Inicio
Dar clases particulares

Clases de baile en Medellín

🥇 La crema y nata
🕺 328 profesores
👯‍♀️ Cientos de estilos de baile
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de baile

Ver más profesores

4.9 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de baile en Medellín es de 4.9 con más de 66 opiniones.

28.044 $/h

99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de baile en Medellín cuestan $28.044 pesos.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h

01

Encuentra tu profesor particular de baile en Medellín

Consulta libremente los perfiles en Medellín y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de baile a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de baile en Medellín

Habla con tu profesor de baile para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de baile y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Aprender a bailar en Medellín nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias bailando

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de baile en Medellín, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Medellín
evalúan a sus profesores de baile

Descubre todos nuestros profes de baile en Medellín

Descubre nuestras clases de baile Medellin para convertirte en bailarín profesional

La ciudad de la eterna primavera, excelente ciudad para recibir clases de baile.

Medellín colombia es una ciudad que tiene entre su cultura el baile, no hay que hacer largos recorridos en ella para evidenciar la alegría de su gente y lo importante que es el baile para los paisas.

Medellín es una de las principales capitales colombianas, situada en el centro del valle de Aburrá, en el 2010 se convirtió en la segunda aglomeración urbana del país, así que ya te puedes imaginar la cantidad de bailarines de bachata, pole dance, kizomba, hip hop, salsa y funky que esta tiene.

Allí existen muchos sitios donde se convoca a los apasionados por la danza, sin más requisitos que las ganas de divertirse aprendiendo a bailar. Muchas escuelas y academias ofrecen clases con profesores particulares, pero aseguran que el baile es una cosa de pareja. La ventaja que tiene aprender  a bailar sin un compañero fijo, es que podrás bailar con cualquier persona sin alguna dificultad, así que con esta teoría las clases que se reciben con un profesor particular van ganando.

Aprender  a bailar abrirá tu mundo.

En muchos de los sitios donde se toman clases de bachata, salsa, kizomba, pole dance, funky o hip hop, no te exigirán llevar pareja, eso hace que tu mundo social sea más grande cada dia, pues medellín es una ciudad muy turística que recibe un gran número de propios y extranjeros al año. La mayoría de las personas que la visitan suelen tomar una cuantas clases de bailes para no "desentonar" en las rumbas nocturnas de la ciudad, si no asistes con una compañía de baile fija, tendrás la posibilidad de conocer mucha gente, pues las academias de bailes, brindan clases gratis a muchos extranjeros y propios y estos no desaprovechan la oportunidad.

Las clases suelen comenzar con ejercicios de calentamiento, pues el cuerpo no está preparado para la resistencia que los paisas exigen en la pista de baile. Luego se va avanzando con pasos básicos y la gente se separa en tres grupos, para empezar la práctica de la salsa que es casi obligatoria en toda clases de baile que de un profe.

Aprende a bailar danza contemporánea.

Este tipo de danza es una fusión entre de diferentes estilos, que se basan en el ballet, pero con un estilo libre, pues se caracteriza por la libertad en tus movimientos y expresión corporal.

La danza contemporánea, consiste en expresar sentimientos a través de movimientos, los que la practican deben tener excelente dominio técnico, con una excelente versatilidad para improvisar. Generalmente se utilizan muchos pasos de el ballet clásico, con los pies descalzos y trabajando la gravedad y el peso del cuerpo.

Se dice que la creadora de esta, fue isadora duncan en el año 1877. Las academias hacen énfasis en las diferencias que tiene el ballet clásico y la danza contemporánea, una de las mas notorias es que el primero cuenta una historia con principio desarrollo y desenlace, mientras que la danza contemporánea se puede adaptar a una historia no lineal.

En Medellín Antioquia muchas academias dan clases de este tipo de danza, de hecho es uno de los ritmos latinos más enseñados en la ciudad.

Tango, un ritmo con muchos estudiantes.

Para una persona que esté en Medellín Antioquia es casi obligatorio estudiar y dominar unos cuantos pasos de tango, pues dia a dia este es uno de los ritmos latinos que se han impuesto entre la gente que allí habita. La coreografía, se dice que se domina mejor si escuchas tus propios movimientos y el cuerpo del otro. El tango es un baile que realiza entre dos personas, entre ellas se deben realizar figuras pausadas con movimientos improvisados, a los cuales se les llaman, cortes firuletes y quebradas, estos se deben realizar sin soltarse las manos.

El tango es otro de los ritmos latinos que más se enseñan en Medellin.

¿Quien dice que el jazz no es un ritmo para danzar?

En este ritmo se acentúa una línea corporal, un trabajo de piernas rápido, la movilidad del torso. Danzar a ritmo de jazz, aunque parezca que es igual a la danza académica, no es así, en este las piernas hacen un trabajo rápido, paralelo y preciso con los pies. Este ritmo exagera los movimientos de ciertas partes del cuerpo como los hombros o el rostro.

Este es otro ritmo del que puedes recibir informacion y formacion en Medellín.

Beneficios de aprender a bailar.

La gente que practica el baile a diario obtiene innumerables beneficios tanto fisicos como psicologicos. Bailar es tan bueno que muchas personas lo suelen utilizar como terapia de pareja y es que no hay un mejor lugar para entenderse ante el público que la pista musical.

Tomar cursor de baile, ya sea en Medellín Antioquia o en otro lugar de colombia, hace que nuestra mente se mantenga sana y así mismo el cuerpo, es como ir al gym cada dia, pero de una manera mucho más divertida. los estilos de baile que enseñan en Medellín son tantos, que parece difícil elegir uno en especial, pues cada uno tiene cualidades que los hace atractivos.

Entre los tantos beneficios que encontramos al practicar los pasos de baile están;

  • Te da fuerza. La mayoría de los pasos de baile necesitan que se les aplique una cantidad de fuerza considerable para realizarlos, esto hace que los músculos tomen fuerza y se empiecen a tonificar, además de que también se tonifican las articulaciones y los huesos.
  • La flexibilidad. El estiramiento que se realizan en las posturas del baile a elegir, puede prevenir dolencias como la artritis y tambien la osteoporosis.
  • Salud cardiovascular. Dependiendo del ritmo que se baile, se tendrá intensidad en el cuerpo, ritmos como el flamenco hace que se tenga mucha intensidad, no solo a nivel físico, también a nivel emocional.

También tiene beneficios a nivel mental.

Las personas que bailan son más felices.

El baile hace que los niños y adultos que lo practican a diario o al menos dos días a la semana, se liberen del estrés, también aumenta la producción de endorfinas, que son las encargadas de producir la sensación de felicidad en los niños y adultos, y estas a su vez mejoran la calidad del sueño, sobretodo en los niños.

Aumenta el autoestima.

La diferencia que se nota semana tras semana en el autoestima de un apersona que está en cursos de baile o que lo practica de forma online, son muy notables. Las personas que toman cursos de baile y están  en un salon con otros estudiantes, evidencian un incremento notable en su autoestima. Esto no solo se nota los fines de semana, en el salon de bailes, o en la academia. Esto se nota diariamente en la vida de los que aprenden a bailar.

Saber y bailar un baile como el conocido cah cha cha, el pole dance o el flamenco, hace que se aumente la confianza en la persona que practica, pues el movimiento que estos implican hace que  las capacidades físicas mejoren, lo que hace que las personas se sientan mucho mejor con su cuerpo.

Ayuda al cerebro.

Quien dice que bailar mejora el cerebro. Aunque parezca raro así es, pues memorizar los pasos de una coreografía de bachata o salsa, influye en el cerebro como el ejercicio físico en el cuerpo.

Si tuviéramos en cuenta la informacion suficiente acerca del cerebro, seguro los cursos de coreografía serían una asignatura más en un salón donde los niños toman clases, ya que con ellas podemos prevenir la aparición del alzheimer o demencia senil.

Dónde encontrar clases de baile en Medellin.

En medellín existen muchos sitios donde se pueden encontrar clases de baile entre los más visitados por las personas están:

DANCEFREE. Esta es una academia de danzas e idiomas, aquí los profesores te enseñarán a dominar los movimeintos del merengue, salsa, bachata, el cha cha cha y porro. Este sitio es ideal para las personas que creen que saben bailar, pero que olvidan la esencia de cada ritmo. Allí puedes conocer gente nueva ya sea propios o extranjeros ( esta se ubica en los barrios que más turistas reciben en Medellin) Tambien te desestresas, saldrás de la rutina y aprenderás algo nuevo siempre.

COFARMA. Aquí encontrarás clases de baile online, así podrás tomar cursos desde casa, desde el ritmo folclórico, pasando por el flamenco hasta kizomba.

Los cursos de danzas no solo son para los adultos, aquí tambien pueden practicar los niños que se interesen por el arte de mover el cuerpo al ritmo de la música.

Los profesores particulares. Muchas plataformas hacen la gestión de contactar a los potenciales alumnos con los profesores o la profesora que le guiará en el camino del arte de mover el cuerpo al ritmo de la música.

Entre las plataformas que nos ayudan a conseguir un profesor o una profesora particular, está Superprof.co, aquí encontrarás profesionales dispuestos a enseñarte todas las técnicas y trucos que el baile necesita para ser único. Encontrarás un profesor de hip hop o una profesora de pole dance y muchos profes de ritmos latinos.

Los cursos y las clases de danzas que aqui encontraras pueden ser recibidos de forma presencial u online según sea tu preferencia. 

¿La música es tu pasión? Entra ya mismo a Superprof.co y Contrata ya mismo una profesora de baile.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto se paga en promedio por una clase de salsa en Medellín y alrededores?

El precio promedio de una clase de salsa en Medellín es de $28.044/h.

 

Cada profesor decide cuál es el precio de sus clases. Hay que tener en cuenta que los precios varían en función de tres razones:

 

Primero, la experiencia del profesor. Segundo, la localización donde se hacen las clases y finalmente, la duración y frecuencia de las clases de salsa.

 

La mayoría de nuestros profes de salsa ofrece su primera hora gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en Superprof podrás comparar los precios de todos los profes que hay en tu zona. ¡Seguro que encuentras un profesor de salsa que se adapte a tu presupuesto!

 ✍🏻 Qué nota promedio ha sido atribuida a nuestros profesores de salsa en tu zona?

Con un total de 66 calificaciones, los alumnos les han dado a los profesores de salsa de Medellín y alrededores una calificación promedio de 4.9 sobre 5.

 

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente durante la semana por teléfono o correo electrónico.

 

Te invitamos a descubrir nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 No encuentro profes de salsa cerca de mí, ¿puedo recibir clases a distancia?

¡Sí!8 de cada 10 profes a parte de las clases presenciales, dan también clases particulares de salsa por webcam.

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las clases por webcam suelen ser más baratas y tener un horario más flexible.

Las clases de salsa a distancia son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu casa.

🕺 ¿Cuántos profesores particulares de salsa hay en Medellín?

Hay 328 monitores de salsa disponibles para dar clases en tu zona y alrededores.

 

Puedes consultar todos los anuncios de los profes de salsa en Superprof y contactar con el que más te convenza.

 

Primero, el coste es un elemento determinante para elegir el profesor que te puede interesar. Segundo, el tipo de salsa que quieres aprender y finalmente, la localización donde recibirás las clases de salsa (¿a domicilio, en un lugar público o en casa del profe?).

 

¡Encontrar un profe de salsa es facilísimo!

🙋🏾‍♀️ ¿Para qué tomar clases de salsa en tu zona?

Desde hace años se sabe que practicar deporte continuamente aporta muchos beneficios como, por ejemplo, ayuda a mejorar el funcionamiento de los sistemas respiratorio, circulatorio y óseo. Sin embargo, el salsa va más allá de los beneficios de una actividad física aeróbica cualquiera, también nos beneficia a nivel psicológico y emocional.

 

Aquí está nuestra lista con los 5 beneficios de la salsa:

 

1) Te ayuda a conectar con tu "yo" interior

 

La danza despierta emociones y fantasías a través del movimiento, lo que facilita la expresión de sensaciones, emociones, sentimientos y estados de ánimo de manera espontánea y desinhibida. Entonces, podemos conectarnos con nosotros mismos y con las emociones que no expresamos, como el enfado, la ansiedad o la angustia. Gracias a la salsa, canalizamos y controlamos nuestras emociones de una forma saludable.

 

2) Nos ayuda a relacionarnos con otras personas

 

La salsa es una actividad social que ofrece muchas oportunidades para interactuar con otras personas. Asistir a clases de salsa puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que es un punto de encuentro para conocer gente y mejorar el desarrollo de las habilidades sociales.

 

3) Aumenta nuestro buen humor

 

Bailar nos ayuda a aumentar nuestra vitalidad, motivación y entusiasmo por la vida, lo que hace que las personas que lo practican sean más felices.

 

4) Mejora la autoestima y la confianza en uno mismo

 

El dominio de un nuevo paso de salsa, una coreografía o cuando se alcanza un nivel de aprendizaje más avanzado, el alumno experimenta un aumento de confianza que viene con el logro de una nueva etapa y cada logro del alumno fortalece su autoestima y puede transferir esa confianza en sí mismo a otros aspectos de la vida.

 

5) Bailar mejora la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral

 

La salsa como la mayoría de los bailes estructurados, requieren memorizar los pasos y trabajar en pareja. Para ellos, la persona tiene que concentrarse y mantener su atención durante toda la sesión. Todos esto, supone un desafío mental importante para la salud del cerebro.

 

Encuentra tu profesor de salsa con una simple búsqueda en Superprof.