73709bool(false) bool(false)

Nuestros profes particulares te proporcionan sus mejores consejos para que mejores en Matemáticas y en Lengua

Ya tengas un nivel bajo, busques perfeccionarte o prepares un examen, aquí encontrarás la ayuda que necesitas. Superprof es el referente de profes de apoyo escolar, y casi 100 000 docentes, alumnas y alumnos confían en Superprof en Colombia.
Consulta sus perfiles si buscas clases de apoyo escolar, Español, Latín, Matemáticas y Orientación Escolar.

Clases de apoyo escolar y tutorías en Colombia

El estrés y la ansiedad que sienten los niños y los padres cuando se les presiona para que hagan más y mejor en los estudios y cursos no es un juego. Sin embargo, en Superprof tenemos más de 20.000 instructores especializados en apoyar a los estudiantes con clases particulares.

De este modo, el aprendizaje real y la superación de las pruebas académicas es una opción realista. Superprof cuenta con un amplio abanico de profesores capaces de impartir cursos de regularización en primaria y de enseñar a los niños con clases particulares con una metodología adaptada a su nivel y necesidades, promoviendo soluciones prácticas para mejorar los métodos de estudio y aprendizaje, y para retomar y mantener el ritmo escolar.

Pero, ¿qué significa tomar clases de apoyo escolar?

Es un hecho que no todos aprendemos de la misma manera y que no lo tenemos fácil con todas las materias y cursos escolares. Esto significa que muchos estudiantes necesitan un enfoque diferente de las lecciones, y un entorno en el que puedan reforzar el aprendizaje que les permita crear una base de conocimientos sobre la que construir los siguientes pasos.

A veces los estudiantes se sienten frustrados con una asignatura o lección, o los profesores ven que tienen dificultades y recomiendan un enfoque personalizado e individualizado dentro del itinerario de aprendizaje para complementar el aprendizaje que tienen durante la jornada escolar.

Las necesidades son diversas y abarcan toda la gama de estudiantes, y pueden ir desde la falta de confianza o la escasa motivación para estudiar durante el día, hasta las dificultades en materias y clases específicas como matemáticas, ciencias, álgebra, inglés, francés, química, gramática, comprensión lectora, idiomas, física, entre otras.

Hay tutores que imparten clases particulares en una o varias áreas, y su objetivo es dedicar tiempo y conocimientos pedagógicos para ayudar a los alumnos a alcanzar y mantener el ritmo de aprendizaje exigido por su centro.

Beneficios de las clases particulares y de refuerzo para los niños de primaria

La tutoría a través de clases individuales es para estudiantes de diferentes edades (clases de recuperación para el jardín de infancia, primaria, secundaria, bachillerato, universidad) que necesitan aprender no sólo lo que requiere el plan de estudios de su escuela, sino que se beneficiarán de aprender y practicar metodologías de gestión del tiempo, organización e investigación.

Si además se puede solicitar ayuda con los deberes, el especialista en clases particulares a domicilio puede ofrecer una tutoría que tiene ventajas no sólo para el alumno, sino también para los padres que, por razones profesionales o personales, simplemente no pueden dedicar el tiempo y la atención que la educación actual requiere en términos de trabajo extracurricular.

Si todavía tiene dudas sobre los beneficios de contar con un especialista en clases particulares, considere que reforzar el material de clase en un entorno privado e individual es una maniobra poderosa que ayuda a los niños tímidos o que se distraen con facilidad a concentrarse mejor, a ser más receptivos y a hacer preguntas que quizá no habrían formulado en voz alta.

Y esto se aplica a los estudiantes desde la educación primaria hasta la superior, porque cada vez que se aprende algo, surgen retos que no siempre se pueden resolver cuando hay un solo profesor para un grupo grande de estudiantes.

Refuerce sus conocimientos con tutorías

A diferencia de las clases particulares, en las que se imparten lecciones diferentes a los distintos alumnos, las tutorías se centran en la resolución de los problemas que los niños y adolescentes pueden encontrar en materias y temas específicos vistos en clase.

Esto se traduce en un precio medio de unos 20.000 COP por hora. En Superprof, puedes encontrar muchos especialistas en tutorías con esta tarifa (muchos de los cuales trabajan en diferentes escuelas de regularización), que es más baja que la media de nuestros otros cursos, lo que la hace mucho más asequible para los diferentes presupuestos familiares.

¿Cómo te pueden ayudar los cursos de apoyo escolar?

Lo bueno de Superprof es que contamos con una amplísima gama de especialistas en materias para todos los niveles educativos, que pueden adaptarse a los horarios y necesidades de su familia, en función de las necesidades específicas de tu/s hijo/s, puedes solicitar apoyo específico.

¿Tienes problemas con el álgebra matemática? Tenemos personas dispuestas a explicarlo hasta que el alumno lo entienda.

¿Estás preparando un examen de acceso o una prueba especial? Ya sea en filosofía, en el instituto, en el colegio, en la universidad o en la transición a quinto de primaria, los tutores más dedicados estarán ahí para estudiar contigo, ayudándote no sólo a conseguir tu objetivo de aprendizaje, sino también a reforzar tu autoestima, tu confianza y a demostrarte a ti mismo y a los demás que puedes hacerlo bien en las asignaturas que han sido un problema en el pasado.

El objetivo principal es aprender

No existe el caso perdido cuando se trata de aprender. Sólo es cuestión de paciencia y de encontrar a la persona adecuada para explicar con la pedagogía que resuene con el alumno.

Estudiar con tutoría no es sólo para avanzar, sino también para no quedarse atrás en el aprendizaje de materias y temas que, si se quedan atrás, pueden ser cada vez más difíciles para el alumno. Superprof cuenta con los expertos en tutorías más capacitados para ayudar a los niños a organizarse, priorizar, gestionar mejor su tiempo y completar sus deberes a tiempo. Los alumnos que reciben clases particulares en casa tienen más probabilidades de mostrar más confianza, progresar mejor y disfrutar más del aprendizaje que los que no reciben ayuda extra con los deberes y el refuerzo.

Regala a tu hijo un/a profesor/a particular que vaya a tu casa una o varias veces por semana para repasar sus aprendizajes escolares, y te alegrarás de verle feliz y realizado como estudiante, además muchas veces la primera clase es gratis.