Inicio
Dar clases particulares

Clases de matemáticas en Cali

🥇 La crema y nata
💻 1.665 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores
de matemáticas en Cali

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 145 opiniones.

23.629 $/h

El mejor precio: 100% de nuestros profesores ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta $23.629 en promedio

2 h

Nuestros profes responden en un promedio de 2 h.

01

Encuentra tu profe ideal de Matemáticas en Cali

Consulta libremente los perfiles en Cali y contacta al profe adecuado según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Matemáticas a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de Matemáticas en Cali

Habla con tu profesor de Matemáticas para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Matemáticas en Cali nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a toda la base de datos de profes, coaches y masterclass en Cali, presencial o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Cali

Nuestros alumnos de Cali
evalúan a sus profesores de matemáticas

Consulta todas nuestras clases de matemáticas

Déjate acompañar por el mejor profesor de matemáticas en tus clases de Cali

Los caleños con proyección en matemáticas


La sucursal del cielo es tan importante en Colombia que tiene mucho para ofrecerte. Existen  múltiples maneras para que puedas aprender matemáticas; desde la primaria, pasando por la secundaria, el bachillerato y la  educación superior, existen muchísimas opciones en las que puedas apoyarte para sobresalir o simplemente ponerte al día.

Si vives en Cali sabrás qué somos la capital Mundial de la salsa, que vivimos en una ciudad hermosa con espacios deportivos, culturales, turísticos y artísticos;  somos populares por la calidad de nuestra gente y el buen humor, así que no podemos quedarnos atrás en ningún pilar del conocimiento. Creemos que nuestra ciudad merece ser la mejor de las mejores en todos los aspectos, es por eso que te invitamos a leer este artículo.

Matemáticas cotidianas

Evidentemente el sistema educativo colombiano ha colocado a las matemáticas como una materia de suma importancia para todos, pero además de eso ¿por qué razón elegir a las matemáticas?

Los usos y aplicaciones de las matemáticas en la vida diaria son numerosos, pues estas nos ayudan a leer y comprender el mundo que nos rodea. A lo largo de nuestra vida escolar, las matemáticas como materia nos ayudan en el tránsito del aprendizaje con la trigonometría, el álgebra, la aritmética  y la geometría entre otras. Si lo miramos desde una perspectiva social las matemáticas inciden en nuestra manera de cómo vemos el mundo y es que hasta influye en nuestro poder de seducción.

Dos consejos que te pueden ayudar avanzar en las matemáticas son número uno, aprenderte correctamente las lecciones. Si, sabemos que es obvio, pero es importante repetir y hacer una y otra vez los ejercicios hasta que queden muy bien aprendidas pues sí las bases no están solidas la pirámide se cae. Y segundo, lee bien los enunciados. Muchos de los problemas en los exámenes tipo icfes es que los estudiantes no le envían los enunciados por tanto no entienden el problema y lo resuelven mal.


¿No te convencen las matemáticas?

Las matemáticas se remontan desde la antigüedad, vienen desde los filósofos griegos y los sabios árabes. Los egipcios fueron de los primeros en utilizar las matemáticas, en algunas excavaciones que se hicieron en el siglo XIX encontraron objetos qué revelaban el uso de ellas. Después de esto encontramos en occidente a Platón, Tales y Pitágoras y muchos años después a Euclides, Arquímedes de Siracusa y Apolonio de Perga. En la trigonometría encontramos a Ptolomeo e Hiparco. Y aún más tarde ya por el siglo XVII encontramos a Isaac Newton, René Descartes y Pascal.

A lo largo de nuestra experiencia hemos encontrado cinco mitos sobre las matemáticas que creemos deben ser desmentidos:

  •       El primero es que existen algunas personas que son brillantes para las matemáticas y tienen una gran facilidad para ellas y que esto no se consigue con trabajo sino que es más bien un don divino o algo que se obtiene al nacer, pero queremos decirte que esto es falso. muchos estudiantes suelen no entender los ejercicios a la primera, lo que lo separa de los demás son las horas de estudio que le dedican a superar aquellos retos.
  •       El segundo es que las matemáticas no sirven para nada práctico. Lo que es errado pues todas las disciplinas necesitan de ellas, además en el día a día las usamos todo el tiempo pues ellas se basan en la lógica y la probabilidad y si no existieran no podríamos entender ni manejar el mundo que nos rodea. No hay que olvidar nunca que las matemáticas en la vida diaria nos ayudan hacer los deberes cotidianos de una manera más inteligente. Estarán presentes cuando hagas mercado, cuando compres algún bien o una propiedad, cuando cocines, cuando hagas manualidades, cuando viajes, cuando tengas tu empresa, entre muchas otras situaciones.
  •       El tercero es muy popular y es que las matemáticas son aburridas, además que los que se dedican a ellas son ñoños. pero esto realmente está muy alejado de la realidad, el hecho de que no sean subjetivas y que su resultado sea siempre el mismo, no quiere decir que no tengan retos en sí mismas o que no hayan situaciones emocionantes mientras las estudias.  además que las personas que suelen trabajar con la lógica suelen crear una habilidad de pensamiento rápido y para nadie es un secreto qué el sentido del humor es una muestra de alta agilidad mental.
  •       El cuarto es que las matemáticas y otras disciplinas como el arte no tiene nada que ver. Pero no podemos negar que las diferentes ciencias están estrechamente ligadas. conceptos como la geometría, la simetría y paralelismo ayudan al arte a existir. Dando nacimiento a maravillosos ejemplos en donde las matemáticas, soportando a otra disciplinas pueden lograr cosas increíbles, tales como los cuadros de da Vinci.
  •       El último mito es que las mujeres suelen ser peores en matemáticas que los hombres. pero eso es mentira, el hecho de que la historia haya borrado a muchas mujeres inteligentes y críticas a través de los años no quiere decir que no hayan existido y que no hayan aportado saberes valiosos a esta gran disciplina.

Todo a favor

Si ya está seguro de que tu camino son las matemáticas, o si es solamente un requerimiento que necesitas aprobar, hay muchos centros de enseñanza en Cali que ofrecen cursos a los estudiantes que desean fortalecerse en las matemáticas. Pero antes de esto tienes que definir algunos objetivos partiendo de algunas preguntas personales que solo podrás responder tu mismo. Por ejemplo, ¿cuántas veces a la semana quieres estudiar? ¿Cuál es tu manera más fácil de aprender? ¿Cuáles son los temarios en los que te sientes menos firme?

Y ya después de haberte respondido de manera sincera estos cuestionamientos empieza a construir un plan firme de estudios

Sí ya estás en alguna institución o te estás educando por otras vías, nunca está demás utilizar todas las herramientas que puedas a tu favor. Por ejemplo, si estás en la universidad, no está de más tener un profesor particular que apoye y refuerce los conocimientos aprendidos. Todos sabemos que las competencias laborales son cada vez más fuertes y feroces, es por eso que no podemos rendirnos ni dejar que las cosas se den por sí solas. Si te puedes dar el lujo de tener una persona a tu lado que entienda cómo piensas y cómo aprehendes los conocimientos es mejor que lo aproveches, será una grandísima ventaja.

Lo realmente interesante de las matemáticas es que es un lenguaje universal invariable qué te dará la oportunidad de moverte de la misma manera como lo harías en Cali, en Nueva York, Toronto o Hong Kong, es por eso que ser matemático en cualquiera de sus aristas es una excelente idea.


Nada mejor para clases particulares que Superprof

Entendemos que existan miedos para contratar un profesor particular. Es difícil permitir la entrada a un desconocido a tu casa. Tampoco sabemos si te cobre un precio indicado o si realmente sea bueno en sus estudios y ame las matemáticas. Nosotros vimos todas estas dificultades también y por eso creamos esta plataforma.

Sin exagerar, tenemos centenas de profesores de matemáticas en Cali listos para ayudarte. Con nosotros evitarás esos problemas y podrás beneficiarte de un apoyo escolar a domicilio. En Superprof tenemos la ventaja de poseer los perfiles profesionales de nuestros profesores para poder así mostrarte sus excelentes referencias. Tenemos gran variedad de maestros, algunos ya son titulados, otros son autodidactas y otros son universitarios apasionados.

Te prometemos que encontrarás alguno que se adapte a tu perfil y a tus objetivos. Además de esto, nuestros profesores tienen empatía, ya que saben que aprender matemáticas no es que sea para todos igual de fácil. Por esto la disciplina, el rigor y su pedagogía serán una gran herramienta para que tengas éxito. Nuestros profesores pueden dar clases nocturnas, diurnas, entre semana o fines de semana; de igual manera su motivación siempre será la mejor

Cualquiera de los temas que se te ocurran será respondido por alguno de nuestros profesores. El apoyo personalizado en Cali te permitirá tener un mejor icfes, te ayudara en el ingreso a la universidad que quieres,  apuntarte a esa maestría con la que sueñas o aprender algo de economía o administración para tu negocio. Todo será de manera divertida pero eficaz ya que contamos con estrategias claras y calendarios de propósitos.

Nuestros docentes particulares son unos auténticos guías que te ayudarán ciertamente en tu camino hacia un mejor futuro. Puedes elegir una forma con la que te sientas cómodo, sean en grupo o clases individuales. También puedes elegir la asiduidad pueden ser una dos tres veces por semana y nuestro sistema encontrará el profesor indicado que esté cerca a tu ubicación. Sin lugar a duda nuestros maestros se desplazarán a cualquier parte de Cali donde los necesites. Puede ser en tu casa, en una biblioteca o en algún otro sitio público. La flexibilidad, adaptabilidad y disponibilidad son nuestro sello de calidad Creemos tanto nuestro servicio que nuestra primera clase es gratis. Así que no lo pienses más y elige a Superprof.


Preguntas frecuentes

💸 ¿Si deseas tomar un curso privado de Matemáticas en tu zona, cuánto tendrías que pagar en promedio?

En tu zona como en todas la ciudades de Colombia, la tarifa de una hora de clase puede cambiar por tres razones:

 

Lo que tienen en cuenta el profe para establecer su tarifa es su experiencia y estudios, el lugar de las clases (a domicilio, en casa del profe o bien on line, la la intensidad de las mismas o la cantidad de docentes de Matemáticas en la ciudad.

 

La mayoría de nuestros profesores ofrecen su primera clase sin costo.

 

 

Descubre la tarifa de los docentes cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes particulares disponibles para impartir clases de Matemáticas en Cali y alrededores

En Cali y alrededores hay 1.665 profes particulares disponibles para darte clases de Matemáticas.

 

 

Los criterios por los que te puedes guiar para seleccionar un profesor privado u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones del valor por si tiene precios especiales por packs de horas o cursos.
  • La distancia a tu ubicación o donde deseas recibir tu clase.
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué niveles da clases.
  • Las valoraciones de antiguos estudiantes.

Siguiendo estos criterios, encontrar tu docente particular ideal es pan comido.

Los profes particulares te están esperando.

💻 El profesor particular de Matemáticas que me interesa no se puede desplazar y yo tampoco ¿existe la posibilidad de tener las clases privadas por internet?

¡Por supuesto! La mayoría de los docentes de Matemáticas de nuestra plataforma además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de impartir clases particulares por webcam.

 

Los cursos on line tienen la ventaja de ser más baratas y tener horarios más flexibles. Esto es debido a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases particulares de Matemáticas online son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de matemáticas!

👵🏽 ¿Por qué contactarse un profesor de Matemáticas en Cali puede ser una buena decisión?

Las matemáticas es una de las asignaturas más complicadas en el instituto. Además, representa un reto importante durante el curso, ya sea para niños de primaria, estudiantes de secundaria o incluso de bachillerato y universidad.

 

 

Los datosmuestran que casi la mitad de los estudiantes tienen dificultades con las matemáticas. Estos números aumentan con el nivel. En bachillerato, las matemáticas se convierten en uno de los problemas principales de los estudiantes. Por lo tanto, es importante planificar cursos de matemáticas en casa o on line desde una edad temprana, para que la cadena no se rompa y que cada uno pueda seguir aprendiendo sin miedo.

 

No solo los alumnos con dificultades en matemáticas pueden beneficiarse de las clases particulares, sino que también aquellos estudiantes que, aún sin tener problemas en la materia quieran mejorar su nota media, prepararse para el año que viene o para los que quieran ir más tranquilos al examen de Saber pro.

 

 

¿Entonces, qué esperas para ponerte en contacto con nuestros super profesores de matemáticas en tu zona?

✍🏻 ¿En tu zona, qué nota promedio recibieron nuestros profes privados de matemáticas?

Los profes privados de Matemáticas de Cali han recibido un total de 145 opiniones y su media global es de 5.0 /5 . No está mal, ¿no?

Detrás de Superprof hay un equipo disponible entre semana para ayudarte. Puedes contactarnos por tlf o vía email.

También puedes consultar nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos las dudas más recurrentes.