De todos los instrumentos que probablemente queramos aprender a tocar, el violín es uno de los que más respeto y dificultad muestra, y es tanto que ni pensamos qué puede aprender a tocar sin dese cero sin la ayuda de un profesor del profesor de violín.

Sin embargo esto no es motivo para tener miedo de aprender a tocar violín, si te gusta simplemente consigue el instrumento y lánzate a la aventura. En colombia existen muchos sitios para aprender a tocar el violín.

El miedo ante él aparece en los principiantes que poco saben de este instrumento por esto los cursos de violín son de gran ayuda y no solo para principiantes.

Dicen que para aprender algo nunca es tarde y que la edad no importa, y esto es cierto pero la tarea de aprender a tocar violín es igual que aprender idiomas, nunca es tarde pero es mucho más fácil si el estudiante está en los primeros años de vida.

Aunque se recomienda empezar a temprana edad no hay una en especial para aprender a interpretarlo y tampoco hay un método que garantice un aprendizaje más rápido. Lo cierto es que hay varias maneras de aprender y todas son válidas aunque no  vayan al paso que muchos quieren, la clave está en amar el instrumento, tener ganas de aprender a tocarlo y ser muy pero muy constante en cuanto a la práctica.

Muchos de los métodos que se tienen para aprender a tocar violín hacen que los aspirantes deserten rápidamente, pues si te digo que hay que ser muy constante ya habrás deducido que la verdadera clave para tomar cursos de violín, mantenerse en ellos y llegar a ser uno de los grandes es ¡la paciencia!

Seguramente alguna vez hemos escuchado el famoso dicho "Tiene más paciencia que un profesor de violín", Se hace la referencia con este instrumento precisamente por que de todos los instrumentos musicales que podemos aprender a tocar tal vez el violín es el que más necesita de esta, y realmente no imagino la cantidad que debe tener el profesor de violín. No solo en Bogota podemos tocar este hermoso instrumento, Bucaramanga nos enseña como tocar el violín.

Cómo ayudarse a progresar en los cursos de violin.

Chica
Para progresar y aprender a tocar violin, cualquier rato libre es bueno.

Antes de empezar a buscar el sitio donde empieces o vayas a tomar el curso de violín es importante que tengas en cuenta una pequeñas recomendaciones para que el curso de violin no sea el primero y el último que tomes.

Objetivos.

Esto no solo aplica en los cursos de violin, en todo nuevo proyecto que empecemos es fundamental tenerlos claros. Ya que estos van desde, aprender a tocar violin por hobby hasta ser un violinista profesional y por qué no tener tu propio grupo musical.

Rutina.

Debes establecer una e incluirla en tu dia a dia, pues como ya te había dicho aprender a tocar violín lleva mucha practica, asi que la rutina que establezcas debe ser igual de importante a desayunar.

Que tal si le quitas cinco minutos a las redes sociales y los inviertes en una pieza musical de violín.

Confía.

Siempre ten en cuenta que si te gusta y deseas hacerlo lo vas a lograr. Hay gente que se cree tiene algún tipo de "virtud" por el talento o facilidad que tiene para realizar algunas cosas, pero son muy pocos y más si nos referimos al talento tocar violín, pues dominar este instrumento es algo que se adquiere cien por ciento con práctica, así que no desfallezcas verás que más pronto de lo que imaginas tendrás la agilidad y la habilidad necesaria en tus dedos para interpretar increíbles piezas musicales.

Donde conseguir cursos de violin en Bogota.

Mujer tocando violin
Los cursos de violín no solo sirven para entretener.

La capital colombiana es sin duda una de las ciudades de las que más brinda opciones y posibilidades para aprender a tocar instrumentos musicales, veamos cuales son las que más se recomienda.

Escuela de música Rodrigo leal.

Esta institución cuenta con varias sedes, y en todas ellas podrás aprender a tocar violin.

Los cursos de violín que encontramos en esta institución están diseñados para personas entre el año de edad hasta los noventa y nueve años de edad.

La escuela rodrigo leal tiene el profesor de violín adecuado para cada estudiante. Hay muchas personas que ya tienen conocimientos sobre el instrumento y quieren continuar aprendiendo partiendo de lo que ya conocen, en el caso de este instrumento la mayoría de escuelas donde encontramos clases de violín piden al estudiante comenzar desde cero por si le faltó algo por aprender, este no es el caso de esta escuela ya que puedes presentar una prueba donde se pueda evidenciar el conocimiento que se tiene  y continuar desde allí.

Los cursos de violín que encontramos son.

  • Taller de Iniciación Suzuki 2 a 4 años. Este curso de violín lo encontramos en clases individuales y grupales, tiene una duración de cuatro meses en los cuales se reciben treinta y dos clases en total, la mitad de estas son individuales y la otra mitad son grupales, se reciben dos clases por semana. Este curso es nivel iniciación.
  • Taller de Integral 5 a 17 años. Duración cuatro meses. tres clases por semana. Nivel iniciación, básico, intermedio y avanzado. Temas  Instrumento, teoría, y ensamble, modalidad clases particulares.
  • Curso de Libre Violín. Este curso está diseñado para todas las edades, se recibe en clases individuales, dura cuatro meses en los cuales se reciben treinta y dos horas de clases divididas en dos semanales.

Otros cursos que encontramos son los de violin y teoria y curso de violín y canto en estos dos la cantidad de horas sube a sesenta y cuatro en total, tiene una duración de cuatro meses. Empieza ya tus clases de violín en Medellín, allí también hay muchos profesores de violín esperándote.

Escuela de Música opra.

esta institución brinda en su mayoría cursos libres donde puedes aprende a tocar el instrumento que el estudiante escoja, cuenta con muchos profesionales y te da la opción de escoger el profesor de violín.

Actualmente tiene dos sedes en Bogotá y está en proyecto la apertura de una nueva en miami. Estudiar en esta institución tienen como ventaja que enseñan varios tipos de instrumentos y modalidades es decir tu puedes aprender a tocar violín para interpretarlo solo o puedes tomar cursos de violin para interpretarlo en un agrupación.

Se enfatiza en el violín y se brindan varios cursos de violín, pues saben que las orquestas sinfónicas son unas de las más representativas a través de los años y el violín es el instrumento más representativo de esta.

Compensar.

Entre los programas de educación que tiene compensar encontramos las clases de violín, estas van dirigidas al público en general, algunas tienen costo otras no, por ejemplo si trabajas en una empresa que tenga convenio con compensar los cursos de violín te saldrán más económicos o si estudias un programa en compensar puedes recibir clases de violin gratis.

Los cursos que encontramos disponibles son.

Niña
Aprender a tocar violín, una asignatura que desde niños deberíamos ver.
  1. Iniciación violín niños. En estos cursos e violín los niños aprenderán y desarrollarán las técnicas básicas necesarias para interpretar un violín, entre estas están la postura y el movimiento de arco sobre las cuerdas. Los contenidos de este curso van por niveles y cada nivel e enfoca en la enseñanza de una parte del violín, así cuando se culminen los cuatro niveles, no solo habremos aprendido a tocar el violín, también sabremos su estructura, composición y funcionamiento.

  2. Violín niños.
    Estos cursos de violín ayudan a los niños a afianzar sus conocimientos y mejorar la confianza a la hora de tocar el violín, leer un pentagrama e interpretar un pequeño repertorio de canciones.
    El curso de violín consta de cinco niveles en los cuales el estudiante aprenderá y perfeccionará la interpretación y el manejo del violín.

Compensar al igual que otras instituciones como comfenalco en cartagena nos brinda cursos de violín en su mayoría gratuitos.

Academia semillas.

Esta academia cuenta con varias sedes en Bogotá y en todas ellas encontramos clases de violín, que se enfocan mayormente en los niños, estos cursos de violin pueden ser tomados por ciclos, como cursos vacacionales o semestrales.

Estos cursos de violín más que enseñar a tocar el instrumento intentan crear un lazo más estrecho entre padres e hijos, en estos se basa el profesor de violín para pedir el acompañamiento de los padres y no sólo para realizar tareas que este deja, si no para que estos los acompañen dentro de los cursos de violín que los niños reciban, pues si los padres participan en las escuelas de formación tendrán la capacidad de evidenciar e identificar hasta los aspectos más relevantes que los niños necesiten corregir y aprender, así mismo los padres tendrán las herramientas adecuadas para corregir y asesorar a lo niños y convertirse en el principal apoyo del estudiante.

Aprender violin ayuda a los niños a desarrollar muchas habilidades no sólo con la música, también actúa a nivel emocional y en el desarrollo del cerebro.

El violín nos enseñan a tocar otros ritmos por ejemplo aprender a tocar un violín en la capital salsera de colombia, seguramente nos dar como resultado una salsa de Beethoven.

Se puede decir que estos cursos requieren de más compromiso por parte de los padres que del mismo estudiante, pues aprender a tocar violín es un trabajo constante y cualquier rato libre que se tenga en casa y que se utilice para practicar será de gran ayuda.

El éxito de los cursos de violín dependerá de la constancia que se tenga.

¿Necesitas un profesor de Violín?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 2 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.