Inicio
Dar clases particulares

Clases dibujo en Pereira

🥇 La crema y nata
👩‍🎨 61 profesores
🎨 Descubre tu estilo
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de dibujo en Pereira es de 5.0 con más de 9 opiniones.

20.550 $/h

Los mejores precios: el 98% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de dibujo en Pereira cuestan $20.550 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de dibujo en Pereira

Consulta libremente los perfiles en Pereira y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de dibujo en Pereira

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de dibujo y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a dibujar en Pereira nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias artisticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de dibujo en Pereira, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Pereira
evalúan a sus profesores de dibujo

Descubre todos nuestros profes de dibujo en Pereira

Descubre nuestros mejores cursos de dibujo para saberlo todo sobre el dibujo

Aprende a Dibujar en Pereira

Hola dibujante curioso, ¿tienens dudas?, ¿buscas información sobre el camino para dibujar mejor? ¿te interesa además la pintura? ¿Tambien buscas clases a domicilio? vamos a responder mas dudas de las que hoy tienes.

Las clases de dibujo son esenciales para comprender aspectos y técnicas esenciales para poder dominar la representación gráfica de animales, plantas, paisajes, personas, edificios, imaginarios y todo aquello que desees dibujar.

Si bien el talento va ligado con las habilidades motrices y el desarrollo temprano del trazo fino, es solo a través de los años y la práctica diaria (no cada semana) que podrás alcanzar y explotar todo tu potencial.

Si deseas aprender todas las técnicas para dibujar, sólo las clases y la práctica te ayudarán.

Así que vamos a contarte todo sobre estas clases para que puedas decirle HOLA a tu dibujante interno desde niños.

Clases Particulares.

Muchos portales para dibujar habitan en el virtual mundo com y elegir la que mejor se adapte a ti es una dificultad con la que lidian estudiantes y padres de familia.

Solo existe un tipo de clases de que te permitirán tener acceso completo al cronograma de trabajo para que sea manipulado por los estudiantes a su conveniencia: Las clases particulares de dibujo, excelentes para niños, jóvenes y adultos.

Para los niños, siempre es mas solicitado una profesora, ya sabes, al ser mujer hay mas confianza en dejar los menores con una profesora, por ello tambien es importante que puedas tener el perfil verificado antes de contratar, la pintura global solo la podrás ver en espacios confiables.

Este modelo de enseñanza permite a los alumnos alcanzar un potencial mayor en el ejercicio de desarrollar sus habilidades, ya que no depende de un plan académico de trabajo, solamente debes enfocarte en que deseas lograr y comunicarle a tu profesor para que te enseñe lo que quieres lograr.

En las clases particulares tu escoges el tema, el profesor, la frecuencia, el tipo de ilustración, los elementos que quieres usar, el lugar donde quieres aprender (casa o taller), el nivel, y la formacion que deseas.

¿Los años para empezar? Vamos a responder así, sin importar los años, para empezar, se requiere saber sujetar un lápiz. Habilidad que se adquiere en los primeros años de vida cuando aún somos infantes. Así que los años es lo de menos, si sabes cómo sujetar el lápiz de dibujo podrás empezar hoy mismo con las clases y no pensar si eres muy joven o mayor. Los años son lo de menos, niños y adultos lo pueden lograr.

Clases Online, la virtualidad como una herramienta de aprendizaje

Similares a las anteriores, este modelo de educación permite clases con el control absoluto por parte del alumno, la lección y su duración son decididas al igual que todos los aspectos por parte del interesado.

¿Qué tan afables y efectivas son las clases online de Dibujo?

La única forma real de saberlo es poniendo a prueba tu estilo de aprendizaje contra las clases virtuales y luego contra el profesor contactado.

Quizá a la primera encuentres lo que estás buscando, quizá se presenten fallas que te motiven a cambiar tu cámara, micrófono o la conexión a internet, quizá sientas desertar o cambiar de profesor cuando lo desees.

Las variables son muchas, por lo cual no podemos asegurar el resultado de una clase online, pero si podemos ayudarte a elegir.

Inicia por una buena búsqueda, Superprof tiene un portal para que hagas uso del .COM y busques entre miles de profesores de online para que hagas uso de todos ellos. Puedes gestionar la búsqueda por costos, estilo, dominio, pedagogía o simplemente por la conectividad que logres con el seleccionado, lo mejor es que si no te gusta, lo podrás cambiar cuando y cuantas veces lo desees.

¡Hola! No olvides que algunos de ellos obsequian la primera clase gratis para que pruebes y te enamores de este método.

Si bien muchos tienen sus objeciones ante el método de enseñanza online, recuerda que el mundo de la educación se sometió a sus designios en los años 2019 y 2020. Así que, la efectividad del método posee un delgado balance entre el alumno y su compromiso, la atención disposición, y concentración que mantenga; el profesor y el método que utilice para enseñar a dibujar y las herramientas tecnológicas que estén usando.

Así, los dibujos que amas estarán a tu alcance en cuanto te hayas animado a tomar clases online.

Clases de Dibujo en Talleres

Los talleres de los artistas se transforman en salones de clase cuando el maestro recibe sus potenciales alumnos artistas bajo su cobijo. El tipo de taller es lo que menos importa, si se está avanzando en técnica y habilidades, hay variedad de contenido y los alumnos están a gusto, la clase deberá prosperar.

Los talleres abren sus puertas para niños y adultos, sin importar los años que tengas, siempre que puedas tener a la mano todos los implementos que se requieren, es posible dominar cada técnica y ser un gran dibujante.

La Formación del dibujante en una Academia

Trabajan bajo cronogramas establecidos en la oferta del curso, similares a lo experimentado en Bachillerato, estos lugares en ocasiones tienen cursos libres abiertos para inscripción, por lo general es un curso que se ofrece, un curso con especialización o para principiantes, debes indagar con cada lugar para conocer el pensum.

La mayoría de las veces los programas exigen que sean presenciales los procesos academicos.

Dibujando en las Universidades

Cuando llegas a las ligas mayores, lograrás hacer del arte de dibujar un estilo de vida y vivir y hacer dinero con ello.

¿Cuáles son las carreras profesionales donde el dibujo hace su gran participación?

Aunque en todas las carreras deberás dibujar en algún instante, algunas exigen habilidades en la materia, por ejemplo:

  • Arquitectura, diseño arquitectónico y/o de interiores.
  • Delineante de arquitectura.
  • Diseño Gráfico.
  • Diseño web.
  • Programador web
  • Animador, ilustrador. No solo para Anime y manga, tambien en otros tipos de textos animados.
  • Publicidad y diseño publicitario.
  • Licenciatura en artes.
  • Licenciatura en educación preescolar.
  • Diseño en todas sus ramas.

Información histórica: La botánica, zoología, la medicina, Química , matemáticas y Física eran ramas que exigían habilidades gráficas en tiempos de antaño, para poder graficar con gran precisión y diseño cada uno de los avances y descubrimientos.

Para obtener un cupo en una academia de prestigio como la ASAB, debes demostrar gran precisión artística.

El dibujo y el colegio de Bachillerato

Aunque cada día son mas y mas los conocimientos que desaparecen de los programas académicos de primaria (1 a 5), secundaria (6 a 9) y bachillerato (10 y 11), debemos recordar que la función esencial de la educación es: ayudarte a descubrir tu potencial.

Al perder ramas como la filosofía de los programas, se está perdiendo la oportunidad de potencializar la capacidad de raciocinio y análisis en los estudiantes, futuros profesionales y líderes.

Los niños del mañana recordarán la Filosofía como parte de la historia, tristemente, el dibujo puede ir por igual camino.

¿Cómo potencializar tus habilidades artísticas cuando la música y el dibujo desaparecen de las aulas?

Sin embargo, no es igual en todas las aulas. Algunos colegios mantienen algunas artes como parte de su repertorio académico.

En algunos se trata de dibujo técnico y en otros de dibujo artístico. Pero prevalece la idea. Además, podemos encontrar los que incluyen la pintura con oleos o la pintura con acuarelas como parte del pensum.

Así, desde niños se podrá adquirir habilidades en estas áreas e ir descubriendo futuros grandes artistas.

La información es poder, y un lápiz puede darte el escape a situaciones de estrés, depresión o simplemente llevarte hacia una carrera de diseño donde la creatividad este en tu día a día y puedas responder por tu vida adulta, hacer uso y compartir el talento que tienes.

Formación como dibujante

La formación es importante a la hora de decidir ser dibujante, mas que solo el camino que decidas en compartir ese talento es importante buscar informacion sobre los centros donde te puedes formar.

Si bien hay cursos de dibujo en diferentes centros de enseñanza, la lección del día es enfocarte en tu meta y aprovechar todos los recursos disponibles.

Antes de llegar a la formacion profesional, busca talleres, cursos y clases de dibujo de otros medios.

Aprovecha las clases del colegio (primaria, secundaria y bachillerato), en la casa de la cultura de Pereira, cajas de compensación e incluso en centros o salones comunales.

No pierdas oportunidad de aprender en la web, videos, tutoriales, perfiles de Instagram y todo lo puedas imaginar y sacarle provecho.

Después de la formación de principiantes llegará la formacion como profesional, entonces elegí bien cómo te gustaría explotar y compartir tu potencial según los tipos artisticos que el dibujar contiene.

Sabes dibujar: dinos cuál es tu Tipo

Empieza con una lección de pintura hoy mismo, tus sueños no pueden esperar, y no requieres conocimiento tecnico para empezar, solo motivación y gusto. No es requerido que seas uno de los grandes de la ilustración (época y técnica) lo importante es disfrutarlo.

Tus principales ramas en las que te puedes enfocar son:

Dibujo artístico.

Quizá acá inició todo, si recuerdas las cavernas y esos dibujos rupestres entenderás lo que te quiero decir. Con el objeto de representar ideas, personas, animales, rostros, y otros elementos, el dibujante mantiene un elemento netamente artístico en sus obras.

Claramente no es solo pintura rupestre, hablamos de todo aquellos que cuelga de un museo y nos mueve el alma al contemplarlo, para entenderlo, piensa en la iustración.

Si tienes una pregunta escríbenos y con gusto te vamos a responder. Hoy tienes toda la información para empezar, y si quedan dudas, los docentes particulares también las podrá responder en las clases a domicilio.

Dibujo técnico.

Confines mas ligados a las matemáticas y la ingeniería, se representan conceptos relacionados a plasmar con gran exactitud y medidas una imagen o las vistas de esta desde diferentes ángulos.

Dibujo geométrico.

Desde la geometría euclidiana y la no euclidiana, abarcando varias posibilidades y variantes de las matemáticas donde las formas geométricas sean prevalentes.

Dibujo mecánico.

Es hora de dibujar partes de una máquina ¿estas listo para este reto? ¿podrás lograrlo? Si es así, debes compartir esas habilidades con gran variedad de profesionales que requieren tus talentos.

Dibujo arquitectónico.

Toda infraestructura parte de un plano, si los planos fallan, todo saldrá mal, más ahora con la incursión de planos y figuras 3D. Las escalas, los trazos y la creatividad, son variantes que debes tener en cuenta para resaltar en esta área.

Dibujo animado.

Manga, anime, caricaturas, propagandas, videos musicales… animar exige el dominio de múltiples habilidades: dibujar, uso de la tecnología, matemáticas, perspectiva, uso de planos, conocimientos de dibujo tecnico y mas.

Toda la información acerca de tus clases de pintura, en un solo lugar de la web: Superprof.

Preguntas frecuentes

🤑 Si quiero perfeccionar mis técnicas de dibujo en Pereira y alrededores, ¿cuánto me costaría la clase?

El valor promedio de una clase de dibujo en Pereira se sitúa alrededor de los $h20.550/hora.

 

3 factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

Primero, la experiencia del profesor particular que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases de dibujo y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

9 de cada 10 docentes particulars en Superprof ofrecen su primera hora gratis. Con una simple búsqueda, podrás comparar el precio de los profesores privados de dibujo en tu ciudad.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✏️ ¿Existe alguna valoración para poder calificar a los docentes de dibujo de tu zona y alrededores?

Existen muchos alumnos interesados en el dibujo, por eso disponemos de una gran variedad de profes particulares para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Pereira y alrededores o sus alrededores rápidamente.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 9 notas, los alumnos asignaron una nota promedio de 5.0 sobre cinco a sus profesores de dibujo.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente durante toda la semana dispuesto a resolver toda pregunta que te surja. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía mail

Si deseas saber más, consulta el apartado de preguntas frecuentes.

💻 ¿Sería posible asistir a clases de dibujo en línea con los profesores que haya seleccionado en la plataforma?

La mayoría de los profes de dibujo de Superprof además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de dar clases online. Las clases a distancia tienen la ventaja de ser más económicas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases de dibujo en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ Si decido aprender a dibujar, ¿qué beneficios podría conseguir de esta práctica?


😍  Una forma de expresión única que expande tu imaginación

 

El dibujo ha permitido que las personas se expresen desde tiempos inmemoriales, fomentando la creatividad, la individualidad y la autoestima de los individuos que lo practican. La capacidad más sorprendente que tiene este arte es su poder para transmitir las sensaciones y sentimientos del artista sobre el lienzo, un poder que hoy día se ve reflejado en el diseño y las nuevas tecnologías. Los conceptos e ideas representados pueden tener tanto un valor académico como artístico, por lo que aprender a dibujar resulta tremendamente útil.

 

✍️  Complementa y refuerza lo aprendido en la escuela

 

Aunque el dibujo es una asignatura que puede llegar a ser fascinante y divertida, los resultados en la escuela no son siempre los mejores. Si tienes problemas a la hora de superar esta materia, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no le des más vueltas y contrata a un profesional. A lo largo de cada curso, el dibujo se vuelve cada vez más técnico y complejo, pero con unas buenas clases complementarias, los resultados mejorarán con rapidez.

 

🏆  Una materia esencial para superar las carreras más populares

 

Al entrar en una carrera universitaria te juegas mucho, por eso resulta importantísimo definir un camino lo antes posible para sacarle el máximo partido a tus estudios. Si tu futuro académico va a ir ligado a carreras como la ingeniería, la arquitectura o el diseño, las lecciones de dibujo te darán una gran ventaja no solo de cara a las asignaturas, sino también a la hora de realizarte como persona. Las técnicas que aprendas te servirán como base para realizar tus propios proyectos.

 

A todos estos motivos para estudiar dibujo hay que añadir también otra ventaja. Al comprender poco a poco cada una de las técnicas, desarrollarás y perfeccionarás tu visión de la perspectiva, la proporción y la profundidad de los elementos. Independientemente del camino que escojas, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¿A qué esperas para empezar? 

⏰ A la hora de estudiar dibujo en Pereira, ¿cuál es la oferta actual de profesores listos para enseñar?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra plataforma encontrarás 61 profesores de dibujo en Pereira y sus alrededores.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de dibujo, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra web y empieza tu aprendizaje.

 

Ya te encuentres en el centro de Pereira o a las afueras, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o por internet, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de dibujo se den en las mejores condiciones.

 

Los profesores de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¡Te esperamos en Superprof!