Te animamos a que saques el máximo partido a tu desarrollo laboral.

¿Cómo Escoger a un Buen Coach Profesional?

«La humanidad nunca ha sabido aprovechar los consejos de los expertos en orientación profesional». Bernard Arcand Cambiar de vida profesional o gestionar correctamente tu carrera no es algo habitual. El ritmo de trabajo y de las empresas en muchos casos nos impide hacer cualquiera de estas dos cosas. Por eso, ante este tipo de dificultades, […]

18 febrero 2020 ∙ 7 minutos de lectura

¿Quieres encontrar un Coach Profesional?

¿Estás buscando trabajo pero no sabes por dónde empezar? ¿No sabes cómo encaminar tu futuro profesional? ¿Necesitas ayuda para preparar tus entrevistas de trabajo? En Superprof encontrarás los mejores coaches profesionales ya estés en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Sevilla. Y si el coach que quieres no está cerca de ti, siempre puedes optar por un coach profesional online.

¿Te has preguntado alguna vez qué es el coaching?

Si todavía no conoces lo que es el coaching, no te preocupes porque en Superprof te damos todos los recursos para que lo entiendas y, en cualquier caso, te ayudamos a encontrar al profesional que estás buscando. El coaching está muy de moda en el mundo actual que vivimos y habrás escuchado los llamativos coach fitness o coach nutricional. Un informe afirma que el 24% de las empresas utilizan un programa de coaching profesional

Como menciona la International Coach Federation (ICF), el coaching es: «la colaboración con clientes en un proceso creativo y generador de ideas que les ayuda a maximizar su potencial personal y profesional».

En el coaching profesional se trabajan diferentes aspectos con el cliente como pueden ser la capacidad, la creatividad y los recursos que él mismo posee. El trabajo de un coach, por lo tanto, es saber guiar al cliente sin decirle cómo debe gestionar su vida.

Razones por las que te puede ser útil contar con un coach

El coaching aporta muchos beneficios y en Superprof tenemos profesionales que trabajan contigo cualquier aspecto de tu vida personal, deportiva o laboral. No importa qué tipo de coaching sea, ya que esta práctica está relacionada con el cambio: el profesional te ayuda a analizar el presente para fijar los objetivos y crear un plan de acción que te permita lograr tus metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y en un tiempo determinado.

El coach siempre te guiará a exponer todo tu potencial y creará una relación de confianza y compromiso. No solo es un motivador que te enseña nuevas herramientas para que encuentres mejores opciones laborales (ya sean dentro de la misma empresa u otros destinos), sino que también te ayuda de manera profesional y personal.

Por un lado, otro de los beneficios del coach es que promueve el auto crecimiento y estimula la independencia y la autonomía profesional. El coach está aquí para ayudarte a escoger los recursos necesarios y una vez estés solo sepas gestionarte tú mismo.

Por otro lado, es que aprendes a gestionar la productividad y el rendimiento a la hora de trabajar.

El objetivo final de un coach es generar en el cliente una serie de características para que vaya logrando sus objetivos y al final sea capaz de trabajar él mismo sin necesidad de un coach.

¿Cómo elegir a tu coach? 

Como ya sabes, en Superprof contamos con un gran número de profesionales que están dispuestos a ayudar a sus alumnos desde el respeto, paciencia y confianza. Uno de los aspectos positivos que ofrecen nuestros coaches es que la primera sesión suele ser gratuita, para que os podáis conocer y veas si realmente te convence o no. Además, puedes cambiar y adaptar los filtros como a ti te guste: ubicación, experiencia, tarifa horaria, el código deontológico que sigue.

No obstante, no te preocupes si no encuentras al coach que mejor se adapte a ti en la primera sesión, con nosotros no hay ningún compromiso y estamos aquí para ayudarte.

Por ello, te animamos que eches un vistazo a todos los cursos de coaching con los mejores profesionales que te proponemos y elijas el que más te guste. No puedes dejar escapar la oportunidad de conocer este mundo tan nuevo sea cual sea el objetivo que tengas. Contamos con profesionales que tienen mucha paciencia y están dispuestos a ayudarte desde el primer minuto.

Recurso profesional con muchas salidas

Hay mucha gente a la que le interesa tener un coach profesional porque le interesa tanto el tema que quiere trabajar también de ello.

Pues bien, hace años el coaching no era más que un servicio que se contrataba de forma puntual del departamento de Recursos Humanos en las empresas. Sin embargo, hoy en día cada vez está más de moda, ya que cada vez se tiene más en cuenta el desarrollo personal, la integración y la participación en la empresa en la que se trabaja.

A muchos de nuestros alumnos les interesa el tema del coaching profesional y hay quienes quieren implantarlo en sus empresas.

Además, el coaching ofrece muchas salidas laborales. Si además de gustarte los Recursos Humanos, te gustan los centros educativos, puedes ser trabajar como consultor. Por otra parte, puedes trabajar de manera interna para multinacionales. Si te gusta la psicología, puedes centrarte en la inteligencia emocional y en el liderazgo.

Las modalidades que ofrecemos en Superprof de clases de coaching profesional

Si es la primera vez que entras en nuestra página web, verás que hay distintas modalidades para dar las clases de coaching profesional.

Estamos de acuerdo en que no todo el mundo vive en el centro de las ciudades donde impartimos los cursos o no tiene la misma disponibilidad todas las semanas. Por esta razón, te ofrecemos diferentes maneras de llevar a cabo tus clases, solo tienes que echar un vistazo a nuestros profesores.

Hay gente que prefiere dar las clases de manera personal, en pareja o en grupo. Sin embargo, otros las prefieren online. Lo único que tienes que hacer es filtrar tu búsqueda y elegir al coach que mejor te venga. ¡No dudes más!