Inicio
Dar clases particulares

Clases de baile en Bogotá

🥇 La crema y nata
🕺 1.568 profesores
👯‍♀️ Cientos de estilos de baile
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de baile

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de baile en Bogotá es de 5.0 con más de 213 opiniones.

29.731 $/h

100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de baile en Bogotá cuestan $29.731 pesos.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 4h

01

Encuentra tu profesor particular de baile en Bogotá

Consulta libremente los perfiles en Bogotá y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de baile a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de baile en Bogotá

Habla con tu profesor de baile para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de baile y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Aprender a bailar en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias bailando

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de baile en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de baile

Descubre todos nuestros profes de baile en Bogotá

Descubre las mejores clases de baile Bogotá consejos para convertirte en bailarín profesional

¿Puede un bogotano aprender a bailar? 

 

 

Las expresiones más auténticas de la gente

están en su baile y en su música.

El cuerpo nunca miente.

– Agnes de Mille

 

¿Cansado de estar sentado toda la noche en las fiestas? ¿No soportas ni un minuto más no poder invitar a bailar a la persona que te gusta? Entonces este artículo es para ti. No importa si tienes habilidades innatas para el baile o por el contrario poseas dos pies izquierdos, el baile es una disciplina y como tal, puedes aprender y mejorar dedicándole un poco de tu tiempo. Ya que todo con un poquito de voluntad y paciencia se puede lograr progresivamente solo es cuestión que te lo propongas y ya verás lo divertido que resulta.

 

Como todos sabemos, Colombia es un país con una amplia tradición en danza pues somos famosos por nuestros hermosos bailes y es por eso que tenemos reinados para muchos de los ritmos más conocidos, como por ejemplo el del bambuco y el del joropo, sin contar los múltiples carnavales y festivales. Sin embargo, dicen que los bogotanos somos unos troncos para bailar, y ¿sabes qué? nosotros estamos aquí para romper ese mito.

 

Un poco de historia

La existencia del baile data desde la prehistoria, en algunas cuevas donde se halla arte rupestre se encontraron imágenes que muestran a personas danzando. Un grupo de arqueólogos contemporáneos encontraron tumbas adornadas en Egipto y en india de hace 30000 años con figuras de bailarines. Y esto nos sugiere que el movimiento corporal se remonta mucho antes de la creación del lenguaje ya que era la única forma de comunicarse entre tribus y establecer vínculos, garantizando la supervivencia de la especie humana.

 

Ya para el año 4000 antes de Cristo comienzan a aparecer las técnicas de la danza surgiendo con los bailes religiosos que buscaban la belleza, la armonía y la simetría en sus coreografías. Existen tres razones por las cuales el baile fue importante en la historia de la humanidad en los tiempos antiguos: la primera es la función de comunicar y crear lazos interpersonales, lo que fue el inicio de la formación de las grandes civilizaciones. El segundo es la alabanza y ruego a los dioses por medio de ceremonias y ritos religiosos. Y por último expresar los sentimientos de duelos y alegrías personales y colectivas. La evolución de la danza nos ha dejado un montón de ritmos por disfrutar, los más populares en esta década son:

  • Bailes populares colombianos (Joropo, Bambuco, Bullerengue, Cumbia, Mapalé, Comparsa)
  • Bailes deportivos (Stretching, zumba, Pole dance)
  • Tango
  • Salsa
  • Hip hop
  • Chachachá
  • Swing
  • Flamenco
  • Bachata
  • Danza oriental
  • Raggadancehall
  • Baile de salón
  • Ballet

¿Por qué la danza? 

La danza es una disciplina que encierra el arte y el deporte. Es decir, que es la mezcla perfecta entre acondicionar tú cuerpo físicamente y hablar a través de las emociones y la sensibilidad. La danza es salud, pero también es el inicio de un conocimiento profundo del cuerpo propio, sus capacidades de movimiento, sus límites y virtudes. Dedicarás horas de tu tiempo en entender todo lo que corporalmente puedes decir, muchos bailarines dicen que es la fusión de alma y el cuerpo.

Bailar tiene muchísimos beneficios: el primero y más evidente es que es divertido y ayuda a drenar el estrés de tu mente porque te llena de endorfinas ayudándote a salir de la rutina y el aburrimiento cotidiano. Al empezar tus ensayos es impactante la manera en que puedes desconectarte del mundo y ponerte en otra sintonía. Otro de los grandes beneficios de bailar regularmente es que te pones más guapo. Fijo te miras al espejo y te notas más atractivo, primero porque estás más relajado y feliz y eso siempre es un plus, pero también porque te has puesto en forma, porque con la danza podrás perder un poco de peso ya que quemas muchísimas calorías, mejorarás tu flexibilidad, tu capacidad pulmonar, fuerza, reafirmarás tus músculos, y generarás resistencia al agotamiento y eso como consecuencia te dará confianza en ti mismo. Y como si fuera poco, el baile te ayuda a conocer nuevas personas, desarrollando aún más tu comunicación debido a que crearás resistencia la vergüenza, y te volverás obstinado en sacar aquellos pasos que aún no salen, porque es un desafío a tu ego. Sin contar que es un gran mecanismo de seducción, quizás seas un master en lo que haces en tu trabajo o carrera, pero al inscribirte a clases de baile se va abrir un mundo nuevo para ti, reconocerás poco a poco tu cuerpo y el de otros ya que experimentar nuevos retos siempre es emocionante.

Lo emocionante del baile es que puede ser un hobby para dejar salir aquellas cosas que nos desgastan en del día a día, pero también puede ser una profesión y un estilo de vida. Sí decides involucrarte en el mundo profesional de la danza puedes ingresar a conservatorios, a clases particulares o alguna academia reconocida de baile. Los bailarines profesionales no solamente se dedican a crear coreografías, sino que complementan sus ensayos con ejercicio de cardio pilates gimnasia o boxeo. Además de hacer un estudio profundo de la estética corporal, de funcionamiento correcto fisiológico. Con grupos profesionales de danza podrás viajar a cientos de países en el mundo, nada mejor que llevar la cultura a sitios nuevos haciendo lo que amas.

Traemos la cita de Shanna LaFleur que complementa perfectamente lo anterior cuando dijo que "Se necesita un atleta para bailar, pero un artista para ser un bailarín".

 

 

¿Has pensado en un profesor particular?

Desde hace siglos la educación ha sido un eje central en todas las sociedades del mundo, es por eso que los maestros han sido de gran importancia en todos los rincones del mundo. La figura de la institutriz o del maestro privado siempre ha existido ya que trae muchísimos beneficios, como el hecho de crear una estrategia personalizada conociendo a profundidad la manera de aprender del estudiante, haciendo que avance mucho más rápido y enfocado. 

En la era actual, y ya aterrizándolo a nuestro país, el gobierno no se puede dar el lujo de ofrecer un maestro por cada estudiante, ni siquiera los colegios y universidades privadas pueden lograr esto. Es por eso que encontramos a 30 educandos por cada docente en un salón de clase debido a la sobrepoblación y las políticas públicas. Sin embargo, la educación tradicional no es la única manera de conseguir el conocimiento. Hoy te presentamos una manera eficaz en la que creemos con toda confianza y son las clases particulares. Entendemos que cada quien aprende a su ritmo y tiene formas distintas de percibir el mundo y de avanzar.

la ventaja de tener un maestro que se dedique sólo a ti es que puede comprender la manera en la que tú aprendes y crear una pedagogía que funcione acorde a habilidades, por medio de una estrategia que se acopla a tus necesidades. Muchas personas tienen una gran frustración con respecto al baile, les han hecho creer desde niños que no tienen el talento, y que solo las personas que nacen con una capacidad innata pueden ser excelentes bailarines. Y realmente estamos en contra de esas creencias, no es que no tengas ritmo o gracia, sino que lo más probables es que no te han enseñado de la manera correcta.

 

 

Un súper profe

Sí leyendo este artículo ya te decidiste a por fin cumplir tus metas y aprender a bailar libremente y quieres la opción de reforzar o iniciar tus conocimientos con un profesor particular, hoy te presentamos la manera más sencilla pero eficiente que contratar a uno. Nosotros somos Superprof una plataforma encargada de unir a docentes apasionados y estudiantes curiosos. Nuestra misión es evitarte todos los malestares qué puede ocasionar conseguir un docente por otros medios, dolores de cabeza tales como por ejemplo que te cobren más de lo que es debido o que realmente la persona mienta sobre su currículo y no sea profesional. 

Con nosotros el procedimiento es súper fácil, sólo tienes que ingresar la materia o el tema del qué quieres aprender, en este caso serían clases de baile; luego de esto colocas tu ubicación y ya, con estos dos simples pasos, nosotros te mostraremos a los profesores que estén cerca tu área, aquí podrás encontrar los perfiles profesionales de cada uno de nuestros profes y elegir el que más te convenga. Con él o ella podrás acordar cualquier horario pues nosotros manejamos una agenda flexible y llegamos al sitio donde nos necesites, puede ser en tu casa, en una biblioteca, en algún sitio público, o donde sea que te sientas cómodo. Puedes también decirla algún compañero para que tomes clases en pareja si te resulta más divertido. Además de esto tenemos una media de 4 a 5 estrellas en las calificaciones de nuestros docentes por parte de nuestros estudiantes y si aún no te decides por nosotros te tenemos una noticia y es que nuestra primera clase es gratis Así que ¿qué esperas para aprender con Superprof?

 

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto cuesta una clase de salsa en tu zona y alrededores?

$29.731 la hora es lo que se paga de media por una clase particular de salsa en tu zona y alrededores.

 

Recuerda que es cada profe el que fija sus propios precios, por eso varían de un anuncio a otro. Las razones que hacen variar los precios son:

 

  • La experiencia del monitor de salsa.
  • El lugar de las clases particulares: en casa del alumno, en casa del profesor o por internet.
  • La duración de las clases y la regularidad.

 

La mayoría de nuestros instructores de salsa ofrece su primera clase gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma podrás ver los precios de todos los monitores que hay en tu zona. ¡Seguro que encuentras un profesor de salsa que se adapte a tu presupuesto!

 ✍🏽 ¿Qué nota media que se les ha dado a nuestros profesores particulares de salsa de tu zona y alrededores?

Con un total de 213 notas, los alumnos les han dado a los profesores de salsa de Bogotá y alrededores una calificación promedio de 5.0 sobre 5.

 

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente de lunes a viernes por teléfono o email.

 

Te invitamos a descubrir nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 ¿Es posible utilizar Superprof para tomar clases de salsa en línea con el instructor que he seleccionado?

¡Por supuesto!8 de cada 10 profesores a parte de las clases presenciales, imparten también clases de salsa online.

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y coste que eso conlleva, las clases por webcam suelen ser más económicas y fáciles de cuadrar en tu rutina.

Las clases de salsa a distancia son una oportunidad de lujo de seguir con la práctica en la comodidad de tu domicilio.

💃 ¿Cuántos profesores de salsa hay en tu zona?

Hay 1.568 instructores de salsa disponibles para dar clases en tu zona y alrededores.

 

Consulta, con una simple búsqueda, los profes de salsa que hay cerca de ti y contacta con el que más te interese. Hay que tener en cuenta varios elementos para elegir el perfil ideal:

 

Primero, el valor es un elemento determinante para seleccionar el profesor que te puede interesar. Segundo, el tipo de salsa que quieres aprender y finalmente, la localización donde recibirás las clases de salsa (¿a domicilio, en un lugar público o en casa del profe?).

 

Así te resultará muy fácil encontrar un profesor de salsa que te convenga.

👨🏾‍🏫 ¿Por qué aprender a bailar en Bogotá con un profesor es una buena idea?

Bailar es más que un arte, la danza nos permite trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu. La danza es un estilo de impulso corporal que va más allá de simplemente deporte o mantenerse en forma, es trabajo físico, mental y psicológico.

 

A continuación, enumeramos algunos de los beneficios de la salsa:

 

1) Te ayuda a conectar contigo mismo

 

Bailar es una forma de expresión que te ayuda a conectarte contigo mismo, mejorando la espontaneidad y la creatividad que llevamos dentro.

 

2) Nos ayuda a relacionarnos con otras personas

 

La salsa es una actividad social que ofrece muchos momentos para interactuar con otras personas. Asistir a clases de salsa puede mejorar las relaciones interpersonales, ya que es un punto de encuentro para hacer amigos y mejorar el desarrollo de las habilidades sociales.

 

3) Aumenta nuestro buen humor

 

Bailar es una afición agradable y relajante y ¡a todos les encanta! Así que, seguramente, si observamos a una persona bailando, podremos ver una sonrisa en su cara. El hecho de bailar sumado a la música, disminuye estados de tensión y estrés, dejando en nosotros un sentimiento de bienestar general.

 

4) Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo

 

El dominio de un nuevo paso de salsa, una coreografía o cuando se alcanza un nivel de aprendizaje más avanzado, el alumno siente un aumento de confianza que viene con el logro de una nueva etapa y cada logro del alumno fortalece su autoestima y puede transferir esa confianza en sí mismo a otros aspectos de la vida.

 

5) La salsa mejora la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral

 

Una de las actividades más importante de la inteligencia humana es la toma de decisiones. Mientras bailamos, debemos tomar decisiones rápidas de manera continua, al igual que cuando realizamos otras actividades físicas como correr, ir en bicicleta o nadar. Por lo tanto, al bailar, el cerebro tiene que "reinventarse" continuamente y hacer uso de la plasticidad cerebral.

 

Encuentra tu profesor de salsa con una simple búsqueda en Superprof.