Inicio
Dar clases particulares

Clases de dibujo en Medellín

🥇 La crema y nata
💻 337 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de dibujo en Medellín es de 5.0 con más de 51 opiniones.

25.288 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de dibujo en Medellín cuestan $25.288 pesos.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

01

Encuentra tu profesor particular de dibujo en Medellín

Consulta libremente los perfiles en Medellín y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de dibujo en Medellín

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de dibujo y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a dibujar en Medellín nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de dibujo en Medellín, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Medellín
evalúan a sus profesores de dibujo

Descubre todos nuestros profes de dibujo en Medellín

Descubre nuestros consejos para saberlo todo sobre el dibujo

Profesores a domicilio para clases de Dibujo en Medellín

¿Pensando en aprender un par de técnicas nuevas en el antiguo y milenario arte del dibujo?

Lo maravilloso de este arte es que ha acompañado toda nuestra existencia y hoy día sigue evolucionando y sorprendiéndonos a miles, incluso el dibujo mas sencillo y mas basico que los ninos hacen a sus padres resulta siendo enternecedor y genera conmoción en todos nosotros.

Hay muchas formas de conseguir dibujar apropiadamente, la práctica diaria es el inicio de todo, pero las cosas no terminan allí. Los cursos de dibujo y las clases particulares son el pilar del desarrollo de este arte.

Vamos a evaluar los pros y las contras de todas las modalidades de enseñanza y cómo afecta la ilustración individual.

La importancia de aprender Dibujo desde pequeños

Aunque la edad no es relativa al nivel que se puede alcanzar, cuando se trata de las bellas artes como el dibujo y la pintura entre más tiempo se dedique al desarrollo de las habilidades mucho mejor será el resultado, incluso un adulto podría empezar desde cero y ser el mejor siempre que pueda combinar adecuadamente disciplina y talento.

Cuanto más tiempo se dedique a perfeccionar las tecnicas aprendidas, mejor será el resultado.

Cuatro ideas para dibujar desde pequeños

  1. Se debe contar con el apoyo de los padres y cercanos que incentiven los avances realizados y permitan continuar con el proceso.
  2. Inscribir al menor a clases de dibujo, continuaremos explicando cuáles existen y las ventajas de cada una.
  3. Dar rienda suelta a la imaginación y sin limites sobre el estudiante en sus diseños.
  4. Más allá del papel, cuando una hoja tamaño carta u oficio no son lo suficientemente grandes para el artista, buscará las paredes u otro lienzo de mayor envergadura, por ello tener a la mano pliegos de papel (periódico, cartulina, etc.) será la mejor idea de proteger los muebles y otros rincones de la casa.

Análisis de las Clases de Dibujo y Pintura

Donde hay un artista habrá un maestro y tambien un alumno, una de los aspectos mas bellos del arte es que nunca dejas de aprender, siempre hay algo nuevo por más basico que parezca, es por ello que siempre se requiere de un maestro. A veces ese maestro llega en formas insospechadas, quizá un niño, un concierto, una exposición, un mural, el diseño de un vestido o el logo de una empresa. Es por ello por lo que las clases siempre son necesarias.

Cada ilustración que hacía le faltaba algo y en la universidad no me sentía que me apoyaran lo suficiente, por ello busqué ayuda en Superprof y fortalecer mi educacion para ser un estudiante avanzado.
Harley

Clases presenciales en grupo

Cuando somos niños los encuentros grupales nos permiten desarrollar habilidades sociales, estas son algunos aspectos por considerar:

Ventajas:

  • Encuentros con personas que desean conocer acerca del mismo arte.
  • Conoces profesores que canalizaran tus expectativas.
  • Tienes acceso a todo tipo de materiales, puedes inscribirte en algún estudio adicional según los intereses, o tomar lecciones adicionales que complementarán tus estudios como matematicas o ingles.
  • La iniciacion en las bellas artes se fortalece y acompaña de otros que tienen similares metas y expectativas.

Desventajas

  • Debes ajustarte al horario en el cual se dicten los talleres.
  • Debes someterte al programa académico de la modalidad escogida.
  • La educacion es similar al bachillerato.
  • Si tienes una afición particular como el retrato de personas o animales, solo veras el número de horas asignadas por cronograma a ese tema específico.
  • Solo aprenderás los temas que el instituto ofrece.

Clases particulares

Las hay a domicilio y también en el taller del maestro elegido. Es decir que cualquiera de los dos se puede desplazar, pero hay aún más detalles a considerar sobre esta estrategia que se ha puesto tan de moda con lo ocupada que es la vida del colombiano promedio.

Cuando una clase es a domicilio debes considerar que el maestro se desplaza y debe cargar con gastos adicionales relacionados al transporte de si mismo y sus elementos de dibujo, además de las horas invertidas en el desplazamiento, lo cual elevará el costo por hora.

Cuando contrates un profesor o profesora, deberás fijarte muy bien el perfil de cada uno, la experiencia, dónde ha trabajado y quienes lo recomiendan. Tres aspectos que solo una plataforma a nivel mundial te permite conocer de primera mano, y no solo eso, Superprof también te permitirá encontrar un tutor calificado, con un perfil verificado y que además te obsequie la primera clase gratis.

Clases de dibujo online

Otro modelo de los profesores particulares de dibujo es uno que antes del 2020 muchos le temían: las clases virtuales. Este modelo de educacion a través de la webcam parecía imposible y después de este año se volvió el favorito de muchos.

Y las razones sobran, por un lado, son más económicas ya que nadie se debe desplazar. Los alumnos pueden compartir sus trabajos a través de la red de forma digital, es un método avanzado de educación perfecto para alumnos de todas las carreras: diseño gráfico, arquitectura y delineantes, matemáticas y geometría, planimetría, topografía e incluso ingenierías, bachillerato. Además, es el alumno quien decide la temática que desea trabajar acorde con sus intereses.

Compartir un bosquejo por la web con un tutor o profesora de dibujo que tenga varios años de experiencia que se encuentre cerca de tu casa, oficina o universidad. Incluso en cualquier lugar del mundo, puesto que utilizando el traductor de google podrás contratar incluso con expertos que se encuentren en cualquier lugar del mundo, ya que Superprof cuenta con private lessons en cualquier lugar del mundo. Sumado a ello, el horario es decidido por el interesado.

Las tecnicas online de iniciación para dibujar trascienden los cursos para dibujar con los límites del instituto tecnico.

Un profesor para clases presenciales de Dibujo y Pintura debe tener un perfil verificado, lo que aumentará la confianza en sus seguidores, pupilos y colegas.

El dibujo y el mercado

Ser artista debe ser un oficio con visión de empresa cuando se planea vivir del dibujo y la pintura.

La elaboración de obras artísticas usando diferentes métodos como el carboncillo, el óleo, acuarelas, mixtas u otras, tambien retratos son obras financiadas por diferentes org (organizaciones) con y sin animo de lucro como la Unicef, según el objetivo de la org.

El comercio digital avanzado permite incluso a un alumno publicar sus obras a través de la web, permitiendo que el mundo conozca tus retratos y creaciones. Crear un perfil artístico en Facebook e Instagram no quita mucho tiempo y no cuesta dinero, sí deseas le puedes invertir dinero para alcanzar más seguidores.

Entrar en el mercado digital requiere nombres atractivos para los interesados, hay quienes utilizan términos en ingles, si no dominas el idioma ingles ten cuidado al traducir utilizando Google ya que puede que el resultado no sea el que esperabas. Aunque no es el único metodo de publicitarse, si es de los más utilizados.

La unicef, así como la unesco cuentan con Unesdoc, un sistema para proteger los documentos en propiedad intelectual y enseñanza. Unesdoc es una base de datos de documentos perteneciente a esta org y allí puedes encontrar gran cantidad de material académico, solo necesitas tu computadora y una webcam.

Una clase en casa

Bien sea que quieras aprender dibujo u otra rama de las artes plásticas, necesitaras clases presenciales con alquien que tenga un perfil verificado, para tu seguridad, además de un perfil artístico y de docente. Puedes entrenarte en la elaboración de un retrato y mucho más, desde un nivel de aficionado, tecnico o incluso profesional.

No basta con decir “doy Clases de Dibujo.com”, con los años se aprende que la experiencia ayuda a conseguir alumnos, pero se requiere más que un anuncio, y más en ciudades como Bogota donde un perfil verificado es imprescindible, la primera clase puede salirte gratis si buscas el perfil del docente apropiado para clases presenciales y online.

Tener el docente ideal es parte importante del proceso, mantiene la motivación en las clases y canaliza en aprendizaje hacía el desarrollo de las habilidades apropiadas, si deseas dominar todos los aspecto y más sobre el retrato, Superprof te ofrece la posibilidad de encontrar la persona indicada.

Doy testimonio de la efectividad de las clases particulares,
siempre que tengo dificultades con mis clases alguna materia como matemáticas
y mas ahora que curso un tecnico, busco ayuda de profesionales,
incluso para mejorar en mi hobby que es dibujar.
Lo mejor fue el primer taller gratis para poder conocer mejor mi actual profesora de dibujo.
Laura

Si quieres mejorar esas habilidades en pintura al óleo con asesorías particulares debes encontrar al mejor profesor y perfeccionar cada diseño que hayas creado, los años de practica te harán un gran maestro, aún como el mejor de los cursos.

Los niños también pueden tomar clases particulares, desarrollando su sentido artístico desde pequeños con diferentes técnicas de modelado y pintura que se enseñan en las mejores academias artísticas del mundo.  Aunque muchos padres prefieren una profesora para su ninñs, cualquier maestro con perfil verificado es apto para enseñar más que solo lo básico.

Estos talleres personalizados son aptos para todos, desde primaria, bachillerato y hasta en la universidad. Para técnicas de óleo, retrato, digital, y todo lo que puedas ver en el taller del mejor maestro, incluso en un estudio con webcam.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de dibujo en Medellín?

El precio medio de una clase de dibujo en Medellín es de $25.288 .


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de dibujo
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de dibujo en Medellín?

Tomar clases de dibujo con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Medellín o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor en Medellín y tomar clases a distancia de dibujo en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores de dibujo también enseñan en línea.


Las clases de dibujo por en linea son generalmente más baratas y más flexibles.


Si vives en Medellín, tomar una clase de Dibujo online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de dibujo en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de dibujo en Medellín?

Hay cerca de 337 profesores de dibujo en Medellín disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 337 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de dibujo en Medellín?

De 51 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Medellín.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.