Inicio
Dar clases particulares

Clases dibujo en Manizales

🥇 La crema y nata
👩‍🎨 55 profesores
🎨 Descubre tu estilo
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de dibujo en Manizales es de 5.0 con más de 7 opiniones.

29.224 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de dibujo en Manizales cuestan $29.224 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de dibujo en Manizales

Consulta libremente los perfiles en Manizales y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de dibujo en Manizales

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de dibujo y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a dibujar en Manizales nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias artisticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de dibujo en Manizales, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Manizales
evalúan a sus profesores de dibujo

Descubre todos nuestros profes de dibujo en Manizales

Descubre nuestras clases de dibujo Manizales para saberlo todo sobre el dibujo

Manizales ciudad con hermosos paisajes que nos invitan a aprender a dibujar.

“En vano me esfuerzo por creer que algo tan obvio como dibujar figuras que se complementan mutuamente no se le hubiera ocurrido a alguien antes.”
MAURITS CORNELIS ESCHER

Manizales capital del departamento de caldas, nos muestra paisajes que en verdad son inspiración y motivación para muchos de los alumnos que están tomando clases de dibujo en una academia o con profesores particulares.

Esta es una ciudad de colombia que cuenta con mucha cultura y entre las actividades que más practican sus habitantes se encuentra la pintura. Por esto sus habitantes buscan clases o cursos de pintura donde enseñen de pintura paso a paso y así poder llegar a ser grandes artistas y desarrollar más rápido esta disciplina.

Hacer una guia de un paso a paso que nos ayude a ser buenos en el mundo artistico no es fácil pero tampoco es imposible. Pues el dibujo en un principio puede ser un trabajo duro y necesita de mucha constancia  practica, pero con las tecnicas indicadas se puede hacer que esta tarea sea más llevadera y sobre todo que el aprendizaje sea más eficaz.

Que se necesita para empezar con las clases de pintura

-Algunos pintores transforman el Sol en una mancha amarilla, otros transforman una mancha amarilla en el Sol. -Pablo Picasso.

Si quieres aprender a dibujar desde cero no tendrás que tener materiales o algun lapiz en especial, podrás empezar con un simple portaminas, eso si asegurate que utilices un rafito suave, ya que si utilizas uno muy duro dibujar se puede tornar mucho más difícil y aburrido.

Muchos de los alumnos que quieren empezar a tomar clases o cursos de pintura con un profesor online, quieren empezar a dibujar lo primero que se les venga a la imaginación y tiene como meta que los dibujos se vean como si hubiesen sido hechos por profesionales.

Este es un error muy común en los estudiantes, pues para empezar se debe dibujar lo que podemos ver, pues si no puedes dibujar lo ves mucho menos podrás dibujar con éxito lo que apenas imaginas.

Como ya decía Manizales es una de las ciudades que brinda a nuestro ojos paisajes maravillosos. Asi que es muy importante que lleves contigo la hoja en la que vas a plasmar tus primeros dibujos. De ser posible lleva contigo un bloc de hojas blancas que o un cuadernillo junto con un buen lápiz, veras que a cualquier inspiración y rato libre sacaras provecho, y las ganas de llegar a pintar como un profesional aumentaran.

Si eres de los que piensas que dibujando todo lo que ves, se alimentara tu creatividad o llegarás a ser de los mejores en la pintura pues estas pensando bien, si dibujas todo lo que vez serás un alumno ejemplar. Ahora la mejor forma de que los alumnos que reciben clases de pintura con los profesores particulares o con un profesor de una academia o de escuelas donde enseñan artes plasticas, alimenten su imaginación e ingenio es leyendo.

Si es cierto, si quieres ser uno de los mejores estudiantes deberás leer mucho, pues la lectura e una buena forma de alimentar la imaginación, veras que si lees un libro puedes imaginar toda la historia pero cambias las letras por dibujos.

Por que aprender a dibujar

-Un paisaje no existe en sí mismo, ya que su aspecto cambia a cada momento; pero el ambiente que lo rodea lo trae a la vida – la luz y el aire varían continuamente. -Claude Monet.

Puede que en ti no se haya forjado el alma de un gran artista, pero tomar lecciones de dibujo es una buena oportunidad para desarrollar el sentido artistico, estimular la creatividad, saber otra forma de expresiones y soñar con paisajes aun teniendo los ojos abiertos.

Por mejorar la motricidad.

Cuando aprendes cómo dibujar aprendes cómo trazar línea con buena precisión, aun si parece que es algo muy difícil, con mucha practica lograras tener una motricidad fina.

Con cada una de las clases o de los cursos de pintura veras tus avances, poco a poco iras notando que las líneas se tornan más finas y mucho mas precisas. esta es una actividad muy recomendada para los niños que quieren tener destreza manual.

Por tu salud.

Muchos artistas famosos logran sus obras graciasa un día tedioso y estresante, pues plasmar sobre un papel las ideas que tenemos en nuestra mente nos ayuda a aclarar la mente y es un remedio infalible para lograr olvidar nuestros problemas y alcanzar un nivel de relajación.

Asi que empieza ya msimo con las clases de dibujo que ofrecen los profesores particulares online.

Para comunicarnos.

El dibujo es un medio de comunicación que sobrepasa a la palabra, pues por medio de un dibujo los niños o los  adultos logran transmitir exactamente lo que se está sintiendo.

Ciertamente el dibujo es una muy buena forma de comunicarnos, un pequeño ejemplo es el dibujo tencnico. Este tipo de ilustracion o dibujo se hace sobre todo para el diseño de grandes máquinas o aparatos tecnológicos, es tan tecnico que si haces el diseño en colombia y alguien de Malaga o de madrid España lo ve inmediatamente entenderá la informacion de cada una de las partes de las máquinas o artefactos tecnológicos que se plasmaron en el diseño.

Para que tus dibujos reflejan tu imaginación.

-El collage es la noble conquista de lo irracional, el acoplamiento de dos realidades, en apariencia irreconciliables, sobre un plano que aparentemente no les sienta. -Max Ernst

El mundo artístico no es una área a la que no se haya tenido acceso desde niños, pues si nos detenemos a mirar desde que empieza la formacion hasta que terminamos el bachillerato, el mundo de las bellas artes se hace presente.

Pero cuando se empieza a recibir clases o cursos online, más de un alumno suele centrarse en un aspecto tencico, Como Querer pintar un paisaje, un gato, la naturaleza o jugar con las acuarelas de colores. Estos son los principales problemas que los niños o jóvenes que están empezandoa  recibir las clases de bellas artes ya sea en el bachillerato o con un profesor que dicte clases  particulares online.

Pero a medida que las clases o los cursos de pintura van avanzando, se dominan un poco mas los aspectos técnicos y se da mas importancia a el ingenio y sobretodo a la imaginacion. Es la hora de que los niños o adultos empiezan a combinar mezclas para que aparezcan nuevos estilo y diseños propios.

ya sea para hacer una ilustracion de manga o para dedicarte al humor, a medida que pasan los dias y amedida que avanza cada taller, irás forjando el estilo que te hará diferente a los demás artistas.

Con los dias tambien iras teniendo preferencia por los materiales, decidirás qué lápiz o qué acuarela utilizar y cual acuarela no encaja con el estilo que quieres definir.

Para dibujar en todas partes.

Dibujaba como hablaba. Y en cualquier parte. Porque el dibujo también era un juego. Así que dibujaba en la calle, en las paredes, dibujaba con la tiza de las demoliciones, con los ladrillos, con carbón.”
CALOI

Normalmente vemos que un texto para que sea más atractivo a los ojos de los niños viene con una ilustracion. Esta es una de las tecnicas que debería ser utilizada en todos los textos que nos den accesoa  informacion importante, pues como ya decía la pintura es la unica forma de trasmitir la información de una manera exacta y además llama la atención de los receptores.

Donde tomar lecciones de dibujo

-Algunos pintores transforman el Sol en una mancha amarilla, otros transforman una mancha amarilla en el Sol. -Pablo Picasso.

Las bellas artes son una parte importante en el mundo mas si el interesado en recibir formación es un niño. Existen varias opciones para responder a la demanda de estudiantes que quieren tener acceso al mundo artístico.

En la web.

Mucho profesores particulares, suelen subir videos para compartir sus conocimientos, estos videos gratis contienen el paso a paso para ilustrar personajes de manga o para dara apoyo al artista que aprende las tecnicas para ser un buen dibujante. La informacion que encontraras dependerá del video que escojas. Más de un video que encontramos en la web es gratis y aunque la información que brindan suele ser muy útil para la persona que aprende, estos no serán tan productivos como las lecciones que están acompañados por un profesor particular.

Con profes particulares.

También tienes esta opción a la hora de querer dominar el dibujo. De hecho esta es una de las mejores opciones que tienes, pues cuando los profes particulares empiezan a compartir sus conocimientos también empiezan a  compartir sus experiencias, así la formación que se recibe con ellos viene más del lado de un artista que de un profesor.

Dia a dia son mas los niños y jóvenes que se deciden por contratar lecciones particulares de dibujo, ya sea tecnico de manga o humorístico. Con ellos podrás recibir un taller completo o puedes recibir lecciones para responder las dudas que tengas acerca de un estilo o diseño.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuál es el coste promedio que se abona por realizar una clase de dibujo en Manizales?

Nuestras clases de dibujo salen a $29.224/hora en Manizales.

 

3 factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

  • La experiencia del profe de dibujo
  • Dónde se desarrolla la clase particular (por webcam, a domicilio o en casa del profesor particular) y la popularidad de la materia
  • La duración y la cantidad de clases

 

El 97% de nuestros profesor ofrecen la primera hora de clase gratis. Descubre los precios de los profesores cerca de ti.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Cuál fue la nota promedio que pusieron en tu zona y alrededores a nuestros profesores privados de dibujo ?

Existen muchos alumnos interesados en el dibujo, por eso disponemos de una gran variedad de tutores para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Manizales y alrededores o sus alrededores fácilmente.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 7 notas, los alumnos asignaron una calificación promedio de 5.0 sobre cinco a sus docentes particulares de dibujo.

 

Ten presente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver toda duda que se te presente. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía correo electrónico

Resuelve el resto de tus dudas accediendo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 Cuando no sea posible encontrar un profesor particular desde la plataforma web para dar clases en mi domicilio, ¿qué otra opción tengo de seguir aprendiendo?

4 de cada 5 profesores proporcionan clases particulares de dibujo online. A esto, hay que añadirle el hecho de que estas lecciones telemáticas son más baratas y más flexibles a la hora de organizarse.

 

Las clases particulares de dibujo en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para mejorar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Por qué es tan útil aprender una actividad como el dibujo con alguno de nuestros profes privados?

😍  Comunícate con los demás por medio del arte y la creatividad

 

El dibujo ha permitido que las personas se expresen desde tiempos inmemoriales, fomentando la creatividad, la individualidad y la autoestima de los individuos que lo practican. La capacidad más sorprendente que tiene este arte es su poder para transmitir las sensaciones y sentimientos del artista sobre el lienzo, un poder que hoy día se ve reflejado en el diseño y las nuevas tecnologías. Los conceptos e ideas representados pueden tener tanto un valor académico como artístico, por lo que aprender a dibujar resulta realmente útil.

 

✍️  Un apoyo ideal para triunfar en la etapa escolar

 

Además de en las carreras relacionadas con el diseño y la arquitectura, el dibujo se encuentra presente como materia desde la etapa escolar, y es una asignatura básica para triunfar en este periodo y desarrollar la creatividad. A medida que el curso se vuelve más difícil, muchos estudiantes encuentran problemas a la hora de realizar los dibujos más complejos, por eso resulta imprescindible tomar clases de esta materia durante el periodo lectivo, y como complemento en vacaciones.

 

🏆  Una materia esencial para superar las carreras más populares

 

El dibujo es una materia necesaria en muchos casos para triunfar en la facultad y fuera de ella. Tomar clases durante la escuela hará que accedas a los nuevos estudios con una gran ventaja. Además, si escoges una carrera relacionada con el dibujo o las artes plásticas, es muy probable que estas lecciones puedan volver a ser útiles de cara a algunas asignaturas. Tus dotes a la hora de dibujar pueden ser cruciales para estudios como los de arquitectura, ingeniería, diseño gráfico o animación, entre otros.

 

A todos estos motivos para estudiar dibujo hay que añadir también otra ventaja. Al comprender poco a poco cada una de las técnicas, desarrollarás y perfeccionarás tu visión de la perspectiva, la proporción y la profundidad de los elementos. Independientemente del camino que escojas, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ Si quiero estudiar dibujo en Manizales, ¿cuál es la oferta actual de profesores listos para enseñar?

Si deseas aprender o mejorar en dibujo, más de 55 profesores te esperan en Manizales para enseñarte tanto en casa como online.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de dibujo, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra plataforma y empieza tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir en las afueras ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte a distancia. Siempre será posible que escojas el profesor que más te convenza.

 

¡Te esperamos en Superprof!