Te gusta la fotografía y quieres aprender más de ello, estas interesado en conocer mejor la fotografía, sientes que te faltan algunos conceptos básicos y deseas ampliar tu capacidad, aquí te podremos ayudar y orientarte.

Con los hermosos paisajes que te ofrece esta ciudad tienes que tomar provecho para tomar espectaculares fotos. Vamos a encontrar varios lugares en los cuales puedes tomar clases y mejorar tu técnica. Hay mucho que aprender y paso a paso iras teniendo más destreza para disfrutar de la fotografía, vas a tener mucho, mucho tiempo en el que podrás apreciar y ensayar. Incluso ya siendo un experto puedes aprender cosas nuevas sobre lo maravilloso de la fotografía.

Si deseas conocer un poco más puedes encontrar otros artículos que te interesen.

Además, podrías conocer que cámara usar o cual necesites y te queda mejor para empezar.

Recomendado: Las clases de Fotografía en Colombia.

“La fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitando que algo que habla de ti y de lo que está pasando muera y desaparezca para siempre”
Cristina García Rodero

¿Por qué tomar clases de fotografía?

Existen muchas maneras de decir las cosas, pero con las fotografías es el único medio idóneo que tenemos de facilitar todos los aspectos desde describir una situación y hasta una emoción en un solo plano. Puede ser un “hobby” o pasatiempo que muy fácil puedes cambiarlo para convertirlo en tu profesión. Mejorando tu técnica puede tener más oportunidades laborales Y si es tu pasión y es lo que deseas hacer, en las clases disfrutaras de lo que se aprende y lo que después puedes transmitir.

<em> Kodak, una de las más reconocidas y antiguas marcas de Cámaras e insumos fotográficos. </em>
Kodak, una de las más reconocidas y antiguas marcas de Cámaras e insumos fotográficos.

¿Dónde aprender sobre fotografía?

Universidades

Encontramos universidades donde puedes tomar cursos de fotografia en bogota.

Si estás interesado en aprender y explorar nuevos caminos, donde la fotografía es una opción en estos cursos cortos puedes encontrar lo que estás buscando.

Los cursos cortos son ofertas académicas que las universidades, academias y otros centros de estudio ofrecen a fin de poder entregar conocimiento útil y de primera mano aquellos que estén utilizados en aprender de la fotografía.

¿Quieres aprender sobre los tipos de Fotografía? Lee nuestro artículo sobre las clases de Fotografía en Cúcuta y aprenderás más que solo eso.

Algunos cursos cortos están ofrecidos directamente por las mismas universidades que ofrecen la carrera profesional en fotografía, y otros por academias e institutos, también los hay aquellos que son ofrecidos por pequeñas instituciones de capacitación laboral.

  • Universidad del Valle: ofreció un programa llamado “bases y miradas: fotografía básica II y III” donde los fotógrafos principiantes, o con conocimientos básicos sobre componentes de la cámara y captura de imágenes. Podrán adquirir conocimientos técnicos más avanzados. Organizado por Centro de producción y asesoría en comunicación.
  • Universidad Pontificia Javeriana: trae para ti cursos de fotografia que permite introducirte a conocimiento y manejo de herramientas fotográficas.

También pueden interesarte otras universidades con carreras que pueden darte cocimiento con temas relacionados como:

  • Universidad Autónoma de Occidente: cine y comunicación digital, comunicación publicitaria o diseño de la comunicación gráfica
  • Universidad Santiago de Cali: publicidad, una forma de aprender Fotografía y otras habilidades más.
“La fotografía ayuda a las personas a ver”.
Berenice Abbot

Escuelas, Academias o Institutos

Esta puede ser una opción a la hora de decidir estudiar con una variedad de conceptos que te ayudará a conocer mejor y darte una idea de lo que podrás ver en una carrera profesional y también a un menor costo o realizar una especialización.

¿Pensando en estudiar Fotografía en Bogotá?

Escuela de fotografía del Valle:

Teniendo bastantes años de conocimiento y a la formación de fotógrafos. En sus clases han crecido grandes fotógrafos que tenido renombre a nivel nacional e internacional por su trabajo. Podrás encontrar que ofrecen cursos básicos y avanzados donde podrás ir adquiriendo conocimientos y también practicando para poder empezar a dominar la cámara, también podrás aprender sobre programas que te ayudaran a dar un mejor aspecto a fotos y crear efectos diferentes e innovar.

Centro Integrado de Arte:

Ofrecen gran variedad de opciones para que pueda escoger. Para que puedas usar la fotografía como una herramienta de apoyo y también sacar más utilidad en tu trabajo

Cursos básicos:

Donde te irás adentrando en conocimientos como: Los controles más importantes de una cámara. Partes de la cámara, Lentes u objetivos, clases de lentes y para qué sirve cada uno en clases teóricas y clases prácticas. Tiene la duración de un mes

Diplomado en fotografía integral:

Encontraras 3 módulos, los cuales las veras en los 3 meses que tiene la duración de este curso. Módulo 1 Fotografía desde cero para iniciar: Controles básicos de la cámara, forma de enfocar, profundidad fotografía de paisajes. Módulo 2 Fotografía Digital y Configuración Formatos digitales (que tamaño de imagen, ajuste de fotografías, herramientas de Photoshop para retoque y mejoras). Módulo 3 Fotografía Creativa y Composición (Aquí aprenderás desde qué ángulos tomar las fotos, cuáles son los planos más importantes, técnicas, cómo convertir una fotografía en una obra de arte)

Máster en fotografía profesional:

Está compuesto por 4 módulos con la duración un año, donde puedes aprender de forma teórica y práctica un conocimiento determinado y su aplicación.

Cursos personalizados:

Si no tienes la disposición de tiempo o si vives lejos de Cali, pero quieres tomar clases en la academia, te dan la opción de tomar clases personalizadas presenciales o clases virtuales desde cualquier lugar en Colombia o en el exterior.

“El desafío para mí ha sido en primer lugar, ver las cosas como son, ya sea un retrato, una calle de ciudad, o una pelota. En una palabra, he tratado de ser objetiva. No me refiero a la objetividad de una máquina, sino a la de un ser humano sensible con su misterioso y personal criterio. El segundo reto ha sido el de imponer el orden en las cosas que veo, para proporcionar el contexto visual y el marco intelectual, lo que para mí es el arte de la fotografía”.
Berenice Abbot

Sabías que también puedes hacer un curso de fotografía en Medellín.

Instituto de arte – IndeArte –

Ofrece carreras técnicas donde puede aprender conceptos necesarios para la vida laboral

Fundación academia de dibujo profesional

Te brinda un programa de diplomado en fotografía e imagen digital, donde podrás crear proyectos fotográficos, digitales en diferentes ambientes. Si estas interesado puedes acceder al programa Técnico Profesional en Producción Multimedia que te da las facultades para expresar ideas por medio de plataformas digitales usando fotografías, vídeos, sonidos, animación por medio de en el área multimedia.

Edu Imagen:

Es una escuela de fotografía y vídeo donde podrás encontrar cursos en el ámbito que necesites respecto a la fotografía gracias a su gran variedad de ofertas. Es una gran oportunidad si te gusta la enseñanza personalizada con profesores profesionales, una técnica de teoría y práctica, basados en la forma de ver, de crear y de compartir opiniones.  Ofrecen talleres desde lo más básico hasta temas especializados.

Y si viajas a la costa caribe y tomas unas clases de Fotografía en Barranquilla.

 

Clases personalizadas de Fotografía

Si realmente crees que lo tuyo no es ir a clases con otras personas ya sea por falta de tiempo o de disposición siempre pues tomar la opción de encontrar un profesor solo para ti, que se acomode a tu tiempo o un curso virtual en el cual puedas ir desarrollando conocimientos en la comodidad de tu casa u oficina disfrutando de tu tiempo libre en algo que te apasiona.

Da el paso para empezar a formarte

Teniendo toda esta información ya podrá tener más claro a qué lugar deseas asistir y cual será tu mejor opción. Anímate y comienza tu aprendizaje.

Adicional: Aprende de los tipos de cámaras en nuestro especial sobre las clases de Fotografía en Cartagena.

Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo.
Entonces comienza la creatividad.
Carl Mydans

Marcas de Cámaras Fotográficas

Canon

Fundada en el año 1937, en Ota, Tokio, Japón. incluyen en sus productos cámaras de fotografía, video, fotocopiadoras, impresoras, pantallas digitales.

Nikon

Otra compañía japonesa que desde 1917 ha sido líder en el mercado. Entre sus productos encontramos cámaras de fotografía, prismáticos, microscópios, instrumentos de precisió.

<em> La cámara Zenit, una de las más usadas </em>
La cámara Zenit, una de las más usadas por los profesionales.

Pentax Ricoh

No muy popular entre las cámaras profesionales, pero si entre las cámaras SLR digitales con sistema de objetivos intercambiables (sin espejo), expertos sistemas de cámaras compactas de acción para el aire libre y una extensa gama de objetivos de alto rendimiento y accesorios.

También son reconocidos en la fabricación de prismáticos y telescopios terrestres, etc. Es una compañía japonesa fundada en 1919 en Tokyo.

Fujifilm

Los mejores accesorios desde Tokio si bien fabrican cámaras fotográficas suele ser más conocida por desarrollo, producción, venta y servicio de película fotográfica en color, cámaras digitales, equipamiento de fotoacabado, papel en color, productos químicos para fotofinal, equipo de imagimática médico, equipamiento y materiales para artes gráficas, pantallas planas, dispositivos ópticos, fotocopiadoras e impresoras.

Olympus

Desde 1919 se ha destacado por sus cámaras fotográficas y accesorios, varias veces en su historia reconocidos por sus impecables productos.

Sony

Sony Corporation, es una empresa multinacional japonesa con sede en Kōnan Minato, Tokio (Japón), y uno de los fabricantes líder mundial en la electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales.

Panasonic

Antes conocida como Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. Panasonic cuenta con su sede principal en Kadoma, Japón desde 1918.

Es uno de los mayores productores japoneses de electrónica, junto a otras marcas.

<em> Nikon D80, líder en el mercado. </em>
Nikon D80, líder en el mercado.

Kodak

Multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman en 1888 y el hombre de negocios Henry Strong en 1889.

Konika Minolta

Konica Minolta Holdings, Inc.

Fabrican desde fotocopiadoras, faxes, impresoras y equipamiento médico además de cámaras fotográficas.

Zenit

Una de las más fuertes en fabricación de cámaras fotográficas durante la guerra fría, desde 1952 las cámaras Zenit han acompañado fotógrafos de todas las edades, especialmente con su edición especial Zenit EM de 1978 y Zenit Helios de 44mm 2/58 lanzada para los juegos olímpicos Moscu 1980.

La Zenit 12xp fue la primera de su servidor.

¿Necesitas un profesor de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 2 voto(s)
Loading...

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.