Si te decidiste por este instrumento, te espera un camino largo pero lleno de satisfacciones musicalmente hablando, para que el tiempo que estés grabando este camino no sea incierto debes fijar metas y saber hasta dónde se quiere llegar, tienes que saber ubicaciones del violín quieres aprender y de las que elegiste debes saber para qué sirve cada una de ellas.

Una cosa que debes tener muy en cuenta es el oído, por eso en los cursos de violín el profesor va a hacer bastante enfatizar en un educar el oído ya que estas melodías contienen muchas matices y la única manera de saber si estas sonando desafinado serán con la ayuda del oído.

Cuando te exigen tocar una nota vas a colocar los dedos en la posición que corresponde y lo harás sonar pero vas a tardar cierto tiempo en saber si sono la nota musical o lo hiciste mal, por esto es indispensable practicar mucho y escuchar muchos violines para que el oído mar lo suficiente educado y consigas identificar rápidamente las notas.

Si estudias en colombia y los mejores sitios para aprender a tocar el violín, probablemente en un corto tiempo de mar capaz de identificar las notas que interpretan, pero la situación con estas es muy parecida a la de las posiciones del violín, probablemente nunca podrán identificarlas todas. 

Aprender a tocar el violín en las academias caleñas.

Niños
La mayoría de las escuelas que dictan cursos de violín tiene orquestas filarmónicas en las que puedes empezar a caminar en los grandes escenarios.

Las academias son una opción muy popular entre los principiantes que quieren aprender a tocar el violín de manera profesional o muy completa, normalmente las academias recurren a muchos adultos que se interesan por este instrumento. Bogotá es una de las ciudades con más academia para aprender a tocar violín a nivel nacional.

Las academias dictan clases para las personas que aman el violín y quieren aprenderlo paso a paso y de forma completa y correcta. De estas vemos egresados ​​que realmente triunfan con solo interpretar una canción.

Una ventaja que algunas academias ofrecen a los estudiantes es que no tiene que tener un instrumento para ir a las clases de violín, pues allí le alquilan o le prestan uno, aunque este servicio es muy poco lo que ofrece, y lo hacen tan solo en las primeras clases de violin, es mas para que el estudiante sepa si realmente este es el instrumento que quiere aprender. Esta opción la toma el noventa y nueve por ciento de los estudiantes pues comprar un violín es una inversión significativa y muchos prefieren estar completamente seguros antes de hacerla. Medellín aprende a tocar el violín y nos deleita con las melodías.

Sitios donde tomar clases de violín en cali.

Y quien dijo que todo es salsa, cali es una de las ciudades colombianas donde se llevan serenatas con violín y varios sitios se dedican a la enseñanza de este bello instrumento.

Sinfonía Academia de música

Esta es una empresa cultural de Cali que tiene como fin la educación musical de niños jóvenes y adultos. Esta busca promover la música como parte importante del crecimiento del estudiante, y el aprovechamiento del tiempo libre del mismo.

Esta institución brinda la posibilidad a los jóvenes de que escojan el instrumento que van a aprender , las clases se realizan en estimulación auditiva y crítica y luego se centran en la enseñanza del instrumento que el estudiante escogió.

Los cursos de violín están disponibles desde el nivel básico, el nivel intermedio y el nivel avanzado, tú decides hasta cual quieres llegar.

Si solo eres un amante de los sonidos del violín pero no piensas dedicarte a tocarlo y solo quieres aprenderlo por hobby, esta institución brinda los cursos de violín vacacional , así aprovecharas el tiempo haciendo lo que más te gusta.

Arcos Escuela de Violín.

Esta escuela se dedica exclusivamente a la enseñanza de violín y violoncello. En la escuela de Música Arcos ofrecemos cursos de violín y formación musical en las siguientes áreas.

  • Estimulación musical temprana. Va dirigida a los niños que tienen los dos años cumplidos, y busca que estos desarrollen las capacidades sensoriales y motrices, por eso en este curso de violín es muy importante que los pequeños tengan el acompañamiento de los padres de forma activa.
  • Enseñanza de violín y violoncello. Esta se enfoca en los niños que tienen los cuatro años cumplidos jóvenes y los adultos, esta se ofrece enseñanza de violín mediante el método suzuki y también mediante el método convencional.
  • El último programa que ofrece son las actividades complementarias, estas se enfocan en enseñar a tocar el violín, con actividades complementarias, como músico taller, gramática musical, taller de orquestas, y clases individuales y grupales de violín.

La escuela musical también ofrece al público conciertos de la orquesta filarmónica en cartagena( que también nos enseña a tocar el violín) y en diferentes ciudades del país, estos conciertos se presentan presentando desde el año 2006 y hasta el momento son unos de los más concurridos en cali.

El método suzuki que esta institución ofrece es un método diseñado para aprender a tocar el violín y otros instrumentos, actualmente está recogido en libros y grabaciones para violín . Este método está creado especialmente para los niños que quieren aprender a tocar el violín, aunque en los adultos a dados grandes resultados.

Otras academias caleñas que enseñan a tocar el violín.

Grupo musical.
Un buen violinista será capaz de interpretar cualquier canción.

La diferencia entre estas y las anteriores es la cantidad de instrumentos que enseñan, es decir en las anteriores se enfocan solo en la enseñanza de violín y violonchelo, las que más instrumentos ofrecen el piano, una diferencia de estas que incluyen varios instrumentos y en en algunos casos que se encuentran la primera clase de cortesía, esto lo hacen con el fin de aclarar las dudas de los estudiantes y en algunos casos estos arrepentidos se deciden por otro instrumento.

Academia musical Musitodo.

Esta academia de música, quiere ayudar a que todos sus estudiantes cumplan sus sueños y la mayoría de sus estudiantes toman clases de violín (pues dicta clases de varios instrumentos).

Las clases de violín son para niños y adultos sin límite de edad. Estas clases enseñanzas tocar el violín primero teórico y después en la práctica, en este programa se trabaja la técnica del violín y la interpretación del violín , luego de que el estudiante y aprendo juntas, tengan que tomar un curso de violín donde se combinan las dos y así crear un intérprete.

En las clases de violín se guía a los estudiantes en el entendimiento de la interpretación musical, explorando la sensibilidad del ser.

Una cosa muy importante y en la que se enfoca la escuela es el aprendizaje de la posición correcta y el manejo del arco, pues esta no es tan fácil como pareciera, estas dos cosas son tan importantes para obtener la concentración y la relajación necesaria para tocar el violín

El violín es uno de los instrumentos que exige al cuerpo un precalentamiento muscular.

Los cursos de violín que dicta esta academia también te enseñanán, los golpes de arco, las combinaciones, las posiciones de diapasón del violín, las escalas, las teorías musicales y el entrenamiento auditivo.

A tempo vivaldi.

El programa de formación musical integral que encontramos en esta institución toma como ejes centrales el instrumento principal y el lenguaje musical . Las competencias que de este proceso de desarrollo artístico van diferidas en cuatro niveles y tienen como objetivo desarrollado desde principios de edad las aptitudes musicales, corporales, cognitivas y sociales de los aspirantes a violinistas para consolidar las bases de sus carreras, bien mar como solistas o con una orquesta filarmónica.

  • Invierno . Estas clases de violín se enfocan en los niños de cuatro a seis años, en esta etapa los niños reciben estimulación y desarrollo auditivo, Exploración musical, práctica coral y el desarrollo y la coordinación psicomotriz.
  • Otoño Esta va desde los siete hasta los nueve años, en estas edades lo niños reciben clases de violín que les enseñaran lenguaje musical y desarrollo auditivo, Instrumento principal, Desarrollo y coordinación psicomotriz.
  • Primavera Esta va desde los diez hasta los doce años: En este los cursos de violín enseñanzas a los estudiantes los mismos temas que los demás solo que ya pasa de nivel básico a nivel intermedio.
  • Verano Este es el último de los cuatro, va desde los últimos hasta los quince años. Los temas que se verán en esas clases de violín son iguales que los de los anteriores grupos con la diferencia que ya se hace de nivel avanzado.

Escoge la mejor manera de aprender a tocar el violín.

Violinista
Cualquier lugar es bueno para practicar lo aprendido en las clases de violín.

Para que sepa cual es la que más te conviene debes conocer tus fortalezas y tus debilidades , por ejemplo una debilidad seria la falta de tiempo para las prácticas, esta es realmente la debilidad de muchos aspirantes, y si es tu caso la mejor manera de poder aprenderlo es con la ayuda de un profesor particular ya que el no te exigirá manejar un horario, pero si quieres ser un violinista profesional deberías tomar la opción de acudir a una academia en Bucaramanga o en la ciudad que estés, ya que estas exigen la constancia y algunas obligan a tomar tiempo extra de práctica .

¿Necesitas un profesor de Violín?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.