Nada más rico que acompañar una velada con el sonido de las cuerdas del violín y cartagena es un aciudad que se presta para esto pues el clima y la belleza de sus playas combinadas con el violín alcanzan a formar el lo que un pintor llamaría el cuadro perfecto.

De las ciudades de Colombia donde encontramos clases de violín, cartagena es una de las que más gente convoca pues son muchas las serretas de cuatro cuerdas que se dan cada noche.

Aprender a tocar el violín es algo que se puede lograr en poco tiempo, pero dominar el instrumento es más que no desafinar y es un proceso un poco lento, han existido violinistas que les ha llevado años aprender a dominar tan solo una pieza musical, también existen los que se conformaron con interpretar las piezas musicales más fáciles y uno que otro acorde, a estos les ha llevado menos tiempo decir que saben tocar el violín.

No diré que a los que no conocen o no dominan las catorce posiciones que tiene el violín no se les puede llamar violinistas profesionales, tan solo que este titulo seria mas conveniente para los que si las estudiaron y que dominen del todo por lo menos la mitad de ellas, todos los que interpreten este instrumento son aficionados y amantes del violin, cada uno en su nivel.

Aunque la mayoría de veces no se enseñan más de diez y es necesario hacer un tipo de doctorado para prender las demás, las academias y el profesor de violín se basan en que no se suelen tocar más de siete y si van a alargar el tiempo que los estudiantes estarán tomando cursos de violin.

Aprender violín no es tan difícil para la persona que deverdad lo quiere hacer, pues hasta con la ayuda de la internet se puede lograr, esto sería aprender a tocar violín de manera autodidacta, en estas personas vemos que la ayuda del profesor de violín si es necesaria ya que estas personas no suelen pasar de la primera posición del violín.

cada posición del violín es una manera diferente de tocar todas las notas musicales, y a mucha gente le pasa que con aprender a tocar una cree que ya ha aprendido a dominar este hermoso instrumento. Bogotá se otra de las mejores ciudades para aprender a tocar el violín.

Dominar una posición del violín no le debe llevar mucho tiempo a un estudiante, tal vez exagere diciendo que un año sería adecuado para que la aprenda del todo, pero dominar todas las posiciones es algo que muchos no logran a lo largo de la carrera, o por lo menos las interpretan pero no las dominan del todo. Solo alguien con mucha paciencia y dedicación lo alcanza a lograr.

 Los mejores sitios para tomar clases de violín en cartagena.

violinistas
Tocar violin hace feliz tanto al que lo hace como al que lo escucha.

Cartagena al igual que medellín nos brinda sitios para aprender a tocar el violín, y es que a la hora de querer sorprender a alguien especial con un paseo en carruaje por esta bella ciudad y que mejor que acompañarlo con las melodías del violín, pero seria mucho mejor que la persona anfitriona fuese quien lo interprete, esa realmente sería una sorpresa muy agradable para cualquier persona.

Cartagena ofrece varios de los mejores sitios donde conseguir clases de violín, los más visitados son.

Comfenalco.

La escuela de música de comfenalco es un lugar idóneo para desarrollar todas las habilidades de las clases de violín, esta ofrece los cursos de violín a los afiliados, a los no afiliados y ala poblacion vulnerable.

Esta institución ofrece amplia variedad de cursos de violin, cada uno con una capacidad para ocho o seis personas, pues al haber poco estudiantes el profesor de piano puede hacer de los cursos una enseñanza personalizada.

Los horarios de clases van por edades.

  • Los niños de once a quince años estudian de lunes a viernes iniciando las clases a las tres de la tarde.
  • los niños mayores de diez y seis años empiezan las clases a las seis de la tarde y las terminan a las siete treinta.
  • los niños que están en una edad entre los cuatro y los diez años solo toman clases los sábados, y estas empiezan  las ocho de la mañana.

La edad  de los niños que quieren empezar a tomar clases en esta escuela de música debe superar los cuatro años. En los cursos de violin para adultos la edad máxima es de setenta años.

para ingresar solo es necesario llenar el formulario de inscripción, tener la copia del documento de identidad y por supuesto cumplir con la edad.

Esta escuela de música cuenta con varias agrupaciones musicales que se formaron en su mayoría por niños entre los siente y los diez y siete años, las agrupaciones empezaron con estudiantes inexpertos y ahora son agrupaciones de alto nivel, tres de estas son orquestas filarmónicas donde resalta el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en las clases de violín.

Cuenta con otro programa que va dirigido a los adultos, donde también se imparten las clases de violin, estas se pueden empezar en el nivel que se demuestre tener.

El último programa que ofrece la escuela de música también se dirige a los jóvenes, se llama JEC, este lo toman los estudiantes después de salir de las aulas educativas de los colegios. Este programa enseña a tocar el violín y otros instrumentos, aparte de eso tiene mas temas para que los chicos escojan que quieren aprender.

Escuela de Música de Cartagena.

Esta institución al igual que algunas de las academias que nos enseñan a tocar el violín en Bucaramanga ofrece cursos de violin semi- personalizados, cada curso tiene cinco estudiantes, los cuales deben de ser mayores de cinco años.

Los cursos de violín los encontramos en nivel básico nivel intermedio y nivel avanzado, cada uno cuenta con cuatro módulos, es decir si tomas los cursos de violín hasta que termines  el nivel avanzado habrás estudiado doce módulos.

los programas que ofre son.

  • Tecnico en Instrumentacion.
  • Instrumentación solista.
  • Instrumentación acompañante.
  • Ensamble de orquestación.
  • Técnica vocal.
  • Solfeo.
  • Adiestramiento auditivo.
  • Armonía moderna, improvisación y orquestación.

Los horarios de clases están disponibles en tres jornadas, jornada mañana, jornada tarde y jornada noche, de lunes a sábado.

También ofrece profesores de violín en modalidad de clases particulares.

Bellas Artes.

Grupo.
Apoya al niño en sus clases de violin y tendras todo un violinista profesional.

La institución universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar es una institucion de educacion superior publico. Los cursos de violín incluye el ciclo de desarrollo auditivo y gramatical, aprendizaje del instrumento como solista o como práctica orquestal.

El ciclo completo tiene cinco niveles cada uno tiene una duración de dos semestres ( un año), en todos estos ciclos los niños y los jóvenes tienen la oportunidad de cultivar su vocación por la música, pues se utiliza una metodología que estimula el cerebro y el cuerpo para que desarrolle destrezas y conocimientos en el área musical.

También ofrecen un programa nivelatorio donde los niños que están entre ocho y doce años dedican más tiempo a los cursos de violin para quedar acorde con los grupos de estudio.

Las clases se dictan los sábados entre las ocho de la mañana y lla una de la tarde.

Los cursos de violín que se ofrecen van de acuerdo a las edades, un grupo de pre-escolar ( de 4 a 6 años) transición ( de 5 a 7 años) Escolar básico( de 7 a 9 años).

Otro programa para aprender  a tocar violín que encontramos en esta institución se llama ciclo- preuniversitario va dirigido para jóvenes y adultos, en este se reciben a los jóvenes que estén entre los catorce hasta los veinte y siete años y cuenta con dos niveles de formación.

Las clases de este programa se dictan de lunes a miércoles de cuatro a seis de la tarde.

Por último está el ciclo de jóvenes y adultos donde pueden ingresar los jóvenes que han cumplido los catorce años y no tiene límites de edad, más que todo se enfocan en la gente que quiere profundizar en el aprendizaje de violín. Las clases se dictan los sábados de once de la mañana hasta la una de la tarde.

Si decides estudiar en esta institución tendrás la posibilidad de aprender a tocar violín e ingresar a la orquesta filarmónica de la institución.

Las mejor clase de violín.

Clases particulares
Sácale todo el provecho al aprendizaje con el profesor de violín particular.

Las clases de violín más productivas son aquellas donde el estudiante se sienta cómodo y seguro de querer interpretar su instrumento.

No hay nada mejor que una clase donde el profesor esté pendiente de las necesidades del estudiante, por esto y para esto se diseñaron las clases particulares, si contratas el profesor de violín en cali y en otras ciudades, puedes ver resultados en menos tiempo, también verás que aprender violín puede ser una tarea menos compleja y muy satisfactoria, en cartagena Superprof pone a su disposición profesores de violín que te ayudarán a ser uno de los mejores.

Para los amantes de la tecnología también encontramos la ayuda de algunas aplicaciones que sin duda ayudarán en el proceso de aprender a tocar violin, estas se recomiendan para poner en práctica lo que se aprendió en las clases de violín, pues para quienes quieren aprender a tocar violín desde cero, estas pueden tornarse muy complicadas y seguramente el estudiante desistirá.

el sonido del violín es el arte más directo pues entra por los oídos y llega al corazón.

¿Necesitas un profesor de Violín?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.