Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Beneficios y ventajas de aprender a cantar

Publicado por Gabriel, el 13/08/2019 Blog > Música > Canto > 15 razones para que cantes ahora

¡La música es el arte preferido de todas las personas en el mundo! Un montón de personas en Colombia escuchan la radio o música en Youtube a diario, mientras que otros tantos utilizan plataformas legales de «streaming» (Spotifiy, Deezer, etc.). Sin embargo, son muy pocos los que saben cantar, o se atreven a hacerlo.

Para aquellos que se encuentran en busca de la persecución del sueño de poder cantar, existe la posibilidad de lograrlo por medio de clases particulares con profesores altamente cualificados para hacerlo. Con las clases adecuadas y el tiempo preciso invertido cualquier persona puede aprender a cantar de forma decente.

Es por esto que te invitamos a conocer al menos 15 razones por las cuales deberías tomar clases de canto particulares.

Quisiera ser como el pájaro que, al despuntar la mañana,
despierta y le canta al mundo el canto de una esperanza.
JOSÉ LARRALDE

1. Interpretar tus canciones favoritas

Damos por hecho que todos alguna vez hemos cantado, ya sea en el carro o en la ducha alguna canción de nuestro artista favorito, y si no la cantamos, de seguro la tarareamos, es casi que un acto natural en los seres humanos. Si toda persona tuviera la habilidad de cantar bien, sin lugar a dudas lo harían, pero la falta de conocimiento y confianza juegan en contra y es por esto que nos conformamos en reproducir la musicalidad.

Sin embargo, la solución precisa es comenzar a aprender la disciplina del canto por medio de clases particulares, de esta manera no solo podremos reproducir las letras de las canciones favoritas de manera armónica sino también, crear piezas propias.

Te dejamos algunas de las canciones favoritas del momento en el mundo:

  • Adán y Eva – Pablo Londra
  • Mi gente – J Balvin y Willy William
  • Te robaré – Nicky Jam
  • Te ví – Piso 21
  • Destino – Greicy
  • Calma – Pedro Capó-Farruko

¿Quién no quiere cantar igual que su ídolo musical?

2. Aprender a cantar para hacer una carrera profesional

¿Alguna vez te has imaginado conociendo a las estrellas de la música más importantes? ¿Tal vez aparecer en las películas de Hollywood? ¿Salir en carteles publicitarios para las marcas de lujo? Pues para eso tienes que convertirte en un cantante de renombre. El sueño de cantar y ser reconocido gracias a esto es posible, sin embargo conlleva esfuerzo, dedicación y muchas pero muchas horas de trabajo.

El mundo de la música y del canto ofrece diferentes tipos de carrera para aquellos que se encuentras interesados, algunas opciones son:

  • Músico profesional, en solitario o con un grupo.
  • Profesor de canto en una escuela de canto oficial.
  • Profesor de canto en el conservatorio.
  • Profesor de canto particular.
  • Productor e ingeniero musical.
  • Autor de letras de canciones.
  • Compositor.

Si bien la recomendación es dedicar el tiempo necesario de estudio para sacar adelante la carrera de músico o cantante, sucede algo interesante con este tipo de disciplinas, muchos profesionales musicales abandonaron cualquier tipo de estudio para dedicarse completamente al mundo de la música.

¿Buscas una escuela de canto en la capital Colombiana? Te contamos Todo sobre las clases de canto

3. La televisión como camino a la fama musical

la voz audicion Son varios los concursos donde podemos audicionar cantando

Son muchas las estrellas conocidas en Colombia y en todo el mundo, que han comenzado bien sea cantando o en alguna aparición en la televisión, muchos de estos provenientes de programas famosos de competencias musicales, no hace falta ganar un concurso como la voz o el factor x para lograr la fama musical, solo basta con dejar una buena impresión y de esta manera lograremos que se interesen en nuestra carrera como cantantes o músicos.

Si estas interesado en audicionar para alguno de estos programas, debes seguir fiel alos pasos que te indiquen, para así, tener una oportunidad en la cima del éxito.

4. Aprender a cantar para dominar los armónicos

Son algo esencial para la música tonal en ritmos como (el jazz, el flamenco, el pop actual, la música clásica, etc.). Los armónicos se componen de cadenas de acordes y de cadencias que dan musicalidad y ritmo a una canción.

En los cursos y las clases de música, el profesor de canto te ayudará a organizar sesiones de armónicos y de arreglo vocal para profundizar en el estudio de la armonía, con ejercicios de contrapunto y de composición, por ejemplo.

¿Sabes cuáles deben ser los criterios para elegir a un profesor de canto?

5. Haz una amistad con tu vecino, por fin

Cada día en la ducha, en la cocina no paras de cantar, desafortunadamente no tienes los conocimientos para hacerlo, y es por esto que los que se encuentran a tu alrededor no te soportan más.

Bueno, pues ya puedes estar más tranquilo/a, cantar mal ya no es un problema. lo más importante en estos casos es tener la motivación y las ganas para comenzar a aprender. Con las clases particulares puedes lograr alejar a tus vecinos en vez de lo contrario.

6. Adapta tus canciones favoritas a tu tipo de voz

Aunque una persona sepa y pueda cantar de la mejor forma posible, es casi imposible que logre reproducir una canción de la misma forma que la original o del artista en que se basa la reproducción. En el mundo de la música es muy normal y natural que artistas adapten canciones reconocidas a su propia voz y así dar una nueva versión.

Muchos de los artistas actuales empezaron haciendo estos «covers» en Youtube antes de hacerse notar:

  • Justin Bieber.
  • Cody Simpson.
  • E.J.
  • Lana del Rey.
  • Darren Criss.
  • Shawn Mendes

Gracias a un buen curso de canto, podrás subir tus propias versiones a Youtube o a Vine y convertirte en una estrella de reconocimiento mundial.

7. Aprender a cantar como método de seducción

cantar para seducir a otro/a ¿Qué esperas para sorprender a tu pareja con una canción especial?

Es muy posible que en algún momento hayas querido cantarle una serenata a tu enamorado/a o cantar un poema famoso, ¿por qué no perfeccionar tu técnica vocal primero?

Te dejamos aquí algunas canciones perfectas para seducir con tu voz:

  • You’re beautiful – James Blunt.
  • I’m yours – Jason Mraz.
  • Wild World – Cat Stevens.
  • Angie – Rolling Stones.
  • Wonderwall – Oasis.
  • Hallelujah – Jeff Buckley.
  • The Scientist – Coldplay.

Las clases particulares de canto te permitirán mejorar tu respiración, trabajar con el diafragma el timbre de tu voz y perfeccionar tus dotes vocales. Es, sin duda alguna, la solución ideal para aprovechar la pedagogía de un profesor de canto sin pasar por un entrenador vocal de una escuela oficial de canto o un conservatorio.

Aprende como debes repasar entre clase y clase de canto.

8. Cantar y complementarlo con la guitarra

Otra idea fantástica para mejorar tu técnica de canto y calentar bien tu voz puede ser acompañarte de un instrumento de música. La guitarra es perfecta para tratar con casi todos los estilos musicales y convertirse en un cantante moderno con una técnica vocal irreprochable. Para los que no saben aún, pueden tomar clases particulares también.

En las clases de guitarra, un buen profesor a domicilio te enseñará a acompañar tu voz con el ritmo del instrumento, para poder ser un intérprete completo.

Te contamos donde puedes encontrar a tu profesor de canto ideal.

9. Cantar y acompañarlo con el piano

El piano es un instrumento que se utiliza en la mayor parte de las escuelas de música. Es el perfecto acompañante para cualquier evento, de hecho, los humoristas, los coristas, etc… los utilizan en todas sus rutinas.

En las clases de piano, el alumno de canto podrá complementar su saber con cursos de solfeo complementarios para aprender a leer partituras, esto es básico para poder considerarse un buen músico. Ya seas un novato o un experto en el canto, el dominio del piano es una competencia muy útil para practicar por ti mismo y aprovechar las lecciones que estás a punto de recibir.

10. Cantar y mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras

Cuando pensamos en las clases de canto o en convertirnos en música persiguiendo un sueño, casi nunca pensamos en la posibilidad de aprender un nuevo idioma, pero por un momento pensemos y recordemos en todas las letras de nuestras canciones favoritas. De seguro y sin sorpresa nos vamos a encontrar con música proveniente de todas partes del mundo.

El aprender a cantar, nos permite relacionarnos de manera más cercana con las letras y de donde provienen, con una práctica regular de las canciones podemos mejorar de forma considerable la pronunciación.

11. Aprender a cantar para hablar en público

Es normal sentir la sensación de timidez, voz temblorosa y no saber ni a dónde mirar ni dónde meternos a la hora de afrontar una charla en público. Este tipo de discursos causan mucho miedo en las personas del común, trayendo consigo problemas de autoestima.

Para poder confiar en nosotros mismos las clases de canto son precisas. No solo aprendemos a respirar bien, el uso de diafragma, la respiración adecuada, sino que también liberamos nuestra voz y somos capaces de explorar todos los registros, como por ejemplo:

  1. La voz de pecho.
  2. La voz mixta.
  3. El falsete

12. Aprender a cantar por el bienestar físico y mental

descubre tu fuerza cantando Logra mejorar tus interacciones sociales cantando

De forma profesional o solo como distracción el hecho de cantar y practicar diferentes ejercicios musicales siempre generan un efecto positivo en las personas. Es más, hasta podemos considerarlo como deporte ya que trabajamos el diafragma, que es un músculo que se debe entrenar para poder cantar de forma adecuada.

13. Aprende sobre la música por medio del canto

Cuando decidimos tomar lecciones de canto, debemos esperar no solo realizar ejercicios para mejorar nuestra técnica vocal sino también estar dispuestos a complementar nuestra formación con el conocimiento sobre la historia de la música. Son muchos los cantantes y personalidades que han marcado el mundo de la música que actualmente escuchamos.

14. Descubrir estilos musicales mientras aprendemos a cantar

Para introducirte en el mundo de la música, ¿por qué no recurrir a la originalidad? En lugar del jazz o del pop, algunos cantantes prefieren especializarse en estilos musicales menos conocidos.

Te dejamos un pequeño listado con algunos ritmos nuevos:

  • El crunk,
  • El schlager,
  • La milonga,
  • El hip-house,
  • El indie folk,
  • El gypsy jazz
  • El post-bop
  • La americana, etc.

Si trabajas distintos estilos musicales, te será mucho más fácil entrar en una prestigiosa escuela de música o en un conservatorio de renombre. ¡Solo tienes que lanzarte a ello!

15. Aprender a cantar para entrar en una escuela de música o conservatorio

Una carrera profesional en el canto puede llevarte muy lejos. Un proceso de aprendizaje adecuado puede resultar en el éxito rotundo de una persona en el mundo musical. El canto puede abrirte la puerta a profesiones muy interesantes, sobre todo en el ámbito de la investigación musical.

Con un buen nivel de canto, podrás entrar en escuelas tan famosas como:

  •  Julliard School de New York.
  • Berklee College de Boston.
  • La Escuela Americana de Música Moderna de París.
  • El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
  • El conservatorio de Moscú.

Si quieres saber cuánto cuesta una clase de canto, haz clic aquí.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar