Inicio
Dar clases particulares

Profesor de matematicas en Pitalito

ūü•á La crema y nata
‚ěó 64 profesores
ūüďö Descubre un mundo infinito
ūüíł Desde $15000 pesos por hora

¬ŅCu√°l es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemáticas

Ver m√°s profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de matem√°ticas en Pitalito es de 5.0 con m√°s de 5 opiniones.

20.455 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de matem√°ticas en Pitalito cuestan $20.455 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de apoyo en Pitalito

Consulta libremente los perfiles en Pitalito y contacta un/a fant√°stico/a profe seg√ļn tus criterios (tarifas, t√≠tulos, opiniones, clases de matem√°ticas a domicilio o v√≠a webcam)

02

Organiza tus clases particulares de matem√°ticas en Pitalito

Habla con tu profesor de matemáticas para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de matemáticas y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Tomar clases de matemáticas en Pitalito nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias con los n√ļmeros

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de matemáticas en Pitalito, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Pitalito
eval√ļan a sus profesores de matem√°ticas

Encuentra el mejor curso de matematicas Pitalito

Encuentra profesor de matematicas para mejorar

¬ŅEres bueno o malo para las matem√°ticas?


Pitalito es considerado el mayor productor de café de Colombia, al mismo tiempo de ser la puerta de entrada al Parque Arqueológico de San Agustín. Además del café, también se cultiva la gulupa, la mora, el lulo y la granadilla. Pitalito es sin duda una tierra muy fértil y debido a esta gran riqueza es una necesidad que los huilenses dominen a la perfección las matemáticas, en aras de generar una mejor economía.

‚ÄúYo no soy bueno para las matem√°ticas‚ÄĚ Te aseguro que lo habr√°s escuchado m√°s un mill√≥n de veces de un mont√≥n de personas distintas. Este tipo de pensamiento es normal, la actitud negativa hacia las matem√°ticas es com√ļn, sin embargo, es muy perjudicial. Muchos de nuestros familiares sean abuelos, padres, t√≠os, etc√©tera, nos habr√°n dicho alguna vez en la vida: ‚Äúnunca me fue bien en matem√°ticas‚ÄĚ y a consecuencia de eso lo vamos asumiendo desde ni√Īos, como un pensamiento que se arraiga en nuestras mentes y va creando falsas creencias.

Generalmente asociamos a las matemáticas con las sumas, las restas, las divisiones y las multiplicaciones, pero ellas van mucho más allá de eso, pues se tratan realmente sobre la resolución de problemas. Hacemos uso de ellas cuando pagamos el bus, cuando llegamos a tiempo a una cita y hasta cuándo nos ponemos los zapatos a diario.


¬ŅRealmente son importantes?

Por siglos las matemáticas han sido la base de la civilización, todas las culturas avanzaron en ciencia y tecnología gracias a ellas.

Las matemáticas son el fundamento de un desarrollo intelectual óptimo, nos ayuda a ser lógicos, a razonar de manera ordenada y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

La mente anal√≠tica se nutre de ella, ya que las matem√°ticas ense√Īan a descomponer procesos complicados y los convierte en premisas, ayuda encontrar relaciones que existen entre ellas y as√≠ hallar una conclusi√≥n. Esto beneficia enormemente a la agilidad mental ya que desarrolla el h√°bito de resolver problemas y no est√° lejano decir que de esta forma ayudan a resolver situaciones de la vida cotidiana de una manera m√°s l√≥gica. La asignatura como tal en el colegio genera la capacidad de investigar y eso nos ayuda a decodificar el mundo que nos rodea.

Tenemos muchas fuentes de inspiración en matemáticos famosos que han logrado grandes avances en la historia como, por ejemplo:

  • Pit√°goras: quien vivi√≥ en la Grecia moderna del 570 al 495 a.C. √Čl cre√≥ el teorema de Pit√°goras ‚ÄúLa suma de los cuadrados de los catetos de un tri√°ngulo rect√°ngulo es igual al cuadrado de la hipotenusa‚ÄĚ y es el padre de la trigonometr√≠a.
  • Issac Newton: Nacido en 1643 fue un f√≠sico y matem√°tico, quien descubri√≥ la ley de la gravedad, adem√°s de ser uno de los inventores del c√°lculo diferencial e integral.
  • Ren√© Descartes: qui√©n adem√°s de fil√≥sofo y f√≠sico desarroll√≥ la geometr√≠a cartesiana. Fue uno de los precursores de la revoluci√≥n cient√≠fica.
  • Euclides quien vivi√≥ cerca del 300 a.C. qui√©n dio bases s√≥lidas a la geometr√≠a. Su obra Elementos, que tiene m√°s de 23 siglos de antig√ľedad, reuni√≥ sus axiomas, que son premisas matem√°ticas. Este libro es el segundo m√°s traducido de la historia, justo despu√©s de la biblia.
  • Leonhard Euler: fue el encargado de introducir la rotaci√≥n matem√°tica y el concepto de funci√≥n.
  • Carl Friedrich Gauss: quien naci√≥ en 1777 1855 a √©l lo llaman el pr√≠ncipe de las matem√°ticas pues es famoso gracias a su teor√≠a del n√ļmero la funci√≥n gaussiana y lo m√°s importante su aportaci√≥n del teorema fundamental del √°lgebra.
  • Al Khwarizmi: Fue un gran matem√°tico musulm√°n que naci√≥ en el siglo IX d.C. Recopil√≥ los conocimientos matem√°ticos antiguos y trabaj√≥ fuertemente en la Astronom√≠a y el √Ālgebra, a quien le dio su nombre.

La universidad John Hopkins de Illinois, Estados Unidos, en un estudio que hicieron en 2011, encontr√≥ qu√© algunos ni√Īos tienen un sentido num√©rico m√°s desarrollado que otros, y aunque esto nos puede dar una pista de que algunas personas nacen con habilidades innatas para las matem√°ticas, no quiere decir que el resto de personas no puede adquirir aquella capacidad. Para estas el buen desarrollo de dichas habilidades influyen factores como la vida familiar, la educaci√≥n acad√©mica, la autodidacta y el juego. Y pese a todas estas variantes. Lo realmente necesario para un aprendizaje √≥ptimo y duradero es la pr√°ctica.

Seg√ļn Toby Bailey de la escuela de matem√°ticas de la universidad de Hamburgo, es realmente imperativo dejar aquellas creencias de que se es bueno o malo para las matem√°ticas y que se adoptar en cambio, una mentalidad de desarrollo, cosas que podemos ver en culturas pertenecientes al sur oriente asi√°tico, de all√≠ nace la frase famosa que dice que ‚Äútarde o temprano la disciplina vencer√° a la inteligencia‚ÄĚ.

Más tarde hablaremos de lo que se conoce como la ansiedad matemática, por ahora te contaremos que realmente existe y no es solo un mito; de hecho, exámenes logrados a partir de escáneres muestran que hay un área del cerebro afectada cuando se presentan miedos a las matemáticas, esa área es similar a la que se activa cuando sentimos dolor físico. El problema con la ansiedad es que la gente prefiere evitar el proceso por pereza o por miedo, simplemente creen lo que su mente les dice, que no pueden hacerlo o que es muy difícil.


Ansiedad matem√°tica

Si al enfrentarte a un ejercicio matemático, presentas dos o más de estos síntomas: tensión, preocupación, inquietud, impaciencia, miedo, irritabilidad o bloqueo mental, tienes lo que se conoce como ansiedad matemática. Y es que, aunque no es un trastorno de aprendizaje, es posible que pueda llegar a tener los mismos alcances.

Es tan relevante la ansiedad matem√°tica que se reconoce desde hace m√°s de 50 a√Īos y es por eso que en Inglaterra se cre√≥ El Fondo para la Ansiedad Matem√°tica. Un estudio que fue realizado por expertos en Did√°ctica de la Matem√°tica y Psicolog√≠a Evolutiva de la Universidad de Granada, nos cuenta c√≥mo tras evaluar a 885 estudiantes de primer curso por medio de La Escala de Ansiedad Matem√°tica de Fennema-Sherman, concluyeron que 6 de cada 10 estudiantes universitarios poseen ansiedad matem√°tica, la cual podr√≠amos definir como ‚Äúel p√°nico, indefensi√≥n, par√°lisis y desorganizaci√≥n mental que surge cuando a un sujeto se le exige resolver un problema matem√°tico".

La ansiedad matem√°tica interfiere individualmente, educativamente y nacionalmente. Individualmente, porque genera estr√©s, baja autoestima y problemas sociales. Educativamente, porque como ya vimos, Colombia est√° muy por debajo del promedio en las calificaciones de la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y el Desarrollo Econ√≥mico. Por √ļltimo, a nivel nacional, porque el desarrollo cient√≠fico es el que mueve la econom√≠a y se pierden a√Īo tras a√Īo millones de pesos en malas administraciones y en capacitaciones qu√© ser√≠an innecesarias s√≠ el aprendizaje se hubiera dado correctamente en la escuela y en la universidad.

Renueva tu mente

La profesora de matemáticas Celia Hoyles de la University College de Londres (UCL) nos hace un llamado a reflexionar sobre el peligro de la asociación cultural que tenemos del fallo y la equivocación con el nivel de la habilidad para algo.

Todos los Campos del conocimiento incluyendo las artes, las humanidades y las ciencias exactas no se dominan a base de la perfecci√≥n, sino que se logra a trav√©s de la disciplina y el crecimiento constante por medio de la recepci√≥n de la informaci√≥n nueva y aprendiendo de los errores; es por eso que se dice que ‚ÄúLas matem√°ticas son una ciencia exacta, la ense√Īanza no‚ÄĚ

Debido a esto es que no podemos pasar por alto que, aunque las matem√°ticas son exactas y se basan en una l√≥gica universal, la ense√Īanza y la pedagog√≠a requieren de otras habilidades como la comunicaci√≥n asertiva, la creatividad y la empat√≠a.

Hay una premisa b√°sica pero que es importante recordarla y es que no se puede resolver ning√ļn problema sea matem√°tico o no, si no se cree de antemano que tenga alguna soluci√≥n. As√≠ que cada vez que te sientas inseguro con respecto alg√ļn ejercicio recuerda que existen herramientas y t√©cnicas que ya est√°n inventadas, cientos de personas a lo largo de la historia han estudiado, creado y reformulado todo un universo matem√°tico que ha sobrevivido hasta nuestros d√≠as. Y al igual que como si estuvieras aprendiendo a tocar un instrumento musical, tienes que entender que no vas a lograrlo en un solo d√≠a. Te equivocaras una y otra vez hasta que tu cerebro empiece a recordar las f√≥rmulas de manera mec√°nica.

Ten en cuenta que es normal atascarse, esto hay que aceptarlo, darse tiempo y tenerse paciencia también es una clara muestra de amor propio. Si te pones a pensar, puedes verlo de una manera divertida, como un videojuego en el que es necesario subir de niveles cada vez más complejos. Pues, al fin y al cabo, si todo fuera fácil no habría reto y emoción.

El matem√°tico Marcus du Sautoy, escritor del art√≠culo para la BBC titulado ‚Äú¬ŅDe verdad todos podemos ser genios matem√°ticos?, nos, cuenta algo extremadamente interesante, dice que cuando juega piedra, papel o tijera, trata de descubrir alg√ļn patr√≥n en la conducta del oponente, ya que al lograrlo tiene una gran ventaja. Esto es indiscutiblemente una habilidad matem√°tica, pues ella no se compone solamente de habilidades aritm√©ticas, sino que es la ciencia de la b√ļsqueda de patrones. Como dato curioso, du Sautoy nos dice, casi como una confidencialidad, que a√ļn sin aprender las tablas de multiplicar se puede ser un buen matem√°tico, ya que muchos de sus colegas no se la saben y son excelentes cient√≠ficos.

Preguntas frecuentes

ūüíĶ ¬ŅCu√°nto vale una hora de clase con un docente particular en Pitalito?

El precio varía entre cada profe particular, ya que es él, el que fija sus tarifas y estos pueden variar por los siguientes motivos:

Lo que tienen en cuenta el profesor para fijar su precio es su experiencia y estudios, el lugar donde se realizan los cursos privados (en el domicilio del alumno, en casa del profesor o bien online, la cantidad de clases y la duración de las mismas o la cantidad de profes de Matemáticas en la región.

 

9 de cada 10 tutores en Superprof ofrecen su primera hora de clase de forma gratuita. Con una simple b√ļsqueda, podr√°s ver los tarifas de los profesores particulares de matem√°ticas en Pitalito y alrededores.

 

Conoce los precios de los profesores en tu regi√≥n con una simple b√ļsqueda en Superprof.

‚Źį ¬ŅCu√°ntos profesores hay dispuestos a dar clases particulares de Matem√°ticas en Pitalito y alrededores?

Puedes elegir entre los 64 profes de Matem√°ticas que hay en tu zona.

Los criterios por los que te puedes guiar para decidirte por un profesor particular u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas o cursos.
  • La distancia a tu ubicaci√≥n o donde deseas recibir tu curso.
  • Su experiencia como profesor o su formaci√≥n y a qu√© niveles da clases.
  • Las opiniones de antiguos alumnos.

Siguiendo estos criterios, encontrar tu profesor privado ideal es sencillísimo.

Los profesores te est√°n esperando.

ūüíĽ El profesor de Matem√°ticas que me interesa est√° lejos de mi casa ¬Ņse puede tener las clases particulares online?

¡Por supuesto! La mayoría de los profesores privados de Matemáticas de Superprof además de ofrecer clases particulares presenciales, tienen la opción de dar cursos on line.

 

Los cursos particulares a distancia tienen la ventaja de ser más económicas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Los cursos de Matemáticas a distancia son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de matemáticas!

ūüĎīūüŹĺ ¬ŅPor qu√© raz√≥n elegir clases de refuerzo en Matem√°ticas?

Las matem√°ticas es una de las asignaturas m√°s dif√≠ciles en la escuela. Adem√°s, representa un reto importante durante el a√Īo escolar, ya sea para ni√Īos de primaria, estudiantes de secundaria o incluso de bachillerato y universidad.

 

 

En bachillerato, las matem√°ticas se convierten en una pesadilla para los estudiantes. Seg√ļn las estad√≠sticas, el 45% de los estudiantes tienen problemas con esta asignatura. Adem√°s, estos problemas se agravan con el nivel. Recibir clases particulares de matem√°ticas desde una edad temprana permite fortalecer las bases y evitar el fracaso.

 

No solo los alumnos con dificultades en matem√°ticas pueden beneficiarse de las clases particulares, sino que tambi√©n aquellos estudiantes que, a√ļn sin tener problemas en la materia quieran mejorar su nota promedio, prepararse para el semestre que viene o para los que quieran ir m√°s tranquilos al examen de Saber 11.

 

 

¬ŅEntonces, qu√© esperas para ponerte en contacto con nuestros super profesores de matem√°ticas en tu zona?

ūüĖč ¬ŅEn Pitalito, qu√© nota promedio recibieron nuestros docentes de matem√°ticas?

Los profesores particulares de Matem√°ticas de Pitalito han recibido un total de 5 opiniones y su promedio global es de 5.0 /5 . No est√° mal, ¬Ņno?

Detrás de Superprof hay un equipo disponible de lunes a viernes para ayudarte con cualquier dificultad. Puedes contactarnos por teléfono o vía mail.

También puedes consultar nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos las dudas más recurrentes.