Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Fotografía en Medellín.

Publicado por Gabriel, el 31/07/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Cursos, talleres y Clases de Fotografía en Medellín

¿Quieres aprender a ser fotógrafo en Medellín? o prefieres clases de fofotgafía en Bogotá.

¿Prefieres un taller, un curso libre, un técnico en una academia o ir a la universidad?

¿Confundido?, te vamos a contar todo lo que necesitas para ser el mejor fotógrafo de Antioquia o por qué no, ser considerado el mejor fotógrafo de Colombia.

El instinto me dijo que no me preocupara,
que solo debía seguir tomando fotos
porque era la única persona con una cámara.
Así que seguí
Bill Hoenk

Hablemos un poco de Medellín

La caracterización de la cultura antioqueña se encuentra en su gente, paisajes, comida y principales eventos del departamento; Medellín capital de Antioquia es la joya representativa de esta cultura pues en la ciudad convergen los habitantes de diferentes corregimientos cercanos y nativos de la misma, los cuales están orgullosos de la arquitectura, la belleza de las mujeres y la belleza representada en sus flores debido a su particular clima, no por nada le llaman, “la ciudad de la eterna primavera”.

Para climas envidiables también podrías estudiar fotografía en Cali.

Cada color y rayo de luz que regala esta región puede ser un elemento y causa perceptiva para una fotografía ya que a medida que el mundo avanza algunas artes se vuelven de mayor acceso e indispensables para la comunidad, una de estas es la fotografía.

En Superprof puedes encontrar a maestros de fotografía que te enseñarán a pintar con luz los mejores lugares de la ciudad.

<em> Sujetar la cámara, cuadrar iluminación, crear un contenido, congelar un momento… no, tus selfies y filtros no te hacen fotógrafo, es hora de contratar un Superprof. </em> Sujetar la cámara, cuadrar iluminación, crear un contenido, congelar un momento… no, tus selfies y filtros no te hacen fotógrafo, es hora de contratar un Superprof.

Influencia de la fotografía en la cultura

¿Por qué estudiar fotografía en Medellín? ¡Averíguemoslo!

Inicialmente la fotografía comenzó como una herramienta más para los pintores, luego mientras se iba popularizando y la tecnología avanzaba a su favor, el retrato, la reportera gráfica, la fotografía publicitaria se encargaron de posicionar al fotógrafo, este personaje en las familias y eventos culturales tenía tanto valor e importancia como el homenajeado, el evento a captar o el discurso del presentador, pues a partir de la destreza del fotógrafo se desprendía una imagen social que soportaba el paso del tiempo y la nostalgia.

Profundiza leyendo nuestro especial sobre las clases de fotografía en Cúcuta.

Actualmente cada evento trascendental o cada suceso de la vida se ha hecho relevante para retratar y porque no para publicar en las redes sociales, la producción de dichas imágenes se resuelve ajustando a el sentido propio de estética o a las tendencias que se presentan en la vitrina digital, sin embargo, existen personas que ven la fotografía con algo más de sensibilidad, entienden que la herramienta llámese celular inteligente o cámara digital le permite unos alcances técnicos que con algo más de conocimiento se logra profesionalizar.

Los mejores momentos se capturan en una buena foto, los mejores profesores los encuentras en Superprof con sus clases personalizadas de fotografía.

Cada día en el campo de la fotografía ingresan más personas que desean ser profesionales para poder vivir de su arte, pensando en el cambio de mirada y la extensión del objetivo, igualmente aquellos que quieren tener un conocimiento avanzado para dejar de lado el rotulo de fotógrafo aficionado.

Pero si no empezamos como aficionados nunca llegaremos a ser profesionales de la fotografía, es la misma historia que vivieron los fotógrafos pioneros de Antioquia.

Lo más magnífico de las fotografías es
que pueden producir imágenes que incitan la emoción
basadas en un único tema
Brassai

La fotografía de moda.

Medellín, capital de la moda en Colombia y Latinoamérica, que mejor que entrar al reñido mundo de la fotografía del modelaje.

Colombia se caracteriza por sus múltiples industrias y la moda es una de las más estables, teniendo en cuenta eso los colectivos de diseñadores, reconocidas marcas textiles, proyectos emergentes del vestir interactúan con modelos y se apoyan en el fotógrafo de moda para proyectar sus productos, algunos de manera exclusiva y otros de manera colectiva, lo cierto es que entienden que una buena foto es una inversión que les puede generar mejores ingresos.

Acceder a clases de fotografía de moda es aprovechar una herramienta que te permita gestionar el aumento de tus ingresos, revisa en la plataforma Superprof y encuentra al profesor más adecuado para ampliar tu conocimiento.

Al inicio esta especialidad de la fotografía era parte del profesional generalista, sin embargo, al requerir la adecuada proyección de los materiales y el manejo de modelos se entendió que un fotógrafo de moda requiere de sensibilidad, tacto, delicadeza, asertividad en las poses proyectadas y en la búsqueda del mejor ángulo de captura de los paisajes, pues el fotógrafo necesita estas aptitudes de forma igualitaria en el estudio o en el momento de cubrir una pasarela.

<em> Las clases de fotografía en Medellín están listas y a la orden. </em> Las clases de fotografía en Medellín están listas y a la orden.

Medellín al igual que otras principales ciudades de Colombia cuenta con importantes eventos de moda y por supuesto de su respectiva reportería especializada, es ahí donde la fotografía de moda es muy valorada.

La fotografía de moda es un área de este arte que en la actualidad tiene un mayor lucro, por lo tanto para aquel que tenga las bases o se esté especializado tendrá una mayor posibilidad de encontrar trabajo en un espacio de ensueño.

Si te interesa la fotografía y la moda en Superprof encontraras profesores que lograran enseñarte las principales técnicas de esta especialidad. O puede que quieras seguir el camino del antioqueño Jesús Abad Colorado.

Recomendado: Las clases de fotografía en Colombia.

Fotografía en tiempos de redes.

Las redes sociales a medida de su crecimiento han permitido consolidar innumerables marcas y productos debido a que es estas redes son una plataforma de mercado interactiva, inmediata además de constante.

La fotografía al igual que otras artes tiene subtemas de exposición, podemos hablar de fotografía de producto, fotografía de retrato y corporal, fotografía experiencial o de reportería cultural, todas estas categorías se encuentran en las plataformas digitales, Instagram, facebook o especializadas como Flickr, 500px, Behance o ArtStation (¿Cuáles de estas conocías?) redes sociales en donde sus usuarios son principalmente artistas.

La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo.
Bruno Barbey

¡La era digital!

En la era digital casualmente se presentan con mayor frecuencia las áreas comunes es decir la foto recurrente del plato de comida en picado sin notar los elementos que causan ruido en la composición o aquellas autofotos con sobre exposición de luz, es verdad que existen aplicaciones que permiten retocar las fotografías antes de ser publicadas y aquellos errores no consientes pueden ser disimulados, sin embargo, para aquellos que ven la fotografía como hobby o pasión, comprenden el proceso de planeación y posterior ejecución para una buena toma, esto se logra indagando de manera teórica sobre la fotografía incluso analizando fotografías que encontramos en publicaciones análogas.

Si deseas indagar en la fotografía e incluso obtener mayor calidad en tus capturas sin necesidad de recurrir a aplicaciones de retoque te recomendamos un profesor guía especializado en alguna categoría de la fotografía, con bases en la enseñanza, como los docentes con disposición para darte clases personalizadas los cuales encontraras en la plataforma Superprof.

El marketing digital (mercadeo digital) contiene varias herramientas de las que podemos destacar la unión de la fotografía y las redes sociales, que usadas como plataforma en representación de vitrina digital pueden fomentar la buena publicidad y el posicionamiento de una marca o celebridad manteniendo el desarrollo de la comunicación visual en las redes sociales.

La curiosidad por nuevos saberes y por la actualización se ha visto sintetizada en las redes sociales fomentando una ventaja en los aparatos electrónicos que permiten interactuar en las mismas, por eso el interés en la calidad de la cámara, la definición de megapíxeles en un celular inteligente, asimismo en el sensor de luz correspondiente de una cámara compacta o réflex, todo para la mejor captura del momento, que permite llevar a la nostalgia, la alegría e innumerables sentimientos que consientan dar el título de la fotografía con más comentarios y elogios.

Sí disfrutas de la fotografía y quieres ser un fotógrafo destacado recuerda las clases personalizadas que encontraras con uno de nuestros profesores en Superprof, y cuando este de visita por la costa caribe, puedes contratar también allá un profesor de fotografía, así podrás tener alguien a tu lado mientras capturas los bellos paisajes de Cartagena o Barranquilla.

<em> Fotografía de la Cámara de Comercio de Medellín en El Poblado. ¿estas listo para lograr una toma así? </em> Fotografía de la Cámara de Comercio de Medellín en El Poblado. ¿estas listo para lograr una toma así?

Escuelas de fotografía en Medellín.

La fotografía es una herramienta para otras profesiones pero a medida que pasa el tiempo se sigue abriendo paso para su profesionalización, justificando sus diferentes especialidades o campos de acción por eso mismo muchas universidades con programas de comunicación social y periodismo, con diseño gráfico, realización de audiovisuales y demás programas educativos que tengan ligeras bases de fotografía han decidido abrir talleres especializados e incluso plantear programas educativos exclusivos de fotografía.

Academia Superior de Artes

En la Academia Superior de Artes en Medellín encontraras diplomados y talleres de fotografía desde la actividad básica hasta el conocimiento sutil en retoque digital solicitado por agencias y empresas de la industria, además encontraras un programa técnico laboral en fotografía, televisión y vídeo, el programa tiene una duración de un año y medio para su culminación satisfactoria, la academia ofrece horarios diurno y nocturno.

La fotografía como pasión requiere de un ajuste en tiempos, por eso regálate unas clases particulares, acuerda el mejor horario con uno de los maestros que están a tu disposición en la plataforma Superprof.

Fundación Universitaria Bellas Artes

La Fundación Universitaria Bellas Artes, ofrece un pregrado en fotografía, si los planes son profesionalizarse se debe contar con 8 semestres para su culminación satisfactoria al igual que prepararse para el examen de ingreso que consta de 3 etapas, la primera es de conocimiento general donde se evalúa el conocimiento y el análisis lógico de cada aspirante, la segunda se puede decir que es la evaluación de sensibilidad y conocimiento de la imagen, para culminar en la tercera etapa que es una entrevista con el director del programa; el proceso de selección apoya el ideal de perfil del egresado proyectado por la institución, fomentando la creación, investigación, dirección del fotógrafo en áreas de énfasis de este oficio como son la fotografía artística, la de moda y la de producto.

Una sola fotografía puede contener múltiples imágenes.
Dando Moriyama

Escuela de Fotografía Publicitaria y de Moda Fotodesign

Entre variados talleres libres, diplomados y workshop se promociona la oferta académica que se encuentra en La Escuela de Fotografía Publicitaria y de Moda Fotodesign, los talleres intensivos de fotografía básica o los diplomados especializados se diversifican teniendo en cuenta la duración, costo y docentes programados.

Corporación Cultural Te Creo

La Corporación Cultural Te Creo ofrece un curso de fotografía básica para aquellos que deseen explorar en este campo, dicho curso está enfocado para futuros estudiantes a partir de la edad de 12 años y también enfocado para adultos, la corporación establece las clases un día a la semana y en un horario en específico, el costo es relativamente económico consecuente con la intensidad horaria.

Superprof

Aprender a un ritmo propio las características de una buena fotografía es teoría que se ajusta a una buena práctica, te recomendamos a un maestro fotógrafo que te guíe para lograr nuevas y mejores fotografías, recuerda que en la plataforma de Superprof encontraras los mejores profesores para tus clases personalizadas.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar