Inicio
Dar clases particulares

Cursos de programacion

🥇 La crema y nata de programación
💻 14.732 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de programación?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de programación

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 1.930 opiniones

33.171 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $33.171

4 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 4h.

01

Encuentra tu profe de Programación ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Programación a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de programación

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Lenguajes informáticos

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de programación

Consulta todas nuestras clases de programación

Curso de programacion: Encuentra ayuda con un profesor preparado

Los lenguajes de programación mas usados

El campo laboral de la programación en Colombia es muy atractivo y también con mucho crecimiento. Con la llegada de empresas extranjeras y sus sueldos, que normalmente son mas altos, las expectativas sobre la mejora considerable de los pagos, es muy alta. En Colombia hay oficinas de Google, se ubican en Bogota, y tienen todos los atractivos de que caracterizan a Google y permiten que la experiencia de programar y trabajar en la informática, sean increíbles: salas de juegos, de ping pong, play station, Xbox, salas de descanso, restaurante, incluso una huerta en la que tomas la cosecha de lo que quieres y llevarlo de una vez a tu boca. Un maravilloso lugar en el que no te aburrirías nunca. Y si te da sueño, cuentan con salas en donde puedes tomar una siestecita de una media hora. Para trabajar solo necesitas mostrar esa iniciativa de innovador, y manejar un buen nivel de inglés. Así que, a medida que tomes unos cursos de programación, podrás ir haciendo unos cursos de ingles también, empieza desde cero, pero conviene que lo hagas desde ahora. Tendrás mayores razones cuando sepas el promedio de los salarios de los programadores en Colombia.

Cuanto ganan los programadores en Colombia

El programador colombiano suele ser una persona con mucha iniciativa y esa proyección a hacer las cosas, buscando unas soluciones ingeniosas para todo lo que tenga que ver con esos retos que proponen de bases de datos, alguna plataforma visual, aplicaciones para android o diseño intuitivo de paginas web. Son cosas que resolvemos al nivel de los mayores profesionales del mundo. Es tal cual, la mentalidad que tenemos para hacer las cosas, con sus frases propias de la jerga; "se le tiene, y si no, se le consigue". Así que si, efectivamente verás a muchos colombianos crear cosas increíbles, entonces, es conveniente que al iniciar tu camino como programador, conviene que te hagas a la idea de tener iniciativa, y todo el tiempo estar explorando, y si es necesario desarmar algo para entenderlo y volverlo a armas, y repetir este proceso un montón de veces a fin de tener el aprendizaje y entendimiento total de algo, adelante. Veamos los promedios de los salarios que ganan los programadores en Colombia.

Por años de experiencia, un programador con cero a dos años de experiencia, tiene en promedio dos millones de pesos. Aunque se pueden ver salarios de 1.25 a 2.75 millones de pesos para quienes inician como programadores junior. Aunque el ochenta por ciento de trabajadores sin experiencia, ganan entre 2.25 y 2.75 millones de pesos. Entonces en tu primer trabajo, el promedio posible de tu sueldo es de unos dos millones.

El factor importante es la ciudad en la que vives; en Bogotá los sueldos tienden a ser mas altos, aunque se pueden encontrar salarios altos en algunas empresas de Medellín, pero aprenderás que Bogota es la ciudad que sobresale por mucho aun, en cuanto a la paga se refiere.

Ahora de dos a tres años de experiencia en programación, el promedio de salario es de 3.8 millones. Pero el 47 por ciento de programadores con esta experiencia, gana entre 4 y 4.5 millones de pesos. Y con 4 años de experiencia, los programadores ganan unos 5.7 millones. Aunque dentro de este grupo, con mas de 4 años, el 10 por ciento, gana unos 9 millones de pesos. ¿Que esperas para comenzar tus cursos de programación online?.

Como mencionamos anteriormente, este campo es muy atractivo, y Colombia esta convirtiéndose en un lugar atractivo para ejercer ese tipo de trabajos. Con las empresas extranjeras que van a llegar este año, lo mas probable es que los sueldos aumenten. Recuerda que Amazon este año llega a Colombia, y tras ella, seguro muchas miradas van a estar sobre nosotros y nuestras capacidades para programar y manejar nuestras capacidades en el manejo de los lenguajes de programación como los grandes profesionales.

Para darte una pequeña introducción gratis, vamos a  abordar algunos de los lenguajes básicos de los que todos deben saber. Cuando comiences tus cursos, verás que esta información será de lo primero que van a abordar. Con Superprof, empieza las clases cuanto antes, la primera de cortesía es totalmente gratis.

Java

Es un termino que vemos por ahí, pero que no nos tomamos el tiempo para aprender de que se trata. En la formación de los cursos, ya todo esto tendrá sentido. Ya que Java es tan esencial, que muchas paginas y aplicaciones android no funcionarían sin esta plataforma informática. Cuando vas a jugar videojuegos en línea a través de tu PC, y te aparece una ventana emergente que te dice que algo similar a: "se requiere Java". Seguro hasta la fecha ha pasado inadvertido, pero Java es esencial en el funcionamiento de los videojuegos para PC. Con Java se pueden crear aplicaciones y procesos en una gran cantidad de dispositivos. Esto incluye, esos queridos videojuegos por paginas html. Se basa en programación orientada a objetos, la cual permite ejecutar un mismo programa en diversos sistema operativos, ejecutar el código fuente en sistemas remotos de manera segura. Por lo que, tengas la experiencia que tengas, este lenguaje siempre te va a acompañar, y siempre lo vas a tener que estar usando.

JavaScript

JavaScript es un lenguaje por secuencia de comandos, pero este permite ejecutar funciones complejas en las paginas web. Es mucho lo que se aprende sobre el funcionamiento de las web, y las net al conocer este gran lenguaje. En cada momento que veas una html mostrar actualizaciones de contenido, mapas de contenido del sitio, animaciones en 2D y 3D, reproductores de video, en fin, toda la interactividad html en la información de la pagina, seguro JavaScript esta involucrado. JavaScript, es otro de esos lenguajes que nunca vas a dejar de usar en tu trabajo programando.

Python

Python es un lenguaje de scripting independiente de plataforma y orientado a objetos, capaz de realizar cualquier tipo de programa; desde diseño de aplicaciones a servidores de red o incluso paginas web. Con los conocimientos bien aplicados claro. Python es un lenguaje interpretado, esto quiere decir que no necesita compilar el código fuente para ser ejecutado, brindando de esta forma, rapidez de desarrollo con una mayor velocidad y versatilidad. Con Python aprende como ejecutar y trabajar varias aplicaciones web.

PHP

El lenguaje PHP es de código abierto, de los mayormente populares, especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en html. Es un lenguaje con mucha simplicidad, lo cual es cómodo para estudiantes principiantes. Pero no por ser amable con su manejo significa que carece de funciones, ofrece muchas características avanzadas a nivel de los master. Pero el aprendizaje de PHP es sencillo, y desde el primer día de las clases, podrás escribir tus primeros scripts. Con PHP se puede hacer cualquier cosa; como recopilar datos de formularios, generar contenidos dinámicos, enviar y recibir cookies y mucho mas.

Visual Basic

Es también otro de esos lenguajes famosos en el mundo, del cual aprenderás muchas funcionalidades para resolver las solicitudes y requerimientos. Es de los mayormente usados por los programadores.  VB es un un editor de código (es decir, un programa donde se escribe el código fuente), sirve como depurador (corrige errores en el código fuente para que pueda ser bien compilado), un compilador (traduce el código fuente a lenguaje de máquina), y constructor de interfaz gráfica, esto es lo mas util; una forma de programar en la que no es necesario escribir el código para la parte gráfica del Programa, sino que se puede hacer de forma totalmente visual.

Hay muchos de estos lenguajes de programación, varios de ellos los encuentras en línea.  Uno que otro se puede conseguir totalmente gratuito via online, por otros hay que pagar e instalar Aunque casi siempre están en descuento). Pero con el propósito de aprender, la inversión vale la pena. Luego de que ya tengas una formación y bases de conocimientos en el medio de la programación, y empieces a crear lo que quieres, ese día, notarás lo que ha valido la pena, y esa inversión que ahora te puede pesar, para ese momento será irrisoria.

En el medio net, encuentras mucha información, algunas cosas son subidas por verdaderos master, quienes están tan motivados y aman tanto este trabajo, que no les importa compartir sus experiencia en la informática por un medio gratuito, y hacerte recomendaciones de las que aprenderás algunos trucos importantes. Pese a todo, siempre te van a recomendar que tomes los cursos completos, de aquellos que ellos mismos proporcionan. La mayoría son online, los videos y bases que suben son principalmente para promocionar los cursos. Una introducción, para motivarte a aprender a programar con ellos y con lo que te pueden enseñar.

Por otro lado, tu formación y diseño en línea, estará mayormente completa al contratar a uno de los profesores disponibles en Superprof, aprende a crear de los verdaderos master en tecnología. Mira en nuestra pagina, y comienza tu proceso de una vez, te ofrecemos la mayoría de los profesores, la primera clase totalmente gratis. Tomalá como una buena introducción para motivarte en un mayor nivel a tomar la decision que podría cambiar tu vida.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de programación?

El precio medio de una clase de programación es de 33.171 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de programación
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de programación?

Tomar clases de programación con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de programación a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de programación por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Programación online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de programación en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de programación?

Hay cerca de 14.732 profesores de programación disponibles para ayudarte en programación.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 14.732 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de programación?

De 1.930 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.