Aunque las clases de inglés son el objetivo número 1 en el sistema educativo, el francés le sigue en importancia.
Se calcula que 274 millones de personas hablan la lengua de Molière en todo el mundo, es el décimo tercer idioma más hablado por hablantes nativos y la segunda lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y/o de comunicación. Aprender francés y la cultura francesa supone también poder viajar y trabajar en el extranjero.
Pero para lograr hablar bien francés no hay muchas formas. ¿La mejor? Recurrir a un profesor de francés a domicilio, para aprender un francés preciso y rápido con clases particulares.
¿Por qué aprender francés?
Para los españoles, aprender francés no es precisamente difícil.
Si bien el italiano es la lengua más parecida a la nuestra, la lengua francesa presenta también múltiples similitudes. En su vocabulario, raíces latinas, la complejidad de su conjugación. La pronunciación se aleja sin embargo de la española.
Teniendo en cuenta estos aspectos, es fácil comprender que, para hablar bien francés, parece indispensable recurrir a clases de francés.
Para eso, padres y estudiantes: podéis recurrir a uno de los casi 4000 profesores de francés presentes en nuestro portal.
Gracias al profesor con el que decidas trabajar, podrás cumplir todos tus objetivos: ser bilingüe francófono, pasar la PAU, obtener acceso a un grado en Traducción e Interpretación o Estudios Franceses, un diploma, etc.
¡Porque solo el inglés ya no es suficiente!
¿Por qué aprender francés (con un profesor particular)? Hay que plantearse esta cuestión.
La primera respuesta que podemos aportar reside en la constatación de un hecho: ser bilingües español-inglés ya no será suficiente en algunos años. Puede que necesites
traducir del francés en tu carrera laboral. Este tipo de perfil se está convirtiendo ya en la norma. ¿Cómo destacar entonces?
Con clases de francés, por supuesto. Un estudiante no puede contentarse solamente con ser bueno en una lengua extranjera. Si elige la lengua francesa como segunda lengua extranjera, con varias clases por semana, podrá dominar en relativamente poco tiempo la expresión escrita, la gramática, el vocabulario, los ejercicios, la expresión oral y escrita, la comprensión oral y escrita…
Contar con tres idiomas en tu CV te hará destacar frente a otros perfiles en el mercado laboral.
Clases de lengua francesa para preparar exámenes
En el colegio, el instituto o luego en los estudios superiores (universidad, FP, máster, doctorado…) o cualquier otra formación para ser profesor de infantil, primaria, secundaria o en la enseñanza superior: ¿cómo aprender francés para superar tus exámenes y obtener un diploma?
¡Con un profesor de francés, por supuesto!
Complementando las clases del programa escolar con clases de apoyo escolar a domicilio tendrás las mejores opciones para tener éxito en tu aprendizaje, y sobre todo, preparar tu futuro profesional.
La clases de francés a domicilio: una facilidad
Las clases de francés a domicilio en compañía de un profesor son la mejor forma de trabajar en profundidad los diferentes puntos del programa escolar.
Pero también para resolver dudas: tus conocimientos de los países francófonos y su cultura, el intercambio oral, dominio de la expresión escrita, gramática francesa… Ir más allá del simple
“Ça va ?” del principiante que todo el mundo conoce.
Hablar francés: para viajar y trabajar fuera
El francés se habla en multitud de países en todo el mundo y es la segunda lengua más utilizada a en las relaciones internacionales por el número de países que la empelan.
En Francia, en primer lugar, pero también en América, África y Asia: Suiza, Canadá, Bélgica, Luxemburgo, Gabón, Camerún, Madagascar, Líbano, Seychelles, Mónaco, Comoras, Vietnam, Laos, Camboya, Túnez, etc.
¿Por qué no aprovechar el programa internacional de intercambio ERASMUS para irse a practicar? Existen muchas oportunidades para ir a aprender francés y perfeccionar tu nivel: como un curso intensivo, unas prácticas, unas vacaciones escolares o una estancia.
Así podrás
mejorar tu acento.
Para preparar todo esto, no dudes en confiar en un profesor de francés nativo. Si aúnas todos estos métodos, puedes llegar a conseguir trabajar un día en el extranjero si así lo deseas.
¡Aprender francés por 14 € la hora!
Más de 3000 profesores especializados en la lengua de Molière te esperan en el portal de Superprof: una auténtica escuela de francés para ti. Profesores francófonos o bilingües cuya misión es enseñar la lengua a todos nuestros estudiantes.
Puedes hacer desde clases de nivel elemental hasta estudios superiores para un nivel avanzado.
Sobre todo, aprender a hablar francés eligiendo la opción clases de idiomas a domicilio es una opción muy asequible, teniendo en cuenta que las clases cuestan una media de menos de 14 € la hora con nuestros profesores. Una tarifa bastante más económica que la de otras disciplinas.
Podrás estudiar muchas cosas con un presupuesto reducido: cultura y civilización francesa, expresión escrita, vocabulario francés, clases de gramática, pronombres, conversación… Y si quieres llevar la iniciación a la cultura y a la lengua de Molière un poco más lejos, ¡no dudes en ir a clases de cancán o de cocina francesa!
Tómate el tiempo necesario para elegir a tu profesor de francés
Con más de 3000 profesores en toda España, los estudiantes tienen dónde elegir.
¿Prefieres un profesor diplomado? ¿Un profesor titular? ¿Un docente nativo francés? ¿Un profesor autodidacta? ¿Un estudiante universitario?
Elegir profesor es muy importante, tiene que adecuarse a tu perfil y a tu presupuesto. Ya sea para darte clases de apoyo escolar, clases a domicilio para preparar exámenes o clases de francés en línea para ser bilingüe, aquí encontrarás al profesor que buscas.
¿Cómo encontrar al profesor de francés perfecto?
Para aprender francés, las clases de lengua francesa son una excelente manera de perfeccionarse.
Las conversaciones con tu profesor de francés te permitirán reforzar tus conocimientos y pasar de un nivel elemental a uno intermedio.
Con una buena formación en francés, podrás comunicarte y mejorar tu pronunciación oral.
Podrás irte a estudiar a un campus extranjero, a una escuela francesa y viajar con mayor facilidad por los países francófonos.
Melisande es una profesora que hace las clases muy entretenidas, con ella logre despegar mucho en la conversación, en las clases habla en Francés todo el tiempo y motiva al estudiante para que se desenvuelva, deje la pena y exprese sus ideas en...
Juliana m, Hace 1 semana
Mélisande es una profesora maravillosa. Durante las clases, siempre fue puntual, atenta y cuenta con mucha paciencia para garantizar que los temas se aprendan de la mejor manera. Me encantó su metodología, la cuál, es principalmente,...
Laura, Hace 1 mes
Fue un profesor genial , gentil y siempre trata a mejorar el nivel de conocimiento del estudiante y tiene un excelente metodología para enseñar el idioma de manera más claro y sencillo
Marc kenley, Hace 1 mes
Las clases con Martin son agradables, claras y organizadas. Es un profesor creativo, responsable y de buen humor.
Julian, Hace 1 mes
Llevo aproximadamente 4 meses con el profe Sébastien y realmente es uno de los mejores profesores que he conocido, siento que mi francés ha avanzado muchísimo. El va a tu ritmo, es super amable, tiene mucha paciencia para enseñarte y siempre...
Valerie, Hace 2 meses
Transmite seguridad y claridad para transmitir los conocimientos.
Maria cristina, Hace 2 meses