Melissa - Prof ciencias sociales -

La persona más ideal entre los profes. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Melissa organizará cuidadosamente tu primera clase de Ciencias sociales.

Melissa

  • Tarifa horaria $40.000
  • Tiempo de respuesta 4h
  • Alumnos 14
Melissa - Prof ciencias sociales -
  • 5 (12 opiniones)

$40.000

Ver los profesores de
ciencias sociales

Desafortunadamente, este profesor no está disponible

  • Ciencias sociales
  • Historia
  • Ciencias políticas
  • Educación para la ciudadanía

Profesional en ciencias políticas da clases de ciencias sociales, ciencia política y ciudadanía. Preparación de examenes. Lectura crítica.

Lugar de las clases

Embajador

Este profesor/a sobresale dentro de su materia. Tiene un perfil de calidad, excelencia en su diploma, responde rápidamente. Melissa organizará con mucho cuidado tu primera clase de Ciencias sociales.

Acerca de Melissa

Soy politóloga graduada de la Universidad Nacional de Colombia con más de siete años de experiencia docente a nivel universitario y escolar. Cuento también con experiencia como escritora literaria, con varias publicaciones en revistas y antologías. Me considero una persona paciente, creativa y dedicada al aprendizaje de mis estudiantes.

ver más

Acerca de la clase

  • Primaria
  • Bachillerato
  • Preuniversitario
  • +3
  • niveles :

    Primaria

    Bachillerato

    Preuniversitario

    Educacion tecnica superior

    Educacion superior

    Escuela de adultos

  • Inglés
  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases :

Inglés

Español

La principal caracteristica de mi metodología es la mezcla entro lo teórico y lo práctico, para esto preparo talleres, actividadades, uso de medios visuales donde el o la estudiante pueda hacer y probar. En segundo lugar, para trabajar temas dentro de las ciencias sociales y humanas se requieren habilidades en la comprensión lectora, por lo que me enfoco en las sesiones en brindaar estrategias prácticas que motiven y refuerzen la lectura crítica, la capacidad de sintesis y comprensión.

ver más

Precios

Tarifa horaria

  • $40.000

Tarifas de los paquetes

  • 5h: $200.000
  • 10h: $400.000

webcam

  • $5.000/h

Saber más acerca de Melissa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Saber más acerca de Melissa

  • 1) ¿Cómo es que decidiste ser profe? ¿Recuerdas el momento que te motivó a hacerlo?

    Uno de mis juegos preferidos de niña era organizar mis muñecos, sentados frente a mí, mientras yo era la profesora y escribía cosas en la pared, que simulaba ser un tablero; enseñar cosas desde esa edad ya era muy natural para mí, y el gusto y la habilidad creció conmigo. Vengo además de una familia de profesoras, todas mis tías y mi mamá lo han sido, en diferentes áreas y niveles. Cuando estaba en la universidad, aun cuando estudié ciencia política, la docencia seguía tocando la puerta, y comencé a dar clases particulares desde esa edad, casi de cualquier cosa que hubiese aprendido. Se me facilitaba planear clases, se me ocurrían ideas guiándome por lo que iba percibiendo en los estudiantes, y fue así que en los últimos doce años he enseñado una gran variedad de cosas en todas las edades. He sido profe de herramientas digitales para la docencia, de inglés, de español, de ciencias sociales, de investigación universitaria, de lectura crítica, de escritura creativa, de literatura, de artes y de edición de audio. Me siento afortunad de haber conectado desde temprana edad con mi vocación, con ese llamado al servicio del aprendizaje.
  • 2) ¿Tienes algún modelo a seguir en tu profesión o en tu vida en general?

    Dentro del ámbito pedagógico hay profesores y profesoras que admiro mucho y que he estado muy atenta a tomar aquellas cosas que me gustan. Por ejemplo, en mi carrera había un docente que lograba hacer tan interesantes sus clases, que todos nos sumergíamos en sus palabras y no se sentía el tiempo, aun siendo temas complejos en el ámbito teórico, él lograba volverlos cercanos. Después de varios años yo aún recuerdo cosas puntuales de la asignatura. Explicaba por ejemplo que era el poder contando anécdotas de sus mascotas o las relaciones de pareja. De él aprendí la importancia del contexto para generar aprendizaje significativo, tejer lo nuevo con los conceptos y experiencias previas.
    Ya a nivel de mis lecturas hay ideas de Paulo Freire que me han dado pautas, lo que significa aprender en comunidad, enseñar aprendiendo, tener relaciones más horizontales dentro de los espacios de aprendizaje y estar muy dispuesta a escuchar y respetar la voz del otro y de la otra. También hay algunos postulados del maestro Simón Rodríguez que apuntan hacía el respeto profundo hacía los niños y niñas, darles su lugar como seres de aprendizaje, que saben y que tienen ya una mirada frente al mundo propia valiosa y potencial para fortalecer el aprender.
  • 3) ¿Qué crees tú que tu profesión/materia aporta a la sociedad?

    En el momento estoy sobretodo centrada en liderar ambientes de aprendizaje en torno al lenguaje (lo literario y el aprendizaje de segunda lengua) y considero que las habilidades comunicativas juegan un rol fundamental en generar las bases para cualquier aprendizaje complejo. En mi experiencia, por ejemplo, dedicarme varios años a aprender inglés mejoró mucho las habilidades en mi lengua materna, la facilidad para escribir, conectar ideas, la oratoria, inclusive la resolución de problemas en contextos diversos. El lenguaje genera conexiones y es algo tan natural al ser humano que facilita todos los demás procesos. Tanto aprender un nuevo idioma como las artes literarias para fortalecer el propio son muy importantes para mantenernos activos en el pensamiento y adquirir nuevas habilidades que no sabíamos que teníamos.
  • 4) ¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes con cariño sobre tus años escolares o sobre alguna de tus clases?

    A lo largo de estos años de docencia he tenido estudiantes de todas las edades y cada experiencia ha ampliado mi comprensión de las etapas que atravesamos como humanos, sus características, formas de aprendizaje y formas de relacionarse con el mundo. Sin embargo, tengo muy presentes dos momentos en mi experiencia. Uno de ellos fue cuando fui profesora universitaria por primera vez y estuve acompañando a un grupo de primer semestre en una licenciatura, mi tarea allí era dar una entrada a lo que significaba ser profesor, y así como con la literatura, es un tema que afectivamente me emociona. Las clases fueron muy bellas para mí, hicimos un recorrido histórico sobre lo que era enseñar y los diálogos fueron muy nutridos, siento que aprendí y me cuestioné un montón acerca de mi propia práctica como docente y como aprendiz.
    La siguiente experiencia que recuerdo con cariño fue con un curso de primerito en un colegio que quedaba muy arriba en una montaña. Allí enseñaba artes con inglés y tuvo un sentido iniciático, parecida a mi experiencia con los de primer semestre, era dar la entrada al arte y a un nuevo idioma. Trabajar con niños y niñas de esa edad fue todo un reto. Tuve que volver a jugar, darme la oportunidad de conectarme con mi niña interior, saber que allí el aprendizaje va profundamente ligado a la emocionalidad y al experimentar. Son clases donde tuve que moverme, bailar, tirarme al piso, disfrazarme, abrazar, contener, escuchar, llenarme de pintura y de escarcha. Fue un tiempo de experimentar métodos de enseñanza y estar dispuesta a cambiar y renovar intensamente, lo que ya pensaba que funcionaba dejaba rápidamente de funcionar, y tenía que mantenerme en modo creativo.
  • 5) ¿Qué es lo que te hace sobresalir como profe?

    Mi vida gira en torno a aprender cosas y luego enseñarlas para aprenderlas de verdad y considero que mi mayor habilidad es tener la capacidad de sistematizar información para generar espacios de aprendizaje especializados y significativos. Esto último es lo que valoro del aprendizaje relacional, el autoaprendizaje es posible, sí, pero cuando me relaciono con un otro directamente se genera conocimiento de ambos lados, es el poder aprender en comunidad una de las capacidades humanas que más admiro.
    Igualmente, considero que mi experiencia enseñando diversos temas y con diferentes edades me da un bagaje valioso a la hora de asumir un grupo o una clase particular. Tengo facilidad para conectar con las necesidades del otro y planear desde allí.

    Ya a nivel personal soy una persona paciente y responsable, me encanta hacer preguntas y que me hagan preguntas, no tengo problema en explicar una y otra vez lo mismo, e intento pensar en formas para explorar el tema desde diferentes perspectivas hasta que llegue a la otra persona. También considero que sé tomarme bien las críticas y tengo buena voluntad para cambiar metodologías en las clases si es necesario.
  • 6) ¿Qué consejo le darías alguien que quiere dedicarse a la enseñanza?

    Dentro de mi experiencia he aprendido que el docente debe reflexionar constantemente no solo sobre el campo a enseñar, sino con la forma de enseñarlo y con su propia experiencia de aprenderlo. Por ejemplo, cuestionarse sobre cuáles son las bases esenciales de ese aprendizaje, el orden, que conocimientos se van tejiendo con otros y a la vez ir observando en vivo las reacciones de los estudiantes frente a eso que se presenta y volver a tomar decisiones desde allí, pensar en otros caminos, la renovación constante desde la sensibilidad con el otro. El docente debe tener un pensamiento crítico y flexible, una mente abierta para no casarse con un solo método, estar dispuesto a dejarse interpelar por el estudiante, dudar, cambiar, renacer.
--
--

Profesores de Ciencias sociales similares

  • Profesor de sociales y filosofía para estudiantes de colegio, desarrollo de pensamiento crítico y lógica.

    Alejandro

    5 (7 opiniones)

    Guío al estudiante en el desarrollo del pensamiento crítico, uso de la lógica y el conocimiento innato, resolución de...

    • $25.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Catedrático especializado en historia de Colombia,  Latinoamérica y sus revoluciones, Roma, Europa y sus revoluciones, Edad media, Civilizaciones precolombinas, Geografía mundial, religiones . Abogado

    Fabio Andrés

    5 (5 opiniones)

    Contar una Historia no tiene sentido si no se conecta con quien la escucha, y la mejor manera es narrando con pasión...

    • $25.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Estudiante de últimos semestres de licenciatura en humanidades, con conocimientos en pedagogía y didáctica. ¡Metodología fresca!

    Laura Valentina

    5 (1 opiniones)

    Lo primero para enseñar bien algo, es saber a quién se enseña. Por eso, cada estrategia debe ser fresca y audaz, para...

    • $15.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Graduado salesiano, estudio Ciencias Politicas manejo de manera dinámica diferentes metodologías en lo social y lo humano

    Joako

    Llevar el aprendizaje a otro nivel, dejar de lado un poco la educación tradicional y proyectar de manera dinámica el...

    • $25.937/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Joven estudiante de historia, futuro profesor y artista enseña historia, geografía, cultura general, arte, filosofía si se necesita.  Método de trabajo basado en clases interactivas, dinámicas que con

    Marlon

    Metodología basada en el intercambio de ideas con el alumno, donde se aborda el tema desde el contexto histórico,...

    • $25.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Docente Universitaria, con veinte años de experiencia en Historia del Arte, Cine e Historia de la imagen, imparte clases.  Aprendizaje asegurado.

    Tatiana Margarita

    Durante veinte años he impartido clases de arte y cine en prestigiosas universidades en Colombia con mucho éxito. Mi...

    • $50/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Docente de Ciencias Sociales, orientadora en democracia, filosofía, manualidades, contabilidad, emprendimiento y otras

    Magnoly

    Cada estudiante tiene una forma particular de aprender, mi deseo es que se motive por aprender en un ritmo cómodo y fácil...

    • $30.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Comunicador social y periodista con más s de 5 años de experiencia.

    Jeffrey

    La base para el aprendizaje es la práctica, por eso mis clases son enfocadas en la práctica en dónde el aprendizaje es...

    • $30.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Estudiante de antropología en uniandes. Clases ciencias sociales , para estudiantes de bachillerato.

    María

    Me gusta adaptarme a las necesidades del estudiante. Para mí, es importante conocer los intereses de los estudiantes y sus...

    • $30.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Estudiante de ciencias politica, diplomado en filosofia, ciencias sociales y historia, escritor autodidacta

    Julian andres

    Estudiar es una actividad que demanda responsabilidad y dedicación para poder obtener buenos resultados. Muchos jóvenes...

    • $20.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Clases de Ciencias Sociales por economista y politólogo en formación. Metodología personalizada.

    Andrés Camilo

    Clases y tutorías de ciencias sociales a nivel escolar. Se abarcan temas diversos de Colombia y el mundo, con énfasis en...

    • $27.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Psicólogo profesional, actualmente realizo una maestria, enseño ética, recursos humanos y psicología desde todos los enfoques. Mas de 12 años de experiencia como docente.

    Jose

    Tengo una metodología de Flipped Classroom (Aula Invertida) en que los materiales educativos son estudiados por los...

    • $25.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Graduado de Geografía de la Universidad de Córdoba, con habilidades en Historia, Geografía Económica, Geografía Ambiental, Geografía Política y Sistemas de Información Geográfica (SIG)

    Isaias

    Enseñar al estudiante la importancia del conocimiento geográfico en el marco histórico y contemporáneo de la humanidad,...

    • $15.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • ¿Quieres hablar de la actual situación política de Colombia o el mundo? o de ¿Cómo llegamos a vivir lo que estamos viviendo? Ciencias sociales - Ciencias políticas - Ciencias económicas.

    Andres

    Bogotá

    La metodología de la clase dependerá de lo que necesites. Cuando me contactes hablaremos de la forma con la que mas...

    • $30.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Historiadora con larga experiencia docente en secundaria para Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas. Metodología personalizada, adaptable a cada necesidad.

    Sophie

    250057

    Clases dinámicas e interactivas, adaptables a cada necesidad. Se privilegia el uso de herramientas de apoyo según se...

    • $22.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Filosofia y Ciencias sociales para estudiantes de bachillerato . Aprender cosas nuevas todos los dias es excelente.  metodos de trabajos virtuales y con talleres.

    Andrea

    Aqui aprenderemos, jugaremos y practicaremos cada tema y proyecto de aprendizajos que pondremos en practica, la importancia...

    • $25.700/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Licenciado en filosofia para los niveles de secundaria. Experiencia de 25 años en docencia.

    Luis

    Soy docente de humanidades (filosofía) hace más de 25 años. Soy experto en Programación Neurolinguistica, es decir,...

    • $25.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Graduado en Geografía de la Universidad del Valle, Cali, Colombia y profesor en distintas instituciones de Ciencias Sociales.

    Eduardo

    Mis clases de desarrollan con un enfoque constructivista por proyectos, y se dividen en tres partes: Motivación, Desarrollo...

    • $25.000/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • Estudiante Tercer semestre de derecho además   técnica en auxiliar jurídico en formación

    Mochy

    Interactivas, totalmente virtuales con enfoque didáctico y utilización de la TIC con énfasis en desarrollar las...

    • $25.407/h
    • ¡1ra clase gratis!
  • HISTORIA Y TEORIA DE LA ARQUITECTURA Arquitecta, docente universitaria por mas de 25 años, metodologia participativa y online para estudiantes de arquitectura, historia y teoria de la arquitectura, ni

    Patricia Eugenia

    Clases interactivas donde el diálogo hace parte de la metodologia del aprender, pasaremos por varias etapas de la historia...

    • $27.998/h
    • ¡1ra clase gratis!