Inicio
Dar clases particulares

Encuentra tu profesor de estadística en Medellín

🥇 ¡Los mejores profesionales!
📝 572 profesores disponibles
👨🏼‍💻 Aprende a analizar las variables
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Descubre nuestra selección de profesores de estadística

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de estadística es de 5.0 con más de 62 opiniones.

25.043 $/h

Una oferta imbatible: el 100% de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. En promedio, las clases de estadística cuestan $25.043.

3 h

Rápidos como el viento, nuestros profesores de estadística te responden en 3h.

01

Encuentra a tu profesor particular ideal en Medellín

Consulta entre los profes de estadística disponibles en Medellín y contacta con el que mejor se ajuste a tus preferencias (precio, opiniones, titulación, clases online o a domicilio)

02

Planifica tus clases particulares de estadística

Habla con tu profesor de estadística para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Estudiar estadística en Medellín nunca ha sido tan sencillo.

03

Aprende de forma ilimitada

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de estadística en Medellín, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovecha este tiempo para contactar con los mejores profesionales en estadística o descubre nuevas materias de tu interés.

Nuestros alumnos de Medellín
evalúan a sus profesores de estadística

Localiza al mejor profesor de estadística en Medellín

Presta atención a nuestros consejos para ser un pro de la estadística

Clases de estadística en Medellín

La universidad nacional de Medellín presenta la escuela de estadística, mostrándola como la ciencia del siglo XX , y en su metodología una forma de pensar la cual se ha convertido en el marco científico de multitud de áreas del conocimiento, dentro de las cuales se encuentran: la economía, las are agrícolas , la medicina, la biología y las variantes deportivas (bajo practica u observación), también se nota una influencia creciente en ciencias tradicionales como la física, la geología,  y la astrología.

Se pensaba que las leyes de la naturaleza, eran estrictas y que al tener mejores herramientas de medición los errores que hacían necesaria la teoría de la relatividad iban desapareciendo.

Programas académicos

La escuela de estadística en Medellín ha sido el alma mater de esta ciencia para el pueblo paisa, de esta manera en Medellín encontramos que la universidad nacional de Colombia con sede en Medellín, preparo los siguientes programas para la preparación adecuada de esta materia.

Pregrado en estadística

El pregrado en estadística esta diseñado para formar estadísticos competentes y socialmente responsables, de esta manera podrán desarrollar labores de investigación con las diferentes técnicas que la ciencia trae con ella

El aspirante debe tener titulo de bachiller, luego presentar y aprobar los exámenes para la admisión al programa, este proceso esta diseñado con estrictos controles de manera que se garantiza la transparencia del mismo

El egresado del programa al finalizar el pregrado deberá cumplir con el siguiente perfil

  1. Capacidad para integrarse o liderar el trabajo interdisciplinario de áreas como: economías, agricultura, ingenierías y areassociales.
  2. Capacidad para el desarrollo en actividades de asesoría y consultoría estadística
  3. Capacidad para abordar discusiones que giren entorno al trabajo y a la creación de nuevas técnicas de estudio.

Con estas características este profesional. Podrá desempeñarse como coordinador he impulsador de tareas en empresa comerciales, industriales en el sector público, diseñando estrategias para para el desarrollo de estudios científicos, tecnológicos o sociales.

Especialización en estadística

El objetivo de estudio estadístico, claramente delimitado, y su metodología propia de identifica en la comunidad científica internacional desde hace mas de 150 años, al mismo tiempo, la profesión de estadista se ha considerado desde finales del siglo XX, ampliando considerablemente su campo de acción, de esta manera cualquier investigación que requiera manejo de datos necesita l utilización de la estadística dentro de la labor de estudio no solo con fines descriptivos si no también con fines inferenciales. Es así como en la actualidad la estadística se reconoce como una ciencia vital en el estudio de las masas.

En la actualidad el muso continuo del computador y la aparición de paquetes de cálculo estadístico, han mostrado una necesidad en el estadista para el análisis y posterior interpretación para resultados inferenciales. Es por esto que se da origen la demanda que viene de instituciones de educación superior para la creación de programas en el modelo de pregrado y posgrado que lograran capacitar profesionales estadistas

Por otro lado, la universidad nacional de Colombia, sede Medellín, crea en 1967 el posgrado en matemáticas esto en la facultad de minas, donde se inicia con el estudio de manera formal la estadística matemática, en los procesos estocásticos de investigación de operaciones.

Maestría

Es un programa en el cual se desarrolla la capacidad investigativa, la aplicación del conocimiento y la formulación de solución a problemas en el área estadística.

Doctorado

El programa doctorado en ciencias-estadística fue creado en la Universidad Nacional de Colombia con sede en Medellín, por medio del acuerdo 0005 de 1999 des consejo superior Universitario, su plan de estudios fuero aprobados por el consejo académico mediante el acuerdo 004 de 1998.

Según el acuerdo de creación, el objetivo del programa es formar “investigadores con conocimientos sólidos y profundos en estadística, capaces de desarrollar ideas científicas originales de manera autónoma.”

Beneficios de los estudios en Estdistica

Los estadísticos identifican estructuras y patrones en muestras de estudio con altas masa de información y datos. De manera precisa y concisa, agrupan y sintetizan lo que es importante para decidir y para comprender que camino es el indicado para continuar. Muestra información confiable. Es agrádale para este estudio identificar pistas que ayuden a resolver misterios que con otras ciencias no es posible encontrar , de esta manera ayudan a que los científicos no se dejen guiar por impresiones o evidencias falsas.

La estadística ayuda a planear de manera eficiente o a efectuar experimentos esto apoyado con muestras de estudios pasados para así comprobar o refutar conjeturas sobre una variedad infinita de temas.

Es común que el estadista llegue a ser creativo y variado para realizar los estudios propuestos, al entender mejor su comportamiento de manera aleatoria.

Como es un día típico de un estadístico

El trabajo de un estadístico puede ser muy divertido y generalmente se realizan las siguientes labores

  • Es diaria la identificación en áreas de oportunidad y problemas relevantes para así resolver con herramientas matemáticas y estadistas, es usual enfocar esfuerzos en áreas como la medicina, la economía, humanidades, áreas industriales, ecológicas y políticas, de esta manera ayuda a crear procesos eficientes y precisos para estas áreas
  • El recolectar de manera eficiente datos que ayuden al estudio, identificando patrones y estructuras para identificar y resolver problemas en los diferentes campos, para esto el sistema de redes de computo es una herramienta para dicho ejercicio el cual ayuda a sintetizar en la agrupación de dicha información.
  • El trabajar de manera individual para equipo de trabajo interdisciplinarios, con quienes se muestra, aprueba o discute ideas y métodos de trabajo.
  • Expones reportes y presentaciones, de manera resumida y objetiva los resultados hallados dentro de las muestras de datos.
  • De igual manera el tomar café a manera de inspiración de manera de revisión de los puntos y así compartir y debatir con los colegas sobre temas de estudio.

Por qué tomar clases particulares de estadística?

Como se ha mencionado anteriormente , la estadística se ha convertido en la ciencia del siglo XX, esta apoyada con las nuevas tecnologías, ayuda a que los estudios de diferentes áreas sean claros y efectivos.

De esta manera las clases de estadística están dirigidas para los estudiantes que es su malla curricular se encuentren con dificultades de aprendizaje, enfocando así sus esfuerzos a un tema en específico, de manera que podrá haber retroalimentación entre el alumno y el profesorado.

Las variables para elegir un curso

Privado en casa u online, un curso te llevará tan cerca de tus metas y aún más cuando estás perdido desde el primer módulo.

Toma en consideración estas variables para que escojas cual es el curso que se adapta mejor a tu modo de vida.

  • Distancia: Un factor que afecta directamente los costos de los cursos particulares, suele ser más económico que tu te desplaces hasta el centro de instrucción comparado a los costos de las clases donde el maestro se desplaza hasta la residencia para enseñar la lección.
  • Tema: ente más avanzada sean las clases, con mayor justificación puede ser más costosos los cursos, un ejemplo radica en las clases online de matemáticas de primaria contra las clases de física avanzada; similar a ello, los cursos y costos semestrales de pregrado contra un master.
  • Tiempo: las clases que se dictan online suelen tener menor costo ya que le permiten al interesado decidir cuándo y dónde tomar las lecciones, lo cual significa que administra mejor el tiempo propio, muy popular desde los años del COVID-19.
  • Preparación: Las clases particulares de temas recurrentes suelen exigir menos preparación por parte del futuro maestro, un tópico especifico que requiera mayor estudio previo hará justificable que se haga un cobro adicional.
  • Reputación: Tanto del instituto que escojas como del docentesi se trata de un curso o clases particulares, a mayor reconocimiento mayor será el costo.
  • Personalizado o institucional: el primero no suele ir acompañado de una certificación valida por el Ministerio de Educación para titular la persona en educación formal en el area y que ello le permita acceder a una oferta de trabajos en diferentes instituciones públicas o privadas.

Quizá ya logres entender las variables que interfieren en la elección de algunos cursos según las estadísticas, pero que probabilidad hay que interfieran en la calidad de tus trabajos o que sean similares a un profesor particular.

Las opiniones son muy variadas y aunque pueden compartir algunos de los factores, los alumnos consideran que hay otras razones para elegir un profesor a domicilio personalizado.

Las Variables para elegir a un profesor Particular

Un profesor particular contempla las mismas variables citadas anteriormente cuando se trataba de elegir cursos personalizado o institucional:

  • Distancia: ¿la va a recorrer el alumno o el profesor?
  • Tema: ¿es sencillo o trata temas avanzados? Algebra, calculo, física, química, probabilidades en inglés, temas de master o primaria, ingeniería, análisis, economía, SPSS (el software), es para estar al día en tus asignaturas o terminar el master o solo ejercicios para aprender, etc.
  • Tiempo: ¿será en el día o en la noche?
  • Preparación: Una excelente clase debe ser preparada con antelación y no recurrir a la improvisación.
  • Reputación: consulta las opiniones de anteriores alumnos.

Existen otras variables para encontrar el profesor ideal:

  • Experiencia
  • Cercanía
  • Pedagogía
  • Autonomía

Formación en Estadística en Bogotá, online o presencial, hay una gran probabilidad de que los ejercicios no sean suficientes y después del modulo de introducción los estudiantes abandonen la hipótesis y procedan a ser mas prácticos para compartir la dispersión de conocimiento con profesores particulares.

Si tomas clases con frecuencia aumentaras tu confianza, y los conceptos dejaran de ser hipótesis, para entender y aprender con ejercicios de practica los conceptos profesionales, entenderás esta rama aún sin usar Excel.

Las clases y los cursos de estadística son como las clases particulares de cualquier otra materia, como química, física o matemáticas, pactas con un profesor de Superprof el día, la hora y el lugar y él o ella resolverán todas tus dudas. La probabilidad de encontrar alguien cerca a casa y dentro de tu presupuesto es muy alta.

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero perfeccionar mis conocimientos de estadística en mi zona, ¿cuánto me costaría la lección?

Nuestras clases de estadística cuestan $25.043/hora en Medellín y alrededores.

 

3 razones pueden hacer que el precio cambie:

  • La experiencia del profe de estadística
  • Dónde se desarrolla la clase particular (en línea, en casa del alumno o en casa del profesor) y la oferta local
  • El tiempo y la frecuencia de las clases

 

9 de cada 10 profe en Superprof ofrecen su primera hora de clase totalmente gratis. Con una simple búsqueda, podrás comparar el precio de los profes de estadística cerca de tu casa.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe privado ideal!

✍️ ¿Existe alguna valoración para poder calificar a los profesores de estadística en tu zona?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de tutores de estadística tengas el nivel que tengas.

 

Los estudiantes les dieron en promedio un 5.0 /5 a los profesores privados de estadística en Medellín.

 

En Superprof, nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con una duda en lo referente a los profesores. Contáctanos por tlf o por mail de lunes a viernes. Descubre la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.

💻 ¿Tengo la posibilidad de utilizar mi cámara web para asistir a las clases con los profesores privados que escoja de Superprof?

4 de cada 5 profesores también dan clases de estadística a distancia. Además, estas clases prácticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases particulares de estadística a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ Si decido empezar a estudiar estadística, ¿qué ventajas podría obtener de esta materia tan útil?

✌ Es una disciplina flexible y práctica

 

Si siempre has tenido inquietud por las matemáticas y te manejas bien con los números, la estadística está hecha para ti. Esta disciplina te permitirá trabajar con datos de todo tipo, poniendo a prueba tus capacidades de análisis, interpretación y síntesis. A medida que aprendas más, adquirirás una visión estratégica única de la información que no solo te será útil laboralmente, sino que además podrás aplicar a tu propia vida, asesorando también a otras personas.
.

 


🥇 Conviértete en un profesional en el tratamiento de la información

 

Las personas que aprenden estadística se encuentran entre los recursos más preciados en una empresa, por lo que esta disciplina está muy demandada en el mercado laboral. Al tener que encargarte de las cifras y datos de los demás, asumirás con rapidez una posición estable y de confianza que suele estar acompañada de una buena remuneración. Las oportunidades que ofrecen estas lecciones te permitirán tener una visión privilegiada de los beneficios y riesgos que conlleva cada acción, independientemente del sector en el que trabajes.

 


✍️  Refuerza y expande tus estudios en finanzas

 

Ya desde la escuela, la estadística adquiere importancia dentro de las asignaturas relacionadas con las ciencias sociales y económicas que se cursan durante los años anteriores a la carrera. Tanto si tienes problemas para aprobar los exámenes en el colegio, como para reforzar tus estudios, estas clases particulares te resultarán de gran ayuda. A día de hoy existen grados específicos para el estudio de la Estadística que requerirán lo mejor de ti para poder dominarlos, así que no dudes en acudir a nuestras clases si necesitas un pequeño impulso.
.

 

A todo lo que se ha mencionado, habría que añadir el hecho de que nos encontramos en una sociedad digital. Ahora el proceso de recolección y catalogación de datos se ha hecho más práctico y preciso con la tecnología, por lo que solo se necesita de un profesional que los interprete y marque el camino a seguir. Da el paso y prueba las clases particulares de estadística. ¿A qué esperas para empezar? ¡Reserva ahora tu primera clase en Superprof!

⏰ A la hora de estudiar estadística en mi zona, ¿cuál es la oferta actual de profes particulares listos para enseñar?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en Superprof encontrarás 572 profes privados de estadística en Medellín y sus alrededores.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la disciplina de estadística, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra web y empieza tu aprendizaje.

 

Ya te encuentres en el centro de Medellín o en sus alrededores, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o por webcam, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de estadística se den en las mejores condiciones.

 

Los tutores privados de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profesor ideal?