir al espacio.

Las matemáticas cumplen un papel muy importante en un múltiples áreas, tales como la contabilidad, el comercio, así como la química, la física y aunque no lo crean, en las ciencias sociales.

¿Quieres descubrir todo lo que implican las matemáticas para animarte a tomar unas clases?

Dificultades en las matemáticas

Si identificas tu nivel de matemáticas, es más sencillo identificar en qué estás fallando.

Para muchos niños, el tener la presión de un salón de clase hace el aprendizaje más difícil. ¡No te frustres con las matemáticas!

Por eso, es posible que tengas alguna de las siguientes falencias:

• Problemas en haber aprendido la lección.
• Problemas de memorización
• Dificultades para comprender los enunciados.
• Confusión de conceptos: Saber la regla pero aplicarla en situaciones no adecuadas.
• Dificultades en el razonamiento: Falta en capacidad analítica.
• Falta de confianza: Aveces, simplemente tienes miedo a las matemáticas.

Esto te ayuda a reconocer cuáles pueden ser tus principales carencias o dificultades. Pero no te preocupes, ¡a todos nos puede pasar! Así que, ¿por qué no recibir clases de matemáticas? 

Bien se sabe que las dificultades que hay detrás de las matemáticas son diversas, por lo que empezar tus clases de matemáticas pueden ser de gran ayuda para dificultad todos los problemas. Las matemáticas son una materia muy útil: Las utilizamos a diario,  ya sea en nuestra casa, en nuestros estudios o en el trabajo.

Los objetivos de las clases de matemáticas son múltiples: Colmar lagunas, trabajar los puntos más débiles, consolidar lo que ya se ha aprendido y profundizar, preparar diferentes exámenes. Y, por último, ¡ser el o la  mejor en matemáticas!

Escoger un buen profesor de matemáticas

-¿Cómo escoger un buen profesor?- te preguntarás; un buen profesional sabrá hacer un primer reconocimiento de tus lagunas y carencias en matemáticas, con el fin de evaluar tus conocimientos y adaptar su método de trabajo a tus necesidades.

Los mejores profesores son quienes pueden atender las necesidades de sus estudiantes. ¡En Superprof encontrarás los mejores profesores!

Si quieres evitar las búsquedas extensas e innecesarias, puedes acudir a plataformas de apoyo escolar reconocidas, lo que te ahorra desgaste y búsquedas frustrantes sin resultados acertados o confiables.

A pesar de todas las dificultades que podamos encontrar por el camino, las matemáticas son una disciplina indispensable y afuera hay muchos profesores dispuestos a ayudarte, ¡sólo es saber buscar! Y Superprof te facilita la búsqueda.

Por qué ir a clases de matemáticas

Aquí encontrarás 10 razones, como mínimo, por las cuales deberíais recibir clases de matemáticas.

Efectivamente, tendrás a alguien a tu lado para apoyarte y, sobre todo, acabarás con tus dificultades en matemáticas.
El profesor va a tranquilizarte, explicarte y reformular los conceptos que te parezcan complicados o que no hayas comprendido bien.

El objetivo de este profesor de apoyo es hacer desaparecer todas tus dificultades, en cualquiera que sea el problema que tienes con las matemáticas, ya sean los conceptos, las fórmulas, el razonamiento lógico o el desarrollo de los ejercicios.

Eso sí, una de las claves está en encontrar un buen profesor de matemáticas.

1º Un programa hecho a tu medida

Un profesor de apoyo te dará la ventaja de contar con programa personalizado a tus necesidades.
El profesor va a diagnosticar tus problemas e intentará entender tus dificultades, desde las más sencillas hasta las más complicadas.

Según el ritmo de clase que lleven y tu esfuerzo en el trabajo de cada clase, empezarás a notar los resultados de inmediato.

2º Mejorar capacidad de análisis de problemas

Si recibes clases de matemáticas, puedes poner en práctica tu capacidad de razonamiento, lo que te ayudará a mejorar tu capacidad de reflexión y a aprender rápidamente algunos conocimientos prácticos que necesitarás en el futuro.

Las clases de matemáticas te ayudarán a comprender mejor el mundo en el que vivimos y cómo funciona, así que serás capaz de participar en él de otra forma y  pensar en cambios y mejoras para él.

3º Trabajar en diferentes áreas

Las matemáticas pueden aplicarse en numerosos campos profesionales: Ciencias, Contabilidad, estadística, electricidad, medicina, hostelería, agronomía, albañilería, etc.

El manejo de las matemáticas son una competencia muy demandada, ¡y ahora puedes empezar a usarlas!

4º No más inseguridad

La estructura de las clases en colegios e institutos no permite, lastimosamente, encargarse de todos los alumnos en el salón de clases, por lo que es posible que el aprendizaje sea mucho más lento, especialmente si tienes problemas para aprender matemáticas.

Existen mil y un motivos para perder el hilo en matemáticas: La falta de motivación, el estrés, el cansancio, la frustración; todo puede afectar tu concentración en la clase y por consiguiente, tu rendimiento y aprendizaje.
Con las clases particulares de matemáticas, puedes tener un profesor solo para ti, y en un entorno cómodo como lo es tu casa. Él dedicará toda su atención en ti: Verá desde tus falencias hasta tus fortalezas, e inclusive detectará cuál es la forma en la que mejor aprendes.

Si tienes cualquier pregunta, ¿quién te juzgará por su obviedad? Estarás en total confianza hasta para preguntar las tablas.

5º Vas a utilizar el método que más te convenga

En el colegio, por como está estructurado, la dinámica es colectiva y muchas veces los métodos de aprendizaje que se utilizan no son útiles para todos por igual, así como pueden ir muy rápido para tu aprendizaje.

En una clase particular el profesor podrá retomar los temas del curso, así como todo lo que han visto anteriormente.
Si realizas los ejercicios precisos y de manera recurrente, muy pronto te darás cuenta de que, lo que os parecía inalcanzable y súper difícil, es finalmente factible.

6º Retomarás tu confianza

Con una educación personalizada,  vas a descubrir que no son malos en matemáticas, que es posible aprender, e incluso disfrutar con esta asignatura, lo que te permitirá tener más confianza a la hora de hablar de matemáticas.

¡Los números ya no serán un problema!

7º Clases baratas y de calidad

Con el fin de responder a las necesidades de todo el mundo, sin importar cuál sea su situación financiera, las clases de matemáticas ya no están reservadas para las clases con recursos más altos.  Ahora, te puedes inscribir en plataformas de apoyo escolar especializado en matemáticas. Así, te darás cuenta de que es posible recibir clases de matemáticas sin tener que dar miles de pesos o endeudarte.

Además, puedes tener una clase de prueba gratis. ¿Qué más puedes pedir?

8º Clases efectivas

La efectividad de las clases de matemáticas en los cursos de apoyo escolar desde primaria hasta los últimos grados del colegio, reside precisamente en la competencia del profesor de matemáticas que hayamos contratado, así como en la capacidad del estudiante de aprender.

Este debe tener experiencia dando clases de matemáticas y mucha paciencia para enseñar de la manera más efectiva. Si el profesor no posee ninguna de estas dos características, la enseñanza seguro será mucho más compleja y el dinero invertido no dará frutos.

Por eso en Superprof el proceso de selección de los profesores es cuidadoso, ¡para darte los mejores!.

9º Puedes escoger entre diferentes opciones

Si el estudiante no obtiene resultados prontamente, dentro de un mes o dos, es preferible cambiar la estructura de las clases o incluso de profesor, e incluso puedes tomar clases intensivas los fines de semana, o profundizar en algún tema.

Tener tantas posibilidades, todas a su disposición y poder irlas moldeando respecto a las necesidades del estudiante facilitan el aprendizaje y permiten un proceso más eficaz a la hora de aprender.

10. A tu disposición tendrás varios tipos de clases de matemáticas.

A tu disposición tendrás distintas formas de aprender, desde clases particulares, hasta talleres y cursos intensivos.

Las clases particulares  te ofrecen la posibilidad de contar con un seguimiento continuo y basado en tus necesidades. Entonces, a diferencia de otros servicios, un profesor independiente se desplaza hasta tu casa domicilio, contando con tus tiempos y tus particularidades.

Los cursos intensivos están pensados para aquellos que están verdaderamente en apuros y motivados por aprender, o para los que están dispuestos a sacrificar sus vacaciones o  fin de semana completo con tal de pasar los exámenes, por ejemplo.

No dudes en preguntarle a tu profesor por cada duda en las ecuaciones, en los ejercicios, en cada cosa te genere duda. Un buen profesor de matemáticas te acompañará paso a paso en los ejercicios.

Los talleres de técnicas de estudio: Durante el curso escolar, se reúne a los estudiantes en pequeños grupos para aprender a perfeccionar sus métodos de trabajo, con ejercicios para reforzar la teoría.

Existen otras fórmulas para recibir cursos de matemáticas como los cursos virtuales, las clases grupales semanales de apoyo, la asistencia escolar personalizada después de las horas de colegio, los talleres vacacionales.

Como podemos ver, las clases de matemáticas las verás a lo largo de la vida, sea cual sea tu interés en ellas. En primaria, las matemáticas son uno de los pilares de la enseñanza y del aprendizaje básico para tener los fundamentos del resto de la educación; en la secundaria, un pequeño vacío en matemáticas puede suponer que el alumno repita el curso entero y además, son la base del resto de asignaturas más especializadas, como física, trigonometría, estadística y cálculo.

Sea cual sea el caso, las clases de matemáticas deben ser impartidas por un profesional con la capacidad de enseñarte de distintas formas. Para que un estudiante logre aprobar, el profesor debe animarlo a reflexionar sobre lo que no va bien y ayudarle a superarlo, motivarlo para ser siempre mejor.

Recibir clases de matemáticas no es algo de lo que sentirse avergonzado, pues todos contamos con falencias y temas que se nos dificultan. Además, estás aceptando tus errores, tus dificultades e intentando salir de ellos.

¡Descubre cómo seleccionar el profesor ideal para tus hijos!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar