Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las ventajas de impartir clases particulares por videollamada

Publicado por Carlos, el 13/05/2019 Blog > Apoyo escolar > ¿Por que convertirte en un profesor de clases virtuales de apoyo?

Antes que nada, es necesario contextualizarnos un poco: en la actualidad, el mundo digital ha tomado tanta fuerza que simplemente ya estamos inmersos en él. Podemos hacer prácticamente todo lo que queramos en línea, las herramientas están dispuestas a nuestro favor para generar una correcta comunicación y facilitar nuestras vidas de incontables maneras.

Es por esto que una práctica que toma cada vez más y más fuerza, son las clases particulares y de manera virtual, siempre habrá una persona en algún lugar del mundo queriendo aprender sobre algo y a su vez otra persona que puede enseñarlo. La demanda de estas clases ha creado un mercado que puede resultar muy interesante para ti y tu bolsillo, con clases de apoyo, clases focalizadas o clases completas, todo esto sin salir de casa.

Profesores virtuales Ingresa al mundo de la enseñanza digital

Si te ha picado la curiosidad y te decides a impartir clases particulares online, te familiarizaras con las nuevas tecnologías lo cual es muy importante para ir a la par con tus estudiantes, además, puedes tener alumnos a lo largo y ancho de Colombia, ¿y por qué no?, del mundo. Por si fuera poco, el apoyo escolar online, está muy bien visto por los padres de familia para realizar una correcta complementación del colegio de sus hijos.

Por ahora te contaremos un par de ventajas que te traerá este tipo de prácticas sobre todo en la plataforma de Superprof.

No es un colegio

Es claro que los jóvenes pasan gran parte de su tiempo en el colegio y la rutina junto con el aprendizaje colectivo puede llegar a agobiarlos, inclusive hasta hacerles perder el interés por las materias, lo que podría ocasionar que sus notas llegaran a bajar. Es por esto que los alumnos encuentran atractiva una nueva metodología de aprendizaje, más personalizada y mucho más acorde al mundo digital en el que ahora tan a gusto se sienten.

Al ser una clase más personalizada, los estudiantes se sienten más involucrados con las materias y generan una relación más sólida con su profesor. Las preguntas son respondidas ya que no existe temor a equivocarse ante los compañeros de clase y todos los temas son abordados fortaleciendo y prestando especial atención en los puntos débiles del estudiante y aprovechando sus virtudes y habilidades.

Un horario flexible a las necesidades

flexibilidad de horarios tú escoges el momento y el lugar de la clase

 El tiempo es uno de los bienes más preciados que tenemos y es por esto que las clases virtuales son tan populares, el tiempo que ahorras en desplazamientos es enorme y la facilidad de disponer de un horario adaptable es algo que llama mucho la atención. ¿Qué quiero decir? Pues en un caso sencillo imaginemos que termines de trabajar a las cuatro de la tarde (como muchos de nosotros) pero entre tráfico, transporte público, pico y placa, etc. Con suerte llegaras a tu clase con una hora perdida solo en la ida porque tienes que sortear los mismos inconvenientes para la vuelta a casa. Tiempo en el que pudiste haber aprovechado de otras maneras o incluso, haber dictado una hora más de clase virtual tan solo por tener un dispositivo y estar conectado a una red.

Además de esto, las clases online NO van a interrumpir tu vida, porque también te ofrecen una libertad de espacio. Puedes estar en la calle, una cafetería, la oficina, etc. Incluso realizar un viaje de vacaciones, negocios, trabajo, etc. Y seguir conectado con tus alumnos en cualquier momento del día.

Las clases virtuales son más económicas

Si das un vistazo a la plataforma de Superprof, te darás cuenta que las clases virtuales de apoyo escolar son más económicas que las clases presenciales. ¿Por que se da esto?, es muy sencillo, dadas las facilidades que presenta esta metodología enseñanza, los profesores no tienen que invertir en transportes, ni materiales propios de la enseñanza, ya que todo el material utilizado es digital.

Ahora que ya sabes el porqué de la reducción en precios, entra un papel importante de la ecuación, los padres de familia que, si bien están en búsqueda de una opción de educación de calidad, al ver que este tipo de enseñanza virtual es más económica, suelen inclinarse por la misma. De esta manera, aunque las clases que impartas sean “económicas”, serán muchas y por tanto el ingreso de dinero que obtendrás será considerable.

clases virtuales mas baratas Como las clases virtuales son mas económicas, aumenta el numero de alumnos

En búsqueda del mejor profesor

Tenemos claros los criterios que tanto alumnos como padres de familia buscan en un profesor, los conocimientos que este posea, las metodologías pedagógicas, el precio de la clase. Pero, ¿cuál de estos criterios pesa más a la hora de escoger un profesor? Bueno realmente es difícil saberlo, como bien sabrás, cada estudiante es un mundo distinto y sus necesidades diferentes. Algunos ejemplos aplicables para que me entiendas mejor, pueden ser: es mucho más fácil encontrar un profesor con especializaciones, maestrías y doctorados en una ciudad principal como Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, etc, que en una población “alejada”. Por lo tanto, en estas zonas va a primar este criterio de preparación y títulos adquiridos.

Por otra parte, si el estudiante presenta condiciones de falta de atención, desinterés y demás afectaciones, un profesor con conocimientos de pedagogía va a ser muy útil.

Por último, pero no menos importante, está el factor económico que, si bien puede parecer el más importante, depende una vez más del estudiante. Un alumno con necesidades de apoyo escolar buscara un perfil algo más bajo que otro en búsqueda de un aprendizaje intensivo y focalizado.

En cualquier caso, lo importante es que puedas encontrar un muy buen balance entre estos criterios, así ampliaras tu oferta y tendrás muchos más alumnos.

Encuentra el equilibrio de habilidades Los estudiantes están en búsqueda del mejor profesor para sus necesidades

La importancia de herramientas de apoyo informático

Las metodologías de enseñanza han evolucionado significativamente gracias a la era digital y el internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el aprendizaje.

Los materiales, las herramientas, nubes de información, los formatos, etc. Están al alcance de un ordenador y un par de “clics” de distancia. Sin mencionar que la comunicación por correo o mensajería instantánea facilita mucho tu labor a través de programas como Gmail o Skype.

Además de estas herramientas hay infinidad de fuentes y recursos de apoyo como artículos, videos, textos, foros que permitirán realizar un mejor acompañamiento de tus estudiantes.

Aplicaciones móviles para estar conectado en todo momento

Desde hace bastante tiempo vienen afianzándose fuertemente las aplicaciones educativas, las cuales al igual que cualquier otra aplicación presente en las tiendas en línea de Play Store, Apple Store, Windows Store, etc. Están disponibles para descarga gratuita tanto para celular, computador o tablets y cada vez son más interactivas y divertidas. En estas aplicaciones puedes encontrar absolutamente todo, hay para todos los gustos y están basadas en métodos tradicionales de enseñanza con lecciones, ejercicios y exámenes.

Con estas aplicaciones, también puedes dar una opción de apoyo a tus estudiantes para que puedan practicar entre clases y de esta manera afianzar y poner en práctica los conocimientos que has impartido.

Por otra parte, las aplicaciones de mayor renombre podrían darte ideas a la hora de preparar tus clases. Apps como «Babbel» o «Duolingo» son realizadas por profesionales en educación y manejan contenidos serios, dinámicos y adaptados a las generaciones, por lo tanto, no está demás darles una ojeada a estas metodologías.

Aprendizaje focalizado

Enseñanza progresiva encuentra las debilidades de tus estudiantes y conviértelas en virtudes

La enseñanza a distancia permite una interacción Profesor/Estudiante mucho más eficaz y acoplada, por lo tanto, el profesor estará al tanto de todos los progresos y carencias de sus alumnos y el estudiante podrá exponer más fácilmente sus inquietudes y problemáticas al sentirse respaldado fuera del colegio.

De esta metodología donde los profesores conocen el desarrollo estudiantil de sus alumnos, ira directamente “al grano” para abordar estas problemáticas que puedan presentar. Es muy importante que identificadas las debilidades consigas fomentar el trabajo independiente de los alumnos para que estas falencias sean corregidas mancomunadamente y lo más pronto posible.

Te hemos explicado brevemente las ventajas y oportunidades que te ofrece empezar a ejercer como profesor a distancia. Recuerda que tú al igual que muchas personas afirman que, durante sus estudios, disfrutaron de algunas asignaturas gracias a sus profesores y el apoyo que estos les brindaron, este apoyo es el que potencializa esta modalidad, así que podrías practicarlo y sin salir de casa. La pregunta que debes hacerte ahora es: ¿por qué no te conviertes en profesor de apoyo escolar a distancia?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar