Muchas veces son los miedos los que nos impiden poder desarrollar una pasión de toda la vida, en este caso, puede que hayamos querido cantar antes o hacer parte de algún grupo pero no lo hemos hecho por pena de que nuestro nivel no sea suficiente.

Es en este momento, donde deberíamos entonces, recurrir a las clases particulares de canto.

Actualmente son millones las personas que deciden comenzar como aprendices en el ámbito vocal, no importa la edad, las personas recurren a un entrenador vocal para aprender a cantar a un ritmo regular o intensivo. Lo ideal es planear los horarios que más convengan a ambas partes, tanto al estudiante como al profesor. La finalidad de estas clases puede ser por gusto o para dedicarte profesionalmente.

Recomendado: Todo sobre las clases de  Canto en Colombia.

Sin embargo, muchas veces aunque tengamos ganas de recurrir a un profesor particulares o a clases privadas en alguna disciplina, no nos terminamos de decidir debido al costo que este tipo de aprendizaje y educación personalizada puede tener. El pensamiento común es de que solo las más personas con más recursos económicos, pero no podemos estar más alejados de la realidad. El precio de las clases de técnica vocal se pueden adaptar a cualquier tipo de presupuesto, lo importante es, que la persona que lo desea logre aprender.

En Superprof te contamos cuando cuesta aproximadamente una clase o lección de canto.

Cuando yo me paro en el escenario, no me paro a cantar una canción equis, yo me paro a cantar lo que yo pienso y lo que yo siento... De igual manera lo comparto con la gente.
GLORIA TREVI

¿Cuánto cuesta una clase de música, canto o técnica vocal en Superprof?

posibilidad de cantar
Con Superprof cantar es más fácil de lo que siempre imaginamos

Son muchas las características y saberes que se deben desarrollar para poder cantar, o tocar algún instrumento musical, por ejemplo para tener un buen oído musical (u oído absoluto, una auténtica suerte para los músicos) y una buena rítmica, se aconseja a los aprendices que se lancen a las clases particulares de música con el fin de aprender a tocar un instrumento.

Para darnos un ejemplo, el saber tocar un instrumento musical es particularmente útil al momento de tomar lecciones de canto, primero porque, no vas a necesitar el apoyo de un instrumento en el momento de las prácticas, y segundo, si de verdad quieres dedicarte a la música, puedes unir las dos fortalezas, para cuando quieras ejercer.

Recordemos que, un músico no solo es aquel que puede cantar o que puede tocar un instrumento, también es una persona denominada compositor o intérprete, quienes son los encargados de producir y crear la música desde cero.

El aprendizaje musical conlleva un proceso largo que debe ser cumplido con juicio y perseverancia para lograr los resultados que se esperan. Por ejemplo, el dominio de un instrumento incluye el aprendizaje del solfeo: saber leer una partitura puede ser una gran ventaja para que te seleccionen en una audición o una inscripción al conservatorio o en una escuela de música prestigiosa a nivel mundial.

Tips para encontrar el profesor ideal de canto.

En promedio si estás buscando algún profesor que pueda dictarte lecciones y clases particulares de música, ya sea canto o algún instrumento musical la tarifa puede variar por diferentes factores y rondar entre $20.000 COP Y $50.000 COP.

Para que la persona interesada logre ver los resultados que tanto anhela, recomendamos contar con una formación previa por pequeña que sea, de esta manera el proceso se ve acelerado y progresa con más rapidez. Otro consejo que puede ser útil es estar abierto a distintos estilos musicales, por el contrario solo contar con un par y de esta manera especializarse en el que más se desee.

Además de las lecciones que deben ser programadas de manera habitual, los estudiantes de música deberán hacer práctica cada vez que pueda.

Angelo
Angelo
Profesor de Canto
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Canto
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
David santiago
David santiago
Profesor de Canto
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Jose luis
Jose luis
Profesor de Canto
5.00 5.00 (4) $27.000/h
¡1a clase gratis!
Marilyn
Marilyn
Profesor de Canto
4.67 4.67 (3) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Juan esteban
Juan esteban
Profesor de Canto
5.00 5.00 (6) $30.000/h
¡1a clase gratis!
José manuel
José manuel
Profesor de Canto
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Maria fernanda
Maria fernanda
Profesor de Canto
5.00 5.00 (1) $35.000/h
¡1a clase gratis!

Las clases de Canto en la plataforma de Superprof

Lo que debemos saber sobre el precio de aprender a cantar
Son varios los factores que debemos analizar para escoger la mejor lección de canto.

Te aseguramos que si quieres perfeccionar o aprender de cero las técnicas de canto y música debes recurrir a nuestra plataforma y conseguir las clases particulares que siempre has deseado.

¿Por qué no perfeccionar tu vibrato y tu técnica vocal mediante clases privadas?

Son muchos los Superprofes que acompañan a alumnos de todas las edades y niveles gracias a su pedagogía y a su afinado oído. Se trata de seguir un aprendizaje de forma seria, revisar semanalmente e incluso a diario y, sobre todo, de tener una buena motivación.

Como consejo desde Superprof, te contamos que son varios los factores que deben ser analizados antes de escoger el profesor ideal, algunos de estos son;

  • El contenido de las clases,
  • El nivel,
  • La experiencia del profesor,
  • Los diplomas y los estudios del profesor,
  • Los instrumentos que domina (sobre todo para acompañarte a la guitarra, al piano u otros…),
  • Los objetivos de las clases,
  • La disponibilidad del profesor,
  • Las opiniones y recomendaciones que han dejado los otros usuarios de Superprof.

Debemos ser conscientes de que si el estudiante tiene claro los objetivos que requiere al momento de tomar las lecciones el precio de la clase puede aumentar, esto se debe a que, los procesos de aprendizaje van a ser más exclusivos. No podemos olvidar que hay docentes que gozan de más prestigio y reconocimiento, y las tarifas nos van a decir lo mismo.

Te damos 15 razones para que cantes ahora.

Por el contrario, los principiantes que no entienden con claridad que es lo que desean aprender, o que simplemente quieren tomar este tipo de clases en sus tiempos libres pueden conocer las lecciones básicas a través de un profesor que ofrezca las lecciones más económicas y de esta misma forma que dicte las clases en espacios no tan cercanos con respecto a tiempo.

Descubre también nuestras clases de canto online.

El precio de las lecciones de Canto según las ciudades Colombianas

capital del canto en Colombia
Los precios de las clases de técnica vocal pueden cambiar según la ciudad.

Es normal que al ingresar a la plataforma de Superprof, encontremos diferentes precios de las lecciones que estamos buscando, aún siendo en el mismo país, esta disparidad se debe a la ubicación del estudiante y del profesor respectivamente. Estas tarifas dispuestas en nuestra plataforma van a variar en función de la región de la ciudad en la que se impartan las clases.

En las ciudades más pequeñas de Colombia vamos a poder ubicar los precios más atractivos; a pesar de eso, una ciudad pequeña cuenta con menos profesores y por tanto con menos posibilidad de elección para los alumnos.

En las ciudades grandes pasa lo contrario, seguramente los precios van a aumentar pero así mismo la demanda de clases de las disciplinas va a aumentar, de esta manera las clases en las capitales y las ciudades más grandes nos brindan una mayor posibilidad de encontrar nuestro profesor perfecto.

Como acabamos de mencionar, en algunas ciudades pequeñas de Colombia vamos a encontrar precio por lección de aproximadamente $20.000 COP, mientras que en las capitales como Bogotá o Medellín el precio puede aumentar hasta los $50.000 COP por lección.

El precio de la clase también puede variar según la especialidad musical, si es un instrumento, el transporte de los materiales necesarios puede aumentar un poco más la tarifa.

Con la ayuda de las clases particulares en tan solo unos meses, el alumno podrá aprender a controlar su voz, adoptar una postura correcta y a trabajar su expresión corporal gracias a un entrenamiento escénico y vocal de calidad, brindado claro esta, por el profesor preciso, este, como buen pedagogo, sabrá ayudar a su alumno principiante a entrenar sus cuerdas vocales y a perfeccionar sus distintos registros vocales (voz de cabeza, de pecho y voz mixta).

Te avisamos que vas a aprender a trabajar con tu diafragma.

Si estás pasando por un momento de duda con respecto a tomar lecciones musicales. Descubre aquí 15 razones para tomar cursos de canto.

La plataforma de Superprof es la herramienta ideal para encontrar opciones y alternativas a las escuelas de música más costosas de tu ciudad.

<em> Toma clases de canto y lúcete con tus amigos</em>
Toma clases de canto y lúcete con tus amigos

Reducir los precios y tarifas de las lecciones de Canto

Después de haber consultado los profesores disponibles en tu ciudad, has logrado conseguir el profesor que siempre te imaginaste, solo existe un pequeño problema, el precio de sus clases no se adapta a tu ajustado presupuesto.

Bueno, pues esto no es ningún problema, una situación así no debe interferir con el sueño de aprender a cantar. En Superprof, existen algunas estrategias para reducir el precio de las horas de clase.

Antes que nada, debes recordar que más del 92 % de profesores ofrecen la primera hora gratis: de esta manera, no tendrás que gastar nada para probar y ver cómo enseña tal o tal profesor, si te gusta o no y si quieres seguir con él o ella en tu proceso musical.

Así debes escoger tu profesor de canto.

Para el cumplimiento de ciertos objetivos que son completamente necesarios para lograr cantar bien, como practicar la vocalización y respirar correctamente, el estudiante puede optar por ir a clases particulares en grupo. Entre 2 y 10 personas es un número aceptable, las clases en grupo son ideales para que puedan apuntarse contigo algunos de tus amigos u otros alumnos que van a clases particulares. Estas clases pueden tener lugar en un espacio acordado que les funcione a todos.

Este tipo de clases grupales pueden ser organizadas por el profesor, separando a los estudiantes con respecto a su nivel:

  • Inicial
  • Principiante
  • Intermedio
  • Avanzado
  • Experto

Según los profesores, te pueden llegar a hacer descuentos de entre un 20 % y un 50 %, lo que resulta muy ventajoso para tu presupuesto, esto depende de cuantas clases, o cuanto tiempo estés dispuesto a disponer para esta disciplina. 

Como opción final no olvides que también puedes recibir clases por medio de internet, si lo requieres puedes acordar alguna que otra clase con tu profesor usando skype.

¡Ya está, por fin podrás encontrar a tu profesor ideal a un precio aceptable!

¿Necesitás un profesor de Canto?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.