Inicio
Dar clases particulares

Profesores a domicilio en Barranquilla

🥇 La crema y nata en Barranquilla
💻 11.069 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Qué quieres aprender?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
en Barranquilla

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 910 opiniones

25.409 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $25.409 en Barranquilla

1 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 1h.

01

Encuentra tu profe ideal en Barranquilla

Consulta libremente los perfiles en Barranquilla y contacta al profe ideal según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases en Barranquilla

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada
para definir tu primera clase en Barranquilla

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a toda nuestra base de datos de docentes, coaches y masterclass en Barranquilla, presenciales o a distancia durante 1 mes. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de Barranquilla
evalúan a sus profesores

Consulta todas nuestras clases cerca de
Barranquilla

Déjate acompañar por los mejores profesores de Barranquilla

Encuentra ayuda en Barranquilla para tus tareas

Quién no ha necesitado alguna vez un maestro en casa que nos ayude con los deberes de la escuela, el colegio (secundaria y bachillerato) e incluso cuando nos encontramos cursando la universidad.

Pero a padres, alumnos y profesores les surgen las mismas dudas cuando están en búsqueda de un maestro particular que soporte las necesidades académicas que se nos presentan. Intentaremos responder todas las dudas posibles acá para que sepas cómo, cuándo, dónde y a quién contratar.

¿Qué es el apoyo académico?

Este servicio lo prestan algunos profesores y estudiantes (principalmente de Ingeniería o Licenciatura) a quienes necesitan comprender un tema que no entendieron completamente en clase, incluso para quienes deben concretar y terminar un proyecto, tesis, tareas u otros.

Tipos de Apoyo académico

No se debe confundir el Apoyo Académico con las Clases Particulares puesto que en estas ultimas es cuando las personas requieren aprender una nueva habilidad y contratan clases o cursos particulares, ejemplo, si deseas aprender a tocar el piano o hablar en inglés, pero no estás cursando ningún proceso ni formación al respecto, las clases particulares son para ti.

Pero si, por otro lado, estás cursando piano en el colegio o inglés en la universidad o academia y requieres ayuda para alcanzar tus metas musicales o lingüísticas, para preparar una presentación, terminar algún ejercicio o entender un tema, entonces estás buscando Apoyo Académico.

Este tipo de soporte lo puedes encontrar en dos modalidades según la dónde se desarrolle la clase:

  • Virtual (sincrónico o asincrónico)
  • Presencial

Las presenciales a su vez se dividen según quien deba desplazarse:

  • Profesores a domicilio
  • Centros de apoyo a donde el estudiante se debe desplazar

Según la dificultad se pueden clasificar como:

  • Apoyo a los más pequeños de preescolar o niños
  • Ayuda para alumnos de primaria o novatos
  • Apoyo a educandos de bachillerato o nivel intermedio
  • Apoyo para estudiantes universitarios o nivel avanzado
  • También para aspirantes a Maestría y Doctorado

¿Cuál es el que tú necesitas?

Abriendo la puerta de la casa a un extraño

No es fácil abrir la puerta de la casa a un extraño para apoyar la educación, las posibilidades de arrepentirse por alguna mala experiencia pasada o futura son muchas, pero, ¿no sería genial conocerlos previamente? tener un listado de profesores y sus anuncios de clase completos te permiten acceder a:

  • El perfil de cada profesor
  • Recomendaciones de anteriores alumnos
  • Calificación del servicio
  • Previa verificación del perfil para conocer la veracidad de este
  • Precio del valor por hora de cada clase
  • Fotografía del profesor

Si quieres tomar una tutoría debes tener presente que puedes desarrollar talleres que vayan de acuerdo a tu rendimiento escolar o universitario, encontrar a la persona adecuada que ofrece interés en cada intervención es sin duda una de las metas de mayor dificultad, además, conocer previamente a tu tutor, profesor o guía te permitirá tener confianza en que el proceso de aprendizaje y será de mucho provecho para las dos partes, esto te permitirá mejorar tu educación o la de la persona que requiera ser apoyada académicamente. El aprendizaje y la enseñanza son procesos fundamentales para alcanzar los objetivos y conociendo las técnicas y habilidades que puedes adquirir por medio de una guía que sin duda no tiene límites ya que puedes aprender desde casa, la biblioteca, un parque o tu lugar de estudios, encontrar un lugar donde puedas tener las herramientas que necesitas y la plena atención en el tema de interés es fundamental no solo para una intervención académica ya que es necesario desarrollar colaboración mutua, interés y estrategias lúdicas para la motivación de una tutoría agradable y exitosa.

El hogar es el primer salón de clases y si quieres tomar algunas sesiones desde casa es importante tener en cuenta las asignaturas a ver y que el tutor tenga dominio en el tema para resolver todas las dudas antes, durante y después de las sesiones, la ayuda de los familiares y amigos es vital para alcanzar las metas de forma comprometida, para esto es de gran ayuda establecer una rutina diaria de estudio que ayude a reforzar los temas, evita las distracciones y postergar tus estudios programados ya que esto solo hará difícil el proceso de refuerzo en los temas que requieren de mucha atención, el compromiso académico llevará sin duda mucho más rápido para el estudiante y tutor a alcanzar los objetivos trazados.

Las técnicas de enseñanza durante las sesiones académica puede variar de acuerdo de la preparación del estudiante y los años que tenga pues no todos aprenden de la misma forma, algunos tienen dificultades de comprender algunos temas de evaluación de sus clases y la correcta intervención de ítems académicos puede ser el éxito en el desarrollo de las dificultades a la hora de tomar una tutoría escolar o universitaria.

Si eres tutor imagina que tu estudiante es María, ella está aprendiendo inglés y necesita ayuda para comprender su tarea, imagina que uno de los enunciados de su tarea dicen lo siguiente: The students of this university are smart and need understand this área of the knowledge for graduate this year, I know that they can do it.

Analizar el contexto de la oración es lo primero en lo que debes enfocarte a la hora de planear el rendimiento con el que María podrá comprender el texto, explicar sobre los conectores y verbos es el primer paso.

Se requiere de paciencia y un óptimo desarrollo del tema para realmente apoyar al alumno, en tan solo un año se puede solicitar en varias ocasiones ayuda académica y de acuerdo a las estrategias de estudio y planes de acción que uses como tutor dependerá del éxito y las recomendaciones positivas para con otro alumno que requiera de tus servicios para enfrentar las dificultades académicas.

Algunas estrategias que puedes usar para mejorar las habilidades son:

  • Crear grupos de estudio
  • Establecer horario de práctica
  • Desarrollar talleres de evaluación con relación al tema a reforzar
  • Ver videos que despejen las dudas
  • Realizar investigaciones y analizar la información para determinar si aún hay confusión sobre el tema
  • Pedir a tu tutor que identifique tus debilidades y para fortalecerlas
  • Establece metas respecto a tu educación, deberes o actividades
  • Generar y reforzar las habilidades de autoestudio

Sé paciente, en ocasiones los métodos de aprendizaje no son adecuados, las estrategias deben ser educativas basadas en la indagación, la creatividad y la investigación, el estudiante debe desarrollar las competencias necesarias para enfocarse en el contenido en particular, el estudiante debe desarrollar las competencias necesarias para enfocarse en el área o contenido en particular de las asignaturas y sin duda estas actividades deben satisfacer sus necesidades lo que llevará al estudiante a sentir mucha motivación  en su proceso de formación.

Siempre existirá la necesidad de mejorar en el ámbito escolar y siempre habrán aquellos que necesiten una mano, hay muchas razones por las que un alumno no logra un buen desempeño, por esta razón es importante realizar frecuentes evaluaciones para determinar cuáles son los temas en los que un tutor puede ayudarte a mejorar, esta retroalimentación te será de utilidad para identificar qué planes de estudio se deben seguir para llegar al éxito estudiantil.

Los diferentes maestros diversos métodos para satisfacer las necesidades de los estudiantes, acuden a videos, textos informativos, imágenes, talleres, gráficos, juegos y lúdicas que estimulan al estudiante para incrementar el interés por la materia a reforzar, mejorar las habilidades permitirán que aprendan formas de aprender por medio de un paso a paso especialmente diseñado para los objetivos académicos del estudiante. Los sentidos pueden ser una gran manera de estimular la memoria pues relacionan el conocimiento con las experiencias que tienen, oyen, ven y sienten.

En Barranquilla puedes encontrar un tutor que te ofrece las herramientas necesarias para la enseñanza de todas las personas de todas las edades sin importar si son estudiantes, universitarios, o licenciados, además, encontrarás cursos de un año para no solo profundizar en un tema ya que podrás especializarte en un tema en particular.

Si eres un buen estudiante puedes considerar ser tutor para los más chicos para iniciar, puedes ayudar a chicos de todos los años para empezar a familiarizarte con los temas que causan confusión, puedes también ser tutor de bachiller o de nivel universitario, puedes apoyar a todo aquel que lo necesite siempre y cuando tengas los conocimientos claros para resolver todas aquellas dudas que se puedan llegar a presentar en el proceso de aprendizaje y por supuesto, no dudes ser mejor y apoyar a otros que lo necesitan a ser mejores, la vida universitaria puede exigir un alto rendimiento en la educación de los alumnos y por esto es importante contar con alguien que te ayude a alcanzar estos objetivos establecidos.

Pero, si estás buscando un tutor o quieres trabajar como uno aquí te damos la mejor opción, Superprof es sin duda el lugar perfecto para encontrar los mejores maestros para ti, para tus hijos, amigos y todos aquellos que lo necesiten. Anímate a encontrar la persona adecuada y si eres aquella persona que está buscando una tutoría no lo dudes, con Superprof encontrarás todo lo que necesitas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase en Barranquilla?

El precio medio de una clase en Barranquilla es de 25.409 €.

 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor en Barranquilla
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase en Barranquilla?

Tomar clases con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Barranquilla o en cualquiera otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases en Barranquilla?

Hay cerca de 11.069 profesores en Barranquilla disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 11.069 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores en Barranquilla?

De 910 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Barranquilla.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.