Inicio
Dar clases particulares

Profesor de matematicas a domicilio en Pereira

🥇 La crema y nata
💻 464 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemáticas

Ver más profesores

4.9 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de matemáticas en Pereira es de 4.9 con más de 38 opiniones.

21.253 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de matemáticas en Pereira cuestan $21.253 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de apoyo en Pereira

Consulta libremente los perfiles en Pereira y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de matemáticas a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de matemáticas en Pereira

Habla con tu profesor de matemáticas para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de matemáticas y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Tomar clases de matemáticas en Pereira nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de matemáticas en Pereira, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Pereira
evalúan a sus profesores de matemáticas

Encuentra el mejor profesor matematicas Pereira

Profesor de matematicas a domicilio en Pereira

Profesor de matemáticas a domicilio en Pereira y Risaralda

Son muchas las empresas que dan vida a la capital de Risaralda que se eleva gloriosa entre las montañas cafeteras colombianas, pero el libre mercado no es la única motivación para aprender matemáticas en casa, dominar los principios matemáticos es una habilidad obligatoria en nuestros días, pues no existe carrera, oficio o rama de las ciencias y las artes que haga uso de la matemática, por tanto, sin importar el rumbo que deseemos darles a nuestras vidas, algunas habilidades podrán marcar la diferencia que nos conducirá al éxito, y la matemática es una de ellas.

Parece una tortura para la mayoría de los alumnos. ¿A quién culpar?, no importa si te encuentras en Pereira o en cualquier otra ciudad de Colombia o el mundo, las matemáticas son una ciencia exacta que parece darle dolor de cabeza a muchos desde los primeros años, pero no es culpa del alumno, ni del docente, tampoco es culpa de la materia, y no es un problema que presenten los alumnos de la materia en esta maravillosa región, es algo que se presenta en todas partes del mundo y a todas las edades, pero es solucionable cuando entiendes dos conceptos claves:

  1. No, no eres malo en matemáticas.
  2. Si encuentras la metodología apropiada, lograras aprender mucho más de lo que te imaginas.

El buen estudiante, estudia antes, y se prepara por ello, Superprof ofrece un profe escolar para cada materia, puedes buscar quien ofrece una primera clase gratis.

¿Por qué siento que soy malo con los números?

Si estuvieras a punto de cruzar la calle y vieras un auto dirigirse hacia ti cuánto tiempo tardarías en calcular la velocidad del auto, la distancia entre tú y el auto, tu velocidad y la distancia entre tú y el otro lado de la calle para poder decidir si debes o no cruzar. Verdad que no tardarías mucho tiempo en decidir, pero sí tardaríamos más tiempo en representar todo ello en números y plasmarlo bajo una ecuación que justifique la veracidad del ejercicio, ¿conclusión?, somos buenos en matemáticas, pero nos cuesta plasmar con números los resultados de nuestros cálculos, esto pasa en ocasiones por el método, por la falta de dedicación, por el estilo de aprendizaje o por qué no has encontrado ese docente a quien si lograrías entenderle.

Intenta con un profesor particular verificado para que las clases del colegio y la universidad no sean una carga.

Superprof tambien ofrece educacion en linea, es decir, por webcam, para todos los cursos e incluso presenciales. Los dias acordados llega a tu casa pues él o ella se desplaza a la casa del estudiante para brindar el apoyo escolar en todas las materias: Física, Química, ingles sin importar los anos.

¿Es culpa del sistema educativo?

Realmente no, todos tenemos diferentes formas de aprender y no siempre logramos adaptarnos a la metodología de los docentes. Habrá algunos temas que se nos faciliten más y otros temas que nos cuesten un poco de trabajo, e incluso algunos que nos parezcan imposibles, pero si cambiamos un poco la metodología de estudio seguramente lograremos mejores resultados.

Por tanto, cambiar de tutor puede ser una alternativa bastante útil, pero como no puedes cambiar al docente de tu colegio o universidad cada que un tema se te dificulte quizá debas considerar un tutor particular verificado para mejorar tu rendimiento en tus clases de secundaria o ingenieria.

No sería justo culpar al sistema cuando no has hecho nada de tu parte para poder mejorar tus resultados y superar toda limitacion. Reconocer que ciertos temas generan mayor dificultad que otros y buscar ayuda es de las acciones más sabias que puedes tomar, más cuando tu futuro y compromisos académicos esta en juego y los exámenes están cerca.

Claramente, buscar un tutor de matemáticas en Pereira cuyo perfil  pueda cumplir todas las expectativas, tampoco es tarea imposible. Y muchos de ellos te pueden ayudar con tu tarea de fisica, quimica, estadistica, presenciales o webcam.

¿Temor a las clases webcam? ¡Ops! En este siglo son casi una necesidad, pero algunos dias hacer unos encuentros presenciales con tu tutor, no es de mas.

El mejor profesor de matemáticas en tu sector y a domicilio.

Para encontrar al mejor no debes buscar mucho, el mejor no es exactamente un único profesor, es quien mejor se adapte a tu proceso y otros factores importantes como son:

El precio

El primer factor en el que todos piensan cuando deben contratar un prof particular, puedes contar con docentes con tarifas desde 10 mil pesos la hora hasta 35 mil o más según el nivel. Ademas, debes poder contratar por bloques, mensualidades e incluso negociar con tu futuro instructor.

Disponibilidad y cercanía

Quienes deben contratar con un profesor les preocupa el horario en el cual se darán las clases como también el lugar donde se ejecutarán, si sabes buscar acertadamente encontraras en Superprof una gran oferta de profesores dispuestos a asumir la catedra a diferentes horas del día y desplazándose a tu casa, lugar de trabajo, a una biblioteca, tu universidad o incluso podrías tu desplazarte a la casa de tu profesor de matemáticas en Pereira y ciudades aledañas.

De esta forma, al tener una gran oferta de docentes podrás contar con un profesor a tu disposición sin importar el tiempo libre que tengas, la hora a la que estés disponible o incluso el lugar donde te encuentres o dónde desees tomar clases.

Las clases particulares a domicilio son tendencia entre los alumnos de toda Colombia.

El nivel y la dificultad

Un factor importante, pues no será lo mismo que puedas contratar con un profe para clases particulares (de ciencias, Fisica, Quimica, ingles, algebra, calculo y otros cursos) nivel primaria que quien requiera refuerzos escolares en bachillerato o quien esté en busca de un profe para la universidad en carreras afines o no a la materia.

El nivel afecta el precio a pactar por hora de clase, pues a mayor dificultad mayor será el precio y también menos serán los profesionales de matemáticas disponibles en Risaralda y su capital.

Para entender mejor como el nivel afecta el precio de una clase particular de matemáticas, vamos a verlo a detalle.

¿Y si pudieras tener una primera clase particular gratis (presencial o por webcam) con un docente cuyo perfil ha sido verificado?

Es cierto, muchos usuarios (en Risaralda y toda Colombia) han disfrutado de este beneficio. Tutores particulares de fisica, quimica, matematica, entre otras ciencias, comparten sus conocimientos de forma presencial y por webcam, y para poder tener mas alumnos, ofrecen su primer encuentro gratis, con el fin que estudiantes y padres tengan la informacion de a quien contratan de primera mano.

Un profesor para cada dificultad

Si bien en Pereira hay muchos especialistas en Matemáticas, como en las otras ciudades cercanas, no todos están capacitados para enfrentar los mismos retos, por ejemplo, si estás buscando un “profesor particular de matemáticas en Pereira para ninos de primaria” va a requerir conocimientos diferentes a quien está buscando un “tutor para estudiantes de ingeniería en Dosquebradas”, cada no cuenta con particularidades diferentes que debes considerar antes de contratar, algunas de ellas son:

Profesores de matemáticas para niños y niñas

La mayoría de los padres de familia siempre van a preferir una mujer, pero no todos son tan estrictos con el tema, lo que si deben tener estos profesionales es una pedagogía muy elaborada y en lo más posible lúdica, además de contar con la virtud de la paciencia y la empatía e informacion de calidad.

Se requiere gran pedagogía para conocer métodos de ensenanza variados que le permitan al docente adaptarse a la forma de aprendizaje del alumno y no que sea el alumno quien deba adaptarse al método del profesor. Es esta la razón principal del por qué a muchos nos cuesta tanto aprender matemáticas, no porque esta área sea en particular difícil, es por la forma en la que concebimos los conceptos, si experimentas diferentes pedagogías de ensenanza, encontrarás que habrá algunas que se adapten mejor que otras.

Por otro lado, la lúdica es la inclusión del juego al proceso de aprendizaje, lo cual es esencial para que los niños aprendan y vean esta materia mas como un juego de números al cual podrán vincularse sin grandes traumas a medida que sea vuelva más compleja la materia.

Estudiantes de Matemáticas de Primaria

Similar a las clases de matemáticas para los niños, lo que prima es la paciencia, la pedagogía y la lúdica. En esta etapa de la vida lo más importante es dominar las 4 operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Las cuales serán la base para futuros temas.

Sin embargo, entender estos conceptos es solo el principio. Formacion en aritmética, geometría, la teoría de conjuntos, de modelos, lógica matemática y patrones son parte esencial de Curriculum académico de primaria, son temas que no deben faltar cuando se aprenden los fundamentos generales.

Profesores de Matemáticas para bachillerato

En noviembre de 2019 el reconocido medio risaraldense de noticias “El Diario” publicó un listado de los resultados de los colegios en las pruebas Saber-pro 11° (antes conocidas como ICFES) destacando los resultados de en el área de Matemáticas de los colegios Calasanz (puesto 156) y Liceo Pino Verde (puesto 160), siendo estos los mejores colegios de Pereira en el área.

Si buscas un tutor en esta área debe tener claros los conceptos de estadística, algebra, calculo y trigonometría. El pensamiento matemático debe estar ya desarrollado, pero nunca es tarde para reforzar estos conceptos.

La ensenanza online tambien es una estrategia para ninos y estudiantes de secundaria o universidad que se impone con los anos.

¿Has pensado quién necesitaría tomar en risaralda clases particulares de ciencias en ingles?

Pero mas acertado es pensar si tu deberías tomarlas para mejorar tu educacion. Seguro que puedes encontrar un perfil verificado que se ajuste a toda las necesidades, tutores con anos de experiencia, con experiencia en colegio y universidad, con una formación especializada, habilidad en varias materias, que trabaje online o a domicilio, puede ser quien tenga experiencia en secundaria o en ingeniería.

La educacion webcam parecía un imposible que 2020 demostró que esta al alcance de todos.

Estudiantes de Matemáticas en la universidad

Encontrar el profe de matemáticas ideal en Pereira para refuerzos universitarios es una tarea que varía según el curso que se este tomando. Si estudias matemática pura o aplicada, necesitarás a los mejores. Si eres estudiante de ingenierías o solo estas tomando un curso de estadística u otra materia, quizá otro tipo de profesional con experiencia en el área también sea de ayuda.

Has considerado aprender Física, Química, Algebra, ingles, calculo y otros cursos y materias bajo un perfil online es un asunto que al pasar de los dias es cada vez mas común. Los cursos de formacion usando webcam so tendencia, incluso hay cursos gratis en linea para mejorar tu educacion y ser el mejor estudiante.

Las matemáticas en la universidad suelen ser mucho más diversificadas, en algunas materias serán de mayor implicación teórica y en otras mucho más práctica. Algunos temas del bachillerato se pueden volver a retomar como repaso y como preparación a niveles más a avanzados cuyos nombres asustarían a más de uno; otros temas serán completamente nuevos para algunos; habrá algunos que representen mayor facilidad o complejidad, lo importante es que, si llegas a tener alguna dificultad con alguna variante, busques otros medios de aprendizaje, quizá algunos videos, clases con los compañeros o contratar un profesor particular, son estrategias que podrán ayudarte.

Preguntas frecuentes

💵 ¿Cuál es la tarifa de una lección con un docente particular en Pereira y alrededores?

En Pereira y alrededores como en todas la ciudades de Colombia, el precio de una hora de clase de Matemáticas puede cambiar por tres razones:

 

  • La experiencia y estudios del profesor
  • Dónde se realicen las clases, ¿tendrán lugar en el domicilio del alumno, en casa del profesor, a distancia o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La regularidad y duración de las lecciones

 

 

El 97% de nuestros profes particulares ofrecen la primera hora de clase. Descubre los precios de los docentes particulares alrededor de tu casa.

 

 

Mira el valor de los profesores en tu región con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes disponibles para dar clases de Matemáticas en Pereira y alrededores

En Pereira hay 464 profes disponibles para darte clases particulares de Matemáticas.

 

 

Échale un vistazo a los tutores de Matemáticas que hay en tu zona y contacta el que más te interese.

 

Antes escoger uno puedes leer la información de su anuncio, los comentarios de sus estudiantes anteriores y si tiene precisiones en el valor de sus clases como precios especiales por packs de horas.

 

Los profesores privados te están esperando.

💻 ¿Puedo tener clases de mates on line con un profe particular que haya encontrado en Superprof?

¡Claro! La mayoría de los profes particulares de Matemáticas de nuestra plataforma además de ofrecer cursos particulares presenciales, tienen la opción de impartir cursos on line.

 

Los cursos particulares por cámara web tienen la ventaja de ser más económicas y tener horarios más flexibles. Esto es debido a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Los cursos privados de Matemáticas online son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de matemáticas!

🙋🏼‍♀️ ¿Por qué es una buena decisión recibir clases de Matemáticas en Pereira?

Las matemáticas es una de las asignaturas más complicadas en el colegio. Además, representa un reto importante durante el año escolar, ya sea para niños de primaria, estudiantes de secundaria o incluso de bachillerato y universidad.

 

 

Las estadísticas muestran que casi la mitad de los alumnos tienen dificultades con las matemáticas. Estos números van aumentando con el nivel. En bachillerato, las matemáticas se convierten en uno de los problemas principales de los estudiantes. Por lo tanto, es importante planificar clases de matemáticas en casa o on line desde una edad temprana, para que la cadena no se rompa y que cada uno pueda seguir aprendiendo sin miedo.

 

Al contrario de lo que piensa mucha gente, las clases de apoyo de matemáticas no solo van dirigidas a los alumnos con dificultades en la materia sino también para aquellos que quieren sacar la máxima nota en Saber 11, subir su promedio del semestre ya sea para pasar un examen de una carrera o para pedir una beca o para los que quieran ir más allá de lo que se aprende en clase.

 

¿Entonces, qué esperas para ponerte en contacto con nuestros super profesores de matemáticas en Pereira y alrededores?

✒️ ¿En Pereira y alrededores, qué nota general recibieron nuestros profesores privados de matemáticas?

Con un total de 38 valoraciones recibidas, los tutores privados de Matemáticas tienen una nota promedio de 4.9 /5.

¿Tienes alguna pregunta más? En ese caso puedes consultar nuestra sección de FAQ. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible de lunes a viernes y encantados de responder todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o vía correo electrónico.