Inicio
Dar clases particulares
Medellín 
Juan Esteban - Prof guitarra - Medellín
Medellín 
  • Superprof Estrella
  • (15 opiniones)
A
Andres
« ¡Genial! 10/10. Le doy la más alta calificación porque es de los mejores... Ver más »
A
Andres
« ¡Genial! 10/10. Le doy la más alta calificación porque es de los mejores profesores de técnica vocal que he conocido. Su actitud, disposición, conocimiento, planificación y como desarrolla las clases se convierten en los elementos diferenciardores que lo hacen excelente. En pocos días hace que te conectes con sus clases y con la música! Felicitaciones! »
$50.000/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 3h
Clases ofrecidas por Juan Esteban
  • Individual
Las clases se harán
Materias enseñadas
  • Guitarra
  • Canto
  • Iniciación musical
  • Guitarra eléctrica
  • Bajo
Niveles
  • Todos los niveles

Estudiante de licenciatura en música de la Udea (Universidad de Antioquia) para principiantes en guitarra o técnica vocal en Bello, Medellín o alrededores.

Metodología

Diseñé un sistema simple de estudio presencial o virtual para personas con ningún tipo de formación musical, o para quienes necesitan reforzar conceptos básicos en el aprendizaje de la guitarra, la técnica vocal o la formación musical. Manejo metodologías de enseñanza conceptual y experiencial basada en el desarrollo práctico y teórico de habilidades que permiten avanzar en el instrumento, además de un seguimiento personalizado y detallado de la técnica adecuada en el manejo correcto del instrumento.

Contiene recursos audiovisuales y escritos para el aprendizaje de los diferentes conceptos musicales, además de una amplia variedad de ejercicios y sistemas técnicos para una mejor ejecución. Se maneja un tipo de sistema pedagógico expandido con nuevas propuestas para el aprendizaje del instrumento.

Puedes contactarme por Whatsapp para más información: (información oculta)

Superprof Estrella

Juan Esteban hace parte de los mejores profes. Perfil de calidad con una excelente calificación, ¡sus alumnos están encantados!

Trayectoria académica y profesional

Llevo más de 6 años dando clases particulares de guitarra y canto a principiantes en toda la zona del valle de Aburrá, también desde hace 2
3 años doy clases grupales (Específicamente para la formación de bandas). En estos años de experiencia he desarrollado un curso presencial llamado "Musicalidad", donde para el aprendizaje de cada instrumento desarrollé un orden de aprendizaje para cada tema importante que yo mismo denominé como "Lecciones", es básicamente un plan de estudios para que tu experiencia pueda ser más completa y ordenada.

Si quieres recibir el plan de estudios en PDF, escríbeme: (información oculta)

Con este curso vas a lograr las siguientes competencias:

1. Formación en el instrumento
2. Formación teórica
3. Formación auditiva
4. Formación rítmica, melódica y armónica.
5. Lectura musical y redacción.
6. Composición e improvisación.

Precios

Suplemento por desplazamiento : $15.000
Precio de clases por webcam : $50.000/h
Precio por 5 horas de clases : $220.000
Precio por 10 horas de clases : $450.000

Precisiones

Las tarifas no varían según el nivel del alumno, solamente afecta el valor de la clase el desplazamiento a zonas fuera de bello, teniendo en cuenta la distancia donde se va dar la clase, puede variar el costo extra de la clase. si se pagan varias horas se hacen descuentos de la tarifa básica.

Clases ofrecidas por Juan Esteban
Individual
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Materias enseñadas
  • Guitarra
  • Canto
  • Iniciación musical
  • Guitarra eléctrica
  • Bajo
Niveles
  • Todos los niveles

Hoja de vida de Juan Esteban

Soy estudiante de licenciatura en música de la universidad de Antioquia, también tengo una formación técnica en bellas artes de técnica vocal.

Doy clases en varias iglesias cristianas de la ciudad y también en semana doy clases de piano, guitarra, canto, batería a estudiantes en diferentes lugares del valle de Aburrá.

También soy Youtuber, tengo un canal donde hablo de música y subo videos donde muestro mi creatividad con la música.

Las 15 opiniones sobre Juan Esteban
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
A
Andres

¡Genial! 10/10.
Le doy la más alta calificación porque es de los mejores profesores de técnica vocal que he conocido.
Su actitud, disposición,
conocimiento, planificación y como desarrolla las clases se convierten en los elementos diferenciardores que lo hacen excelente.
En pocos días hace que te conectes con sus clases y con la música! Felicitaciones!

Respuesta de Juan Esteban

Muy dispuesto a aprender y con grandes capacidades para la música.

D
Daniel

¡Genial! Juan Esteban, dedicado, amable y buen profesor.

Respuesta de Juan Esteban

No pudimos concretar las clases

F
Frederik Alejandro

¡Genial! Sin duda Recomiendo a Juan. Tiene muy buena actitud y es muy claro con sus explicaciones. Incluso en la primera clase diseño un plan de estudios personalizado tomando en cuenta los temas en los que le dije que me queria enfocar. Es muy puntual y tiene una muy buena metodologia de enseñanza. Lo recomiendo.

Respuesta de Juan Esteban

Es un alumno muy comprometido y responsable, llevamos unos cuantos meses viendo clases y el avance a sido muy significativo.

D
Dealor

¡Genial! ES UN PROFE CON MUCHO TALENTO EN LA MATERIA Y SABE TRANSMITIR MUY BIEN. APROVECHA EL TIEMPO AL MÁXIMO. ADEMAS SU TRATO ES MUY RESPETUOSO.

Respuesta de Juan Esteban

Muy responsables y dedicados.

11 recomendaciones

E
Estefany

Juan es un profe diligente,apasionado por lo que hace, servicial y dispuesto a formar músicos íntegros y con una calidad académica excelente.
Admiro mucho su talento y la manera en que lo transmite.

L
Luisa María

Juan es un excelente profesor y su pasión por la música es muy inspiradora. En sus clases he aprendido mucho gracias a la metodología tan organizada que emplea, en la cual combina la parte teórica con la práctica. Muy recomendado para quienes desean empezar de cero en la música, pues es muy paciente y dedicado en atender las particularidades de sus alumnos, y también para quienes quieran perfeccionar sus habilidades musicales de manera más profesional. Algo que valoro de sus clases es que se preocupa continuamente por retroalimentar los temas vistos, a través de  herramientas que él mismo diseña, por ejemplo, videos, guías de estudio u otro tipo de recursos que permiten fortalecer los aprendizajes.

A
Anderson

Recomiendo a Juan Esteban porque es un profesor muy paciente, y muy teso tiene un conocimiento bastante amplio en la música. Cuenta con experiencia en el tema y sabe explicar muy bien las cosas, aparte de que es una persona que no solo te explica como se toca un instrumento sino a formarte como músico y como ser humano. Y sobre todo se le nota la pasión por lo que hace.

J
Jennifer

Es una gran persona, tiene muchos conocimientos sobre el área, es dinámico en sus clases, es apasionado y además se preocupa por sus estudiantes no sólo en el ámbito académico sino también en lo espiritual y lo personal.

D
Duván

Conozco a Juan Esteban desde hace más de 3 años y siendo su amigo, pude contar con el honor de ser uno de sus estudiantes y puedo asegurar que es un buen profesor.

Además de la pasión por la música y la experiencia que lo acompaña, es una persona entregada a su trabajo y muy organizada, en especial porque le gusta tener todo planeado y estructurado para el desarrollo de su contenido. Antes de empezar las clases te muestra un posible cronograma de actividades, encuentros, horarios y temáticas a tratar, sin embargo, también es flexible con este, justamente para uno como estudiante se sienta satisfecho con el proceso.

Sabe distribuir el tiempo de sus clases y adaptarse a las necesidades de cada uno de sus estudiantes, esto para no redundar en temas ya conocidos y al mismo tiempo fortalecer aquellos en los que hayan debilidades. Considero que esto hace que el proceso sea más cercano al estudiante.

¡Súper recomendado!

A
Andres Felipe

Llevo cinco años conociendo a Juan esteban como profesor, puedo decir fehacientemente que sus clases son muy dinámicas, esto permite que el aprendizaje sea muy divertido y fácil para el estudiante. Además de esto, su modulo de trabajo abarca los temas esenciales de la música, no sólo enseña a tocar un instrumento, sino que al mismo tiempo lleva al estudiante que también pueda ser capaz de interpretar la música.

F
Frederik Alejandro

Muy buen profesor, lo recomiendo mucho. es muy organizado y tiene una muy buena actitud y disposicion para enseñar. Cuando inicie las clases con el incluso me diseño un programa personalizado segun las cosas que le dije que mas me interesaba aprender. Es puntual y muy bueno explicando. En resumen, lo recomiendo mucho.

E
Erika

Bueno, te recomiendo que al principio preguntes a los alumnos que saben, y si saben algo dejalos que se expresen para que conozcáis (jajajja) que es lo lo que hacen mal y así corregirlos. Pero eso sí no le digáis de tacada lo que hace mal, déjalo que terminé, se sienta interesante y puf luego el baleado de agua fría como un iceberg.

L
Lorimer alberdy

Juan excelente profesor muy dedicado

Y
Yudy

Tiene una buena metodología de trabajo y un sistema demasiado ordenado, es muy profesional.

(Amo su paciencia)

Entrevista de Juan Esteban

PREGUNTA 01 | 08
¿Cuánto tiempo hace que la música es tu pasión? ¿Cuál es tu instrumento favorito?
Juan Esteban — La música se convirtió en mi pasión a la edad de 12 años cuando por primera vez aprendí a tocar la guitarra, desde ese día se convirtió prácticamente en una obsesión, porque dedicaba entre 5-6 horas diarias aproximadamente a la guitarra. La guitarra siempre ha sido mi instrumento preferido, luego la voz (el canto).
PREGUNTA 02 | 08
¿Qué tipo de música puedes escuchar sin parar?
Juan Esteban — Uno de los géneros musicales que más escucho actualmente es el neo soul, aunque en otro tiempo escuchaba mucho rock. Ahora disfruto de todos los géneros, intento ser muy neutral y disfrutar de toda la música.
PREGUNTA 03 | 08
Cuéntanos sobre tus mejores experiencias de clase.
Juan Esteban — Una de mis mejores experiencias enseñando ha sido definitivamente en iglesias donde he tenido la oportunidad de enseñar a grupos, al principio fue un reto difícil de afrontar debido a la cantidad de personas, pero después se convirtió en una experiencia totalmente enriquecedora que me permitió mejorar en mi carisma, también en cuanto al desarrollo de un orden para los temas. Otra de las experiencias que amo es cuando le doy clases a niños, al principio pensé que no me gustaba, pero después descubrí que también es muy enriquecedor, me ha permitido entender cómo se puede aprender por medio del juego y el movimiento, definitivamente he aprendido mucho gracias a las personas que se han topado en mi vida para darles clases de música.
PREGUNTA 04 | 08
Desde tu punto de vista, ¿cuáles son los instrumentos más difíciles de tocar?
Juan Esteban — Considero que el violín, en varias ocasiones he intentado tocarlo y no es fácil, debido a que no tiene trastes que te indiquen una altura como la guitarra, entonces me parece que es un proceso complicado, también por el manejo correcto del arco y la técnica en la mano izquierda.
PREGUNTA 05 | 08
¿Qué responderías a un alumno que afirma "la gente que sabe tocar un instrumento tiene un don para ello"?
Juan Esteban — En parte es verdad, pero considero que el don lo único que hace es darte un interés por ese instrumento. Por otra parte, lo que realmente te hace aprender un instrumento es la constancia, porque aún los que disponen de un don innato para la música pueden desistir de aprenderla sin disciplina.
PREGUNTA 06 | 08
Dinos con cuáles músicos te gustaría armar una fiesta musical.
Juan Esteban — Con Tom Misch en la guitarra, Cory Henry en el piano, Jacob Collier en las voces junto con el coro de Pentatonix, Henrik Linder en el bajo y Robert Searigth en la batería. Una locura 😅
PREGUNTA 07 | 08
¿Tienes alguna anécdota de tu paso por la escuela de música o el conservatorio?
Juan Esteban — Claro que sí, cuando estaba en el preparatorio de la universidad de Antioquia recuerdo que era uno de los estudiantes con el rendimiento más bajo. En una ocasión por poco renuncio totalmente a la música, debido a lo exigente que es esta carrera, cuando no cumples con las exigencias de los profesores te desanimas y pasas por muchas crisis sobre si es lo tuyo o no. Recuerdo que un día simplemente me propuse ser el mejor, no para superar a nadie, sino para superarme a mí mismo, esas barreras mentales que me impedían crecer, me propuse ser más disciplinado y analizar cuáles eran mis falencias para mejorarlas. Después de esto ya estando en los primeros semestres de la carrera empecé a sacar los mejores promedios y aún a ser más respetado por algunos compañeros de la universidad que no veían mucho potencial en mí. Yo creo que mi historia es un ejemplo para muchos que no sienten que tienen el talento para la música, cualquiera que de verdad quiera lograr aprender, con disciplina y mucho esfuerzo va alcanzar esta meta.
PREGUNTA 08 | 08
¿Cuál es tu secreto para ser un Superprof?
Juan Esteban — Mi secreto para ser un Superprof es tener siempre una actitud de aprendizaje ante cada circunstancia que se presenta, considero que el papel del maestro no es para aquel que cree que sabe todo y no necesita saber nada más, al contrario ser maestro al igual que ser estudiante es un proceso de aprendizaje, cada error o acierto debe llevarte a mejorar y crecer más.

Profes similares

¿Buscas clases de guitarra cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de canto si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de iniciación musical para todos los gustos! Encontrar clases de guitarra eléctrica nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Medellín
Licenciado en música (UdeA), ofrece clases de Guitarra eléctrica, acústica, flamenca y Bajo eléctrico.
$60.000
Santiago
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

La metodología de clase se estructura con las bases teóricas de la pedagogía Dalcroz. La cual habla sobre generar...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Estudiante de Música enseña Guitarra Básica/Media para niños y jóvenes en Medellin. No necesitas conocer de música, solo pasión y muchas ganas. Ven e inscribete, te divertirás.
$20.000
Stephany
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mis métodos de enseñanza son didácticos pero adaptables a la forma de aprendizaje del niño/joven. Comienzo enseñando...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Medellín
Te ofresco clases de guitarra personalizada en el genero musical  que desees y sin complicaciones
$40.000
Luifer
¡1a clase gratis!

Mi metodologia de clases depende de los requerimientos y necesidades del estudiante refuerzo las habilidades y buscamos...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Hola, Soy Ana. Estudiante de Canto. Me encantaría ser parte de tu proceso!
$40.000
Anna
  • (14 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología va muy ligada al los intereses y el avance del alumno. Dependiendo de sus capacidades y el género que elija...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Medellín
Estudiante de música de la Universidad de Antioquia, da clases de guitarra acústica, eléctrica y clásica para niveles principiantes, intermedios y avanzados
$30.000
Juan Jose
¡1a clase gratis!

En nuestro curso aprenderemos a tocar e interpretar este hermoso instrumento que es la guitarra; lo haremos de una forma...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Pre-universitario en música, todo lo necesario para adquirir los conocimientos básicos y poder ingresar a la Uni.
$40.000
Christian David
¡1a clase gratis!

Tu cuerpo es un grandioso instrumento que quizás aun desconoces, el mundo de la música te espera! ejercicios de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Estudiante de música y grabación, da clases de iniciación musical, en gramática y armonía
$25.000
Camila
¡1a clase gratis!

La metodología de mis clases va enfocada a que el estudiante aprenda y entienda, más que memorizar. Las actividades son...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Estudiante de producción musical da clase de música elemental para componer y producir música.
$25.000
Alejandro
¡1a clase gratis!

Trato la materia de pendiendo de los intereses, se hace un análisis de conocimientos y hacía donde quiere llegar luego de...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Estudiante de Música ofrece clases de iniciación musical para dultos y niños
$30.000
Yuliana
¡1a clase gratis!

El aprendizaje desde el cuerpo, el movimiento y la voz. Usando apoyo didáctico como fichas, audios, instrumento de...

Clases presenciales Perfil verificado
Disfruta de la música y descubre tus capacidades. Anímate a aprender conmigo.
$30.000
Juan Camilo
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología se basa en el reconocimiento de cuerpo para a partir de el modear la técnica instrumental; no solo...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Disfruta de la guitarra clásica con divertidas clases donde integraras tu creatividad y sensibilidad musical.
$35.000
Juan Camilo
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología está concentrada en el aprendizaje por medio de la sensibilidad corporal, esto me permite ayudar al...

Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Tu quieres aprender a tocar la guitarra facil y rápidamente con mi metodológia seguro lo lograras
$35.000
Jorge
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología hace que tengas las capacidades de tocar el genero musical que desees te daré las claves que necesites para...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Profesor de música: clases de guitarra acústica y eléctrica para niños, jóvenes y adultos
$30.000
Emmanuel
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

La metodología a trabajar varía de acuerdo al estudiante, el cual será evaluado previamente para identificar sus...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Profesor de música: clases de iniciación musical para niños, jóvenes y adultos.
$30.000
Emmanuel
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

La metodología a trabajar varía de acuerdo al estudiante, el cual será evaluado previamente para identificar sus...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Profesora de guitarra para menores y mayores de edad, método básico y dinámico en Medellín.
$32.000
Luisa Fernanda
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es: El alumno se sienta familiarizado e identificado con el instrumento, enseñándole desde la...

Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Docente de música clases de instrumentos de cuerda, bandola, tiple, cuatro venezolano y guitarra, a demás de clases de teoría musical
$35.000
Juan
¡1a clase gratis!

Me adapto a las necesidades del estudiante, me puedo enfocar en lo teórico aplicado en el instrumento o solo técnica del...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Clases de guitarra prácticas y económicas con material didáctico de apoyo y acompañamiento
$20.000
Lucas Andrés
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mi metodología es muy didáctica e interactiva, apoyada con textos de estudio y enfocada al aprendizaje que el alumno...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora $50.000 $65.000 $50.000
5 hora $220.000 $295.000 $250.000
10 horas $450.000 $600.000 $500.000
Reservar una clase