Inicio
Dar clases particulares

Clases dibujo en Bucaramanga

🥇 La crema y nata
👩‍🎨 81 profesores
🎨 Descubre tu estilo
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

4.9 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de dibujo en Bucaramanga es de 4.9 con más de 8 opiniones.

21.990 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de dibujo en Bucaramanga cuestan $21.990 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de dibujo en Bucaramanga

Consulta libremente los perfiles en Bucaramanga y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de dibujo en Bucaramanga

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de dibujo y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a dibujar en Bucaramanga nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias artisticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de dibujo en Bucaramanga, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de dibujo en Bucaramanga

Descubre nuestros cursos de dibujo para volverte un experto

Los pintores detrás de los estilos en Bucaramanga

Al apreciar lo hermoso de tu entorno, puede notar aspectos tan bellos en el. Ese gran juego de colores, los aromas tambien, el diseño que tiene cada momento en que lo percibes, pues no es lo mismo la perspectiva en el horario del dia que lo visualices. Logras tener una empatía especial, te sensibilizas con el medio ambiente, y quisieras crear ese paisaje y capturar ese momento para siempre. Sabes que tomar una fotografía en tu Smartphone y subirla  online alguna pagina web, no le va a hacer justicia, no solo por la foto en si, sino el momento que te hace vivir observar ese paisaje natural.

Una buena ilustracion de ese ocaso de otoño, o de ese diseño de trama que la naturaleza logra en una noche de invierno, seria super lindo lograr plasmarlo. Tomas entonces tu libreta, lapiz, y empiezas a copiar los colores de la naturaleza. Intentando leer lo que tu mente tiene tan vivo de lo que quiere dibujar. Es cuando ves como esta quedando tu maravillosa pintura, que te das cuenta que el dibujo es algo que requiere no solo de tus dotes de creatividad, tambien hay unas tecnicas involucradas que tienes que aprender si quieres eternizar ese gran momento que se guarda en tu memoria fotografica y que de momento solo existe en tu mente, para exportarlo al mundo exterior.

Es el momento entonces en el que tomas la decision de iniciar tus clases particulares de dibujo, con un propósito en mente; aprender del profesor tecnica tras tecnica para retratar esos lindos paisajes que a diario vez y los cuales es difícil ignorar. Después de todo, vives en la ciudad de los parques, Bucaramanga. Es muy bueno aprender lo que quieres, y ademas puedes agregarle ese curso a tu vida. Todo lo que se aprende te será de utilidad y seguro te va a llenar de mucha motivación pues cuentas con un hobby artistico, algo que te apasiona, esto no se trata de dinero, estas dispuesto a pagar el curso que sabes que no es gratis, los materiales del dibujante, que tienes una idea de donde conseguirlos y sabes que en la ciudad de Bucaramanga van a tener un costo algo elevado. Aun asi, tu meta es clara; absorber tode el aprendizaje que el mejor profesor me pueda brindar en su taller de dibujo, aprovechare todas y cada una de sus clases para explotar mi creatividad.

Vamos a presentarte entonces, algunos de los estilos que hicieron famosos mundialmente y catapultaron como eterna la carrera de dibujante de estos grandes autores. Ellos tenían la misma idea que tienes en el momento, querían compartir con el mundo la forma en que veían las cosas, y tras pinceladas, pintura y combinaciones de colores, lograron crear grandes tecnicas que son de las mas enseñadas en los cursos de dibujo de la actualidad.

Pablo Picasso

Como no empezar con este gran pintor, quien fuera creador de lo que conocemos como cubismo, dándole un nuevo rumbo al mundo de las artes. Le tomo unos años desarrollar ese estilo en sus dibujos, y aun mas años para que la gente se conmoviera y empatizara con su obra, porque las opiniones al principio no son buenas, pero ahora es tema obligado para los alumnos de todo curso de dibujo en academia. Este tipo de ilustracion, que puede no parecerte muy convincente con la perspectiva de la realdad, ha sido muy aceptado y lo podras encontrar en las mejores salas de artistica del mundo. Sus obras aun a mas de 48 años de su muerte dan de que hablar, y se cotizan muy bien en las subastas mundiales. No son el tipo de artículos que vas a encontrar en oferta, por unos pocos eur en Amazon.

Marcellus Coolidge

¿Alguna vez has visto un puñado de perros jugando al póquer? ¿Que tal al billar mientras disfrutan de unos buenos whiskys fumándose los mas finos puros?. Parece mas propio de la ficcion que de un artista, pero por rebuscado que suene, esto es posible gracias a los cuadros de este gran pintor. Lo cierto es que Marcellus Coolidge, fue contratado por la agencia de publicidad Brown & Bigelow en Minnesota en 1903 para crear la publicidad de una firma de cigarrillos. Fueron 16 oleos en total, cada pintura de estas, tenia el diseño que representaba a perros de diferentes razas ejecutando acciones humanas, de las cuales 9 fueron jugando al póquer (Asi se llama esta linea de pinturas; perros jugando al póquer) las otras representaban acciones tambien humanas, como jugando al billar o leer el periódico. Como podras ver, no son cuadros de perritos para niños, en su intención de hacer una campaña publicitaria, lograron responder con un movimiento artistico que hasta el dia de hoy lo recordamos, pues muy seguramente has visto alguna vez una de estas: las han hecho edicion tras edicion, con programas como adobe Photoshop, hacer digital cosas como esta son posibles con gran calidad y la intensión que queramos darle. Las han citado en películas y series de TV. Y con el auge de la tecnología, compartir memes en el mundo digital via web todo el tiempo con estos peculiares perritos, es costumbre. Muchos de estos los podras encontrar online.

Fernando Botero

Como no continuar con alguien de aqui de Colombia, tan luchador y creyente de su trabajo, quien con sus gorditos que se ha ganado el cariño y las mejores opiniones entre profesores y catedráticos de las artes. El maestro Botero se caracteriza por ese estilo de arte. Desde su época infantil se inclino por el arte, con sus primeros dibujos,  a diferencia de los demas alumnos, quienes no mostraban una inclinación por este en particular. Con cursos de formación en la Real Academia de Are de San Fernando de Madrid España. No es un dibujante de gorditos, pero su obra ha despertado muchas interrogantes, a las que el mismo explica lo siguiente:

"Cuando pinte por primera vez una mandolina, la forma tan particular de ese instrumento, me hizo descubrir mi amor por el volumen, las curvas y las proporciones. Mis figuras buscan resaltar la forma natural del cuerpo, no gordos, sino cuerpos en los que se destaque el volumen natural del cuerpo"

Este es pues el concepto del maestro Botero, quien ha trabajado incansablemente por promocionar su obra a nivel mundial, teniendo totalmente claro que nada es gratis, y que nada le iba a ser regalado. Acumulo muchas deudas y cuando por fin pudo cotizar sus pinturas, pintó un cuadro de una virgen "gordita" en agradecimiento.

Estos son solo tres de muchos pintores que han hecho aportes maravillosos al mundo del arte. Aportes que tu profesor te va a enseñar a apreciar cuando empieces a dibujar. Ya que en su curso de pintura tienes mucho por aprender, y disfrutar una buena ilustracion al oleo, hasta un tecnico trabajo de un escultor, van incluidas dentro del curriculum de dicho curso. Ademas, si deseas convertirte en un artista, es necesario aprendas de los mejores, de quienes han dejado su huella en la historia y con su ingenio, serán siempre recordados y citados como referencia en toda academia de arte. Lo vas a tener que estudiar, si deseas hacer un examen de acceso a alguna de estas academias y consagrar tu camino en el mundo de la artistica.

Actualmente, han florecido muchas formas de arte que ya están esparcidas alrededor del mundo y que ademas gustan en todos los rincones; es el caso del manga japonés, el cual, todos los profesores deben conocer y abordar en sus cursos porque es del interés de la mayoría de quienes levantan la mano con su lapiz diciendo que desean aprender a dibujar.

Por otro lado, esta el dibujo digital, y los trabajos a travez de Adobe Photoshop, del interés de muchos alumnos que se gradan del colegio, y desean forjar su camino en el mundo de la publicidad, para lo cual creen que tienen talento y creen que su diseño va a marcar época tal como los perros de Coolidge. A partir de este gran software de dibujos Photoshop, se puede crear paginas de manga, un realista paisaje que parece salir de la pantalla, una ilustracion de ficcion que puede parece tan real, como todas tus ideas, las mismas que vas a plasmar cuando se aprende el manejo de estos grandes materiales.

Para tu curso, por fortuna esta Superprof, la plataforma mas popular de Bucaramanga para clases particulares, en donde recibirás de la mano de un tecnico profesional en las artes, toda la informacion de lo que desees hacer; desde las tecnicas correctas para tomar el lapiz y dibujar manga, hasta un complejo taller de pintura el oleo. Si deseas tomar la clase online o a domicilio. Es cuestión de escoger unos horarios convenientes para ti y para tu profesor, quien a lo largo de los cursos, te guiará y proporcionará la motivación necesaria para que emprendas en este mundo del arte y el diseño. Busca via online, en nuestra plataforma, la mayoría de profesores cuentan con la primera clase gratis, asi tendrás una percepción inicial haciéndote a una impresión.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Si quieres recibir una clase de dibujo en tu zona, cuánto tendrás que pagar de media?

El coste promedio de una clase particular de dibujo en Bucaramanga y alrededores se sitúa alrededor de los $h21.990/hora.

 

3 factores pueden explicar que el precio cambie:

Primero, la experiencia del tutor privado que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de dibujo y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

9 de cada 10 profes en Superprof ofrecen su primera hora de clase totalmente gratis. Con una simple búsqueda, podrás ver el coste de los profes de dibujo cerca de tu casa.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✒️ ¿En tu zona, qué calificación recibieron nuestros profes privados de dibujo ?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores particulares de dibujo tengas el nivel que tengas.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 8 notas, los usuarios dieron una nota promedio de 4.9 /5 a sus profesores particulares de dibujo.

 

En Superprof, nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con una duda en lo referente a los profesores. Contáctanos por tlf o por mail de lunes a viernes. Descubre la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.

💻 Cuando me sea imposible desplazarme o el profe no se encuentre disponible de modo presencial, ¿puedo asistir a la clase de forma online?

La mayoría de los profes de dibujo de nuestra plataforma además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de dar clases a distancia. Las clases online tienen la ventaja de ser más baratas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases particulares de dibujo a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ Si decido empezar a aprender dibujo, ¿qué ventajas podría conseguir de esta práctica?

😍  Comunícate con los demás mediante el arte y la creatividad

 

La capacidad de dibujar está estrechamente vinculada con el ser humano desde los inicios. A través de este arte se desarrollan la individualidad, la creatividad y se obtienen resultados originales, por lo que ya desde la etapa infantil contribuye a crear y reforzar la autoestima. Uno de los beneficios más destacados del dibujo es que al igual que la pintura o la escultura, tiene el poder de transmitir sentimientos, conceptos e ideas, por eso las clases de dibujo tienen tanto valor académico como artístico y personal.

 

✍️  Un apoyo ideal para triunfar durante la etapa escolar

 

Además de en las carreras relacionadas con el diseño y la arquitectura, el dibujo se encuentra presente como materia desde la etapa escolar, y es una asignatura esencial para superar este periodo y desarrollar la creatividad. A medida que el curso se vuelve más difícil, muchos estudiantes encuentran problemas a la hora de realizar los dibujos más complejos, por eso es tan importante tomar clases de esta materia durante el periodo lectivo, y como refuerzo en vacaciones.

 

🏆  Impulsa tu carrera universitaria y consigue los mejores resultados

 

El dibujo es una materia fundamental en muchos casos para triunfar en la facultad y fuera de ella. Tomar clases durante la escuela hará que accedas a los nuevos estudios con una gran ventaja. Además, si escoges una carrera relacionada con el dibujo o las artes plásticas, es muy posible que estas lecciones puedan volver a ser útiles de cara a algunas asignaturas. Tus dotes a la hora de dibujar pueden ser cruciales para estudios como los de arquitectura, ingeniería, diseño gráfico o animación, entre otros.

 

A todos estos motivos para aprender dibujo hay que añadir también otra ventaja. Al comprender poco a poco cada una de las técnicas, desarrollarás y perfeccionarás tu visión de la perspectiva, la proporción y la profundidad de los elementos. Independientemente del camino que escojas, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ A la hora de estudiar dibujo en Bucaramanga, ¿cuál es la oferta actual de profesores particulares listos para enseñar?

Gracias a nuestra plataforma, podrás encontrar 81 profesores de dibujo disponibles para ti en Bucaramanga.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de dibujo, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra plataforma y empieza tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir alejado del centro ha dejado de ser un problema, pues la gran variedad de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para dar clases por webcam. Siempre será posible que escojas el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¡Te esperamos en Superprof!