Somos muchos los que, desde pequeños soñamos con ser grandes cantantes y artistas como los de nuestra niñez y juventud.

Así mismo, son muchas las veces que desistimos de estos sueños y metas, sin embargo debes saber que no existe ningún problema o impedimento para lograrlo: siempre puedes mejorar tu nivel vocal a cualquier edad, una de las formas más efectivas de hacerlo es gracias a las clases de canto particulares.

El poder tener un acceso a nuestra voz desde el canto, tiene no solo múltiples campos se acción sino, muchas otras virtudes. Aprender a cantar sin desafinar favorece también el aprendizaje de lenguas extranjeras, cualquiera que queramos.

La práctica musical facilita la adquisición de las gesticulaciones correspondientes a una lengua. Permite identificar los componentes sonoros del idioma. Además de, la pronunciación silábica y las rimas indican el ritmo interno de la frase y ayudan al niño a restituir la curva melódica de un enunciado, así que podemos dar por seguro que, es una práctica que no es independiente ni excluyente de otras.

Sea cual sea el nivel que se quiere, o se tiene, tus expectativas, tus objetivos finales o tus preferencias musicales, son muchos los profesores de canto que pueden ayudarte a convertirte en un experto de la voz.

¡Descubre cómo encontrar un profesor de canto ideal!

Siento que sueno más para el hombre que para la mujer misma.
Canto para darle frases y alternativas al hombre que intenta enamorar a su pareja.
Creo que cuando las mujeres oyen lo que escribo precisamente no piensan en mí como cantante, sino en lo que les gustaría escuchar de la voz de la persona que aman.”

RICARDO MONTANER

Buscar un profesor de canto por medio de los anuncios

Para recibir clases particulares de música, el método más antiguo y por consiguiente el más común y pensado consiste en fijarse en los anuncios de los profesores particulares.

¿Has imaginado clases de canto sin profesor?

Cuando pasamos por algún colegio, academia, instituto, universidad, restaurante y hasta en la puerta de nuestros edificios podemos encontrar anuncios de clases de canto a domicilio. Solo falta mirar con atención cuales son las opciones.

El mercado del canto y la música es enorme a nivel mundial, es por esto que, evidentemente, cuanto más grande sea el comercio, más habrá donde elegir: puedes optar por mirar en los lugares que te hemos recomendado o puedes pedir consejos a amigos, conocidos, grupos de jóvenes, etc... acerca de donde encontrar profesores ideales para entrenar y trabajar las cuerdas vocales.

Así como en el proceso de aprendizaje de cualquier disciplina, para aprender a cantar el alumno tiene el deber de definir sus objetivos y metas que quiere alcanzar con las clases, algunos de estos pueden ser:

  • Mejorar la dicción
  • Enriquecer su repertorio musical
  • Dominar la improvisación, tan clave e importante en la industria de la música,
  • Perfeccionar la entonación
  • Conocer la propia tesitura
  • Mejorar la respiración abdominal
  • Aprender a vocalizar…

Si conoces algún experto de la música, tal vez que trabaje en una tienda de discos, o se mueva constantemente en la industria de la música es la persona perfecta e ideal para que te ayude a encaminar tus expectativas, seguramente también conozcan personas idóneas que puedan dar las clases de canto que tanto buscas. 

Recordemos que una de las técnicas más viejas pero a la vez más certeras para escoger profesores es confiar en la palabra de los demás, el famoso boca a boca, que mejor que confiar en los testimonios y en las recomendaciones de estudiantes que han pasado previamente por experiencias similares.

Sea cual sea el motivo o la razón por la cual estamos en búsqueda de las lecciones de canto, ya sabemos que trae a nuestras vidas beneficios inmensos, no solo en el campo de la música sino también en el linguistico y de la lengua como tal. La persona que te ayude con las clases tendrá el deber de usar su pedagogía de enseñanza a tu favor y hacerte crecer de la forma en la que lo deseas.

Haz click acá aquí para descubrir algunas de las ventajas de tomar clases de canto.

El perfil de profesor se va a adaptar mejor dependiendo de lo que el estudiante quiera aprender
Las escuelas de música cuentan con una variedad de perfiles de profesores.
Angelo
Angelo
Profesor de Canto
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Canto
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
David santiago
David santiago
Profesor de Canto
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Jose luis
Jose luis
Profesor de Canto
5.00 5.00 (4) $27.000/h
¡1a clase gratis!
Marilyn
Marilyn
Profesor de Canto
4.67 4.67 (3) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Juan esteban
Juan esteban
Profesor de Canto
5.00 5.00 (6) $30.000/h
¡1a clase gratis!
José manuel
José manuel
Profesor de Canto
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Maria fernanda
Maria fernanda
Profesor de Canto
5.00 5.00 (1) $35.000/h
¡1a clase gratis!

Buscar un profesor ideal de canto en una escuela de música

¿Qué mejor lugar para conocer a tu profesor ideal de canto que en Superprof o en una academia, o una escuela de música y en especial de canto? 

Postura, solfeo, estilos musicales… En estos lugares vamos a encontrar las raíces de la academia en su máxima expresión, los profesores de canto que enseñan en este tipo de escuelas de música son profesionales y tienen suficiente experiencia para enseñar a cualquier persona. El objetivo del profesor, ya sea en clases particulares o en grupo, es definir el repertorio del alumno, adaptado a su identidad vocal, pero también y sobre todo, hacer que el estudiante confíe en sí mismo, clave para que cualquier disciplina brinde sus frutos y resultados.

Por regla general, el profesor de la escuela, academia o centro musical o de canto se debe adaptar al nivel de su alumno, los cuales normalmente son:

  • Iniciación
  • Aprendizaje
  • Semiprofesional
  • Profesional

Además, como valor agregado a este tipo de procesos, los profesores cualificados proponen, por supuesto, clases de intérprete estándar, pero también clases de autor - compositor - intérprete. Además de aprender a cantar bien, los alumnos pueden descubrir las grabaciones en estudio, los arreglos musicales o la composición de las letras de canciones.

Aquel a quien no le gusta el vino, ni la mujer, ni el canto, será un necio toda su vida.
MARTIN LUTERO

Es muy posible que si el sueño del estudiante es convertirse en todo un artista lo pueda lograr gracias a la guía de profesores especializados, 

Hablando un poco más acerca de las escuelas de música y canto, estas pueden ser públicas o privadas. Sea cual sea la zona en donde te encuentras de seguro podrás encontrar alguna, si te encuentras en una zona rural, puedes acercarte a una escuela o academia en la ciudad más cercana.

Recomendado: Todo sobre las clases de canto en Colombia

En las escuelas de música por lo general, los alumnos pueden elegir entre dos tipos de enseñanza: las clases en grupo o individuales, en Superprof te explicamos brevemente sus diferencias:

  1. Las clases en grupo, comúnmente las podemos encontrar más económicas, permiten al alumno poder comparar su registro vocal con el de sus compañeros, con el fin de intercambiar consejos y astucias para progresar en canto. Los talleres de canto propuestos por las escuelas reúnen a personas del mismo nivel (inicial o avanzado) con el fin de proponer una enseñanza homogénea, es ideal para personas que les gusta socializar y tener compañía en sus procesos.
  2. Las clases particulares por lo general son mucho más caras, pero así mismo más personalizadas. Los principiantes no encontrarán esta fórmula muy interesante, ya que el alumno solo tendrá que cantar solo frente a su profesor. Sin embargo, las clases en grupo son una buena solución para poder entrenarse a cantar sobre el escenario.

Recordemos que todas los diferentes tipos de clases de canto varían y funcionan según las expectativas y el presupuesto del estudiante, los profesores en escuelas de música podrán ayudar a sus alumnos a trabajar la voz y la articulación.

<em>¿Quién debe tomar clases de canto?</em>
¿Quién debe tomar clases de canto?

Buscar un profesor de canto ideal en un conservatorio

Es importante tener en cuenta las diferencias de un profesor que podemos contactar en una Academia musical, por medio de un amigo o conocido y un profesor proveniente de un conservatorio.

Los profesores de los conservatorios suelen tener un Máster en Pedagogía para Músicos y ser más pedagogos al haber hecho una formación profesional orientada a la enseñanza.

En su estructura de estudios el alumno tendrá cuatro años de grado elemental, y una vez que éstos terminen comienza una etapa de grado profesional que abarca seis cursos principalmente.

Para que el candidato logre acceder al grado profesional se deberá realizar una prueba que cualquier aspirante puede presentar y será aceptado el que obtenga mayor nota en el instrumento al que aplique la prueba.

Debes tener claro los objetivos al aprender a cantar
Con Superprof puedes encontrar un profesor particular que llene tus expectativas en el canto.

Buscar un profesor ideal de canto a través de internet

La era digital ha traído consigo la oportunidad de encontrar de manera más sencilla a nuestro profesor ideal, sea de la disciplina que sea. Son muchos los docentes que deciden poner sus anuncios en internet para encontrar más fácilmente a los alumnos.

Con este mundo de amplias posibilidades, es fácil encontrar al profesor ideal para realizar un calentamiento vocal y profundizar en los conocimientos musicales. Además, el alumno no tendrá que conformarse con el profesor que le imponen, es él el que elige a su profesor, según su experiencia y su especialidad, teniendo en cuenta también, su presupuesto.

Para asegurar una buena elección, el alumno tendrá que tener en cuenta:

En cuestión de semanas puedes estar encaminado a ser un gran cantante y compositor.

Así que, ¿por qué no te apuntas a clases de canto con un profesional con un precio asequible? Solo debes consultar nuestra página

¿Necesitás un profesor de Canto?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.