Inicio
Dar clases particulares

Clases de baile

5.091 profesores disponibles

¿Dónde buscas clases de baile?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de baile

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 837 opiniones

35.721 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $35.721

4 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 4h.

01

Encuentra tu profe de Baile ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Baile a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de baile

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Baile

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de baile

Consulta todas nuestras clases de baile

Déjate acompañar por los mejores profes durante tus clases de baile

Clases de Baile

Si importar cuantos años tengas, los eventos sociales siempre exigirán que demuestres tus habilidades sobre la pista, una habilidad que las comunidades latinoamericanas empiezan a desarrollar en fiestas familiares desde que somos niños.

Pero no todos aprendemos a bailar con las primas siendo niños, las reuniones familiares no están presentes en altas cantidades en todos los barrios como se suele pensar sobre Latinoamérica, las clases de baile, aunque inician en casa, se perfeccionan con la práctica, y que mejor que hacerlo en una academia o con un profesor particular.

Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo.
Paulo Coelho

Las Academias

Centros de aprendizaje en diferentes tipos de danzas se ofrecen para ninos, jovenes y adultos en diferentes bailes de todo tipo para complementar tu formacion y que puedas lucirte los viernes en la noche.

Además de las academias dónde se aprende un poco de todos los bailes, existen también Escuelas de Danza especializada sobre un género especifico.

Las primeras tienen múltiples profesores para clases grupales y particulares, con conocimientos en diferentes estilos, con formacion técnica, profesional o autodidacta, las segundas son más un studio enfocado en un genero especifico como puede ser:

  • Salsa
  • Flamenco
  • Dance
  • Hip Hop
  • Cha Cha Cha
  • Kizomba
  • Ritmos Latinos
  • Ballet
  • Bachata
  • Tango
  • Jazz
  • Funky
  • Zumba

El break dance que caracteriza el Hip Hop no solía enseñarse en escuelas, sino en parques, calles, sevillanas y mantuvo siempre un bajo perfil hasta que empezó a aparecer en los videos musicales y empezó a captar la atención de las mayorías.

El Tango no fue diferente en su ascenso, primero estuvo presente en bares de dudosa reputación y luego en películas y los mas grandes salones de baile.

Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Puedes ser creativo solo si amas la vida lo suficiente como para querer realzar su belleza, quieres llevarle un poco más de música, un poquito más de poesía, un poco más de baile.
Osho

Escuelas de Baile

Diferentes a las academias, su objetivo de enseñanza no es recreativo ni de pasatiempos, se estudian a profundidad las técnicas clásicas y modernas de todos los bailes para llevar la danza a un nivel profesional de la mano de los mejores, la instructora de cada estilo Musical guiará tus pasos a un nivel mas allá de las competencias.

Las academias suelen abrir su puertas a todos los géneros y personas de todas las edades, sin embargo, las escuelas exigen cierta preparación previa por lo cual no hay muchas que reciban niños.

Las escuelas de Ballet y Salsa enseñan desde ninos para cultivar los mas complejos movimientos y aprovechar la flexibilidad de la niñez.

Mi corazón, que se llena a rebosar, a menudo ha sido consolado y refrescado por la música cuando enfermo y estoy cansado.
Martín Lutero

Una profesora particular de baile

La mejor alternativa para muchos. A algunas personas les cuesta trabajo expresarse corporalmente al ritmo de un patrón musical con pasos predeterminados por el contexto cultural e histórico que acompaña cada comunidad y género sonoro, para esas personas la solución esta en tomar clases particulares.

Cada día son mas las personas que buscan en los Cursos particulares una alternativa para dominar la danza lejos de los formalismos de las escuela. Sin horarios definidos, sin desplazarse hasta otro lugar, sin limites en cuanto al estilo que quieres aprender.

Desde salsa, Flamenco, Bachata hasta bailes de salón, ritmos latinos o lo que tu desees aprender.

Nuestros ritmos biológicos son la sinfonía del cosmos, música profundamente arraigada dentro de nosotros a la que bailamos, incluso cuando no podemos nombrar la melodía.
Deepak Chopra

Un profesor privado en tu casa no tiene tantas ventajas sociales como estar en un grupo bailando y aprendiendo, aunque si tiene una muy importante, tu eliges como imponer el ritmo y la velocidad de aprendizaje, al igual que el género, el horario y la frecuencia, aún si estas desesperado y quieres tomar clases de lunes a viernes, podrás hacerlo.

Cada baile que hagas te pertenece. Es parte de tu colección. ¡Cuando lo piense así, querrás que su próxima rutina sea la mejor que haya hecho nunca!
Torron-Lee Dewar

Cursos Online

El 2020 nos enseñó lo que significa el aprendizaje de forma virtual, y tomar un curso de salsa online no es tan descabellado, considera que hay personas que practican y aprenden sobre zumba y bachata viendo videos en YouTube, cuanto mas no sería de sencillo con una profesora privada.

Esta alternativa es mas común en los adultos pues tienen poco tiempo, están atareados con responsabilidades

Apuntate en clases de Flamenco o Bachata con una Profesora capacitada y certificada.

Adultos y niños pueden dominar cualquier tipo de baile bajo esta modalidad.

  • Ballet
  • Ritmos Latinos populares como Salsa, Merengue, Bachata, Vallenato
  • Ritmos norteamericanos como el Jazz, blues Dance, R&B y Funky
  • Kizomba

Toma el teléfono e inicia esta semana aprovechando la oferta de la primera clase online gratis que brindan algunos de los instructores registrados en Superprof. Animate a consultar toda la informacion sobre un profesor en un solo portal web.

La música es el lenguaje del espíritu. Abre el secreto de la vida trayendo la paz y aboliendo la contienda.
Kahlil Gibran

Beneficios de las clases de baile

Cada clase de baile te ayudara con varios objetivos adicionales a los que se han trazado desde el inicio de tu programa de baile.

  • Muchos tipos de baile tienen un componente deportivo, aeróbico como la zumba, electrónica, dance, break dance y el ballet. Esto repercute positivamente en tu organismo y alcanzar mayor resistencia cardiovascular.
  • Cuando se presente una reunión social serás centro de atención por esa técnica impecable.
  • En los cursos logras conocer más gente aprendiendo a bailar al igual que tú.
  • El beneficio muscular también es evidente con la practica constante de las técnicas más exigentes como el ballet y el break dance, dado que ambos tienen elementos de gimnasia que estilizan la figura.
  • La informacion es poder, los profesores pueden guiarte para hacer del baile algo más profesional, conocer escuelas conforme a las habilidades y metas trazadas.
  • El conocer otros géneros también te ayudará a bailar mejor, así, copiar del tango y el flamenco para desarrollar tu propio estilo.
  • Si te tomas en serio es asunto, te podrías convertir con el tiempo en un profesor de baile profesional y tener tu propia academia con salón de espejos y toda la parafernalia del asunto. Puede ser al comienzo una afición de fines de semana y luego al pasar de los dias, de tiempo completo.
  • Este tipo de clases se pueden tomar cualquier dia en cualquier horario, incluso los lunes o los viernes, como mejor prefieras. Tener dominio sobre tu tiempo es una oferta que no debes desaprovechar.
  • Dia a dia notaras que aumenta tu confianza a medida que te haces mejor bailarín.

Todo en el universo tiene ritmo. Todo baila.
Maya Angelou

¡Es hora de Bailar!

Después de clases es hora de demostrar todo lo aprendido, fiestas y eventos sociales esperan por ti. De forma profesional los concursos de baile son la opción para los amantes de la danza.

Entre los concursos más populares se encuentran los de salsa, que atraen publico en todas las latitudes del mundo, desde Cali a puerto Rico y desde Buenaventura a las Sevillanas.

Apúntate a un concurso de baile para niños, jóvenes y adultos.

Si tu objetivo es dominar la danza a un nivel amateur o profesional, los cursos y las clases privadas pueden ayudarte.

Puede que empieces a tomar clases con un instructor de baile y al tener más informacion y dominio de la técnica te animes a verlo con ojos profesionales. Al comienzo se busca aprender un solo género, y con el tiempo querrás conocer más y tener informacion sobre el baile country, el jazz, El Funky, hop, Kizomba y muchos estilos más. Apuntate y podràs empezar esta misma semana.

Los bailadores son instrumentos, como un piano que toca el coreógrafo.
George Balanchine

Salidas laborales

Si te tomas en serio el asunto y deseas convertir esos cursos de baile en un estilo de vida, no dudes en aspirar a muchas salidas laborales, evidentemente la primera de ellas es ser profesor, tener tu propio salón e iniciar tu propia cadena de escuelas.

Más no es el único camino, ser coreógrafo profesional para videos musicales, grupos de porristas, grupos de bailarines (profesionales y aficionados), programas de televisión, proyectos estudiantiles y muchas otras actividades y proyectos similares.

Desde el tema de los aeróbicos los gimnasios requieren instructores con gran habilidad en la expresión corporal y la kinestésica, misma para trabajar con los centros de recreación y deporte del distrito o de las cajas de compensación en sus planes de entrenamiento deportivo.

Los adultos buscan actividades culturales recreativas.

Para empezar, puedes usar el tiempo libre de los horarios actuales, entre el trabajo y otros pasatiempos, por ahora aprende y luego enseñas.

Semana a semana alcanzaras los objetivos propuestos y todo empieza con una búsqueda en Superprof del mejor instructor y luego coordinar por teléfono las futuras clases.

Porque me he entrenado y me estoy entrenando siempre para poder bailar ligeramente al servicio del pensamiento.
Søren Kierkegaard

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de baile?

El precio medio de una clase de baile es de 35.721 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de baile
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de baile?

Tomar clases de baile con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de baile a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de baile por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Baile online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de baile en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de baile?

Hay cerca de 5.091 profesores de baile disponibles para ayudarte en baile.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 5.091 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de baile?

De 837 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.