Inicio
Dar clases particulares

Profesor de español en Bogotá

🥇 Lo mejor de lo mejor
👨‍🏫 3.323 profesores
📚 Escribe como Garcia Marquez
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de español en Bogotá

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de español en Bogotá es de 5.0 con más de 308 opiniones.

25.223 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores de español ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de español y literatura en Bogotá cuestan $25.223 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de español en Bogotá

Consulta libremente los perfiles en Bogotá y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de español y literatura a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de español y literatura en Bogotá

Habla con tu profesor de lengua para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de español y literatura en Bogotá y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Mejorar en español y literatura nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias literarias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de español y literatura en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de español y literatura

Descubre todos nuestros profes de lengua en Bogotá

Nuestros consejos para aprender español en Bogotá ¡muy útiles!

Aprendamos más de nuestro idioma

<< Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo.
Proverbio chino >>

Aunque el español sea nuestra lengua materna, resulta estar entre los idiomas más complicados, pues la lengua de Cervantes está llena de muchas variaciones y excepciones, de una forma que una frase puede construirse de diferentes maneras, sin que esto haga que su significado cambie.

Pero para las personas que no viven en la capital colombiana o no han aprendido el español desde pequeños hacer uso de las variaciones y excepciones puede llegar a ser muy complicado. También es cierto que para los hablantes de países con lenguas romances este resultante ser un poco más fácil, ya que se usan ciertas semejanzas con el español, pero cada país tiene sus normas y sus costumbres, por ejemplo podemos ver que hay palabras que se usan en España pero no en México, o palabras semejantes en argentina y Colombia suelen tener significados distintos.

Pero esto no significa que recibir enseñanza online o dominar el español en Bogotá sea misión imposible, la clave está en ponerle mucho esfuerzo y dedicarle de lunes a jueves y de ser posible también el fin de semana.

Los modismos

Qué son y por qué las clases que reciben en Bogotá se esfuerzan en enseñarlos.

Los modismos son una expresión, que se usa en contenidos informales y su significado no es deducido a partir de las palabras que lo forman, el origen de estos es popular ha sido transmitido oralmente a través de los años.

En general los modismos en el idioma español se comprenden y usan dentro de un área territorial concreta, por esto no en todos los sitios donde se habla o se da formación en el idioma español, se usan los mismos modismos, y todos los modismos no son enseñados ni usados ​​por los profesores.

Por otra parte es muy útil saber de ellos ya que estos son usados muy a menudo en el lenguaje informal, además estos resumen una idea en un lenguaje corto. Existen muchos, incluso muchos se escapan de las clases particulares de los profesores. No quiere decir que los modismos sean un tema principal para los profesores en los colegios, solo que si eres un extranjero y estás pensado en venir a estudiar a Colombia o pasar una vacaciones, sería ideal que conozcas un poco de ellos tomando clases con profesores particulares.

Si eres extranjero y quieres conocer un poco más de ellos, puedes conocerlos en las lecciones que se dictan en la capital colombiana. También aquí te presentamos algunos:

Irse por las ramas: se usa cuando se está hablando de un tema incómodo o molesto para alguien y discretamente la persona afectada, cambia el tema.

Tirar la casa por la ventana: ¿Qué entendería un extranjero? Curiosamente se utiliza para decir qué se está gastando mucho dinero o por lo menos más de lo que debería, sobre todo en cuestiones de celebraciones.

Echar una mano: Generalmente se usa para pedir o para dar ayuda.

Meter la pata: Cuando se entra en una situación de forma inoportuna o cuando se ha equivocado.

Agarrar con las manos en la masa: Cuando alguien se encuentra haciendo algo que no debería estar haciendo, que era ilegal o que era  secreto.

Es pan comido: Para expresar algo es muy fácil de lograr.

Tirar la toalla: Renunciar a hacer algo, cansarse de intentar, sinónimo de rendirse.

Tomar el pelo: Para expresar que alguien se burla o intenta hacerle creer algo a otra persona. Normalmente se usa cuando se hacen bromas.

Estar hecho polvo: Se usa para expresar cansancio extremo.

Esto en cuanto a los hablantes extranjeros.

¿Por qué es difícil de aprender?

<<Un idioma para colocar en un pasillo de por vida. Dos idiomas te abren todas las puertas del recorrido. Frank Smith>>

En general debemos decir que todos los idiomas tiene un grado de dificultad cuando se trata de aprenderlo, sobre todo en línea con profesores nativos sobre todo que residan en Bogotá, aunque con los profesores nativos tu pronunciación puede ser perfecta.

Si lo comparamos con idiomas como el inglés, podemos ver que los verbos y su conjugación cambian dependiendo de quién es el sujeto, lo que no pasa con el inglés, que solo existe la acepción de la tercera persona en singular, por ejemplo:

En el español, encontramos la conjugación de los verbos así: Yo miro, tus miras, el  mira.

En el inglés: I read, you read, he reads.

Podemos notar que los verbos en el inglés no muestran muchos cambios a diferencia del español. Esto hace que los estudiantes extranjeros tarden muchas semanas para aprender.

Otro elemento que hace que los estudiantes extranjeros pasen semanas y semanas intentando aprender es la sintaxis, es decir la combinación de las palabras entre sí.

Pero no todo es malo, según las opiniones de los estudiantes que aprenden en Bogotá o con un profesor nativo, la pronunciación del español es mucho más fácil que leer, claro, eso sí lo volvemos a comparar con el inglés.

¿Qué se aprende en los cursos de lengua española que se reciben en Bogotá?

<<El lenguaje nos ayuda a capturar el mundo, y cuanto menos lenguaje tengamos, menos mundo capturamos. Fernando Lázaro Carreter>>

Las clases de lengua española, suele tener contenidos básicos o avanzados. En los cursos básicos que dicta una profesora o un profesor, podemos encontrar, presentaciones, saludos y despedidas, países y nacionalidades, entre otros temas.

La formación empieza por el alfabeto, ya que es un tema primordial si quieres dominar las expresiones, o la gramática del Español. Si prestas atención es simple de recordar y más que ser útil para escribir con buena ortografía, será útil para leer.

La formación sigue por cómo presentarse y expresiones. Saber cómo presentarse en español, resulta ser muy importante, tanto para hacer amigos, como para entrar en las aulas ya que cada profesor o profesora en un curso intensivo te pedirá que te presentes.

En cuanto a las expresiones para presentarse, son muy parecidas a las de la lengua inglesa, por ejemplo es muy común decir "hola yo soy". Si prestas atención las dominaras rápidamente.

Las preposiciones, son un tema importante para los alumnos que tomas clases particulares de español online. Estas son importantes para saber describir dónde ésta un objeto

Las clases que se reciben en los cursos online básicos tienen que está enriquecidas de vocabulario, por lo tanto puede que la profesora te pida que empieces a nombrar los objetos que tienes a tu alrededor.

¿Dónde aprender español?

Las opciones para recibir enseñanza de español online son muchas, de hecho desde el gobierno de Colombia se creó una estrategia de promoción llamada SPANISH IN COLOMBIA, esta tiene como principal misión llamar la atención de los estudiantes extranjeros, para hacer que Colombia se convierta en el principal destino para aprender español en el mundo.

El aprendizaje de español en Colombia está liderado por una entidad que en sus 70 años de historia ha recibido múltiples reconocimientos como el Príncipe de Asturias. La estrategia de SPANISH IN COLOMBIA También contó con los esfuerzos de la Mesa de Articulación Interinstitucional ELE (Español como lengua extranjera)  conformada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Proexport, marca país Colombia, Educación y Cultura, Icetex, APC,  el Instituto Caro y Cuervo y Fiducoldex.

Aparte del Spanish in Colombia, contamos con universidades de reconocimiento y acreditación internacional. Según el SICELE en Hispanoamérica hay aproximadamente 77 instituciones reconocidas por su tradición en la enseñanza de ele con cursos online regulares, intensivos y activos, de ellas 20 están en Colombia.

La calidad del español que podemos encontrar en un profesor o profesora de Colombia se ve reflejada en algunos datos como, por ejemplo:

  • Cuenta con más de 1.400 Bibliotecas públicas para leer en varios idiomas.
  • Más de 800 museos.
  • El nobel de literatura.
  • Gramáticos.
  • Literatos
  • Escritores como Álvaro Mutis, Fernando Vallejo y Álvaro Ospina entre muchos otros.

El mejor aprendizaje de español en línea se encuentra en Bogotá

La pureza de cada expresión bogotana se hizo famosa, ya que los citadinos poseen una distinción clara y distintiva, es por esto que muchos lingüistas han declarado a la capital como el mejor lugar para recibir enseñanza de "el mejor español del mundo" A esto le podemos sumar que hasta Bogotá aproximadamente viajan más de 2.000 alumnos extranjeros cada año, con el solo fin de dominar cada semana la lengua de Cervantes.

Las universidades que más se recomiendan para tomar clases o cursos de español son:

  • La universidad Nacional.
  • La universidad de los Andes.
  • La universidad de la Sabana.
  • La Javeriana.

Están encabezando las listas de las que ofrecen los mejores contenidos para emprender el español de forma natural.

La capital a su vez cuenta con más de un profesor que dicta clases y cursos particulares de español en línea, ellos están dispuestos a compartir con sus alumnos mucha información acerca de los modismos o de cada expresión. Puedes pedir a tu profesor toda la información que desees, tanto en lo relacionado con el curso intensivo, las clases cada semana y los contenidos de los cursos.

Puedes tomar clases mínimo 2 veces en la semana, por ejemplo empiezas el lunes y la otra la tomas el jueves, pero ojo tienes que practicar entre clases y ser posible compartir tus clases y tus ratos libres con hablantes nativos. Verás que semana tras semana agrandaras tus conocimientos.

Preguntas frecuentes

💵 ¿Cuál es el costo promedio de un docente particular de español en Bogotá y alrededores?

El precio varía entre cada docente particular, ya que es él, el que elige sus tarifas. Este puede cambiar por tres razones en la zona:

  • La experiencia y formación del profe.
  • Dónde se realicen las clases, ¿podrán ser a domicilio, en casa del profesor, por cámara web o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La regularidad y duración de los cursos.

 

 

La mayoría de nuestros profesores de lengua castellana y literatura ofrecen su primera clase gratis.

 

Averigua los precios de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

✒️ ¿En Bogotá y alrededores, qué nota global recibieron nuestros profesores particulares de lengua castellana y literatura?

Con un total de 308 opiniones recibidas, los usuarios asignaron una nota media de 5.0 sobre 5 a sus profesores.

 

Si encuentras cualquier complicación para utilizar la plataforma, ponerte en contacto con un tutor privado o para encontrar la clase que te interesa, nuestro equipo está a tu disposición para encontrar una solución rápida. Estamos disponibles por tlf o por mail de lunes a viernes.

 

Para saberlo todo sobre la preguntas más frecuentes haz clic aquí.

🖥 ¿Se puede utilizar Superprof para tomar cursos particulares vía cámara web?

¡Claro! La mayoría de nuestros profesores de Castellano ofrece clases on line.

 

En esta modalidad, como ninguno de los dos tiene que desplazarse, las clases a distancia resultan más baratas y suelen tener un horario más flexible.

 

Para las clases en línea solo necesitarás un computador con cámara y conexión a internet (a parte de tu libro y tus apuntes, claro).

 

¡Con clases de español a distancia podrás continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

 ⏰ ¿Cuántos tutores están disponibles para impartir clases particulares de castellano en Bogotá?

Si quieres recibir clases de español en Bogotá o alrededores, tenemos más de 3.323 profesores registrados en nuestra web que pueden dar clases en casa o por webcam.

 

Si buscas un tutor en Bogotá que se adapte a tus necesidades, puedes estudiar las ofertas de clase y seleccionar el perfil que más te convenga para tus clases de lengua y literatura.

 

 

¿A qué esperas para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 3.323 perfiles?

👨🏽‍🏫 Apuntarse a clases de español en Bogotá siempre es una buena idea y aquí te presentamos los motivos.

No es casualidad que el español sea una de las materias troncales que tienen los estudiantes durante su escolaridad en Colombia. Desde primaria hasta bachillerato, todos estudian Español: lengua y literatura. En esta asignatura se aprende gramática, ortografía, literatura, análisis sintáctico, análisis morfológico o a hacer comentarios de texto entre otras cosas.

 

Muchas veces se infravalora esta materia, sobre todo si se va a seguir una carrera de ciencias, sin embargo, saber escribir sin faltas de ortografía, con coherencia y cohesión es algo imprescindible, se estudie la rama que se estudie. ¿Te imaginas a un premio Nobel de Matemáticas presentando su trabajo con errores ortográficos? Como dijo Daniel Cassany, “aprender español significa aprender a usarla, a comunicarse o, si ya se domina algo, aprender a comunicarse mejor y en situaciones más complejas”.

 

La asignatura de Español también sirve para conocer los clásicos y las corrientes literarias. Así, podremos entender mejor autores actuales. Conocer a los autores clásicos es también una manera de conocer nuestra historia desde otro punto de vista y entender el contexto social de aquel tiempo.

 

La asignatura de Español y literatura sirve también para alimentar la imaginación. Por un lado inculcando el hábito de leer a los estudiantes, dándoles a conocer los autores contemporáneos que les puedan interesar. Por otro lado, entrenando la escritura creativa. Ser capaz de expresarse de una forma creativa o poder crear nuevos universos es algo que se puede mejorar uniendo la lectura y la escritura.

 

Como puedes ver, Castellano puede ser una asignatura apasionante, así que, ya sea que necesites una ayuda para el curso o simplemente quieras seguir aprendiendo por simple placer, puedes contactar con uno de nuestros superprofes.