Inicio
Dar clases particulares

Profesor de matemáticas a domicilio en Medellín

🥇 La crema y nata
💻 3.268 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de matemáticas en Medellín

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 285 opiniones.

23.170 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta $23.170 en promedio

1 h

Nuestros profes responden en un promedio de 1 h.

01

Encuentra tu profe ideal de Matemáticas en Medellín

Consulta libremente los perfiles en Medellín y contacta al profe adecuado según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Matemáticas a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de Matemáticas en Medellín

Habla con tu profesor de Matemáticas para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Matemáticas en Medellín nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a toda la base de datos de profes, coaches y masterclass en Medellín, presencial o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Medellín

Nuestros alumnos de Medellín
evalúan a sus profesores de matemáticas

Consulta todas nuestras clases de matemáticas

Déjate acompañar por los profesores de matematicas medellin en tus clases de matemáticas

¿Es una buena idea recibir clases particulares  matemáticas en Medellín?

Si lo que quieres es sacar una matrícula de honor en el en el colegio, sacar un buen puntaje en el Icfes, pasar a la universidad que deseas, obtener un cupo en la maestría o doctorado con el que sueñas; tomar clases de apoyo es verdaderamente la mejor opción.

Seas naturalmente talentoso o no, es mejor no abordar los temas solo. Pues es esencial entender todo muy claramente desde el principio, procura no tener lagunas y repasar constantemente, porque los temas suelen olvidarse o malentenderse. . Es muy difícil avanzar en un programa de estudios completos sin dejar atrás algunas nociones.

Las matemáticas son normalmente un dolor de cabeza, muchas personas desarrollan una verdadera fobia a la materia. Entendemos que cada persona responde de manera diferente a las clases, no todos aprendemos de manera igual. Por eso cada quien tiene que respetar su ritmo y ponerse objetivos propios acorde a su personalidad. Incluso puedes tomar clases con alguien de tu edad si eso se tranquiliza

Normalmente encontramos preguntas con respecto a las funciones afines, los secretos de las fracciones, el cálculo mental, la diferencia entre el coseno y el seno, la función escalar exponencial, los algoritmos de todo tipo y la ley binomial, la distributiva, los aspectos de un polígono, etcétera.  Puedes aprender asignaturas de cualquier ciencia puedes hacer fichas de repaso, puedes encontrar temas nuevos quizás hasta elegir una carrera con base las matemáticas con un profesor las ame es muy fácil encontrar la inspiración pues él puede contagiarte la pasión por lo que ha estudiado. Nada mejor que trabajar con gente que ama lo que hace.

En un artículo del tiempo titulado “¿por qué somos tan malos en matemáticas?”  nos dan 10 posibles errores que ha existido por muchos años en el país. El primero es la formación y la actitud de los maestros que no están muy bien preparados o que no aman lo que enseñan. El segundo es que se utilizan métodos pedagógicos inapropiados. El tercero es que dictan la materia como una área independiente. El cuarto es que tampoco existe muy buena comprensión de lectura, así que al leer el problema no lo entienden y como no logran comprender el enunciado, no pueden pasar la información a un lenguaje matemático. El quinto es la popular cultura del atajo, a los estudiantes no les enseñan a ser pacientes para poder entender bien, sino solamente les exigen un resultado. El sexto es la promoción automática.  El séptimo es el mito de que las matemáticas son difíciles. El octavo es la carencia de hábitos de estudio. El noveno es la poca influencia familiar y por último el décimo son los absurdos del sistema educativo. Realmente esto si pasa en Colombia, sin embargo una de las mejores salidas para salir de estos errores generales es contratar un profesor particular.



¿Y las matemáticas para qué?

Tener un buen desempeño en matemáticas se basa en resolver problemas, en crear nuevas preguntas y en tener pensamiento crítico.

Las matemáticas son tan importantes que sin ellas ninguna ciencia podría ser una disciplina, pues estás se basan en las matemáticas para ser comprobadas por el método científico. Las matemáticas son el núcleo de todos los programas informáticos que soportan la sociedad actual.

Sin matemáticas no tendríamos desarrollo científico y tecnológico, así que ellas son el instrumento que nos permite avanzar en cualquier área del conocimiento. Con las matemáticas podrás formular plantear transformar y resolver problemas, sea de la vida cotidiana o de las ciencias en sí. Podrás utilizar diferentes registros de representación o sistema de notación simbólica con el fin de expresar y representar ideas. También usaras la argumentación, la prueba de la refutación, podrás validar y rechazar conjeturas y tener una demostración válida, dominaras los procedimientos, manejaras algoritmos matemáticos y así podrás conocer cómo cuándo y porqué usarlos en cada ocasión y estas herramientas te acompañará por el resto de tu vida.

Crisis en matemáticas

No podemos negar que la mayoría las personas han sufrido alguna vez en su vida de crisis nerviosas y a veces lágrimas por no lograr entender lo que se supone que se debería saber en la materia. Desafortunadamente desde la primaria hasta los doctorados, las personas pueden tener bloqueos o ansiedad y nada ayuda que el sistema educativo considere a las matemáticas como la disciplina más importante.

Te recomendamos un profesor de matemáticas porque creemos firmemente que te ayudarán a pasar ese pánico. Has pensado qué ¿Quizás las matemáticas sean lo tuyo? pero lo más probable es que no las entiendas por un asunto mental. Para ser un gran matemático no solamente se necesita agudeza mental sino que se requiere tener un cerebro creativo e intuitivo. Si pasas por una crisis antes de algún examen o durante una materia te recomendamos tener en cuenta:


  • Valorar los aspectos positivos.  (las cosas buenas se toman su tiempo)
  • Aprovecha tu decisión de estudiar, ya has pasado muchos retos antes, este no será la excepción.
  • No te castigues, no seas tu propio enemigo.
  • Intenta otra cosa, algún juego matemático, buscar un tutorial en youtube o busca a algún compañero. El punto está en ver desde otras perspectivas.

Por décadas nos han vendido la idea de que las matemáticas son rígidas y aburridas,  pero no es cierto, realmente si es posible hacer matemáticas divirtiéndose. Existen muchos sitios especializados que tienen un enfoque pedagógico específico para aprender matemáticas cómo Math’B e iTooch por nombrar solo dos de cientos. Y si aún no es suficiente para ti puedes experimentar reaprender de nuevo los temas.

No sé si te has puesto a pensar que aprender el lenguaje matemático es cómo aprender un nuevo idioma, es por eso que si no dominas los fundamentos de esta lengua siempre tendrás una carencia. Debido a esto hay que practicar, todo, absolutamente todo con práctica se logra y gracias a esto vas a alcanzar un buen dominio de los términos. Este tipo de pensamiento no pasa de moda, sirve en el colegio, en el bachillerato, en la universidad, en el doctorado o donde sea que te encuentres.

Medellín cuna de oportunidades

Con la llegada de la globalización, el mercado laboral se vuelve cada vez más feroz y competitivo. La única manera de abrirse camino en este mundo hostil, es prepararse cada vez más y mejor. No hay inversión más sabia qué invertir en tu educación para tener más ventajas en futuro.

Si aún eres de los que cree que las matemáticas son los sirven para ser profesor estás muy equivocado las nuevas tecnologías han abierto nuevas puertas para nuevos puestos de trabajo que permiten dedicarse a múltiples cuestiones de problemáticas y planificaciones matemáticas.

Si estás en el colegio o acabas de salir, es bueno que decidas desde ya qué tipo de matemático quiere ser. Puede ser un investigador, ser parte de aquellas personas que pueden descubrir cosas nuevas, que viven a la par de la aventura y en la vanguardia. lo tuyo será entonces una carrera de matemática o física pura. Si lo que te atrae más bien está en los negocios o en trabajar para alguna entidad o empresa, puedes irte por la rama de las ingenierías, economía o arquitectura. y por último, si eres uno de los nuestros y lo que amas es enseñar y ser  profesor, elige con todo placer una licenciatura. Creemos firmemente que la labor docente puede llegar a cambiar un país. Para nadie es un secreto que una sola persona puede sembrar buenos pensamientos al año en más de 100 niños, adolescentes o adultos.

Y por el mercado laboral no te preocupes por que las matemáticas siempre han sido, son y serán muy apetecidas en el mercado. Las matemáticas son la carrera universal ya que dichos conocimientos no son relativos ni subjetivos, así que lo que estudias en tu país funciona en cualquier otro país del mundo, eso es algo con lo que no muchas carreras cuentan.

Decídete por Superprof

Ya te hemos contado sobre todos los beneficios de estudiar matemáticas y si leyendo este artículo te decidiste a buscar un profesor particular, Superprof te ofrece la manera más segura de hacerlo. Nosotros nos somos el intermediario entre excelentes profesores y estudiantes apasionados. Queremos que sepas que estamos totalmente comprometidos con la docencia, nuestros maestros realmente aman lo que hacen pues creemos en lo que son capaces de hacer y crear a futuro. Les ayudamos a llegar a todos los rincones de Colombia en especial de Medellín,  por eso elegimos sólo a los mejores profesores.

Nuestros docentes no te cobrarán más de lo debido, ellos te ofrecerán una tarifa y puedes hablar con ellos si estás o no de acuerdo. Además de esto pueden acordar contigo el lugar, ellos irán hasta donde tú lo necesites, puede ser en tu casa, en alguna biblioteca o en un sitio público. la hora y la fecha también serán a tu disposición, tenemos muchos docentes que manejan horarios flexibles y pueden ajustarse a tu agenda. Puedes recibir clases grupales o buscar a un profesor que tenga tu misma edad.

¿Por qué buscar en esta plataforma? somos necesarios porque sólo en Medellín existen cientos de profesores y se seguirán graduando decenas año tras año. Cada uno te cobrará una tarifa distinta y no tendrás ninguna seguridad de su profesionalismo. Así que aquí te mostramos sus perfiles y certificados de cada uno de los educadores que trabajan con nosotros. Normalmente nuestros profesores son calificados con 5 estrellas, responden en menos de 4 horas y como si fuera poco nuestra primera clase es gratis, así que no tengas miedo y atrévete a romper tus límites.

Preguntas frecuentes

💸 ¿ Cuál es el costo de una clase particular en tu zona?

En Medellín y alrededores como en todas la ciudades de Colombia, el costo de un curso privado de Matemáticas puede cambiar por tres razones:

 

  • La experiencia y formación del tutor
  • Dónde se realicen las clases, ¿pueden proporcionarse a domicilio, en el domicilio del profe, on line o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La intensidad de las clases particulares

 

 

El 97% de nuestros docentes ofrecen la primera hora de clase. Descubre los precios de los profesores privados más cercanos.

 

 

Mira la tarifa de los docentes en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profesores disponibles para dar clases de Matemáticas en Medellín y alrededores

Puedes elegir entre los 3.268 profesores particulares de Matemáticas que hay en Medellín y alrededores.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para elegir un tutor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones del costo por si tiene precios especiales por packs de horas o cursos.
  • La distancia a tu casa o donde deseas recibir tu clase particular.
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué cursos da clases.
  • Las opiniones de antiguos alumnos.

Siguiendo estos criterios, encontrar tu tutor ideal es sencillísimo.

Los profes privados te están esperando.

💻 El profesor privado de Matemáticas que me interesa no se puede desplazar y yo tampoco ¿existe la posibilidad de tener las clases particulares a distancia?

¡Por supuesto! La mayoría de los profes de Matemáticas de Superprof además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de impartir clases privadas a distancia.

 

Los cursos particulares on line tienen la ventaja de ser más económicas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases particulares de Matemáticas online son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de matemáticas!

🙋🏼 ¿Por qué entrar en contacto con un profe de Matemáticas en tu zona puede ser una buena opción?

Las matemáticas es una asignatura muy importante durante toda la escolaridad de un alumno (primaria, secundaria, bachillerato y universidad) y una de las más complicadas.

 

Las estadísticas muestran que casi la mitad de los alumnos tienen dificultades con las matemáticas. Estos números aumentan con el nivel. En bachillerato, las matemáticas se convierten en uno de los problemas principales de los estudiantes. Por lo tanto, es importante planificar clases de matemáticas a domicilio o por cámara web desde una edad temprana, para que la cadena no se rompa y que cada uno pueda seguir aprendiendo sin miedo.

 

Al contrario de lo que piensa mucha gente, las clases particulares de matemáticas no solo van dirigidas a los estudiantes con dificultades en la materia sino también para aquellos que quieren sacar la máxima nota en ICFES, subir su promedio del curso ya sea para pasar un examen de una carrera o para pedir una beca o para los que quieran ir más allá de lo que se aprende en clase.

 

¿Entonces, qué esperas para ponerte en contacto con nuestros super profesores de matemáticas en Medellín y alrededores?

✍🏻 ¿En Medellín y alrededores, qué nota general recibieron nuestros tutores de matemáticas?

Los tutores privados de Matemáticas de Medellín han recibido un total de 285 valoraciones y su media global es de 5.0 sobre 5 . No está mal, ¿no?

¿Tienes alguna duda más? En ese caso puedes consultar nuestro apartado de FAQ. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible entre semana y encantados de responder todas tus preguntas. Podrás contactarnos por tlf o por email.