Inicio
Dar clases particulares

Clases dibujo en Ibagué

🥇 La crema y nata
👩‍🎨 69 profesores
🎨 Descubre tu estilo
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de dibujo en Ibagué es de 5.0 con más de 5 opiniones.

22.344 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de dibujo en Ibagué cuestan $22.344 pesos.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encuentra tu profesor particular de dibujo en Ibagué

Consulta libremente los perfiles en Ibagué y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de dibujo en Ibagué

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de dibujo y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a dibujar en Ibagué nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias artisticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de dibujo en Ibagué, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de dibujo en Ibagué

Descubre nuestras clases de dibujo tecnico para saberlo todo sobre el dibujo

¿Como empezar con el dibujo en Ibagué?

Aprender a dibujar esta estrechamente relacionado con la motricidad fina. Es una capacidad que tenemos como seres humanos para expresar muchas cosas que tenemos lo que guardamos en el fondo y sacarlo a la superficie. Al igual que en todas las artes, en el dibujo tambien echas mano de tus capacidades para la creatividad de la mano con ciertas tecnicas para las que es necesario el aprendizaje. Sea cual sea la tecnica que desees aprender, puedes hacer uno o varios cursos para ello. Es importante que tengas el propósito de hacerlo y no permitas que tu mente desista al primer obstáculo. A todo tienes que saber como responder, porque según opiniones de los mismos pintores, esto relacionado con las bellas artes, no es fácil.

Si eres de las personas que le gusta leer o ver videos de algun dibujante, seguro te has dado cuenta, de la misma manera como podras notar que nada que valga la pena lo es. Para conseguir esos objetivos en el area artistica, hay que esforzarse, hacer ciertos sacrificios, invertir en ciertos materiales y cumplir con unos horarios de clases, ademas de mantener estudiando de una forma constante, si ingresas a un curso completo mucho mejor. Pero la practica diaria de dibujo, es lo que hará que progreses y que sigas mejorando tu nivel para explorar entre una pintura y otra a fin de lograr el tono ideal de lo que quieres hacer. Asi poco a poco lograrás llevar al mundo exterior justo el paisaje mental que hasta el momento solo existe en tu cabeza.

Algunas recomendaciones

si vas a iniciar un curso de dibujo, lo mas importante es tener la disposición y prepararte para sacarle el tiempo cada dia, bien sea en un horario fijo o uno variable, hay que buscar la forma de estar creciendo mejorando, si lo haces a velocidad del 1 por ciento cada dia, al pasar el primer año habrás mejorado un 365 por ciento, vale la pena ¿verdad?. Ahora, el dibujante que lleva varios años en el mundo de las artes, ha logrado la capacidad de crear esas bellas obras de arte. Si quieres, veamos algunas de las recomendaciones para que tus clases sean de lo mas provechosas posibles:

  • Lo mas importante del caso, es definitivamente la disciplina. El arte es algo que te debes tomar mu enserio, aunque sea un hobby, es necesario que no te disperses cuando hagas esta actividad, es algo que te gusta después de todo, tienes la libertad de escoger esto y si lo haces es porque te apasiona, no vayas a comenzar para dejarlo atrás.
  • Hay muchas tecnicas para dibujar, por insignificante  rebuscada que te parezca, seguro vas a encontrar un profesor que te enseñe. Todo esta en que lo busques. Sea que quieras dibujar copiando lo que encuentras en la ilustracion que ves, o sea plasmar un lindo paisaje, incluso hacer el diseño de tatuajes en perspectiva, hasta si eres fanático de la creación de los personajes de animación japonesa, y crees que tienes una excelente historia para hacer tu propio manga, seguro encontraras profesores si quiera particulares para todo esto. Asi pues se sincero con tus motivaciones, y seguro esos dibujos serán los mejores y tu actitud la mejor cuando consigas el profesor, que seguro no será gratis, razón por la que debes saber invertir bien tu dinero.
  • Hazte a unos buenos materiales de trabajo. Si el curso al que te inscribes tiene un taller tras otro, en alguna academia, el profesor te va a ir diciendo si necesita algo adicional para la siguiente clase. Pero por lo general, todo lo debes comprar al principio. Aprende a diferenciar lo que es de calidad, el buen artista lo sabe. Guarda la referencia y siempre procura comprar lo mejor, esto para que tengas la seguridad de que el diseño de tu ilustracion esta desarrollándose dentro del objetivo artistico y no vas a tener que repetir o volver a hacer todo, por haber usado cosas con calidad dudosa. Entonces, ya sabes, lapiz, pintura, colores, etc. Hay mucho de esto que encontrarás para adquirir en oferta en Amazon, en este momento los envíos a la ciudad de Ibagué igual que a todo el territorio colombiano son gratis si superas una cantidad muy baja de monto por tu compra. Busca online y seguro es mucho con lo que te encontrarás.
  • Evita competir con otros alumnos. Lo se puede ser difícil, pero es bien sabido que no todo el mundo aprende al mismo ritmo, puede que tu seas un poco mas metódico, y tu proceso quieras que sea mayormente tecnico, son cosas que nos quedan en la cabeza desde niños. Tomate tu tiempo y tómalo con calma, que la creatividad es algo a lo que todos podemos tener acceso.
  • Via web, encontramos muchas cosas. Creadores de contenido, blogs, paginas web, en fin, un gran cantidad digital de informacion. Mucha de la que te puede ser de gran ayuda, pero lo que encuentras aqui, no es suficiente para desarrollar lo mejor de tu tecnica. No es tampoco necesario que asistas a la mejor academia de artes de Ibagué, pero los profesores particulares tienen muchas tecnicas que enseñarte, y guiarte por un proceso mejor estructurado y organizado. Proceso que han diseñado en forma de curso y que la experiencia con alumnos les ha hecho mejorar con los años.

Seguro muchas se nos quedan por fuera, pero la idea principal es que, en caso que te resuelvas a iniciar unos cursos de dibujo, desarrolles esa mentalidad de que para que esos dibujos que haces de aficionado y en los que empiezas a creer y deseas dar el siguiente paso, lo hagas de la mejor forma posible. Ademas en la ciudad de Ibagué hay muchos profesores de los que puedes aprender, varios cuentan con clases online de pintura, diseño etc. Comienza las tuyas de una vez. En Superprof, la plataforma de cursos online de Ibagué, cuentas con la primera clase gratis, selecciona al profesor que mejor se adapte a lo que estas buscando, y solicítale esta cortesía.

¿Que hay del dibujo por computador?

Con el avance de la tecnología, el dibujo no se iba a quedar atrás. Y es que al dibujar por computadora, podras experimentar muchas cosas diferentes de hacerlas en la forma convencional. Es un nuevo universo por explorar, y si no lo has hecho, la recomendación es que tengas la mente abierta a estas alternativas. podras hacer de todo: borrar, pero se llama edicion, crear la ilustracion de un bello paisaje, combinar una gama muy extensa de colores, incluso hacer videos y compartir en instantes con todo el mundo. Desde el programa Paint, que aun los niños usan en su formación infantil, hasta el Abobe Photoshop que emula obras de arte y que tiene tanto por aprender de el. Muchos cursos y profesores particulares de diseño se han lanzado en esta travesía. Es un trabajo muy solicitado porque tiene muchas opciones hoy en dia: si haces un trabajo de publicidad, y el diseño de tu logo o pancarta tiene buenas opiniones, aqui mismo esa persona te contratará mas seguido y no solo eso, te va a recomendar con otras personas.

Ademas, si te vuelves diestro de la herramienta Adobe Photoshop, no vas a tener dificultades para conseguir un buen trabajo en el area de ilustración, o diseñando. Ya todo esto hace parte de una carrera que en especifico se llama "Diseño Grafico" para la que esos dibujos te han ayudado a tener una idea e inspirado para hacer grandiosas creaciones. Muchas de ellas muy vistosas, que es lo que la ultima oferta de los supermercados necesita. Procúrate un buen proceso de aprendizaje del area artistica como dibujante y seguro ese horario de sacrificio te retornará con creses.

Los materiales, aunque no tan basicos, tampoco son cosa del otro mundo. Una buena PC, pero eso si, no para el juego infantil, es necesario leer y que te fijes en todas las especificaciones que normalmente vienen en la tapa: una buena memoria RAM, tarjeta de video respetable, un sistema operativo actualizado y en especial, un procesador preferiblemente de menos de tres años de antigüedad, que te permita la edicion de imágenes grandes. ¡Ves que no hay que ser tan tecnico!. tambien, puedes fijarte en algun tipo de lapiz óptico, o si cuentas con los recursos, una de esas tabletas de diseñador que tanto están causando furor, pues son en las que vas a hacer digital todo lo que dibujes de manera inmediata. genial ¿no es asi? Los bocetos de los personajes del manga japonés se apoyan mucho en este tipo de tabletas. En Amazon por unos pocos eur tendrás acceso a ellas.

Tambien es importante agregar los software necesarios. photoshop, es un programa genial para todas estas funciones. Te ofrece una perspectiva genial de la artistica, los alumnos ya no ven el lapiz igual, luego de que el profesor les muestra esta forma de dibujar.

Tus clases de dibujo esperan, da la primera pincelada para crear la pintura que siempre has soñado, diciendo hola al arte.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Qué costo tienen los profesores de dibujo en tu zona y alrededores?

El valor promedio de una clase particular de dibujo en Ibagué y alrededores se sitúa alrededor de los $h22.344/hora.

 

Los costes varían en función de 3 factores:

  • La experiencia del profe de dibujo
  • Dónde se desarrolla la clase (por webcam, en casa del alumno o en casa del tutor) y la oferta local
  • La duración y la regularidad de las clases

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera hora de clase de forma gratuita. Con una simple búsqueda, podrás ver el precio de los profesores privados de dibujo cerca de tu casa.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍🏼 ¿Cuál fue la calificación que pusieron en Ibagué a nuestros tutores de dibujo ?

Cada vez más personas piden clases de dibujo por la gran importancia que tiene esta asignatura tanto en el colegio como en la universidad, así que en Superprof disponemos de una gran oferta de profes en Ibagué y alrededorespara cada curso.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 5 notas, los usuarios dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a sus tutores de dibujo.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver toda pregunta que te surja. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía correo electrónico

Para obtener más información entra en las FAQ.

💻 ¿Tengo la posibilidad de utilizar mi propio ordenador para asistir a las clases con los profesores que seleccione de Superprof?

4 de cada 5 profesores también imparten clases de dibujo a distancia. A esto, hay que añadirle el hecho de que estas lecciones telemáticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases particulares de dibujo en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Qué utilidad tiene aprender dibujo con alguno de nuestros profesores?

😍  Comunícate con los demás por medio del arte y la creatividad

 

El dibujo ha permitido que los seres humanos se expresen desde tiempos inmemoriales, fomentando la creatividad, la individualidad y la autoestima de los individuos que lo practican. La capacidad más sorprendente que tiene este arte es su poder para transmitir las sensaciones y sentimientos del artista sobre el lienzo, un poder que hoy día se ve reflejado en el diseño y las nuevas tecnologías. Los conceptos e ideas representados pueden tener tanto un valor académico como artístico, por lo que aprender a dibujar resulta tremendamente útil.

 

✍️  Un apoyo ideal para triunfar durante la etapa escolar

 

Aunque el dibujo es una asignatura que puede llegar a ser sorprendente y divertida, los resultados en la escuela no son siempre los mejores. Si tienes problemas a la hora de aprobar esta materia, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no lo pienses más y contrata a un profesional. A lo largo de cada curso, el dibujo se vuelve cada vez más técnico y complejo, pero con unas buenas clases complementarias, los resultados mejorarán en poco tiempo.

 

🏆  Una materia esencial para superar las carreras más populares

 

El dibujo es una materia imprescindible en muchos casos para triunfar en la facultad y fuera de ella. Tomar clases particulares durante la escuela hará que accedas a los nuevos estudios con una gran ventaja. Además, si escoges una carrera relacionada con el dibujo o las artes plásticas, es muy probable que estas lecciones puedan volver a ser útiles de cara a algunas asignaturas. Tus dotes a la hora de dibujar pueden ser cruciales para estudios como los de arquitectura, ingeniería, diseño gráfico o animación, entre otros.

 

A todos estos motivos para estudiar dibujo hay que añadir también otra ventaja. Al comprender poco a poco cada una de las técnicas, desarrollarás y perfeccionarás tu visión de la perspectiva, la proporción y la profundidad de los elementos. Independientemente del camino que escojas, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ Cuántos profesores hay disponibles en Ibagué para dar clases de dibujo?

Gracias a nuestra web, podrás encontrar 69 profesores de dibujo disponibles para ti en Ibagué.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de dibujo, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra plataforma y empieza tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir en las afueras ha dejado de ser una dificultad, pues la gran oferta de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte online. Siempre será posible que escojas el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¿A qué esperas para reservar tu primera clase?