Muchas personas admiramos el sonido que el violín puede emanar y otras tantas sueñan con llegar a interpretarlo, pero a la hora de la verdad son muy pocas las que se lanzan a la aventura de hacerlo.

Y ala hora de dar las razones o las excusas de porqué no empezar con las clases de violín son muchas, por ejemplo lo caro del instrumento , el tiempo que hay que dedicarle para perfeccionarlo, lo caro que puede salir el instrumento en fin.

Sin embargo el que persevera alcanza y si quieres aprender a tocar el violín, con la pasión y las ganas muy pronto lo lograras.

Si queremos aprender a tocar violín, debemos tener la madurez mental y el entrenamiento necesario de los sentidos para entender, interpretar y ejecutar la música, y para esto en colombia encontramos los mejores sitios para aprender a tocar el violín.

Para una persona que está bien entrenada en la música, lo único en que se fijara es en el tiempo que lleva aprender  a tocar un instrumento, es decir si ya está lo suficientemente entrenada con solo escuchar el sonido que emite el instrumento vera que tan complicado es aprenderlo.

Que se debe saber antes de los cursos de violin.

Violín
¡Quieres ser un violinista profesional? Práctica en cada momento libre que tengas, cualquier lugar es bueno para repasar.

Antes de pensar en tomar clases de violín, incluso antes de pensar en aprender a tocar cualquier instrumento es importante por lo menos conocer el instrumento y su funcionamiento. En internet se encuentran las partes y las funciones de cada una de ellas, aunque fuera mucho mejor si se tuviera uno físico y conocerlo bien.

El violín es un instrumento de cuerdas frotadas ( algunos lo llaman el rey de las cuerdas frotadas) mide aproximadamente sesenta centímetros de largo y está formado por una caja de madera hueca, tiene cuatro cuerdas que se sujetan con clavijas y un arco que frota las cuerdas para que estas emitan el sonido.

Las partes del violín detalles son muchas más de las que nombre , solo quería que se llevaran una idea del instrumento. Si quieres conocerlas todas Bogotá tiene muchas academias donde aprender a tocar el violín y lo conocerás por completo

El violín es un instrumento protagonista en los conciertos de música clásica, pero un buen violinista puede interpretar con el rock y hasta música country sin ningún problema, de las tantas habilidades que tiene el violín sale la cantidad de tiempo que se tiene que pasar ensayando y aprendiendo.

Academias donde tomar cursos de violin en Bucaramanga.

Bucaramanga al igual que Medellín es una de las principales ciudades en las que encontramos sitios para aprender a tocar el violín y gracias al cálido de su clima los visitantes y los propios pueden deleitarse con los violinistas que ofrecen conciertos al aire libre. Allí encontramos varias academias que nos enseñan clases de violín.

El violín puede ser uno de los instrumentos que se le consideran "estrella" en el mundo de la música, pues es interpretado por mucha gente en todo el mundo y no es para menos pues este melodioso instrumento es capaz de emitir un sonido tan cautivante y fascinante que si lo toca un centenar de personas, son miles los que lo escuchan.

Academia de Música Coramarte.

Aprende a tocar este fascinante instrumento con nuestro curso de Violín en Bucaramanga.

Esta academia ofrece talleres de música para niños, jóvenes y adultos de todas las edades y de todos los niveles de habilidad. Aquí hay una gran oportunidad para los principiantes ya que las clases de violín se hacen casi personalizadas para las personas que están dando sus primeros pasos, esto se hace con el fin de que los violinistas que se empiecen a formar en esta escuela sean profesionales íntegros.

Esta escuela hace énfasis en la importancia de hacer estiramiento antes de tomar cualquier lección o de ensayar cualquier pieza musical, pues debido a que su postura corporal es poco usual, el cuerpo puede sufrir consecuencias.

Los cursos de violín que encontramos en esta escuela aparte de enseñar y hacer énfasis en la postura correcta para tocar el violin  tambien enseña tecnica y mecanica del violín, coordinación, postura, articulación de los dedos y el uso de arco a través de los ejercicios de escalas, lectura de notas, arpegios y estudios.

Las clases de violín se basan en la práctica efectiva y para llevarla acabo es necesario reunir tres elementos tres elementos determinantes: paciencia, trabajo intelectual y tiempo de práctica.

El puente academia de formación musical.

Violín.
Después que domines el instrumento, al interpretarlo sentirás que estás jugando con el.

Esta academia nace a base de un sueño, el sueño de tener una academia que brinda educación musical con altos índices de educación. Los estudiantes que toman aquí las clases de violín aman hacerlo pues los profesores no solo enseñan a tocar el violín, también enseñan y transmiten su pasión por lo que hacen.

Las clases de música vienen en diferentes programas.

  1. Cursos de iniciación musical. Sabías que todos tenemos un excelente odio y este es el único sentido que no se desarrolla en el colegio. Por esto los cursos de violín comienzan con iniciación musical, así los niños empezar a educar el oído, los cursos se empiezan desde los cuatro años de edad.
  2. Clases grupales. Estas clases grupales son ideales para los niños y los jóvenes ayq ue en ellas se tiene la técnica de aprender a tocar el violín por parejas, mientras el uno interpreta el instrumento el otro educa el oído. Aparte de eso los grupos son pequeños y la clase es casi personalizada, como última ventaja está el poder hacer amigos en las clases de violín.
  3. Clases personalizadas. Estas clases de violín son perfectas para los que van en un nivel intermedio, pues en estas clases de violín el estudiante interactúa más directamente con el profesor y el aprendizaje se hace más profundo.
  4. Conservatorio.  Este es un plan diseñado para seis años de estudio donde se cumplen unos lineamientos específicos. Se estudian diferentes tipos de técnicas, métodos y piezas musicales. Los estudiantes que quieran ingresar a este deben llevar como mínimo un año en la institución y si son estudiantes nuevos deberán presentar y aprobar una audición.
  5. Cursos vacacionales. Estos cursos vacacionales constan de dos o tre semanas donde aprenderás las bases para tocar el violín y ademas estaran haciendo una actividad diferente a la que hacen siempre en el colegio.

 Coramarte - academia Musical y Artística.

Ubicada en Bucaramanga esta academia brinda clases de violin para niños, jóvenes, adultos y la tercera edad; que deseen interpretar y tocar el violín ya sea como ocupación de tiempo o como proyecto de vida.

Las inscripciones están disponibles todo el año, la modalidad de las clases es grupal con un número no mayor a seis estudiantes por clase, esta es una de las que brinda la oportunidad a los estudiantes de resolver sus dudas en cuanto a que instrumento quiere tocar, pues no exige tener instrumento propio, pues si quieres aprender a tocar el violín pero no posees uno la academia te presta uno sin que esto genere costo adicional.

Centro de educación musical de Bucaramanga.

Este se especializa en enseñar la música en todo el sentido de la palabra, pues no es solo aprender a tocar un instrumento, sino sentirla y volverse uno solo con ella mientras se interpreta.

Los curso de violín que en esta encontramos son los siguiente.

  • Cursos permanentes
  • Cursos libres
  • Cursos intensivos
  • Cursos de preparación
  • Cursos pre-universitarios
  • Cursos vacacionales.

También ofrece asesorías, talleres y seminarios internacionales, prácticas solistas, prácticas para orquestas, banda, prebanda.

En cali están los mejores profesores de violín, así que si quieres aprender a tocar el violín en las vacaciones pero también quieres viajar no dudes en visitar esta bella ciudad.

La cuerda fundación cultural.

La fundación cuenta con un programa adicional que la hace tener ventaja sobre las demás. Brinda una estimulación musical temprana, está disponible para los niños de tres y cuatro años que deseen vincularse con la institución.

Seguido de la estimulación musical temprana sigue el programa de iniciación musical, este va desde los cinco hasta los siete años y  permite que el estudiante que quiere aprender a tocar violín se adentre en la música explorando el sonido de los instrumentos, estas experiencias auditivas que son nuevas para él y le ayudan educar el oído.

El siguiente paso es la gramática musical, esta va para los niños de los ocho años en adelante, este curso va paralelo con los cursos de violín, pues así se fortalece la lecto-escritura musical.

Losa cursos de violín se encuentran en nivel básico, nivel intermedio y nivel avanzado.

Aprender violín con los mejores.

Clases particulares
Sácale provecho al profesor particular.

Cuando tengas claro hasta dónde quieres llegar con este instrumento, sabrás por dónde empezar, por ejemplo si quieres ser un violinista profesional en una academia lo puedes lograr y en cartagena encontramos las mejores, algunas nos brindan cursos de violin gratis. Iras mucho mas rápido si contratas el profesor de violín particular. Lo mismo pasa si tomas una clases de violín en la temporada vacacional y te das cuenta que este es el instrumento que quieres interpretar de por vida, cuando regreses a clases ya no tendrás el tiempo suficiente para ir a una academia así que las clases particulares son una muy buena opción.

Anímate a contratar clases particulares, en Bucaramanga Superprof cuenta con el profesor de violín indicado para ti.

¿Necesitas un profesor de Violín?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 2 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.