Algo que es importante que tengas en cuenta, es que lo principal para cualquier emprendimiento que inicies, es que la persistencia y determinación es lo que te garantizara que saques adelante lo que haces. Claro, hay otras aptitudes que debes ir adquiriendo poco a poco, pero la actitud y no darte por vencido, afrontando cualquier dificultad que se presente, buscando salir adelante. Es la base que construirá los cimientos de lo que pronto sea una creación tuya. Hay cosas que al principio parecían improbables de que salieran adelante, pero la determinación de las personas que las crearon hicieron que fueran cosas grandiosas que hoy tienen gran éxito.

Por esto, si deseas monetizar tu devoción y amor por la lengua castellana, lo primero es darte la bienvenida al barco del emprendimiento, porque es justo lo que es. Todos los grandes empresarios y emprendedores defienden la idea de que lo más importante es sentir amor por el emprendimiento en el que incursionas, qué es lo mismo que hacer algo que te apasiona, cuando esto es así, no lo consideras trabajo, porque te gusta, y puedes pasar el día entero trabajando en ello, y no te vas a cansar y los estudios requeridos no serán una molestia. También, lo conocerás tan bien, que idearas más estrategias cada vez para qué innovar a la vez que te diferencias de tu competencia.

Tienes una idea
Solo hazlo

En el caso de la lengua castellana, hay ciertas aptitudes que debes desarrollar en lo que al trabajo corresponde, pero eso se va a ir adquiriendo a medida que vayas trabajando, es decir, la experiencia te garantizara un trabajo cada vez mejor y más completo. Lo primero es iniciar a desarrollar las mejores estrategias y conocer las mejores formas para encontrar alumnos.

Si buscas tener al mejor profesor de lenguas, en Superprof te puedes escoger entre varias opciones y todos son muy profesionales y competentes, lo mejor es que la primera clase es gratuita.

Para tener en cuenta

Para encontrar alumnos de lengua castellana lo primero a tener en cuenta viene de ti mismo, tu actitud, y entrega al proceso que estás llevando a cabo y esmerarse por hacer el mejor trabajo. Porque una buena acción se replica, pero en menor medida que una mala acción. Así que, si haces algo de mala gana o poco profesional o ético, como existen muchos casos, tendrás mala fama más rápido que si hicieras lo contrario. Por eso, procura por todos los medios hacerse a una buena fama, demora más, pero es el objetivo.

"Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro" Isabel Allende

No olvides que el alumno espera que sepas hacer valer el dinero que pagó esto te va a llevar por una senda más segura, con alumnos más fieles a tu proceso y que creen más en ti como profesional, además de una carrera más longeva y llena de éxito en tu camino como profesor particular. Entonces, recuerda que lo principal, es tener una muy buena preparación, y saber preparar de la misma forma cada una de las clases, justo como haría todo un profesional y como tú mismo esperarías de alguien competente.

Otro aspecto importante, es el cumplimiento en tus clases, cuida con llegar justo a la hora acordada, que se cumpla a por encima de todo, das esa impresión de ser un profesor respetuoso y alguien que respeta el tiempo de los demás y sabe optimizar el suyo propio, dejando esa impresión en los alumnos que hará que tomen ejemplo en otras formas de ti.

Los estudios por otro lado, serán importantes para poder proporcionar unas buenas clases, asegúrate de tener la preparación necesaria, con formación profesional o, aunque sea de instituto, para así poder aplicar todo lo que aprendes y además tener una completa seguridad de lo que estás brindando al alumno.

Califica
Demuestra que reunes la idoneidad

Por último, la experiencia, hará que cada vez tengas más interesados, de ahí es importante ser un completo profesional, cumplidor y responsable con tu trabajo. Cuando empiezas en esto, entonces, procura hacer el mejor trabajo y preparar las clases con el mejor esmero y dedicación.

¿Quieres mejorar tu español con un profesor experimentado, o un joven profesional que te impulse a lograr tus metas con este idioma? Encuentra en Superprof el profesor particular a tu medida.

Maneras de encontrar alumnos

Ya estás listo para dar tus clases. Tienes unos estudios que lo acrediten, si es posible universitarios, en lenguas modernas, lo que te va a dar opción de proporcionar clases de absolutamente todo, dese refuerzo escolar hasta español para extranjeros. Ahora has decidido dar el paso, quieres dar clases e iniciar tu camino en esto como profesor particular. La pregunta es: ¿Cómo encuentro alumnos? ¿Cuál es la estrategia que mejor me va a funcionar para esto? En este artículo, veremos algunas de las tradicionales que, al mezclarlas y llevarlas a cabo con la misma intensidad de las electrónicas, te garantizo que tu mensaje será muy difundido, lo mejor es que trataremos algunas gratuitas y las que no lo son, tienen costos muy bajos o adaptados a tu presupuesto, porque es justo lo que no tienes al principio, dinero y lo entendemos amigo, justo dinero es lo que estás buscando ganar. Aplica entonces, todas estas estrategias, de la mano, será imposible, pasen desapercibidas por la comunidad.

Vecinos y amigos cercanos

Volantear
Tu herramienta principal del voz a voz

Este es el principio relacionarte con tus vecinos y en alguna forma, comunicar el mensaje ya que el comienzo es con las personas que conoces, familia también sirve, puedes decirles en medio de alguna conversación, compartir un mensaje con ellos en redes o con un anuncio en tu casa. Como es gente que conoces, sabes quienes tienen hijos que estudian tal vez algunos, familiares en el extranjero que traigan invitados que no hablan español, en fin, todo eso que vas a ir analizando, son tus iniciales clientes potenciales. Entonces, en este nivel lo recomendable es hacer una lista de las personas que conoces y que sean cercanas a ti. Todo lo que necesitas es una hoja de una pluma, o si eres más informático, una hoja de Excel, revisa en tus contactos quienes pueden darte alguna recomendación o puedan necesitar tus servicios como profesor, pero sin olvidarte de replicar ese mensaje a todas las personas cercanas a ti, porque puede que alguna no tenga un potencial para contratarte las clases, pero si puede recomendarte o conocer personas que tengan esa necesidad.

Tus vecinos, amigos y familia te sabrán agradecer una buena clase y muy seguramente quieran solidarizarse contigo y aparte de pagarte bien por ella, puedan ayudarte en este proyecto que estas emprendiendo, de manera pues que te recomendarán con personas que conozcan, ayudándote a ampliar tu cobertura y haciéndote más conocido.

"¿Se pueden inventar verbos ? Quiero decirte uno : Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida" Frida Kalho

Entonces la opción es; empieza a mencionar tus clases en tu vecindario y ve ampliando más y más kilómetros cada vez, créate unos volantes y repártelos en las tiendas y comercios en general. Y, sobre todo, cuenta con tus conocidos y personas cercanas para que te ayuden a difundir las clases. Esta voz a voz tiene un impacto siempre importante para empezar.

Las redes sociales

Ya una vez hecho el contacto y hacer conocer el mensaje a toda tu comunidad y círculo cercano, puedes pasar a las redes sociales, dicen que una imagen vale más que mil palabras y por esto, vas a crear un tipo de publicidad apropiado para tus clases, debe ser fresco, ameno, con pocas palabras, apenas una descripción mínima y que inspire y diga todo lo que quieres transmitir y el movimiento que quieres crear. Esto lo pondrás en las principales redes sociales, busca grupos y foros que puedan tener personas interesadas, y replícalo lo más que puedas por todo lado.

usa las redes sociales
Apalancate en ellas para ganar dinero

Una vez veas que todos tus contactos y que mucha gente lo ha visto, queda el hacerlo conocer de personas que se puedan considerar verdaderos interesados, y publica tu anuncio, el costo es muy bajo pero es muy efectivo y siempre te informaran del progreso, que tanto se ha visto personas interesadas potencialmente a las que le ha llegado, en fin, tendrás un informe completo de como se ha movido tu anuncio en estas redes. Lo mejor, es que puedes pagar cantidades pequeñas al principio y después cantidades más grandes, estas redes como Facebook, twitter, Instagram etc., van a adaptarse y a usar el dinero que pagues replicando tu anuncio en la medida de la cantidad que pagues, así es como funciona, si tienes menos dinero, se verá por menos tiempo, si tienes más, se replicará en un rango de gente mayor y durante más tiempo.

El uso de internet

Las videollamadas
Son hoy en día una gran herramienta para comunicarte en todo el mundo

El internet cada vez hace más parte de nuestras actividades diarias, asi que podemos perder el tiempo con él, o sacarle el mejor provecho. Aquí unas formas de usar la internet para complementar o llegar a más personas con tus clases.

  • Clases por Skype: es una herramienta gratuita y funciona muy bien para poder extender tus clases a todo el mundo, funcionara de maravilla si pretendes dar clases de español a extranjeros, porque en todo el mundo hay gente que estudia este idioma y que esté interesado. De ahí que tu anuncio de pago es la mejor opción, así que trata de hacer el esfuerzo, y se explícito en escribir que tus clases son a domicilio y por Skype o alguna otra forma de videoconferencia, ya que este método ha venido ganando cada vez más acogida.
  • Las plataformas de clases particulares: son una grandiosa forma también de hacerte conocer en todo el mundo, si deseas ser profesor de español para extranjeros, esta es tu opción número 1.
¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.