Chica sentada junto a muchos libros

Todo acerca de la literatura feminista Colombiana

Literatura feminista, autoras y libros que no te puedes perder La literatura feminista es un ejemplo de discurso comprometido, una disciplina que puede ser una crítica literaria, basada en la noción de las experiencias que han tenido las mujeres durante la historia. Esta no se trata de una posición política o de la materia de […]

27 enero 20237 minutos de lectura

Las novelas de Cervantes no tienen secretos para nuestros profes de Literatura y Lengua Castellana

Aquí encontrarás consejos y recomendaciones de la mejores obras literarias de América Latina y el mundo.

Superprof es el referente de los profes de Literatura, y más de 7 500 docentes en Colombia confían en Superprof.

¡Consulta sus perfiles si buscas clases de lengua en Colombia, en Bogotá o en Medellín! Nuestros profesores incluso imparten clases de literatura online.

Empezar a aprender español y literatura de la mano de un/a profesor/a

En Superprof, los profesores de español y literatura se encuentran a tu disposición para hacerte descubrir la lengua y sus obras, a través de clases particulares adaptadas a tu nivel.

¿Necesitas la ayuda de un profesor particular de español para aprender a leer y escribir en español correctamente?

¿Quieres mejorar tu pronunciación para preparar un viaje a Colombia o a otro país de América del Sur?

¿Quieres aprender y profundizar en las diferentes novelas literarias de la lengua española?

¿Das vueltas a la idea de convertirte en bilingüe y traductor?

Superprof, líder en el ámbito de las clases particulares en Francia, pone a tu disposición a miles de profesores hispanohablantes.

Indagar en las novelas de Cervantes gracias a unas clases de literatura con Superprof te proporcionará el privilegio de contar con un profesor con experiencia, cuya lengua materna es el español o bien una persona titulada, aunque también puede tratarse de un estudiante de español y literatura o una persona con unas ganas infinitas de transmitir sus conocimientos en el ámbito lingüístico.

Y todo esto solo para ti.

Elegir a tu profesor particular de literatura y español

Suele decirse que aprender español – gramática y conjugación de verbos, vocabulario y pronunciación – es un proceso largo debido al gran número de verbos irregulares y también por la presencia de otros aspectos gramaticales bastante complicados como, por ejemplo, los diptongos.

¡No se trata de un obstáculo insalvable! Nuestros profesores de español y literatura en Superprof serán pacientes y te enseñaran la lengua a través de la literatura.

En Superprof, podrás elegir al profesor que responda a tus expectativas: experiencia, metodología, tarifa horaria, lugar donde imparta las clases, edad, titulación, oferta formativa (clases de literatura narrativa, lírica, dramática…).

El español y su literatura, habilidades imprescindibles 

El español – o castellano – es una lengua latina que nació entre los siglos VIII y IX de nuestra era.

La lengua española se extendió como consecuencia de las colonizaciones y de los intercambios comerciales, convirtiéndose así en la lengua oficial de 22 países, desde México hasta Chile, pasando por Venezuela o Argentina.

El español es la lengua materna de 468.000.000 de personas y es empleada por cerca de 559.000.000 de personas, lo que la convierte en el tercer idioma más hablado del mundo, por detrás del chino mandarín y del inglés.

Recibir clases particulares para conocer sobre la literatura de nuestra lengua y de otras lenguas te abrirá muchas puertas y un mundo de oportunidades.

De hecho, desarrollar las competencias lingüísticas y progresar con unas clases de literatura puede hacer surgir vocaciones y a hacer despegar carreras profesionales estancadas en el ámbito de la docencia y la investigación.

Aprender de literatura es una ventaja competitiva considerable a la hora de acceder a la sociedad mundial actual y también en el ámbito personal.