El mercado de las clases particulares está en auge, en su mejor momento. Eso, claramente, incluye a las matemáticas en su repertorio, incluso es una de las clases más pedidas. Gracias a esto, el número de profesores es amplio, por lo que los estudiantes y los padres cuentan con un gran catálogo de profesionales para elegir. Pero, ¿cómo sabes cuál es el profesor o profesora ideal para tu hijo? ¿Todas las técnicas de enseñanza son buenas para su aprendizaje? ¿Necesita un profesor sólo para matemáticas o uno que le ayude con todas las materias? ¿Está fallando en los conceptos o en la práctica? ¿Tu profesor es el adecuado para ti?

Aquí sabrás todo lo que necesitas antes de tomar clases particulares de matemáticas. 

Laura
Laura
Profesor de Matemáticas
4.88 4.88 (15) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (6) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Alejo
Alejo
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (9) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
Profesor de Matemáticas
4.50 4.50 (6) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Julián
Julián
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (3) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Julian
Julian
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Ruben
Ruben
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (4) $22.000/h
¡1a clase gratis!
Julian
Julian
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (1) $32.000/h
¡1a clase gratis!

Elegir un buen profesor según su experiencia

Tu hijo o hija están en el colegio y empiezas a ver que tiene fallas, malas notas y frustración. ¿Qué vas a hacer para ayudarle a mejorar su rendimiento escolar? Es importante que le prestes atención a sus problemas para no dejarlos acumular.

Elegir un buen profesor conlleva tener mejores clases personalizadas.
No todas las técnicas de enseñanza en matemáticas son eficaces

Entonces, la mayor dificultad está en que no se puede esperar a los exámenes finales para dar refuerzos, pues resulta peligroso arrastrar todas esas complicaciones por tanto tiempo en una asignatura tan importante.

Especialmente en los últimos años de bachillerato, esta asignatura requiere una dedicación especial y adquiere una relevancia aún más fuerte, ya que puede acabar por determinar la futura carrera profesional de cualquier estudiante, y además, es la base para las operaciones de física, por ejemplo. En definitiva: ¡No se pueden dejar de lado las matemáticas, son una disciplina indispensable en la educación!

Los profesores de matemáticas están a tu alcance, pues las clases están disponibles para todos los presupuestos. Y por suerte estas clases tienden a ser muy eficaces por su dedicación y sus constantes refuerzos. Aun así, más allá del costo, hay que buscar siempre el más profesor adecuado. Para esto, aconsejamos mirar la experiencia de cada profesor, para que sepas en qué ha trabajado y tiene mayor conocimiento, y así, puedas elegir el mejor.

A menudo estas clases tienen lugar en el domicilio del alumno, de manera presencial y en el horario que le queda mejor. Los profesores de matemáticas deben, por tanto, adaptar todas sus clases para casa estudiante, pues cada uno es distinto; deben adaptarse a su forma de ser, ayudarle con sus lagunas, localizar sus puntos fuertes y dificultades, etc. Es decir, clases personalizadas en su totalidad.

En algunas páginas web, como Superprof, los profesores de matemáticas (y de otras materias) disponen de unos espacios en los que pueden detallar su experiencia laboral y pedagógica, algo muy útil a la hora de hacer la elección que más se ajuste a sus necesidades. Además, Superprof también brinda la oportunidad de calificar a los profesores y dejar notas al respecto, por lo que podrás saber opiniones de estudiantes pasados. ¡Qué gran forma de saber qué tan buen profesor es!

Y las clases de matematicas online?

¿Deberíamos confiar en cualquier profesor(a)?

Un buen científico puede tener el conocimiento pero no siempre las técnicas de enseñanza.
¿Por qué no cualquier científico o ingeniera es profesor(a)?

La respuesta a esta pregunta depende de cada persona. Sin embargo, hay que tener claro que los profesores pueden dar clases a niveles muy diferentes, pero también de áreas muy distintas en el campo de las matemáticas: Álgebra, trigonometría, geometría, fracciones, teoremas, ecuaciones, cálculo, etc.

Así, quizás tu elección dependa del área en la que se especializan los profesores, o  la el tiempo de experiencia. Es muy probable que te encuentres con profesores autodidactas, ya que muchas veces la vida es mejor universidad que cualquier instituto, y en otros casos esta frase no aplica. Una ventaja de Superprof está en el hecho de que los perfiles no se ciñen a los propios de cualquier institución educativa, pues estamos ante un tipo de enseñanza mucho más personalizada y más eficaz.

No en todos los casos te encontrarás con profesores con profesión universitaria, así como en algunos casos será un investigador o un docente el profesor que elijas.  El mundo de las clases particulares está repleto de todo tipo de profesores y profesoras. Existen aquellos que son ser estudiantes que buscan la forma de pagar sus estudios (su deuda para poder terminar su carrera o para poder empezar su estudio de posgrado),  o un profesor que prefiere dictar las clases personalizadas porque no le gusta el ambiente en un colegio.

Entonces, ¿cuál tipo de profesor es mejor? Por supuesto, esa decisión depende de ustedes, pero en Superprof creemos que para cada estudiante, hay un profesor especial. No hay nada mejor que aprender una materia desde enfoques diferentes.

¡Descubre 10 motivos para aprender matemáticas y anímate a mirar la oferta de profesores en Superprof!

Ventajas de los profesores particulares

Cuando un padre decide que su hijo o hija reciba clases de matemáticas para reforzar y aprender más, el esfuerzo es lo que sigue. Aun cuando el sistema convencional de educación no cuenta con una educación personalizada, aveces son evidentes las falencias y los profesores logran notar en los salones de clase quiénes necesitan refuerzos y el paso siguiente es avisarle a los padres.

En otros casos, los profesores no logran evidenciar las falencias. No obstante, dado que este no siempre es el caso, es bueno que los padres se acerquen y pregunten sobre el rendimiento de su hijo e hija y ponerse de acuerdo sobre si necesita un profesor de apoyo, y para qué materias.

Clases de matematicas online

La libertad del profesor particular

Los profesores de colegios tiene que estar pendiente de varios estudiantes en cada clase, por lo que puede que sus métodos de enseñanza no se adapten a todos y todas, y ahí es cuando el profesor de apoyo es la respuesta ante tanta diversidad de personas en una misma aula.

Con un profesor personalizado en casa también puedes tener clases en grupo.
Otros métodos de enseñanza pueden ayudar a un mejor aprendizaje.

Si evidencias que dentro del colegio no logran reforzar las falencias de tu hijo o hija, ¿por qué no contratar un profesor particular? Estos profesores tienen mucha más libertad a la hora de diseñar sus clases o aplicar su propia pedagogía, lo que resulta de gran utilidad, puesto que no a todos les sirven los mismos métodos. Tienen la libertad de abordar temas complicados de una manera completamente distinta a como lo haría un profesor de instituto, ya que pueden recurrir a ayudas digitales que en el colegio no son tan posibles, o el uso de métodos lúdicos para facilitar el aprendizaje.

Además, el profesor de apoyo puede crear un ambiente de confianza que permita un mejor aprendizaje por parte del estudiante. Inclusive, esas estrategias nuevas y más dinámicas son una oportunidad para llenar los vacíos.

El rigor de los docentes profesionales

Aún cuándo existen profesores con dinámicas muy distintas a las convencionales, algunos padres pueden preferir buscar a profesores que se ajusten mucho más al plan de educación establecido en los colegios, sobre todo para pasar los exámenes. En este caso, se busca que el estudiante refuerce lo que está en el programa académico, con la misma metodología.

El problema aquí reside en que los estudiantes pueden aburrirse o sobrecargarse y generar el resultado no deseado. No hay que olvidar que la educación no es algo sencillo y algunas técnicas de enseñanza son más pesadas que otras, así que no es lo mismo hacer un sondeo y ver cuál le sirve más a tu hijo que simplemente usar siempre la misma metodología con todos los estudiantes.

¿Qué preguntas puedes hacer para elegir tu profesor de matematicas?

En la búsqueda por un profesor ideal para las necesidades de tu hijo o hija, habrán muchas preguntas que te ayudarán a tomar la mejor decisión, aquella que llene tu chek list con las cosas más importantes para ti, especialmente para la enseñanza de una disciplina tan complicada como matemáticas.

Algunas preguntas que te pueden ayudar en la búsqueda pueden hacer referencia a su tiempo de experiencia, las referencias personales, las tarifas y horarios que maneja, sus métodos de enseñanza, entre muchas otras.

Es una buena idea que se reúnan con su candidato antes de contratarlos para así decidir el mejor entre una variedad de profesores muy competentes, con diferentes tarifas y con diferentes aportes para tus hijos.

Acá: profesor de matematicas

¡No te quedes con las ganas de probar un tutor personal! Así que prueba Superprof y verás el cambio en la vida académica de tus hijos. 

¿Necesitás un profesor de Matemáticas?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Lina

Estudiante de antropología, escritora y lectora aficionada, nómada al rededor del mundo.