Si, el Reino Unido es el país ideal para aprender inglés, pero ¿por qué lo elegimos antes que otros países como los Estados Unidos, Canadá o Australia, por ejemplo? ¿Por qué viajar para aprender inglés?

¿Por las facilidades de los trámites? ¿O por el pleno empleo? ¿O será por la extraordinaria fusión de culturas que podemos encontrar, principalmente en Londres?

Vamos a ver qué puede aportar Inglaterra a tu nivel de inglés, pero si tu nivel es principiante es mejor que te prepares con cursos de ingles online, presenciales o intensivos para que tengas las bases necesarias que te permitan desarrollar tu vida en el Reino Unido.

Aprender inglés en Inglaterra sin límite de tiempo

Los colombianos que quieran mejorar su inglés en Inglaterra pueden hacerlo con total libertad. Y si el país de Su Majestad es objeto de deseo de personas de todo el mundo, los europeos tenemos la suerte de poder alojarnos allí todo el tiempo que queramos. Clases de ingles para toda la familia.

Entre los principales documentos que debes presentar:

  • Un pasaporte con mínimo 6 meses de validez
  • Justificativos económicos que prueben que puedes cubrir tus gastos durante tu estancia
  • La aceptación de la institución educativa
  • El pago de la formación

El acento británico te pondrá contra las cuerdas

Lo mencionamos en un reciente artículo sobre los acentos del inglés: durante nuestros años de colegio no nos enseñan los acentos del inglés (británico y americano, principalmente), sino que aprendemos un acento internacional, relativamente neutro, aunque más parecido al americano. Además, a través de la música y el cine principalmente, nos hemos acostumbrado a oír y entender el acento británico, con su pronunciación característica.

Inglés británico
Acento británico

Es por esto que el acento británico siempre da muchos problemas a los colombianos que viajan a Inglaterra por primera vez. Por ejemplo, prepárate para no entender las preguntas que te hará el taxista cuando pongas un pie en Londres. Te pasará lo mismo cuando tengas que buscar trabajo, buscar apartamento, solicitar tu número de la seguridad social, abrirte una cuenta bancaria… Te verás sumergido en este acento que se caracteriza por ser brusco y lleno de saltos.

Como hemos dicho antes, el acento británico te pondrá contra las cuerdas. Te obligará a escuchar muy atentamente, lo que te vendrá bien para la comprensión oral. Lo mismo cuando tengas que expresarte: adopta el acento británico; es la mejor forma de que te entiendan.

En resumen, el acento británico es difícil de aprender, pero cuando lo hagas, tu inglés dará un salto espectacular. ¡Está comprobado!

Las facilidades de empleo en beneficio de tu aprendizaje del inglés

Aprender inglés
Mejorar tu inglés trabajando en Inglaterra

Después de varios años, y tras su salida de la crisis económica de 2008, Inglaterra puede estar orgullosa de estar de nuevo en situación de pleno empleo, algo excepcional si tenemos en cuenta el resto de Europa. En diciembre de 2015, la tasa de desempleo de los ingleses estaba en el 5,1%, según el Eurostat.

Si vemos la tasa de paro del resto de Europa, del 10% en Francia, Italia y Portugal, por ejemplo, e incluso el 20% de España y Grecia, es normal que se busque trabajo en el Reino Unido. Las mejores clases de ingles para toda la familia.

Gracias a las facilidades de la Unión Europea, como hemos dicho antes, los europeos pueden quedarse en Inglaterra tanto tiempo como quieras y ya sabes que hay oferta de empleo. Actualmente para los estudiantes latinaomericanos ya no es posible estudiar y trabajar al mismo tiempo para cubrir los gastos. Por tanto, no olvides que la vida en ese país es muy costosa y te tocará a ti de cubrir tus gastos.

La opción para muchos para aprender inglés

Actualmente y gracias a los beneficios que tienen los europeos, muchos aprovechan por la cercanía de ir a estudiar y mejorar su inglés en ese país. Para los colombianos resultará un desafío pero nada imposible de realizar. La vida en el Reino Unido es costosa, sin embargo existen programas de becas que te ayudarán a cubrir el coste de vida y a pagar tu universidad.

Recuerda que debes de tener un buen nivel de inglés si lo que deseas es estudiar tu pregrado. Cada universidad tendrá sus propios requisitos.

Pero si lo que estas buscando es estudiar una maestria, actualmente existen programas de cooperación entre Colombia y el Reino Unido. No dudes de consultar constantemente los periódicos, recuerda que el año escolar en Europa inicia en Septiembre así que probablemente re convendrá aplicar a las universidades entre los meses de enero y abril.

Compartir piso: una experiencia enriquecedora

Dado que Inglaterra, y más concretamente Londres, es un sitio caro, puede que tengas que resignarte a compartir apartamento. Es una solución que evidentemente tiene sus ventajas para mejorar tu inglés.

Compartiendo piso con ingleses o con otros inmigrantes de todo el mundo, la lengua común será el inglés, por lo que no pararás de hablar en inglés ni al llegar a casa.

Has pensado en ir a Nueva Zelanda?

Habla inglés en los bares, los pubs…

No queríamos orientar nuestro artículo hacia este tema, pero es inevitable. Para aprender inglés en Inglaterra es imprescindible hablar con desconocidos en los bares o pubs.

Bares en Inglaterra
Típico pub inglés

Tampoco vayas a beber como un cosaco, pero si vives en Inglaterra y quieres mejorar tu inglés, ¡es imprescindible que vayas a los bares!

Tanto los días de semana como los fines de semana, los estudiantes y trabajadores van a relajarse a sus pubs o bares preferidos. De esta manera, practicarás más que nunca tu inglés, haciendo frente a los acentos más marcados (británico, irlandés, escocés…).

¡Aprender inglés en el extranjero te permitirá conocer nuevas culturas!

Y aunque no sea algo cotidiano (o eso esperamos) y estas reuniones solo duren unas horas, serán una forma perfecta de comprobar tus progresos. ¿Has mejorado tu nivel de expresión y comprensión orales en relación con tu última salida? ¿Entiendes cada vez mejor el inglés británico?

Aprender inglés en Inglaterra: cursos asequibles

Ya lo has visto: hay muchas formas de mejorar tu inglés en Inglaterra (trabajando, haciendo amigos, compartiendo piso…), situaciones en las que no tendrás ayuda y tendrás que esforzarte para progresar. En cualquier caso, lo que está claro es que Inglaterra está entre los mejores países para aprender inglés.

Pero si quieres hacer un curso de formación al mismo tiempo, ¡adelante! Hay de todas clases: más caros y más asequibles. No todo es caro en Inglaterra. En lo que concierne a los cursos, hay por ejemplo programas que ofrecen revisar los aspectos básicos del inglés con profesores que se están formando. Son aprendices de profesores acreditados por las instituciones y que siguen una formación seria. Pero este pequeño detalle hace posible que algunas escuelas privadas ofrezcan cursos de inglés a menos de 150£ al mes, a veces.

Los programas pueden durar un mes o más. Una vez validado tu nivel de inglés, te ofrecen pasar a la siguiente etapa para seguir un programa un poco más complicado.

Con la combinación de estos cursos de formación, unas cuantas frases básicas en inglés y tu vida diaria en Inglaterra, mejorarás tu inglés considerablemente, ya que dominarás la gramática, imprescindible para hablar un inglés correcto y formal, y también el oral para expresarte día a día.

¿Necesitas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Santiago

Soy estudiante Colombiano y Superprofe ocasional. Me encanta compartir mis conocimientos y descubrir nuevas culturas.