Inicio
Dar clases particulares

Profesores particulares de clases de dibujo

🥇 La crema y nata
💻 9.384 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de dibujo?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 1.251 opiniones

30.904 $/h

Los mejores precios: 100% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $30.904

3 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 3h.

01

Encuentra tu profe de Dibujo ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de dibujo

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Artes plásticas

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de dibujo

Consulta todas nuestras clases de dibujo

Déjate acompañar por los mejores profes durante tu curso de dibujo

Profesores particulares de clases de dibujo

Colombia tierra querida… Esta tierra tricolor ha dado al mundo hermosas obras de arte en el ámbito de la música, el dibujo, los grabados, obras pintadas con toda clase de materiales y todo tipo de ilustración artística. Seguramente ya has escuchado de muchos de ellos y quieras ser como los grandes, Fernando Botero, Alejandro Obregón, Enrique Grau, David Manzur, Pedro Nel Gómez entre otros.

Las clases de dibujo han sido parte de la formación de todo gran artista, mucho antes que aprender a pintar las primeras lecciones fueron las de dibujar.

Claramente todo gran artista tuvo un profesor y con los años desarrollo tecnicas propias que les caracterizan y que son amadas y aclamadas en todo el mundo, pero antes de que eso sucediera debieron pasar por cursos y procesos de aprendizaje que incluye el manejo de materiales y herramientas, mezcla de diferentes tecnicas y estilos y la física del arte. Algunos de estos incluyen matemáticas básicas y principios de química y física.

"Una pintura es un poema sin palabras"
– Horacio (65 a.C.-8 a.C.), poeta

Dibujo Tecnico

Los principios que rigen la perspectiva, las formas, la simetría y proyecciones dentro de una obra se pueden dominar si aprendes los principios del arte que rige tras la arquitectura, todas las ingenierías, los diseñadores gráficos, la publicidad y las ciencias.

Tomar clases particulares para comprender este estilo es un prioridad para alumnos de bachillerato que se les dificulta el uso de las escuadras y el compás para dominar cada diédrico.

Diédrico: grafico que se dibuja en dos planos de proyección, uno horizontal (PH) y otro vertical (PV), recibe el nombre dado que representa un objeto sobre una superficie plana mediante las proyecciones sobre un ángulo diedro, es decir, un ángulo que esta formado por la intersección de dos planos perpendiculares entre sí.

Otro gran reto de los estudiantes es el sistema europeo de proyección de seis caras que acompañan cada diédrico para permitir al lector tener acceso a la informacion a los marcos regulatorios de esta área de la educación necesaria para las formas artisticas.

Por cada ilustración que se te dificulte deberás buscar ayuda y superar la limitación, hay quienes se apoyan académicamente en videos, sin embargo, un profesor de dibujo tecnico particular sería la mejor alternativa.

Los ejercicios del colegio sobre solidos y vistas te ayudarán a tener habilidades en el dibujo relacionadas con la simetría, dimensiones, proyección, sombras, formas geométricas euclidianas y otras relevantes para que las pinturas y obras artísticas resalten por sobre los intentos de aficionados.

Prueba un profesor particular que te ayude con esos planos y planchas que aún se te dificultan, algunos de ellos en Superprof cuentan con una primera clase gratis.

"La pintura es poesía muda, la poesía pintura ciega"
–Leonardo da Vinci (1452-1519), pintor e inventor

Los retratos

Un profesor particular para desarrollar las habilidades requeridas para elaborar un retrato es de las mejores ideas que se te pueden ocurrir, aqui vamos a responder la pregunta del cómo y cuánto. Los retratos del colombiano Luis Caballero son mundialmente reconocidos.

Los mejores profesores particulares de Colombia para aprender a dibujar se encuentran inscritos en la pagina de Superprof, buscarlos no tiene costo y crear un perfil en la plataforma tampoco.

Dibujar rostros requiere habilidades de proporción y simetría junto al manejo de sombras para darle profundidad y color al objeto, es una de las más apreciadas habilidades en el arte y muy demandada aún por quienes aprecian un buen retrato.

Las clases grupales suelen ser incompletas cuando el instructor debe estar supervisando todas las creaciones, al no tener el tiempo suficiente para cada uno de sus para sus alumnos, mas aun cuando son niños, por ello la instrucción personalizada tiene sus ventajas, sumado al hecho de que escoges tu propio horario de trabajo y no te supeditas a los cronogramas de las instituciones.

Las matemáticas juegan un papel importante en tus dibujos, y si bien puedes apoyarte en algunos videos, es la instrucción apropiada la que te permitirá cumplir con las metas que te has trazado.

"La pintura se aprende en los museos"
– Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), pintor

Clases de pintura

Ligada al dibujo en muchas formas, tiene tambien muchas variantes dependiendo principalmente del material que se use para pintar, los niños suelen empezar con temperas y poco a poco van descubriendo otras técnicas, los más expertos usan óleo y otros materiales mixtos, construyen marcos. En bachillerato se exploran diferentes formas de este arte.

Adultos y niños disfrutan de pintar como una experiencia relajante, cultiva el valor de la paciencia, la estética y la disciplina. No olvides los principios de carpintería para hacer tus propios marcos

Hola, Empecé a tomar clases particulares después de pensionarme, doy testimonio de su eficacia.
Marcos

Asi para aprender responder el segundo interrogante del cuanto puede costar un profesor personalizado, te contamos que el valor puede variar según la complejidad del taller que quieres, los ejercicios a realizar, el transporte versus la distancia y si debe el maestro cargar o no con sus materiales, si es presencial o por video web, tu nivel artistico y otras variables, pero en realidad, con todos estos aspectos a considerar no es mucho lo que debes pagar.

Responder no es tan sencillo como veras, aqui info sobre los costos. En Bogotá Lina y David dan talleres desde $18 mil la hora. Felipe y Leandro por $35,000 COP (Pesos Colombianos), Angela está en Galapa Atlántico y Keivi en Barranquilla con ellas aprendes desde $20,000 cada taller. José es un profesional del diseno Grafico y habita en la arenosa, la puerta de oro de Colombia y con él el valor de cada hora es de $70,000.

Valores mas, valores menos, ya tienes una idea de los costos en todas las ciudades de Colombia.

Profesores online

La web está llena de cursos de todo tipo, no solo matemáticas, música y fisica, y más allá de Bob Ross, son muchos los Influencers del arte que suben video tras video día tras día. Los dibujos inundan mucho nuestra interacción en redes sociales. Asi que, el arte va tomando mas fuerza cada día.

La globalización ha puesto de moda dos estilos de aprendizaje, las clases privadas y la educación online. El estudiante, debe tener una buena webcam para que puedan guiarle adecuadamente.

El alumno o estudiante promedio temía mucho a este estilo de aprendizaje que 2020 hizo que fuera obligatorio, con una webcam, una computadora y una buena conexión a internet cualquiera puede tomar clases en cualquier parte del mundo con profesores incluso en París.

El alumno o estudiante, debe tener una buena webcam para que puedan guiarle adecuadamente.

La libertad de horario y los precios reducidos apoyan el desarrollo del sentido del arte y la belleza. Tambien en la modalidad online encontraras en Superprof quienes ofrezcan una primera clase gratis para obtener más informacion de los ejercicios de los cuales consta el taller online que quieres.

Toma clases particulares de dibujo y aprende a dibujar y con los años llegarás a ser todo un maestro.

Tambien puedes aprender en la web sobre el dominio del dibujo diédrico, y decir hola en bachillerato con la frente en alto al dibujo tecnico. Esto te dará acceso a mejores resultados en el informe de notas y abrirás camino en carreras como el diseño industrial o automotriz.

Al ser un maestro en el dibujo podrás transmitir tu conocimiento a tus futuros alumnos, sean ninos o mayores, agradecerán toda la informacion que puedas compartir con ellos en cada ilustración y diseno, asi aprenderás más cada día y si eres talentoso serás parte de los marcos de referencia en esta noble y ancestral labor.

No dudes en tener tu propia pagina web para exponer tus creaciones y cada ilustración creada.

Las clases particulares las puedes complementar con un estudio tecnico que fortalezca tus conocimientos en las artes.

Aprender Acuarelas

Estas pinturas que se diluyen en el agua, son muy populares por tener facilidad en el uso y el acabado que generan gracias a la fisica de sus componentes, de una clase de dibujo con esta técnica encuentras además quienes promueven un diseno innovador y quienes enseñan con una primera clase gratis. Para decir Hola a esta técnica con grandes resultados.

Inspírate consultando las obras de grandes acuarelistas colombianos como Zarita Abelló, Martha Caycedo, Roberto Angulo y Hubert Guardiola y quienes participaron en la IV Bienal Iberoamericana de la Acuarela en Madrid, España. Además Alice Salazar, Camilo Ramírez, Christian Castillo, David Barbosa, Esperanza González, Gustavo Pedraza, Luis Echeverri, Luis Pérez y David Cleves, quienes expusieron a Europa lo más reciente de su obra en dicha técnica.

Tomar de referencia a grandes de las artes, siempre es un punto de partida, en ellos se refleja un vigor artístico y una propuesta original que va evolucionando y cambiando con los años. Otros importantes acuarelistas que son los acuarelistas más sobresalientes de Iberoamerica como son Fernando Pena (Uruguay); Enrique Sierra (México); Milagros Pérez Alonzo (Venezuela).

Fabriano In Acquarello Es una propuesta anual que se lleva a cabo en esta ciudad italiana promoviendo las artes, especialmente la acuarela.

 

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de dibujo?

El precio medio de una clase de dibujo es de 30.904 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de dibujo
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de dibujo?

Tomar clases de dibujo con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de dibujo a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de dibujo por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Dibujo online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de dibujo en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de dibujo?

Hay cerca de 9.384 profesores de dibujo disponibles para ayudarte en dibujo.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 9.384 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de dibujo?

De 1.251 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.