Inicio
Dar clases particulares
Medellín 
Medellín 
  • (5 opiniones)
N
Nathalie
« ¡Genial! Excelente Profesora! Fade es muy simpatica y profesional! Me encanto... Ver más »
N
Nathalie
« ¡Genial! Excelente Profesora! Fade es muy simpatica y profesional! Me encanto el proceso con ella! 100% recomendada!! »
$18.000/h
¡1a clase gratis!
Perfil y títulos verificados
Tiempo de respuesta 17h
Clases ofrecidas por Fade
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Dibujo
  • Acuarela
  • Cómic
  • Caricatura
  • Dibujo a carboncillo
  • Dibujo anatomíco
Niveles
  • Todos los niveles

Ilustradora da clases de dibujo básico de anatomía humana en carboncillo o tinta

Metodología

Trabajo explicando unas bases de técnica en grafito y tinta antes de entrar en materia con la figura humana, para que el alumno se sienta en confianza cuando entremos en materia,luego en base a referentes fotográficos de los cuales podemos comenzar a deconstruir la figura humana dividimos las partes del cuerpo y las vemos en detalle para posteriormente formar todo la figura humana (procuramos tocar en cada sector el envejecimiento de las partes corporales con el fin de ver como esta distribuida la masa corporal y la mosculatura), el siguiente paso es mezclar varias características corporales y por ultimo tratar de darle personalidad a nuestro ser mediante el lenguaje corporal que será siempre tocado en las clases.

Me gusta estar pendiente de los alumnos dándoles ejercicios para comprender a fondo como es que funciona el cuerpo, Trato siempre de brindar el mejor material que tengo a mi disposición por mi trabajo de investigación para siempre evolucionar mi estilo, la constante búsqueda y comprensión es siempre fundamental para dejarle a mis estudiantes.

Otros tipos de talleres que brindo

• Taller de iniciación al dibujo
• Taller enfocado en figura humana
• Taller de espacios y escenografía (requerimiento de conocimiento en geometría y figura humana básica)
• Taller de lápices de color y fenómeno de la luz
• Taller de carboncillos, sepia y sanguina (con agregado de pasteles)
• Taller de acuarelas
• Taller en técnicas mixtas
• Taller de pintura acrílica y oleos
• Taller de diseño de personajes (requerimiento de bases de dibujo medias)
• Taller en búsqueda del estilo propio (requerimiento de bases de dibujo medias)
• Taller de herramientas digitales (illustrator, Photoshop e indesing)

Trayectoria académica y profesional

Profesora en taller TAG en medellin 2 años seguidos
- Estudios en Artes Plásticas y Diseño
- Diseñadora del Festival de Terror FantasmagorÍa
- Ilustradora de la Marca RVR
- Ilustradora independiente
- Ilustradora en la Librería Mutante Medellin
-Ilustradora en la alcaldía de Medellín

Precios

Suplemento por desplazamiento : $10.000
Precio de clases por webcam : $18.000/h
Precio por 5 horas de clases : $15.000
Precio por 10 horas de clases : $13.000

Precisiones

Cancelación con anterioridad, máximo un día antes o sino se puede aumentar 5mil pesos colombianos para la próxima clase.

Clases ofrecidas por Fade
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
En tu domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Dibujo
  • Acuarela
  • Cómic
  • Caricatura
  • Dibujo a carboncillo
  • Dibujo anatomíco
Niveles
  • Todos los niveles

Hoja de vida de Fade

Profesora en taller TAG en medellin 2 años seguidos
- Estudios en Artes Plásticas y Diseño
- Diseñadora del Festival de Terror FantasmagorÍa
- IlustradoRa de la Marca RVR
- Ilustradora independiente
- Ilustradora en la Librería Mutante Medellin

Las 5 opiniones sobre Fade
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recolectadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.
N
Nathalie

¡Genial! Excelente Profesora! Fade es muy simpatica y profesional! Me encanto el proceso con ella! 100% recomendada!!

4 recomendaciones

L
Laura

Es una muy buena profesora de ilustración, conoce muy bien las técnicas y tiene muy buena metodología de enseñanza, la recomiendo al 100% para aprender dibujo e ilustración.

K
Kata

Es una persona muy paciente y dedicada, con disposición a explorar otras dinámicas y áreas del arte y trabajar con los demás.

M
Ma

Es una persona comprensiva a la par que inteligente, aprender con ella es muy fácil, se esfuerza por darte a entender lo que quieres aprender
con pocas palabras logra abrirte los ojos de mil maneras
Muy agradecida con ella por todo lo que me ha enseñado

C
Camilo

Es una excelente profesional en el arte de la ilustración, comprometida y apasionada por su trabajo. Tiene todas las herramientas y la paciencia para que uno aprenda desde cero, además de que es una persona muy amable y dulce. Muy recomendada.

Entrevista de Fade

PREGUNTA 01 | 08
¿Cuándo es que comenzaste con esta actividad y de dónde vino el interés por ella?
Fade — Trabaje dos años en una academia presencial aquí en mi ciudad natal, cuando comencé fue algo totalmente experimental y encontré una pasión, que fue compartir con otros el aprender el lenguaje de lo visual que es algo muy primordial, después de eso pensé que sería interesante hacerlo por mi propia cuenta y haber encontrado esta plataforma ha sido maravilloso, me ha permitido compartir lo poco que sé con varias personas de las cuales he aprendido de igual manera.
Permitiendo abrir el espectro de percepción por la vida amo este trabajo que nutre cada día.
PREGUNTA 02 | 08
¿Cuáles son los artistas o las obras que más te han tocado?
Fade — Tengo varios artistas que me han inspirado en el recorrido de mi carrera, porque han creado historias increíbles con un solo cuadro o han tenido una narrativa tan única que me han puesto los pelos de punta, me gusta mezclarlos en mi cabeza y crear nuevas fantasías; escoger a una sola pieza o a un solo artista sería cohibir la oportunidad de probar lo diferente que me puede ofrece la vida, se me hace más fácil enumerarlos y darle ya a ustedes, estimados nuevos aprendices en el mundo del arte, la oportunidad de investigarlos a fondo y crear su propio criterio frente a sus proyectos, ya que no me siento en el derecho de describir tan majestuosa obra o pintarles ideas ajenas en su consciencia, me gustaría que lo observaran primero y que luego tuviéramos la oportunidad de hablar de ellos; sus trabajos son tan ensoñadores que pienso que las palabras les quedan cortas, así que prosigo a dejar los personajes que me han marcado en mi vida:
- Durero
- Aubrey Beardsley
- Remedios Varo
- Baldomero Romero Ressendi
- Kubin
- Satochi Kon
- Leonora Carrington
- Junji Ito
- Hokusai
- Robert Crumb
- Jean Giraud
PREGUNTA 03 | 08
¿Qué se necesita para enseñar tu materia a profundidad?
Fade — Se necesita mucha disciplina, la búsqueda de la educación de la visión, mas llevada a la observación, como una constante, tener claro los conceptos y ser comprensivo con el estudiante, si la persona como docente no sabe apreciar bien el mundo opino que nunca podrá apreciar bien a su estudiante para poder enseñarle adecuadamente de la manera que él o ella requiere.
Siempre la duda mezclada con la comprensión debe ser la base fundamental de la explicación y la creación del arte.
PREGUNTA 04 | 08
¿Cuál es el mejor consejo que puedes aplicar en la enseñanza de tu materia?
Fade — Paciencia para observar y comprender bien lo que está a nuestro alrededor para poder representarlo, descomponerlo y hasta en un punto muy elevado, inventarlo.
PREGUNTA 05 | 08
Cuéntanos qué es lo que más te apasiona de tu actividad, ¿tienes algunos otros hobbies ligados a ella?
Fade — Lo que más me apasiona es que es mi verdadera voz, el lugar en donde me puedo expresar libremente, donde no hay límites ni ataduras; he tratado siempre de poner el dibujo en todos los formatos que se me sean posibles para poder tener un espectro más grande de lo que realmente soy y represento, siempre he pensado que el dibujo es una radiografía de la imaginación mezclado con el proceso de representación del mundo de una manera más personal y tangible, entonces ¿Qué tan vivido puedo hacer que mi imaginación llegué al mundo material? ahí, a esta pregunta me ha llevado esta búsqueda de comprensión de mis paradigmas y debido a eso he encontrado otro tipo de pasatiempos para poder conocer más las partes de mi ser que a primera vista o a un solo acto no podría descifrar, a veces comprender que el dibujo hace parte del proceso y no es solo el final es algo fundamental porque a veces las respuestas no están siempre en el mismo lugar para que las encuentres, por eso me he desenvuelto en otras plataformas como el diseño editorial, de vestuario, la escultura, el maquillaje, el tatuaje, la escritura, la filosofía, la psicología y pintura.
El viaje de la representación de la imaginación no tiene límites, nosotros somos los únicos que podemos ponerlos, por eso con calma, paciencia y con una pizca de curiosidad en varios mundos nos ayudará ser más libres y a entender cómo se desarrolla esta misma dentro de nosotros.
PREGUNTA 06 | 08
¿Por qué estás tan orgullosa de tu trabajo?
Fade — Es mi vida, es mi viaje, es mi bitácora de viaje en este mundo turbulento que llamamos vida, ¿Cómo no sentirme orgullosa de ello?
PREGUNTA 07 | 08
¿Qué es lo que más te ha sorprendido de un estudiante al que le hayas dado clase?
Fade — Tuve una estudiante extranjera de alrededor 46 años, con un inglés muy básico pero con un deseo profundo de aprender, ella llegó en ceros a mí y yo solo procure ser muy paciente y trate de estar pendiente de que ella sinceramente estaba entendiendo lo que él mostraba y decía; al ver sus proyectos finales quedé impactada, alcanzó un nivel promedio en muy poco tiempo, alrededor de 3 meses que era el tiempo que duraba el taller, y sus piezas tanto a nivel conceptual como de línea me dejaron sorprendida, líneas seguras, manejo de color bueno, composición poco convencional y una propuesta muy rica a nivel del dibujo, en ese momento descubrí que el que quiere dibujar no es el que quiere ser el mejor, sino el que quiere expresarse y aprender a educar bien sus sentidos.
PREGUNTA 08 | 08
Ser profesora es todo un arte, ¿Cuál es tu secreto?
Fade — Escuchar y aprender de las personas a las cuales les estoy brindando lo poco que sé con muchísima receptividad, me parece que tener un rol de superioridad hace menos posible esa unión de un libre viaje de información entre estudiante y profesor, si nos escuchamos mutuamente tanto en dudas como en aciertos creo que se podría llegar de una manera más orgánica a la clave para comprender al otro y saber como decirle, mostrarle o guiarle a donde quiere realmente llegar el estudiante.

Profes similares

¿Buscas clases de dibujo cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de acuarela si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de cómic para todos los gustos! Encontrar clases de caricatura nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.

Medellín
Estudiante de Artes plásticas, da clases para principiantes en Acuarela, Pintura en general y Escultura en la ciudad de Medellín y sus alrededores.
$30.000
Sara
¡1a clase gratis!

Mi metodología de enseñanza es muy sencilla y básica, la cual, resulta de maravilla, pues por lo general acuerdo con mis...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Soy estudiante del Sena de Desarrollo De Medios Gráficos Visuales y voy en el primer trimestre y también hago dibujos digitales y cómic y anime o de la saga de sonic el erizo y tengo un canal de YouTu
$35.000
Sara
¡1a clase gratis!

Siempre pienso por lo más básico la anatomía y dibujo a mano porque dibujar en digital es bastante complicado entonces es...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Hola, mi nombre es Mayra Yisell Suarez, estudiante de licenciatura en matematicas y de dibujo; podria enseñar cualquier tipo de materia relacionada con estos temas. tendria de dar clases en barrios de
$23.000
Yisell
¡1a clase gratis!

mis clases van dirigidas para todo tipo de personas (desde niños hasta adultos) que tengan la disposicion para aprender el...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Estudiante de Diseño gráfico ofrece clases de dibujo e ilustración digital en Medellín
$15.000
Sebastian
¡1a clase gratis!

Mis clases están dirigidas a todo aquel con ganas de aprender y ser mejor cada día. El desarrollo de mis clases es libre,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Aprende a dibujar variados estilos de cómic, tales como Manga, Caricatura y Cómic Americano, en técnicas tradicionales y digitales. Estoy ubicado en Medellín.
$30.000
Carlos
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Con el tiempo he diseñado currículos divididos por unidades según el estilo de cómic a ver. Cada uno de ellos tendría...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Medellín
Profe de Artes plásticas y urbanas, para personas de todas las edades.
$29
Ana
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es muy didáctico, desde la creación, la experimentación y los procesos artísticos. utilizo...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Licenciada en Preescolar, fomenta tus habilidades manuales por medio del arte en Medellín :)
$30.000
Lizethe Mayerling
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es el de Gleen Doman; se basa en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, siendo...

Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Maestro en artes plasticas dicta taller de dibujo y pintura en medellin
$33.000
Carlos
¡1a clase gratis!

mi metodo de enseñanza es intensivo, se busca tener un gran manejo del dibujo y la pintura

Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Profesional en artes plástica da clases en medellin antioquia y sus alrededores.
$30.000
Kelly
¡1a clase gratis!

Mis clases son didácticas, entretenidas y lo más importante es que se centra completamente en las fortalezas y falencias...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Medellín
Arquitecto principal de TAP Arquitectura, doy clases de dibujo, renderismo, esquemas, etc.
$30.000
Juan José
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método es más práctico que teórico, intento enseñar las cosas de manera relajada, ya que el dibujo se debe...

Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Diseño de caricaturas y creación de personajes digital en Medellín y sus alrededores
$32.000
Yefferson
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es: - creación de un boceto con herramientas digitales. - creación de boceto en papel y...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Apasionada por las artes da clases de ilustración en Medellín para los que quieran seguir este arte
$30.000
Diana Lucia
¡1a clase gratis!

Me baso en una metodología de teoría pero también libre según los intereses de los estudiantes. Primero menciono...

Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Hola! Soy artista visual y ofrezco clases virtuales de dibujo método experimental
$25.000
Barubaro
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es experimental y se basa en ejercicios de dibujo rápido, estimulación sonora e improvisación....

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Medellín
Se dan clases de dibujo anatómico y manga, así como creación de cómic, en Medellín, Colombia. Lugar de reunión y costo debatibles.
$15.000
Camilo
¡1a clase gratis!

Me gusta conocer primero la persona con la que trabajo, su personalidad, carácter y por supuesto, nivel, con el fin de...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Medellín
Clases particulares de dibujo a mano alzada, autocad y técnicas de representación a fines. ( acuarelas, rapidografos, acrílicos etc)
$35.000
Ivan Jose
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es la amistad, crear una relación más directa entre amigos, para entender cada tema y encontrar...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 hora $18.000 $28.000 $18.000
5 hora $15.000 $65.000 $90.000
10 horas $13.000 $113.000 $180.000
Reservar una clase