Codecademy es la mejor manera para aprender a programar en Python. Es el sitio preferido con el que te vas a topar para todo lo relacionado con la programación. Es una plataforma de aprendizaje que te ofrece diferentes tipos de cursos de Python, algunos gratuitos y otros de pago.

Por ejemplo, Python 2 es un curso gratuito de los mas complejos que ofrecen, una super útil introducción a todos los conceptos básicos del lenguaje de programación Python, el cual no te debes perder, mas aun si deseas empezar a relacionarte con este lenguaje.

Por lo que te recomendamos revisarlo como primera acción en tu emprendimiento por entrar en este mundo de la tecnología. Pues te ayudará a convencerte de que podría funcionar invertir algo de dinero en una formación o curso de programación como Python o cualquier otro lenguaje de programación.

Ya que Python de hecho no es la única herramienta de la cual encontrarás cursos en este sitio, por supuesto que hay otros. Siempre comienzan con la teoría y luego te pide que escribas un código Python en línea usando los conocimientos aprendidos.

Este curso ha sido realizado por empleados de la NASA, IBM, Google, Meta entre otros, y ya que es basado en sus propias experiencias con la programación, seguro las funciones que aprenderás van a ser muy útiles y por supuesto, de las que puedes echar mano en momentos determinantes.

Veamos algunos de los temas que trata este módulo:

  • Sintaxis de Python
  • Cadena y salida de consola
  • Como usar el control y el flujo condicional para el diseño de programas
  • Funciones de Python: bucles, diccionarios, big data y machine learning

Todas las clases que verás en este curso, se ejecutan directamente desde el navegador, así que no tendrás que instalar Python o alguna de las aplicaciones en tu PC. Además, tiene un editor de código gratuito con el que puedes practicar y trabajar a la vez que crear algo.

También cuenta con un foro interactivo, con el que podrás chatear con otros miembros, aprenderás a programar de los mejores, o de personas que han tenido ciertas experiencias al trabajar con Python.

Tal vez tengas alguna duda en algún modulo, procedimiento o el diseño de algo. Seguro al interactuar con otras personas, encontrarás la respuesta a partir de alguien que ya pasó por ese mismo problema y te dirá como lo soluciono.

Y lo propio puedes hacer tú, si logras volverte un experto resolviendo alguna tarea, es bueno que lo compartas con quienes lo necesitan, así entre todos se ayudan a completar tareas y avanzar con mayor fluidez. De esta forma es como en primer lugar, los grandes master y profesionales logran sus habilidades en la programación.

¿Ves las grandes ventajas de este curso? Al final de hecho podrás obtener un certificado con la membresía PRO o de pago. Si quiere hacerlo, no necesitas experiencia ni algún requisito previo o conocimientos en programación, tiene una duración de 25 horas y es un curso netamente basado en videos.

Cabeza que alude a inteligencia artificial detrás de una pantalla con varios códigos escritos
Se impone la AI
Los mejores profes de Programación que están disponibles
Alvaro
5
5 (31 opiniones)
Alvaro
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Johan david
5
5 (10 opiniones)
Johan david
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Steve
5
5 (18 opiniones)
Steve
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (10 opiniones)
Daniel
$29.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
4,9
4,9 (17 opiniones)
Laura
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Milena
4,9
4,9 (24 opiniones)
Milena
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Charly
5
5 (7 opiniones)
Charly
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alvaro
5
5 (31 opiniones)
Alvaro
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Johan david
5
5 (10 opiniones)
Johan david
$15.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Steve
5
5 (18 opiniones)
Steve
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (10 opiniones)
Daniel
$29.900
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (15 opiniones)
Alejandro
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Laura
4,9
4,9 (17 opiniones)
Laura
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Milena
4,9
4,9 (24 opiniones)
Milena
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Charly
5
5 (7 opiniones)
Charly
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Dónde aprender Python desde cero gratis?

El mejor recurso gratis para el aprendizaje de Python lo encuentras en Python.org. Además de que es totalmente útil para darte la mejor introducción a la programación, también te servirá cuando seas un experto, pues cumple la mayor gama de tareas, desde las básicas, hasta las avanzadas.

Veamos algunas de sus mejores cualidades:

  • En el primer módulo de formación, ofrece una breve explicación de las funciones de Python para principiantes.
  • Te muestra cómo hacer la instalación completa, y experimentaras de primera mano con el intérprete del lenguaje.
  • Te ofrece una guía completa online, en la que incluye los cursos de los temas avanzados que usan los desarrolladores master de Python. Desde la instalación de las distintas aplicaciones y dependencias web, hasta las guías de estilo, la escritura y análisis de los códigos, seguimiento de incidencias, la resolución de problemas información e integración de pruebas continuas y mucho más.

Es un tipo de curso basado en texto y videos, del cual no necesitas ningún requisito o habilidades previas para iniciarlo. Los tutoriales están traducidos en 81 idiomas para ayudar a los que no son nativos del inglés, aunque es importante conocer cosas en esta lengua, para poder trabajar con mayor eficiencia.

Está por demás decir que el aprendizaje con esta herramienta es bastante didáctico y tan divertido como se puede con los lenguajes de programación. Además, ofrece otras referencias para un mayor conocimiento de Python como la ya mencionada con anterioridad Codecademy, DataCamp, Dataquest entre otras.

Incluso podrás acceder a tutoriales, guías y hasta podcast relacionados con el mundo digital, de los videojuegos y la programación en general. No te perderás de nada relacionado con la actualidad con este curso:

  • Videos informativos
  • Últimos eventos y noticias
  • Comunidad de desarrolladores
  • Historias de éxito
  • Preguntas frecuentes etc.
Laptop vista de perfil sobre escritorio blanco, con una pequeña matera junto a él
Trabaja donde mejor te parezca

¿Qué necesito para empezar a programar en Python?

Lo primero que necesitas para empezar a programar con Python es averiguar por que lo quieres. Y no suena tan obvio, ya que es mucho lo que se puede hacer con este lenguaje, y aparte vas a necesitar conocer ciertos elementos y profundizar en otros lenguajes para cumplir ciertas funciones y tareas.

Si no tienes objetivo, vas a recorrer todo el universo de Python, aprenderás una y otra cosa, y nada te va a motivar en realidad, hasta que llegue el momento en que te aburres y lo dejes. Por eso debes mantenerte motivado, considéralo algo que quieres hacer por gusto, cosas como el dinero ya vendrán, si llegas al final.

¿Te gustan mucho los videojuegos? Aprende enfocado a que llegara el día en que logres crear la próxima gran franquicia de videojuegos.

¿Tienes curiosidad por la inteligencia artificial? Python es muy usado para trabajar con la inteligencia artificial. Trabaja duro y persevera hasta convertirte en el pionero master en Colombia en objetos inteligentes.

Después de que tengas clara la razón, ahora vamos a recomendarte unas especificaciones técnicas:

  • Un equipo adecuado que tenga una pantalla panorámica.
  • Instalación de Python con gestor de módulos
  • El escritorio con espacio despejado
  • Un editor de texto
  • No olvides la música que te motiva
  • Acceso a documentación técnica de Python
  • Sistema de copias de seguridad
  • Sistema de control de versiones
  • Papel y lápiz, importante para descifrar códigos o fragmentos de los mismos
  • Software de hojas de cálculo

Por supuesto, hay algunos factores que se nos escapan de momento, pero la mejor idea es que sepas realmente porque lo quieres hacer. De esa misma forma podrás encaminarte desde el principio. Y eso te va a llevar a toparte con los profesionales indicados para llevar a cabo tus objetivos.

Aparte, podrás encontrar al profesor indicado en Superprof, la plataforma con la mejor certificación por el público en general de clases particulares, en la que se incluyen diferentes materias, y el universo de lo digital y la tecnología no es ajeno a nuestros profes.

Encuentra por medio de esta plataforma web los cursos que requieras y al profesor indicado para cada uno de ellos.

parte de una PC sobre un escritorio, en al otro extremo unos libros
Tu curso en Superprof

¿Qué empresas usan Python?

Es usado por muchas empresas que conoces como Instagram, YouTube, Google, Facebook, Netflix incluso la misma NASA lo usa. Ya que se ubica como uno de los mas usados en el planeta y es requerido para todo tipo de funciones, desde big data, machine learning, el desarrollo de diferentes aplicaciones, crear objetos y hacer análisis de datos, hasta la inteligencia artificial.

Para el caso de Instagram, es perfecto para la gestión del volumen de visitas que recibe cada día esta red social. Por lo que gran parte de sus códigos primarios tienen sus raíces en este popular lenguaje.

Pinterest y el 100 por ciento de Dropbox está escrito con Python. Siendo muy utilizado en el cliente Desktop y en la aplicación.

El videojuego Battlefield 2 de primera persona, en donde el jugador puede tomar el control de distintos equipos armamentísticos y vehículos que emplea para completar misiones, y que fue lanzado al mercado en el año 2005, está completamente desarrollado con este lenguaje; desde el motor del juego, hasta gran parte de sus animaciones.

Es actualmente responsable de múltiples servicios de la gestión de infraestructura de Facebook. Estos incluyen el uso de TORconfig para manejar la configuración de las imágenes del conmutador de la red y el DAPER para ejecutar tareas de mantenimiento.

Spotify lo usa gracias a la rapidez del proceso de desarrollo cuando se escribe y codifica. Por lo que las actualizaciones mas recientes de la plataforma web en cuanto a su arquitectura, se han hecho usando una función llamada gevent, el cual proporciona un bucle rápido de eventos y una sincronía de alto nivel.

Por supuesto, el trabajo y las opciones de hacer muchas cosas no te van a faltar con Python, por lo que es recomendable que comiences tu camino con este gran lenguaje y tomes un curso mediante alguno de nuestros profesores.

En Superprof, vas a encontrar al indicado, y la primera clase es totalmente gratis, para que notes desde el principio las ventajas de la enseñanza de la mano de un gran profesional experimentado.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (2 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.