Excelente
opiniones

Echa un vistazo a nuestros profesores particulares de química

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de Química es de 5.0 con más de 100 opiniones.

24.961 $/h

Una oferta irrepetible: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de Química cuestan $24.961.

2 h

Rápido y efectivo: nuestros profes entrarán en contacto contigo en 2h

Aprender Química en Medellín jamás fue
así de simple

2. Configura tus clases particulares de Química en Medellín

Habla con tu profesor de Química para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Tomar clases de química en Medellín o desde la comodidad de casa nunca ha sido tan fácil.

3. Disfruta de un aprendizaje ilimitado

Con el "Pase Alumno" tendrás acceso ilimitado a todos los profes y cursos de química en Medellín, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Sácale partido a este tiempo y disfruta aprendiendo tus materias favoritas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es la tarifa promedio que se abona por realizar una clase particular de Química en tu zona y alrededores?

Las clases particulares de Química en Medellín y alrededores tienen un precio promedio de $24.961/hora.

 

3 factores pueden influir en el precio:

  • La experiencia del profe de Química
  • Dónde se desarrolla la clase (a distancia o a domicilio) y la popularidad de la materia
  • La duración y la cantidad de clases

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase de manera gratuita. Descubre los precios de las clases en tu zona.

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Existe alguna valoración para poder calificar a los profesores de Química en Medellín?

Cada vez más personas piden clases de Química por la gran importancia que tiene esta asignatura tanto en el colegio como en la universidad, así que en Superprof disponemos de una gran oferta de profesores en Medellín y alrededores para cada curso.

 

Los alumnos les dieron de promedio un 5.0 /5 a los profesores de Química de Medellín y alrededores.

 

Ten presente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver toda duda que te surja. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía mail

Si deseas saber más, consulta el apartado de preguntas frecuentes.

💻 ¿Tengo la posibilidad de utilizar mi webcam para asistir a las clases con los profesores que escoja de Superprof?

La mayoría de nuestros profes imparten clases particulares de Química en línea. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases de Química en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Por qué deberías tomar clases de Química en tu zona y alrededores?

✍️  Un refuerzo perfecto para tus clases en la escuela

 

Aunque la Química es una asignatura que puede llegar a ser sorprendente, los resultados en la escuela no son siempre los más idóneos. Si tienes problemas a la hora de superar esta asignatura, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no lo pienses más y contrata a un profesional. A lo largo del curso, la Química puede volverse cada vez más difícil, pero con unas buenas clases complementarias, los resultados mejorarán con rapidez.

 

🏆  Empieza tu carrera universitaria con pie derecho perfeccionando tus conocimientos

 

Más allá de la etapa escolar, la Química resulta fundamental en muchos casos para acceder a la facultad. Tomar clases particulares durante este periodo crucial puede hacer que el examen de ICFES  o de admisión a una universidad resulte mucho más llevadero. Además, si escoges una carrera relacionada con las ciencias, es muy posible que estas lecciones puedan volver a ser de utilidad de cara a algunas asignaturas.

 

😍  Descubre cómo funciona el mundo que hay a nuestro alrededor

 

La Química es una ciencia que estudia el mundo que conocemos y le da sentido, y su enseñanza no tiene por qué centrarse únicamente en los estudiantes. Tengas los años que tengas, al tomar clases particulares de esta materia, podrás aprender poco a poco y a tu ritmo un poco más de las propiedades y cambios que acontecen a nuestro alrededor.

A todos estos motivos para estudiar Química hay que añadir también otra ventaja. Si tu trabajo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la ciencia o los fenómenos de la naturaleza, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¿A qué esperas para empezar? ¡Reserva ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ A la hora de estudiar Química en Medellín y alrededores, ¿cuál es la oferta actual de profes listos para enseñar?

Si deseas aprender Química o mejorar tus notas en esta materia, más de 994 profesores te esperan en Medellín para enseñarte tanto en casa como a distancia a través de webcam.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades en la asignatura de Química, en nuestra plataforma existen miles de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

Ya te encuentres en el centro de Medellín y alrededores o en sus alrededores, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o por internet, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de Química se den en las mejores condiciones.

Los profesores de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

 

¡Te esperamos en Superprof!

¿Quieres aprender Química en Medellín?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Química talentosos en Medellín!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra el mejor profesor de Química en Medellín

Sobre el uso de la química y cómo aprenderla

"La materia, aunque divisible en grado extremo, no es infinitamente divisible. Es decir, debe haber algún punto más allá del cual no podamos ir en la división de la materia… He elegido la palabra “átomo” para estas partículas últimas." -John Dalton.

Medellín es una de las capitales que cuentan con un mayor número de población a nivel nacional. También podemos ver que cada día son más las personas que visitan la ciudad de la entera primavera con miras de conocer las grandes atracciones turísticas presentes en ellas. Así mismo ante la visita de personas de todo el país, se ha hecho necesaria la presencia de personas en Medellín que tengan conocimientos en química agrícola, para aumentar la producción de los campos, también podemos ver que allí existen varias instituciones que brindan la educación formal en la ingeniería y otras tantas que dictan cursos o clases online de la ciencia "chemistry" como se conoce en inglés.

La química es fascinante para muchas personas que no les gusta quedarse con la curiosidad de saber cómo funciona muchas cosas y por qué algunas sustancias no se pueden mezclar entre sí, por las reacciones químicas que se generan. Aprender más del mundo que nos rodea puede llevarnos a invenciones interesantes y útiles para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Aprender química es indispensable para las personas que trabajan en muchos campos por ejemplo:

La agricultura

La "chemistry" en la agricultura se torna importante cuando hablamos de la cantidad y sobre todo la calidad de los alimentos. Aprender o utilizar esta ciencia en los procesos de la agricultura hace que esta se vuelva una herramienta beneficiosa y sobremodo útil para multiplicar las cosechas, o desarrollar productos que puedan proteger las misma de agentes nocivos, además la química ayuda a que las cosechas y semillas tengan puedan tener más tiempo útil.

Las personas que tienen conocimientos amplios de la "chemistry" y del suelo, de los fertilizantes y su acción son indispensables, para lograr la sostenibilidad de la población mundial. Adicional a esto podemos decir que la investigación que la química hace en el sector agrícola, junto a la legislación trabajan juntas para impedir el uso indebido de los agroquímicos y evitar la contaminación medioambiental.

La "chemistry" y la astrología

La ciencia derivada de la química que se dedica a estudiar la composición química de los astros y de los demás cuerpos celestes es llamada astro química, como una fusión entre la química y la astronomía.

Esta rama de la química se encarga de estudiar la composición de los astros así como de los demás cuerpos y materiales que están difusos en el espacio, que normalmente se concentra en nubes moleculares.

Gracias a la colaboración que la "chemistry" hace con la astrología los científicos han logrado deducir en cada investigación hecha que el hidrógeno es el elemento químico más abundante del universo, y que al no estar presente un momento dipolar eléctrico, el hidrógeno se torna muy difícil de detectar.

Podemos decir que la fusión de la química con la astrología, en muchas ocasiones busca ayudar a explicar el origen de la tierra, incluyendo el estudio de moléculas en medios poco densos.

En la geología

Esta es una especialidad de las ciencias naturales, en la que la geología se hace aplicación de la "chemistry" para estudiar la composición y dinámica de elementos químicos de la tierra, determinando la abundancia absoluta relativa, la distribución y migración de cada elemento químico entre las distintas partes que conforman la tierra.

Se hace la aplicación de estudio a elementos químicos con el fin de establecer leyes o principios en los cuales se basa la distribución de cada uno de ellos.

En la medicina

La "chemistry" farmacéutica, también considerada entre las ciencias farmacéuticas que tiene sus raíces en la química, que tiene algunos objetivos principales, por ejemplo: hacer la identificación de nuevos compuestos químicos que puedan servir en el uso terapéutico. Esto incluye a los enlaces químicos de medicamentos ya existentes, estudiando las interacciones cuantitativas entre los átomos y sus efectos biológicos. Las moléculas que son el objeto de estudio suelen ser mayormente de origen orgánico, aunque algunas  llegan a ser de origen biotecnológico, y otras veces son de origen inorgánico.

Los campos que la "chemistry" cubre son muchos incluso, los estudiantes que se deciden por otras carreras, por ejemplo: la ingeniería civil o la ingeniería eléctrica, estarán trabajando con compuestos que pertenecen a la tabla periódica.

Porque tomar clases con un profesor particular de química

La aplicación de cada reacción química que puedes encontrar en el universo puede superar tus expectativas, ya que esta es una de las mejores formas de responder múltiples preguntas, pero así como es de interesante, esta es una de las materias que más estudiantes han reprobado en la formación obligatoria. Saber conocer la química y entender las reacciones químicas a la vez es una gran ventaja.

Las lecciones de "chemistry" al igual que las matemáticas muy a menudo son las materias detestadas por algunos estudiantes, ¿Las razones? Son muchas.

  • Cada ciencia tanto en el colegio como en la universidad requiere que el estudiante tenga un grado de conocimientos en números o en las matemáticas que la mayoría de ellos no tiene.
  • Quien desee entender los conceptos básicos y las propiedades de la materia debe tener bases en la física y la biología.
  • La "chemistry" tiene conceptos muy complicados, adicional a esto tiene una nomenclatura difícil.

Algunos alumnos no logran comprender los términos dados en los ejercicios o ecuaciones químicas. Además de que la mayoría de ellos no logran asimilar la información que la química da, de forma independiente, esto hace que el estudio de la misma no sea tan efectivo.

Si tomas clases de química podrás conocer una ciencia muy interesante en todo el mundo, y si encuentras el profesor indicado, podrás estudiar y comprender todos los datos que este da de una forma efectiva. Pues al entender los conceptos básicos de forma práctica y concreta, será muy fácil retener la información y el aprendizaje se deja de ser tan difícil.

Donde tomar cursos de química

"Todos los aspectos del mundo de hoy, incluso la política y las relaciones internacionales, se ven afectados por la química." -Linus Pauling.

Existen muchas formas de conocer las propiedades de cada enlace químico, te invitamos a leer en este artículo algunas de ellas.

Las universidades

En Medellín podemos encontrar algunas universidades que dictan la ingeniería química, muchas de ellas hacen énfasis en otra ciencia como la física, ya que en algunos campos cada ciencia se complementa con otra.

Los cursos gratis

Existen muchas personas que no cuentan con los recursos suficientes para entrar a una universidad o que ya salieron de la universidad y quieren continuar con sus estudios, para ir a la par con la actualidad.

Para todos ellos existen ofertas de cursos gratis en los que podrán conocer un poco de esta ciencia o actualizarse, ya que así como la tecnología y otras ramas de la ciencia avanzan a pasos agigantados, debemos estar en constante educación, para ir a la par con el mundo moderno que tenemos.

Los profesores particulares

Este es el mejor medio para mantenerte en la actualidad, pero no solo eso, tener el profesor adecuado hace que hasta la tabla periódica sea fácil de aprender, al profe particular que contrates, podrás hacerle todas las preguntas que te surjan y con él puedes estar seguro que vas a entrar en la carrera correcta. Pero no solo eso, ya decíamos la "chemistry" es una de las asignaturas que mayores problemas da a los alumnos, a su vez esta asignatura es una de las causantes de que algunos alumnos no logren ingresar en la formación superior, por esto tener un profe que despeje tus preguntas, que te ayude a comprender la química y que te ayude a estar listo para cada examen es un ventaja.

La web

Siempre la web es una gran herramienta cuando hablamos de aprender algo. En ella encontramos ejercicios con elementos de la tabla periódica y como se hacen los enlaces de cada uno de ellos, así mismo es fácil encontrar un video para cada tema. Para no ir tan lejos podemos ver que en la plataforma de YouTube existe uno que otro canal dedicado a esta ciencia y a realizar experimentos.

Recordemos el video de la soda y la menta que se hizo viral al tener una reacción inesperada, este video no es solo un ejemplo de la cantidad de información que un canal de YouTube nos puede dar acerca de la "chemistry" a su vez es una muestra de lo divertida que esta puede llegar a ser.

La desventaja de querer conocer un poco más de un enlace o de la física-química, por este medio aparece cuando surgen dudas y no existe nadie que las resuelva, por esto en este artículo te recomendamos que acudas a los cursos con los profesores particulares para encontrar un equilibrio y completar la información que encuentras.

Sea cual sea el medio que elijas para empezar, ¡no dudes en hacerlo ya mismo!

¿Qué te interesa aprender?