Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto online o en casa

🥇 La crema y nata de canto
💻 6.567 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de canto?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 1.620 opiniones

46.546 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $46.546

5 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 5h.

01

Encuentra tu profe de Canto ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Canto a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de canto

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Canto

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de canto

Consulta todas nuestras clases de canto

Ayuda en canto con un curso de canto: un apoyo indispensable

El impacto de la musica y el canto en nuestras vidas

La musica es algo muy diverso, existen numerosas canciones, versiones e interpretacion musical del mismo tema tambien, cuando es un éxito en diferentes formas. Cada dia puedes ver como se amplia el repertorio, en esas plataformas como Spotify o Deezer, las cuales cada vez nos orientan de una forma mas inteligente y precisa a nuestras preferencias, con algoritmos cada vez muy complejos. Pero sin en algo estamos de acuerdo, es que la musica nos conecta y es gran parte de nuestras vidas.

Si vamos a analizar entre la musica vocal e instrumental, la mayoría de personas se van a inclinar por el cantante, el que es principal y sobresale por el instrumento. Por lo menos a priori, es el que recordamos de primera mano, las obras instrumentales, son preciosas y tienen un lugar especial en nuestras preferencias, pero definitivamente el canto es de lo que mayormente apreciamos hoy por hoy.

En un tiempo todo lo que se interpretaba eran obras en función de alguna actuación llamada Opera, o con la finalidad de crear obras hermosas con diferentes movimientos, pero todas instrumentales. Los alumnos de canto, aprendían a cantar con procesos muy arduos y profesores muy estrictos a fin de lograr una tecnica vocal impresionante en sus clases, la cual dejaría con la boca abierta al mejor cantante de la actualidad. Pero todo, en función a las obras musicales, eran otros tiempos, en los que el canto como mayormente lo conocemos ahora, solo vino con el surgimiento de la musica popular.

Un poco de historia

La voz fue el primer instrumento musical que uso el hombre. En la antigüedad se decía, que tanto la musica como el canto, eran sagrados. Se tiene referencia del canto en todas las antiguas civilizaciones: Babilonia, Egipto, Grecia, etc. El canto se usaba para varios fines; religioso, danza, marchas, cantos de cuna, fúnebres, etc. En Grecia, era parte obligatoria de la formacion, y se realizaban competencias en las olimpiadas. El contacto de las diferentes culturas del mundo, ha influenciado el canto de cada una de ellas, hasta nuestro dia actual. En oriente, el canto fue cultivado desde los orígenes de sus culturas con características diversas a las de occidente, en donde es notable la influencia cristiana que llevo a diversas formas de canto, entre las que destaca el gregoriano. Al principio era de una sola voz, pero fue el inicio de la tecnica vocal, ya con los anos evolucionó, hasta que en el siglo XII vendría la polifonía; verdaderas melodías independientes mezcladas hasta formar un tejido armónico muy complejo y a dos o tres voces.

El cantar, se siguió perfeccionando y sus clases y profesores, se fueron volviendo mas exigentes para los alumnos, quienes veían como podían acumular cierta fama de divos. Vendría el ven canto y la tecnica lirica, madre de todas las técnicas de canto occidentales, inicialmente enseñada por profesora y no profesor.

El canto popular, siempre ha evolucionado de la mano con el clásico y se ha complementado del mismo. En nuestras culturas prehispánicas, tambien existían diversas formas de cantar, generalmente ligadas a la parte ritual de cada cultura. A la llegada de espana, y los esclavos africanos, las culturas se mezclaron, dando origen a una gran diversidad y tambien formas de cantar.

Los usos del cantante fueron diferentes, y muy variados:

  • Trabajar
  • Bailar
  • Fines religiosos
  • Acompañar las batallas
  • Amenizar momentos

Hoy en dia, cantar es mucho mas que los musicos acompañados de guitarra o piano, y no se limita únicamente, al alumno que usa este o aquel método de ejercicios vocales para aprender y mejorar.  Es parte de todas las culturas del mundo, y gracias a las herramientas de informacion online punto com y necesidades con las que contamos, podemos conocer formas a traves de las cuales se  canta en otras latitudes, al rededor de todo el mundo. Asi mismo,  complementar y aportar a lo que tenemos, ademas de muchas mezclas y variaciones van saliendo tomadas de esta y aquella cultura musical, o ciertas influencias que marcan el mensaje que queremos transmitir a partir de nuestra musica. Pero siempre, los vocales, van a tener un origen en nuestro ser.

Los cursos de canto, lo fácil, lo difícil y lo divertido

Encontraras cursos gratis, pero vas a generar muchos baches y normalmente no vas a desarrollar todo tu potencial, menos a conocer las diferentes tecnicas y estilos que son muy convenientes para ti en este tema tan delicado. Porque no te confundas, las clases de tecnica vocal, es de lo mayormente complicado que hay, mas que muchos instrumentos, muchos músicos profesionales, dirán que es el más difícil de todos. Ademas de que tu eres el instrumento que produce la musica, por lo que tu respiracion debe ser la adecuada, no menos, sino en el punto exacto, pero de eso hablaremos un poco ahora:

Diríamos que lo mas difícil de estas clases se encuentran factores como:

  • El conocer las formas de respiración y aprender como aplicarlas de manera correcta. Existen tres formas: la que normalmente los hombres usan en especial que es llevando el aire a los hombros, es decir la de pecho. La de estomago, que es la que muchos piensan que es la forma correcta de respiracion, pero no es verdad. Y la que sirve favorablemente para cantar que es la diafragmática, que consiste en llevar el aire que se inhala a los pulmones y sentir como las costillas inferiores se expanden al inhalar, y se contraen al exhalar. Puedes hacer ejercicios de respirar bien durante toda tu carrera como cantante y aun asi, habrá momentos en los que no tomes el aire de la manera correcta, a muchos profesionales de anos les pasa en algunas ocasiones. De hecho, hay que usar las tres formas de respirar dependiendo lo que quieras proyectar con tu voz. La forma correcta de tomar y soltar aire, una de las cosas que enfatizará tu profesor a lo largo de todas tus clases.
  • Encontrar la altura correcta de las notas, es otro obstáculo inicial que debes vencer, y por esto muchos prefieren profesora dama, porque les da la sensación de escuchar muy claras las notas, y de esta forma tener una mejor interpretacion de las mismas. Esto va a ser un camino que puede durar anos de practica. En esta parte, influye el metodo y la forma en que lo vaya adaptando tu profesor. Pero en cada una de las clases particulares esta practica de las notas va a ser tomada en cuenta, debes prestar mucha atencion, se usa  el piano, aunque tambien la guitarra, es necesario vayas teniendo esa orientación de las alturas y escalas, con el tiempo, vas a mejorar sin notarlo, pero esto va a ser pan de cada dia, ya que básicamente lo mas importante, nadie quiere escuchar a un cantante desafinado.
  • Pasar por temas y repertorio que no te guste mucho, todo alumno nuevo tiene ganas de aprender todos los estilos de las canciones que prefiere. Pero no podras pasar por alto esta formacion. No digo que hagas a un lado tus necesidades y preferencias musicales, solo que hay que pasar por todo esto, los profesores particulares conocer esto y saben porque senda llevarte, claro, para los ninos es un poco fácil, porque son mas proclives a hacer caso y por eso la profesora se puede pegar un poco mas a su metodo.

Podríamos decir que lo mas fácil y divertido de las clases seria lo siguiente:

  • En primer lugar, la pronunciación es algo que vas a tener que mejorar con el canto, el secreto de hacerlo bien, es la buena pronunciación, ya con eso tienes mucho ganado. Es por esto que se canta al menos al principio en tu idioma nativo. Si prefieres cantar en otro idioma, y contratas profesores particulares online, mejor has primero énfasis en tu propio idioma, y luego si, cuando te sientas afinado y con experiencia, podrás empezar a pronunciar el the, name, mother o love, etc. la ventaja, es que te vas a apalancar de esto si tienes mala pronunciación, logrando al vocalizar, que ese problema se disuelva y gratis.
  • una vez tienes mucho aprendido, podrás elegir tu repertorio de lo que quieras; rock, pop, si prefieres el jazz, o el jazz pop. Lo importante es que, una vez apliques toda la informacion recibida en los cursos de la manera correcta, y sepas como utilizarla correctamente, podrás interpretar tus composiciones favoritas.
  • Tendrás la oportunidad de aprender a interpretar instrumentos tambien, para acompañarte mientras cantas unos temas favoritos, a lo mejor te agrade la guitarra al estilo del pop de espana, o te enamoraste del piano jazz. Amplias esos conocimientos y te conviertes en tu propio interprete y compositor.

No olvides que en la mejor plataforma de Colombia de clases particulares, Superprof, hay una gran oferta de docentes particulares dispuestos a darte lo mejor de sus grandes conocimientos, para ayudarte a convertirte en el próximo Juanes.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de canto?

El precio medio de una clase de canto es de 46.546 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de canto
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de canto?

Tomar clases de canto con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de canto a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de canto por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Canto online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de canto en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de canto?

Hay cerca de 6.567 profesores de canto disponibles para ayudarte en canto.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 6.567 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de canto?

De 1.620 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.