Inicio
Dar clases particulares

Clases de canto en Cali

🥇 La crema y nata
🎤 122 profesores
👩‍🎤 Cientos de canciones por aprender
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de canto

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de canto en Cali es de 5.0 con más de 26 opiniones.

31.052 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de canto en Cali cuestan $31.052 pesos.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encuentra tu profesor particular de canto en Cali

Consulta libremente los perfiles en Cali y contacta un/a profe genial según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de canto a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de canto en Cali

Habla con tu profesor de canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de canto y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cantar en Cali nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de canto en Cali, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Cali
evalúan a sus profesores de canto

Descubre todos nuestros profes de canto en Cali

Descubre nuestros consejos para convertirte en cantante profesional

Nunca es tarde para aprender a cantar.

De hecho la edad no es un impedimento para aprender a tocar un instrumento como la guitarra o el piano, claro que entre a más temprana edad se de iniciancion más tiempo de práctica tendrás y más fácil será.

Cali la capital salsera de Colombia es una de las ciudades con más de un estudiante de artes, sobre todo en agosto, pues cali valle del cauca es una de esas ciudades que casi exigen saber del tema, ya que está entre su cultura que sus habitantes sean unos expertos en baile y porque no como cantantes, un gran ejemplo de esto es greeicy rendon que más que ser una cantante tiene el perfil y es una gran bailarina. Otra que podemos nombrar es maria cecilia sánchez que es conocida por ser presentadora de television y por sus grandes dotes de baile.

Nuestro pais Colombia y en especial Cali es una ciudad que nos brinda un género musical que cumple con todos los requisitos de la musica y es que aparte de ser alegre romántica y divertida la salsa es un ritmo con el cual podemos ejercitar todo el cuerpo y una que otra canción puede despertar en nosotros sentimientos que aun para nosotros mismos pueden ser desconocidos.

En cali Valle del Cauca encontramos muchas escuelas y una que otra academia musical y es que de nada sirve tener una buena voz y un buen micrófono si esta no esta afinada y bien educada.

Si quieres aprender de canto o de baile debes practicar todos los días, tus clases de canto son de gran ayuda pero si no puedes tomarlas o no los cursos de artes musicales te parecen muy largos y no te quieres apuntar a ellos aún hay mucho que puedes hacer por tu cuenta. Si no quieres tener ayuda de un profesor de canto, tardarás muchísimo más en ser un profesional.

 Como empezar en el mundo del canto.

Lo ideal sería que recibieras tus clases de canto con los profesores como lo hicieron muchos cantantes como greeicy rendon pero si decidiste empezar por tu cuenta veamos que puedes hacer y por donde puedes arrancar.

  • La respiración.

Cada persona y cada profesor de canto con el que tu hables lo primero que te va a decir y en lo que va a hacer mucho énfasis en la tecnica de la respiración, pues esta es la que nos ayuda a que las notas nos salgan como queremos.

Los grandes cantantes pueden respirar profundo y siempre obtienen mejor rendimiento en su voz. Practica la apertura de la garganta junto con la boca, y deja que estas se relaje tanto que de la impresión que eres un pez respirando en el agua.

Puede hacer respiraciones profundas, y a medida que el aire va entrando en la garganta as como sieste pesara cada vez mas, cuando el aire ya este por debajo del ombligo puedes exhalar suavemente, cuando sientas que ya no te mareas o n ves borroso al hacer este ejercicio puedes empezar a calentar.

Para que la respiración sea la adecuada puede hacer el ejercicio de la pluma este consiste en tener una pluma en el aire y sostenerla con la corriente de aire que tienes dentro de ti, no dejes que tu pecho colapse mientras la soplas, esto hará que el trafico de aire se mantenga.

  • Calienta tu voz.

Un buen profesor de musica va a enseñar al estudiante a calentar la voz antes de utilizarla y es que cada cuerda vocal es un músculo, como los oblicuos o los músculos de las piernas. Ops has visto que siempre se calienta antes de ejercitar, una tecnica que nos ayudará a calentar la voz antes de subir a un escenario es hacer practica de las escalas mayores empezando con el do y baja en semitonos antes de subir.

  • Busca tu promedio.

El promedio es la cantidad de notas musicales que puedes alcanzar entre altas y bajas, prueba con las escalas de la musica clásica, estas se encuentran gratis en internet.

  • Escuchate.

Otra práctica que te ayudara mucho es la de escoger una canción que te guste mucho y cantarla con una grabadora de voz, ten presente que debes tener verificado que en la grabación se escuche tu voz y no la musica que esta de fondo(en caso de que la tengas), cuando ya termines la canción y estes en la parte del verificado asegurate que tengas una pronunciación correcta de las palabras que se entiendan muy bien y que la técnica no se vea afectada con la respiración. Ops aunque en un principio te sientas raro haciéndolo verás que te será de gran ayuda para empezar en la formacion musical y vocal.

  • Agua.

Ops alguna vez te verificado que los profesores presenciales de canto siempre llevan consigo una botella de agua. Esta no sempre se lleva o se toma por que se tenga sed, pues se ha verificado que el agua ayuda a que cada cuerda vocal se afloje.

Los profes particulares que dictan enseñanza online por webcam, no se les ve tanto con el agua pero si la toman, pero a diferencia de los presenciales esto prefieren tomarla tibia o caliente ya que con esta técnica las cuerdas vocales se aflojan aún más.

Ops el efecto del agua no es inmediato, debes darle tiempo al cuerpo para que absorba el agua, así mismo un buen profesor recomendará al estudiante no tomar lácteos ni bebidas espesas antes de cantar, o de empezar las clases.

Estas recomendaciones se hacen mas si los estudiantes son niños o llevan años como cantantes en formacion.

  • Haz la practica adios.

Entre mas días al año le dediques a la música mas resultados veras y es que como dicen" la practica hace al maestro" Pero cuando vaya a practicar para ser un gran cantante no solo debes practicar con la voz, pues debes practicar todos los ejercicios que ya vimos, Ops si te llevara un poco mas de tiempo pero esta es una tecnica muy productiva para los cantantes.

¿Cual es el mejor sitio para recibir formacion y enseñanza musical?

Depende de cada uno de los estudiantes, pues todos no son iguales, de pronto a los niños se les facilite mas y se les dé mejor ser cantantes en un parque o por qué no en un sitio publico, recordemos que entre menos años tengas lo estudiantes menos timidez tendrán(no en todos los casos) los niños que realmente les guste las artes musicales no sentirán timidez de ser cantantes en cualquier sitio.

Siempre el mejor sitio donde se nos dará mejor la educacion de la voz es donde los estudiantes se sientan cómodos, por esto mucho no han acudido a un academia y han preferido recibir las clases con profesores particulares ya sean presenciales o de forma virtual.

Ops estás tratando de dar educación a tu voz en tu casa, perfecto seguro que tu domicilio tiene un lugar ideal para que practiques y ese es el baño, claro si nos detenemos a mirar el baño de tu domicilio seguramente te dará la comodidad para respirar, tendrás mucha concentración y existe un producto del que ya hablamos, Ops ¿no te acuerdas cual? ¡si! que gran noticia allí sobra agua.

Cali Valle del Cauca es la cuna de muchos artista famosos una muy conocida es greeicy rendon , esta figura caleña ha participado en programas de television, en uno en especial nos dejo un perfil donde la vemos mas como bailarina que como cantante. greeicy rendon y Maria Inés Guerra (presentadora de televisión y cantante mexicana) dieron iniciacion a su carrera cada una en su pais como muchos, recibiendo unas cuantas clases de educacion artística con un profesor o con una profesora.

Ops has verificado que no quieres la ayuda de una profesora o de un profe verificado para dar iniciacion en el mundo de la música, Bien no eres el primero, pues hay muchos que toman la ayuda del internet pues allí hay uno que otro video gratis.

El problema este en que un video te dice una cosa y otro video te puede decir otra, ops puedes terminar muy confundido. Una técnica que tambien practican es contratar clases para reforzar algún video que vieron gratis en internet o la television. La gran noticia es que se aunque no se dominara al arte de la música en un año o dos años  si se puede lograr, otra buena noticia es que se ahorrará presupuesto, por esto superprof.com pone a tu disposición profesores de musica que te pueden enseñar con clases presenciales o a través de la webcam a tocar un instrumento como el piano o la guitarra y entonar una canción a la vez.

La profesora o el profe que encontaras en superprof.com cuanrta con u  perfil verificado, alli encontraras informacion de los años de experiencia que tiene como profe de música,  este perfil está disponible de forma gratuita alli tambien podras saber si puedes recibir tus clases de online a través de la webcam o presenciales.

En superprof tambien encontrarás profes particulares a los cuales les han dado una puntuación por cada una de las clases que dictó, el acceso a esta casilla es gratis. Animate agosto es un mes ideal para empezar con tus clases de música.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuánto vale una clase particular de canto en Cali?

Si estás en Cali y quieres tomar tienes que saber que el precio promedio de una clase en tu ciudad es de $31.052 la hora/h/hora. Con una búsqueda rápida te darás cuenta que los precios son diferentes en cada anuncio, eso se debe a que son los propios profes los que escogen sus tarifas.

 

Hay 3 causas que hacen variar las tarifas:

 

  • La experiencia del profesor privado de canto y su formación.
  • El lugar de las clases: en el domicilio del alumno, en casa del profesor.
  • El tiempo de las clases y la regularidad.

 

Descubre todos los profes particulares de canto que hay en tu zona con una simple búsqueda en Superprof y contacta con el que más te interese.

👵🏼 ¿Cuántos profesores particulares hay disponibles en tu zona para enseñar canto?

122 tutores privados de canto están disponibles en Cali y alrededores y alrededores para darte clases.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profesor particular de canto son:primero, mirar el costo del profe privado y asegurarse de que está dentro de nuestro presupuesto. Segundo, tener claro qué estilo queremos cantar y ver si el profe privado da clases de ese estilo. Tercero, mirar dónde da clases el profe particular y si las quieres a domicilio, asegurarse de que se desplaza. Y por último, si tocas un instrumento, puede resultar muy interesante si el docente particular también sabe tocarlo y así te pueda dar unas clases más personalizadas.

 

Toda esta información y más la podrás encontrar en los anuncios de los tutor.

 

Te invitamos a comparar los anuncios de nuestros profes particulares de canto que hay en Cali y alrededores y que contactes con aquel más te conveza.

 

Encuentra a tus profesores particulares de canto ideales en Superprof.

💻 Si encuentro un profe privado lejos de mi casa, ¿puedo tener clases de canto on line?

¡Por supuesto! El 80% de nuestros profes de canto también ofrecen clases por internet.

Como ninguno de los dos se desplaza, las clases online resultan más baratas y cuentan con un horario más flexible.

¡Con las clases de canto online podrás continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

🖋 En Superprof, los profesores reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos, entonces, ¿qué nota promedio tienen los instructores de canto en Cali y alrededores?

Nuestros tutores de canto han recibido un total de 26 lo que supone una nota promedio de 5.0 sobre cinco.

 

 

Si tienes cualquier pregunta puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te atenderemos lo antes posible para darte una respuesta. Contáctanos entre semana por teléfono o por e-mail.

 

Para más info, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

🎤 ¿Por qué es una buena opción aprender a cantar?

Tener el talento de cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía no es fácil para nada. Subirte a un escenario, hacer vibrar la gente con tu voz, hacer un show con una banda o crear un canal en internet con tus propias interpretaciones es el sueño de muchas personas. Tomar clases de canto puede ser la oportunidad de hacer de este sueño una realidad.

 

Al cantar, nuestro organismo libera tensiones, disminuye el estrés y libera endorfinas. Estas hormonas, también llamadas hormonas de la felicidad, están producidas también por diferentes actividades como el hecho de dormir, comer, o hacer deporte. Esta felicidad que se genera permite liberar tensiones, estrés y fortalece nuestro sistema inmunológico. En breve, cantar genera muchas emociones positivas.

 

Mientras cantamos hay dos puntos esenciales: una posisión corporal y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar derecho, evitar encorvar la espalda. Esto se puede afectar a tu vida diaria si si tomas como hábito mantener una posición limpia. Pasa lo mismo con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Propalemente que haz notado que eres capaz de cantar de memoria cientos de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso se debe a que recordar algo con un ritmo y una música es mucho más fácil, podrás aplicarlo a tus estudios cuando tengas que prepararte para un examen o una presentación. Además de eso, varios estudios han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

¡Empieza tus clases privadas de canto desde ya!