Inicio Ayuda
Ayuda Dar clases particulares

Aprender a cocinar con un profesor

1 293 chefs para aprender a cocinar

Nuestra selección de profesores particulares
de cocina

Ciudad Juárez
$8.074/h
Zaid
¡Primera clase gratis!

Estudiante de gastronomía Enseño lo básico de todo cocinero y mucho mas

Me gusta enseñar por medio de métodos mas fáciles de entender al público en general, una forma de estudio fácil, práctica y rápida

La Reina
$48.030/h
Jose
¡Primera clase gratis!

Cocinero egresado de Ecole culinaire frances. Imparto clases de cocina internacional y casera, ideal para variar los menús impartidos en tu hogar o para sorprender a tus invitados.

Tip: Mis clases están basadas en el rápido aprendizaje de mis estudiantes, se basa en que no por que sea rico, sano tendrá que ser difícil.

Madrid
$87.936/h
Iñigo
¡Primera clase gratis!

Profesor de cocina

Cocinero Profesional con mas de 15 años de experiencia Clases de cocina todos los niveles Cocina tradicional,Pintxos vascos,Nuevas Técnicas,Sushi y mucho mas Atrévete a descubrir donde se cuece todo

Eficaz,
Rápido, gratuito.

Aprende en total confianza

1
Encuentra
tu profe ideal entre profes titulad@s, con evaluaciones y disponibles.
2
Reserva
tu primera clase hoy mismo. L@s profes responden en el día.
Con total libertad
La primera clase es gratis. Trabajarás en directo al mejor precio y sin intermediarios.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de cocina

Para asegurarnos de la calidad de nuestro profesorado y de su pedagogía, recabamos opiniones de sus antiguos alumnos.
Estas opiniones son auténticas y garantizadas por Superprof.

¡Perfecto! Muy buen profesor, enseña bastantes cosas importantes durante el transcurso de la clase. Recomendable al 100% para aprender todo tipo de platos de cocina.

F
Frederick, alumn@
Hace 3 semanas
Edinson
(1 opinión)

Consulta todas nuestras clases de cocina

Contamos con miles de profes que pueden enseñarte cocina.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de ti.

Por ciudad

Por nivel

Por país

Un profesor de cocina a medida para clases y talleres de cocina a domicilio

El arte de la gastronomía

La gastronomía forma parte del patrimonio cultural de un país. Para empezar, porque el hecho de comer es una necesidad imprescindible. Cuando viajamos, el primer contacto con el país al que acabamos de llegar se hace a través de su cocina. En realidad, los viajes pueden ser también gustativos y podemos transportarnos a otros confines sin ni siquiera salir de casa. Degustar pasta al dente o una pizza mozzarella, es descubrir un poco el cursos de gastronomía, son una pasión que comparten hombres y mujeres. Las emisiones como Masterchef han convertido la cocina en un fenómeno social. Todos los espectadores, aficionados a la cocina o simplemente buenos comedores, tienen ganas de perfeccionarse ellos mismos, de aprender e ir más allá. Algunos han podido concretizar su sueño de convertirse en profesionales y dar clases en un centro culinario o abrir un restaurante. Conscientes de esta demanda, las escuelas de cocina, hasta entonces reservadas a los profesionales, han abierto talleres de cocina destinados a los aficionados a la cocina. Antes, las recetas se transmitían de generación en generación y rara vez atravesaban las fronteras. Hoy en día, la cocina conoce una expansión global. Los blogs y las redes sociales han facilitado poder compartir las recetas con el mundo entero y las clases de cocina se han vuelto muy populares.

Ir a clases de cocina

Cada vez son más los que se ponen el delantal para asistir a clases de cocina con un chef a domicilio. En este periodo de crisis, ir a comer a un restaurante gastronómico puede suponer un auténtico lujo. Aprender a cocinar es por tanto una buena alternativa para degustar platos sabrosos sin arruinarse. Un chef a domicilio que propone clases de cocina en Superprof puede enseñar a los alumnos a combinar los sabores entre sí. Se trata también de aprender los diferentes tipos de cocción y descubrir técnicas de corte. En un taller de cocina, se descubre cómo preparar entrantes originales o platos regionales que han ido despareciendo de la carta de los restaurantes. Un chef sabe proporcionar a sus alumnos métodos sencillos para darle a un plato un aspecto más atractivo, además más sabroso. Es un placer descubrir nuevos sabores. Menos conocida para condimentar los platos que el romero o la albahaca, la ortiga es también una hierba que se cocina. Raros son los que la usan. La soja verde pertenece a la familia de las leguminosas y no es muy conocida tampoco. Estos ingredientes originales y muchos otros pueden descubrirse gracias a clases de cocina a domicilio. O también puedes aprender recetas más clásicas y renovarlas. A veces podemos quedarnos sin ideas al cocinar, porque a menudo preparamos siempre los mismos platos y compramos los mismos ingredientes. Por eso, los talleres de cocinar permiten que variemos nuestra forma de cocinar y que podamos innovar.

Un taller de cocina a domicilio

En Superprof, puedes encontrar cursos de cocina totalmente personalizables. Además, puedes regalárselo también a alguien, para Navidad o como regalo de cumpleaños. Algunas empresas ofrecen a sus asalariados clases de cocina para unir a sus equipos. En el contexto de un team building, los empleados pueden expresar su creatividad y desarrollar juntos una auténtica complicidad. Del mismo modo, asistir a un curso de cocina con tus amigos o en familia puede ser divertido y hará que tengáis un buen recuerdo mientras exploráis juntos nuevos sabores. Verdadero momento festivo, un taller de cocina nos familiariza con nuevos sabores y olores. Las clases de cocina son también una buena idea para aquellos que han decidido lanzarse de forma profesional, para perfeccionarse y consolidar conocimientos o profundizar en lo aprendido durante una formación. Si tu objetivo es abrir un restaurante y ser chef cocinero, ponerse manos en la masa para perfeccionarte es también una buena forma de consolidar tu CV. En cualquier caso, las clases de cocina son una excelente manera de aprender y disfrutar, ya que a menudo terminan con una sesión de degustación de los platos cocinados.

Un profesor particular para descubrir la gastronomía

Tendrás que encontrar un profesor que se adapte a tus gustos. Los perfiles de los anuncios en Superprof son muy diversos: cocina molecular, gastronomía italiana, cocina sin gluten o sin lactosa, cocina vegetariana, comida sana, cocinas del mundo: árabe, marroquí, francesa, sushis, pastelería, cupcakes, cocina casera… ¡Las opciones son múltiples! Con Superprof, cocina, degusta y afina tu paladar mientras disfrutas de un buen momento.

¡Para ir más lejos!

¿Te gustaría organizar una cena suntuosa en tu casa, pero temes ser un mal cocinero? ¿Tus hijos prefieren comer en la cantina? ¿No sabes cocer un huevo sin prenderle fuego a tu delantal? Probablemente necesites ir a clases particulares de cocina. Tenemos profesores generalistas o especializados en la cocina tradicional de diversos países: clases de cocina tailandesa, italiana, india o japonesa. Puedes completar tu formación en cocina con clases impartidas por un profesor de dietética o un profesor particular de repostería. Tendrás ganas de maridar tus platos caseros con un buen vino, nuestros profesores particulares de enología están capacitados para explicarte cómo degustar un vino. Y para cocer a fuego lento platos saludables, nuestros profesores de nutrición podrán orientarte.

¿Qué tipos de cursos de cocina existen?

Hay una gran multitud de clases de cocina diferentes, tantos como profesores. Encontramos talleres culinarios sobre:
  • Un menú de fiesta: Navidad, San Valentín, etc.
  • Un ingrediente como el espárrago o la langosta,
  • Un tipo de cocina (cocina francesa, española, india, etc.),
  • Técnicas culinarias (corte, cocción, etc.).
Algunas clases de cocina se desarrollan en escuelas de cocina que forman a futuros profesionales o que proponen un perfeccionamiento a los cocineros que ya ejercen esta actividad. Para ayudarte, aquí tienes algunas grandes categorías de talleres culinarios que puedes hacer o regalar:
  • Clases de cocina regional o tradicional : cocina mediterránea, cocina vasca, cocina andaluza, cocina libanesa, etc.
  • Clases de pastelería / repostería: en estos cursos, puedes aprender a hacer tus propias empanadillas y cruasanes. También puedes aprender a hacer San Marcos o preparar un postre digno de un gran restaurante, con un coulis de fruta.
  • Clases de cocina temática, como “comida de fiesta”, “vuelta del mercado” “pescados y marisco”, etc.
  • Clases de cocina acerca de los gestos de un chef, como cortar, preparar los pescados, las salsas, etc.
  • Clases de enología (maridaje entre platos y vinos) y preparación de cócteles,
  • Realizar una comida gastronómica, ¡un juego de niños!
Amantes de la cocina y buenos comedores, daros el placer de realizar un curso de cocina tradicional, del mundo, en familia o gastronómica.