Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares
Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes
en Medellín

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 2.428 opiniones

27.376 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen la 1ra clase y la hora cuesta en promedio $27.376 en Medellín

2 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 2h.

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases en Medellín

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad
Elabora una solicitud detallada
para definir tu primera clase en Medellín

3. Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a toda nuestra base de datos de docentes, coaches y masterclass en Medellín, presenciales o a distancia durante 1 mes. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase en Medellín?

El precio medio de una clase en Medellín es de 27.376 €.

 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor en Medellín
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase en Medellín?

Tomar clases con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Medellín o en cualquiera otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases en Medellín?

Hay cerca de 23.892 profesores en Medellín disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 23.892 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores en Medellín?

De 2.428 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Medellín.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Qué quieres aprender en Medellín?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores en Medellín!

Ver más profesores ¡Vamos!

Déjate acompañar por los mejores profesores de Medellín

Alumnos de Medellín en busca del Apoyo Académico

Nuestra amada ciudad de la eterna primavera es la capital del departamento de Antioquia, y la segunda ciudad más grande de Colombia. Le ha entregado al país personajes admirables en el área del deporte, la educación, la ciencia, la investigación y el arte. ¿Cuál es la herramienta secreta de los padres de Antioquia?

La respuesta es muy sencilla: Las clases Particulares.

¿Por qué?

Desde tiempos anteriores a la existencia misma de un proceso formativo, las personas hacían uso de esta herramienta para aprender artes u oficios que les ayudará en el quehacer del día a día.

En un inicio se buscaba aprender temas relacionados a la agricultura y el cuidado de animales, conforme la vida fue evolucionando, los sistemas y clases sociales también. Durante mucho tiempo las clases particulares fueron “The Support” (el soporte) y además único medio de aprendizaje. Con los años, la educación fue cambiando y mejorando día a día, aún con mucho que lograr y avanzar.

En todas las civilizaciones, los alumnos han hecho uso de los maestros privados para alcanzar sus objetivos, potenciar sus habilidades y no solo por rendimiento, solo las familias más privilegiadas lograban pagar tutores académicos privados, como es el caso de Alejandro Magno (Alexander Magnus) quien fue instruido por nadie más y nadie menos que el mismísimo Aristóteles, y no en escuela pública ni privada sino en Clases Particulares.

Así de antiguas e importantes son estas lecciones, pues ayudan a los alumnos en los procesos académicos, deportivos, artísticos, y demás que hacen parte de la educación.

Niños y estudiantes académicos necesitan soporte, atención y amor. Solo así el aprendizaje en el estudio y la vida podrá ser significante:

"Academic students and children need support, attention, and love, just only in this way, study and life learning could be significant".

Tipos de Clases Particulares para el Apoyo Académico

No todas se pueden desarrollar igual, dependerán de varios factores relacionados al alumno, al profesor, a la materia y al ambiente.

En cuanto al alumno, dependerá de sus habilidades. No es el mismo apoyo que requiere un estudiante de primaria al que requiere uno universitario. Si hasta ahora empiezas a aprender inglés, necesitarás un apoyo diferente al que requiere una persona de nivel avanzado; pasa igual en los deportes, el escolar requiere un entrenamiento diferente que el profesional.

En cuanto al profesor, pasa similar. Es una consecuencia del nivel del estudiante en cuanto al conocimiento del tema o área sobre el cual requiere apoyo académico, las dificultades de los alumnos no son igualmente asumidas por todos los tutores, así que el tipo de profesor será una variante que afecte la tutoría misma. Una tutoría llevada a cabo por una estudiante universitaria no será la misma que la que realiza una profesional.

En cuanto a la Materia, los talleres son muy diferentes si requieres apoyo al aprender inglés solo para pasar el año escolar o por dominar seriamente el idioma. Las sesiones varían mucho según el tipo de materia. Algunas no podrás avanzar sin dominar los principios básicos como en Matemáticas, pero en otras habrá mucho material de donde escoger y variar la atención que se coloca sobre las fortalezas del alumno como sucede en idiomas y lingüística.

Por último, en relación con el ambiente tendremos tres alternativas:

  • Presencial en casa del estudiante
  • Presencial en los talleres dispuestos por la institución o maestro
  • Virtual

Cada uno de estos factores sin duda influyen en los métodos de enseñanza de los estudiantes, a la hora de buscar apoyo académico debes tener en cuenta la formación académica de tu tutor y si es la más adecuada para las clases de refuerzo que necesite el estudiante, de una correcta intervención depende el éxito en el proceso de aprendizaje.

Si eres estudiante y buscas un óptimo desarrollo para tus tutorías no olvides ser objetivo respecto a tus exigencias, metas y expectativas, así lograrás que tus clases particulares se adapten a tus necesidades y tu maestro sabrá con claridad qué planes de acción desarrollar para profundizar en tus inquietudes y temas a conocer. Con las clases particulares todos los estudiantes tienen la oportunidad de aclarar sus dudas en el momento que surjan, no habrá distracciones que impidan hacer preguntas en el momento adecuado y esto sin duda le da un valor agregado en  los encuentros.

El aprendizaje de los estudiantes o alumnos no puede quedar solo en manos del proceso académico de la institución, muchas otras formas se presentan para apoyarles y canalizar las habilidades de cada uno en un sentido productivo y satisfactorio, uno de los favoritos a través de los años y que año tras año se hace viral y consecuente con los objetivos y la realidad mundial es lugar a duda el apoyo académico.

Si eres tutor debes tener habilidades de enseñanza, comunicación y paciencia, demostrar a tu estudiante que tiene las estrategias necesarias para culminar el proceso educativo con éxito es la clave de las tutorías, tener técnicas educativas que desarrolles a lo largo de los encuentros te será de gran ayuda para que el estudiante avance en su proceso de formación educativa, prepararlo por medio de actividades lúdicas, talleres, refuerzos y evaluaciones le permitirá al estudiante aprender con los diferentes métodos evaluativos, lograr que comprenda y sienta interés por medio de estos te ayudará a alcanzar los objetivos en común.

Si eres padre y buscas un refuerzo para tu hijo aquí te damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir el perfil de un tutor:

  1. El maestro adecuado para tu estudiante de primaria debe tener conocimientos en esta área de desarrollo, las asignaturas que ven los niños no son las mismas que se ven en bachillerato o en la universidad y por lo tanto es importante que cumpla con el perfil académico del estudiante, transmitir al niño la motivación de aprender de manera creativa y acertada será de gran ayuda para comprender los temas que ve en el colegio.
  2. Por otro lado un estudiante de bachiller requiere de herramientas diferentes para llevar a cabo sus tutorías, una adecuada intervención es fundamental en la intervención de las áreas académicas de refuerzo, los cursos particulares requieren de información acertada de acuerdo a las materias que se deseen ver a profundidad ya que algunos jóvenes presentan mayor dificultad que otros para aprender y adquirir nuevas habilidades educativas, tener la capacidad de transmitir información adecuadamente dará paso al progreso en la tutoría.

No solo los estudiantes de primaria y bachiller requieren de tutorías, la vida universitaria no es nada fácil y es en este momento en el que con mayor frecuencia se requiere un tutor que ayude con el proceso formativo del estudiante universitario.  La educación universitaria también requiere técnicas de enseñanza para el correcto aprendizaje, además se requiere estar en completa sincronía con el perfil educativo del estudiante, pues para guiarlo en su proceso educativo requiere de los conocimientos básicos en cada una de las asignaturas relacionadas con la carrera del alumno, conocer los métodos de evaluación también será de guía para intervenir en cada una de sus dudas acertadamente.

Los estudiantes en general cuentan con un rendimiento escolar básico y cuando no alcanzan estas metas se ven en la tarea de buscar a una persona que les brinde la atención necesaria a la hora de enseñar, algunos tutores al tener varios estudiantes en clase pueden tener dificultades para profundizar en las dudas de cada uno de ellos y esto lleva al estudiante a tener preguntas sin resolver, esto afecta su rendimiento y la motivación de aprender sobre la materia que está viendo.

Por esta razón la tarea del tutor es de suma importancia en el apoyo académico, lograr que el estudiante tenga interés por el tema que ofrece o por las estrategias planteadas en el plan de estudio llevará al estudiante a enfrentar situaciones académicas con éxito gracias al adecuado acompañamiento brindado, ayudar por medio de acciones de asistencia académica y pedagógica permitirá al estudiante superar los obstáculos afrontados día a día en el aula de clases.

A través de las clases particulares podemos alcanzar metas universitarias, de colegio o incluso laborales.

Las necesidades académicas, sin importar el origen, dificultad, materia, si son teóricas o prácticas, corresponden a cursos o curiosidad de aprender, todas están al alcance de ser atendidas por un profesor particular.

Alumnos de todo el mundo y de todas las épocas han buscado en las clases particulares el mejor aliado para su educación, y no solo en cuanto al rendimiento académico, sino además que estás han demostrado tener un impacto significativo en las vidas productivas de los mismos, tanto así que muchos continúan usando esta estrategia durante y terminada la etapa universitaria.

Incluso el aprendizaje autónomo llega a tener un mayor impacto cuando entre las prácticas y estrategias se incluyen profesores particulares, aun cuando profesores o alumnos no sean profesionales. Siempre habrá alguien dispuesto a acompañarte en el camino del conocimiento y la realización personal. En conclusión, el rendimiento en la educación por parte de los alumnos mejora cuando tienen una ayuda extra.

¿Qué te interesa aprender?