Una buena estimación calcula que, con un lenguaje como Python, probablemente puede llevarte entre 6 a doce meses. Tiempo en el que, son una buena formación y trabajo diario, ya puedes realizar varias de las funciones básicas, y para ese momento aprenderás a crear tus aplicaciones, plataformas web y unas cuantas cosas básicas de la programación.

Por supuesto que son varios los tipos de programación y el estudio o aprendizaje de todos los por menores de los mismos, te va a llevar un tiempo. Hay personas que tienen décadas o más tiempo estudiando con un curso tras otro, y te dirán, que apenas siguen aprendiendo.

Desde luego, hay cosas mas complejas que otras, y sistemas que tienen funciones muy diversas. Aparte de los aproximadamente 9000 que existen, pero no debes conocerlos todos para conocer de programación, existen algunos que lideran en el mercado y en las demandas de los empleadores en este mercado, y son aproximadamente unos 50.

Python en definitiva es uno de ellos, su amable y didáctica forma de manejar la data, le ha proporcionado un espacio en este tan ya saturado mundo de los lenguajes de programación y la tecnología.

Ya que Python alberga una gran variedad de conocimientos, y tiene una versatilidad, muchos profesionales programadores del alto nivel han optado por usarlo. Cada vez tiene mejor aceptación. En él, podrás hacer de lo básico cómo programar un código de acceso, hasta trabajar con inteligencia artificial.

Por otro lado, Python está como el lenguaje predilecto para los cursos de los nuevos aprendices que desean entrar en el mundo del programador. Es aparte de ser un buen modulo para la introducción, es ideal para un buen análisis inicial, completar una serie de listas de data learning o diseño, e ir mejorando así las habilidades y el aprendizaje.

Por supuesto, hay diferentes opiniones sobre el tiempo que se tarda en ser programador. Y no hay carrera universitaria, estudios tipo master ni menos una certificación al respecto. Apenas se están abriendo módulos de clases en la universidad que la abordan para cosas de interés respecto a los objetos que tienen por estudio, pero nada más allá.

De hecho, si deseas ser un experto certificado de la programación, debes acumular experiencia en trabajos realizados, problemas resueltos y el diseño de diferentes objetos. Por eso, lo recomendable es tener registro en videos o pruebas que certifiquen los trabajos que has hecho.

La fama y prestigio de un programador va creciendo de esa manera. La información sobre lo que haces, es lo que te va a dar cotización y aumentar el valor en el mercado. Completa los trabajos, mejora tus habilidades y no te faltaran profesionales que quieran trabajar contigo.

Laptop y una taza de té con varias fichas de notas de colores sobre la mesa
Hora de analizar unos cuantos datos

Hay diversas formas de aprender este trabajo, veamos algunas de ellas:

  • Autodidacta: es la opción que toma la mayoría, debido a lo económica y flexible. Hay muchos recursos online en los que te puedes apoyar; como videos, libros o páginas web, todas con información valiosa y de la cual aprenderás mucho.
    Ya que se trata de hacerlo por tu cuenta, debes ser muy disciplinado y por supuesto, encontrar los mejores recursos para cada uno de los objetos de la programación. Recuerda que internet también está plagado de información falsa, por lo que encontrar un buen curso y estructurado, te puede tomar un tiempo.
  • Carrera universitaria: muchos toman la opción del certificado en ingeniería de sistemas y tecnología, aunque el tema de la programación lo no lo abordan en su forma tan práctica, adquieres el entendimiento suficiente de big data, data learning o inteligencia artificial con mucha suficiencia, con los que aprenderás cualquier lenguaje.
  • Bootcamp: Los bootcamps, son programas a corto plazo en los que se puede estudiar los conceptos básicos. Son unas clases de formación, y cada modulo puede tener entre 3 y 6 meses de duración.
Los mejores profes de Programación que están disponibles
Alvaro
5
5 (31 opiniones)
Alvaro
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Steve
5
5 (18 opiniones)
Steve
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (10 opiniones)
Daniel
$29.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
4,9
4,9 (17 opiniones)
Laura
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Milena
5
5 (23 opiniones)
Milena
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Charly
5
5 (7 opiniones)
Charly
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Johan david
5
5 (9 opiniones)
Johan david
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alvaro
5
5 (31 opiniones)
Alvaro
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Steve
5
5 (18 opiniones)
Steve
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (10 opiniones)
Daniel
$29.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
4,9
4,9 (17 opiniones)
Laura
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Milena
5
5 (23 opiniones)
Milena
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Charly
5
5 (7 opiniones)
Charly
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Johan david
5
5 (9 opiniones)
Johan david
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cuánto tiempo necesito para aprender Python?

Cerca de un año, con un buen curso, una persona que sepa guiarte en su manejo y resolverte dudas en las funciones de cada modulo y tras cada requerimiento, y por supuesto, una buena dedicación de tu parte para manejar la información que vayas recibiendo.

Ese será el tiempo para aprenderlo a manejar, desde que te hacen la introducción, hasta volverte casi un experto. Decimos casi, porque con el habrá nuevos, diferentes y por supuesto retadores desafíos que tendrás que resolver en el camino. Algunos de los cuales, con tu propia interpretación personal.

Hay una ventaja si tomas el curso de Python antes que de otro lenguaje: es que se calcula que se aprende a manejar antes que otros. Entonces, vas a sentir que puedes crear aplicaciones, trabajar plataformas web, analizar machine learning, antes que con otro lenguaje.

Tal vez monetizando, si logras tener buenas conexiones y contactos, por lo que, tendrás una mayor motivación cuando requieras el aprendizaje de otro tipo de lenguaje. Y contarás con mayores herramientas, conocimientos y recursos para tal fin.

Laptop sobre la mesa, atrás una taza de té y una matera
Muchas opciones de trabajo

¿Qué se puede programar en Python?

Te permite construir aplicaciones web, el análisis de datos, automatiza operaciones y crear aplicaciones empresariales altamente fiables y escalables.

Cada uno de estos aspectos es vital en las empresas actualmente. Ya que si tu empresa no esta en el mundo online, prácticamente no existe. Es por eso que, la importancia de tener personas que se encarguen de estas cosas, aumenta día a día. Dándose acceso al mundo digital.

En estos tiempos, casi todas las empresas cuentan con su aplicación, por medio de la cual se toman pedidos, se verifica el servicio e indaga el mercado. Es una forma de hacer marketing las 24 horas, todos los días. Trabajo para el cual, se necesita a su experto encargado del mismo.

Dicha aplicación hay que programarla, mantenerla en funcionamiento óptimo y por supuesto, actualizarla. De no ser así, da la peor imagen de la empresa, lo ideal es que cuente con un buen respaldo y sea amable para el manejo, pero además totalmente segura con los datos del usuario, en especial, cuando se trata de datos tan delicados como los bancarios.

Por otro lado, todos sabemos lo importante que es el análisis de datos. Si este es optimizado, y va en la dirección de los requerimientos de la compañía, es mucho mejor. Se sabrá que productos funcionan, cuáles no, las buenas épocas para hacer promos, y otras formas de hacer marketing para sacar nuevos productos o servicios, es decir, todo lo que va pidiendo el mercado.

Nada mejor como automatizar ciertas operaciones. Operaciones que pueden ser repetitivas y que no tendrían porque tener intervención humana, sino supervisión por parte de nosotros. Con el funcionamiento constante y totalmente digital.

Lo cual va a sacar cada vez con mayor eficiencia el trabajo. Ahora los pedidos para los que se requerían meses pueden salir en días, en algunos casos en horas, todo gracias a Python. Deberías animarte y empezar tu curso ahora mismo.

Unas cuantas teclas blancas
La buena digitación es vital

¿Qué necesito para empezar a programar en Python?

Hay que tener algunos entendimientos mínimos en desarrollo web y saber analizar datos. Por lo que, si quieres una introducción en ser programador, te recomendamos enfocarte en los siguientes conceptos:

  • SQL desarrollo y gestión de bases de datos
  • Big Data aplicada a los negocios y el mundo del marketing, para sacarle mayor provecho a los datos que la empresa recopila, es una gran alternativa si lo que quieres es estudiar Python desde cero.
  • Intro al desarrollo web front end: HTML y CSS desde cero, de paso aprendes a manejar dos lenguajes mas como el HTML y el CSS, con los que podrás complementar lo que hagas en Python.
  • Fundamentos de JavaScript, otro lenguaje que te permitirá ampliar tus habilidades en el diseño web, ya que aplica diferentes scripts.
  • TypeScript desde cero, otro lenguaje que maneja un código mas limpio, ordenado y escalable. Además, que complementa lo que sabes de JavaScript ya que ambos van de la mano.

Empieza desde ya

Tomar cursos de diferentes aplicativos que, por medio de apps o automatizaciones programadas, nos faciliten muchos aspectos de la vida cotidiana, es una labor que se encuentra en crecimiento constante.

Hay muchas ideas y propuestas, que de la mano de personas que desean trascender han venido revolucionando este mercado y dándole un giro histórico a la tecnología, con el fin de abrirse un espacio.

Si deseas tomar cursos bien sea de Python o de algún otro lenguaje de programación, en Superprof por supuesto tienes a los mejores profesores que te brindaran clases y una formación totalmente estructurada y organizada de acuerdo a los requerimientos actuales.

También tienen como hablarte y darte las herramientas que necesitas par competir en estos beneficiosos trabajos, los cuales como hemos visto, tienen una creciente demanda.

Estamos de acuerdo en que lo mejor es que no te quedes por fuera de los retos y oportunidades que tiene para ti esta cuarta revolución, con Superprof, cuenta con la primera clase totalmente gratis, y empieza tu camino de programador del siglo XXI.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (2 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.