Inicio
Dar clases particulares

Clases dibujo en Cartagena

🥇 La crema y nata
👩‍🎨 65 profesores
🎨 Descubre tu estilo
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de dibujo en Cartagena es de 5.0 con más de 9 opiniones.

20.452 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de dibujo en Cartagena cuestan $20.452 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h

01

Encuentra tu profesor particular de dibujo en Cartagena

Consulta libremente los perfiles en Cartagena y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de dibujo en Cartagena

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de dibujo y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a dibujar en Cartagena nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias artisticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de dibujo en Cartagena, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de dibujo en Cartagena

Descubre nuestros consejos para saberlo todo sobre nuestros cursos de dibujo

Clases de Dibujo en Cartagena, Colombia

Aprender es una de las habilidades mas demandadas desde que empezamos a coger un lápiz y hacemos algunos bocetos. Esos primeros rayones que emocionan los corazones de los padres repercutirán en una serie de orgullosos recuerdos del que por ahora es el artista mas prestigioso de la casa y la fuerza de voluntad sumada a el apoyo de los padres será el camino a ser un gran dibujante.

Pero ¿dónde aprender a pintar en Colombia? Quizá un taller en un escuela de bellas artes, o un profesor particular. ¿y pintura? ¿Hay algún taller artistico para los que no buscan un proceso formal? ¿Y un profesor particular?

Clases particulares de bellas artes para niños, jovenes y adultos al nivel de los mejores cursos.

Aplicación de las Clases de Dibujo

Para quienes dudan de la utilidad aplicada tras invertir en clases de dibujo, te contamos algunas profesiones donde las habilidades para trazar los primeros dibujos, son imprescindibles:

La ilustración

Los ilustradores suelen trabajar en agencias de publicidad, diseñando escenarios teatrales, en las ramas del diseño gráfico y la elaboración de imágenes, también se hace uso de la ilustración en la elaboración de las imágenes que acompañan los libros y sus portadas e incluso las novelas gráficas como el maga y el anime; y las portadas de revistas. Esta rama está muy relacionada al diseño.

Poder dominar la ilustración requiere constante práctica, lo que significa que se debe invertir constantemente en materiales, y en todo tipo de materiales, ya que la ilustración gráfica saca mano de todo:

  • Acuarela
  • Colores
  • Oleos
  • Vinilos
  • Lápiz, Colores y crayolas.
  • Grabados sobre todo tipo de materiales.
  • Además, las técnicas de Materiales mixtos.

Hola clases de dibujo en primaria, luego bachillerato y después a la universidad.

Arquitectura

Otra importante línea de trabajo para quienes dominan las habilidades de dibujo radica en una de las bellas y clásicas corrientes artísticas que han estado presente a lo largo de la historia, la arquitectura.

Tanto los arquitectos como los delineadores de arquitectura dominan a un nivel artístico y con gran creatividad los trazos que evoca futuras o antiguas construcciones. De seguro tomaron clases particulares de dibujo y además dedicaron bastante tiempo a la practica diaria del dibujo.

Saber pintar a la perfección conecta a el diseñador con la imaginación y hace que el producto de esta fusión sea exactamente lo deseado.

Diseñador de videojuegos.

Debes saber de pintura, conocimiento tecnico,  para poder crear los personajes, el escenario donde estos estarán y el estilo o la estética del video juego que quieres crear.

Tatuador.

Tatuar es tener la destreza de dibujar sobre la piel, la persona que lo haga debe saber crear bellas representaciones a la perfección, pues un tatuaje no es algo que se pueda borrar de la noche a la mañana. Y a falta de academias o cursos formales, la mayoría recurren a las clases particulares para dominar varias artes.
Puedes imaginar un cliente insatisfecho, no hay vuelta atras, no hay borrados en los estudios de Tatto.

Animación

Otra área de trabajo se enfoca en crear dibujos que den la ilusión de moverse ante los ojos del espectador. La animación es usada para la creación de películas, programas de televisión, propagandas, y proyectos pequeños. Esta rama de trabajo está muy relacionada con la ilustración.

Un ejemplo de esta rama es el popular programa de televisión que estuvo inspirándonos desde el 2008 y por cuatro temporadas a aprovechar al máximo el verano: Phineas and Ferb creada por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh.

¿Quién es el creador de tu serie de televisión animada favorita?, es una caricatura americana o es de origen oriental como el Anime.

Las películas animadas son las favoritas de los niños, parecen la evolución de toda técnica de pintura, ¿Te animarías a un curso particular online de animación y diseño audiovisual? ¿y si tuvieras la primera clase gratis?

Profesores de Dibujo

Enseñar a dibujar también es un trabajo y requiere doblemente práctica pues además de aprender a dibujar se debe aprender a enseñar.

Un aspecto importante de los profesores de Dibujo radica en su experiencia, algunos han trabajado en clases particulares (presenciales, online y a domicilio), otros en academia, alguno tendrá su propio taller de creación artística o trabajó en alguno, o al menos sueña con tener uno; los más avanzados habrán de haber dado clases en la Universidad o en el instituto técnico o el bachillerato (secundaria), y los que han alcanzado aún un mayor nivel en institutos altamente reconocidos como la Academia de Bellas Artes de Bogotá ASAB, la cual es una sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Dile HOLA a la oportunidad de mejorar tu técnica al dibujar tomando clases particulares presenciales y a domicilio.

¿Te gusta transmitir a las personas tus conocimientos? bien si tienes completo conocimiento de dibujo puedes enseñar sobre el. saber dibujar tambien te da la posibilidad de ser profesor de artes plásticas.

Ingenieros

Una opción con un aspecto menos artístico pero que igual requiere mucha creatividad y su técnica es digna de academia.

Claramente, para el Dibujo Técnico no hace falta usar vinilo, pues el propósito radica en dibujar desde un aspecto muy técnico, piezas y proyecciones que ayuden a comprender visualmente los aspectos de elementos que hacen parte de todo tipo de maquinarias.

Para dominar la técnica del Dibujo Técnico, se requiere más de un lápiz, según el grosor de la mina será tambien el grosor del trazo, reglas de diferentes inclinaciones y un buen compas.

Artistas

Los artistas plásticos han empezado a pulir su potencial desde que empezaron dsde pequeños, sin importar en cuál de las ramas se desenvuelvan,

Aprender  dibujar desde cero.

El dibujo mas que un talento es una habilidad, la cual se entrena con mucha practica, es como conducir con afán en una ciudad con mucho flujo vehicular, solo los que tengan la mejor práctica lograrán hacerlo sin ningún problema.

Para dominar el arte del dibujo, lo primero que hay que hacer es aprender a copiar, puede ser desde la pantalla de un ordenador, luego de que lo logres, podrás tambien plazamar en un lienzo todos los monstruos que te inventes en tu cabeza.

Ningún arte se va dominar de la noche a la mañana, pero si practicas con mucha dedicación, aproximadamente en un mes veras las primeras formas de tus dibujos.

Adultos también tienen acceso la informacion sobre la educación formal, las clases particulares, el método gratis de los video tutoriales de YouTube, los cursos después del bachillerato (secundaria), profesores particulares (así como los que enseñan matematicas, ingles, quimica, fisica o diseño).

Si lo que quieres es hacer un buena ilustración, puede que tardes mas tiempo. Algunas personas que ya recorrieron este camino aseguran que para hacer una buena ilustración gastaron entre  aproximadamente 3 meses practicando mínimo 1.30 minutos cada dia. En este tiempo tendrás que practicar dibujo plano, pintar el entorno y la teoría de las bases y bocetos. El 90% del trabajo de un pintor, más que talento es trabajo y práctica.

Responder a un anuncio sin conocer el perfil del profesor son marcos sociales que generan desconfianza en alumnos jovenes y adultos. Nada como un solo lugar para obtener la informacion de un profesor particular de forma confiable y segura entre tantos peligros de tanto anuncio en la web.

Para un principiante del dibujo es muy importante que aprenda por etapas. Se trata de empezar con algo fácil e ir adquiriendo dificultad con cada dibujo que se quiera copiar. Actualmente podemos encontrar libros que ayudan con el plan de estudios del estudiante. Algunos de ellos cuentan con muchos ejemplos de los cuales podemos echar mano.

Acá la Informacion para tener acceso al cómo armar tu propio kit para tus cursos de tecnica artistica o de dibujo tecnico. Y si hablas ingles puedes tomar la clases particulares con un profesor extranjero.

Qué materiales necesita un principiante para empezar.

No todo se trata de grafito y papel, aunque sí son los elementos básicos. Pero qué tipo de lápices debes usar....¿Acaso son todos iguales?, para empezar, debes saber que dentro de cada uno de ellos hay un relleno diferente, algunos contienen minerales naturales, otros compuestos sintéticos y también los hay de compuestos mixtos.

Lo mismo pasa con el exterior, la madera está siendo reemplazada por compuestos mixtos que emulan el mismo material y son de mayor maleabilidad para su construcción, sin embargo, el aspecto más importante radica en el grosor del trazo, el cual depende tanto de la composición del grafito como del grosor del mismo y se divide así:

Los lápices tipo H

9H indicador del más tenue y más pálido de los tonos, va aumentando el tono a medida de disminuye el número, 8H, 7H, 6H, 5H, 4H, 3H, 2H y el último del grupo de los tenues es 1H, en el medio de la Gama está F y HB. La H se toma por el anglicismo HARD (duro), y al ser dura la mina deja poco rastro.

Los H son ideales para primeros esbozos, líneas guías de acuarela, previo a aplicar colores, pintura y dibujo técnico, cuanto mayor es el número mayor es su dureza y menor el rastro que dejan,  los expertos recomiendan siempre un 2H para esbozar puesto que el 5H puede ser aún más efectivo, es difícil de encontrar, durezas mayores ya son para cosas muy específicas.

Los lápices tipo B

La B  viene del inglés BLACK, sus compuestos son más suaves lo que permite que dejen aún mayor rastro, a mayor número más oscuro el trazo por lo cual se inicia la escala con el de menor intensidad tonal, el HB y pasa al B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8 y él más negro en trazos B9.

HB es un compuesto medio entre duro y blando con tendencia a Blando, F es similar, un es un compuesto medio entre duro y blando con orientación a Duro, aunque el tono 2HB = HB2 es el más popular entre los estudiantes por su tonalidad media y la facilidad con la que se consigue en el mercado.

El lienzo

Así como los lápices, el área de creación también puede existir en diferentes tipos de materiales que abarcan desde papel en diferentes gramajes y densidades, telas, diferentes tipos de maderas e incluso muros de concreto.... el lienzo puede ser cualquier objeto que se preste.

 

Preguntas frecuentes

💵 ¿Si deseas reservar una clase de dibujo en Cartagena, cuánto tendrás que pagar de media?

Las clases de dibujo en Cartagena tienen un costo promedio de $20.452/hora.

 

3 factores pueden ser responsables de un cambio de precio:

Primero, la experiencia del tutor privado que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de dibujo y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

El 97% de nuestros profe ofrecen la primera hora de clase de forma gratuita. Descubre las tarifas de los profes en tu zona.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✏️ ¿Cuál fue la calificación que pusieron en tu zona a nuestros profes particulares de dibujo ?

Existen muchos alumnos interesados en el dibujo, por eso disponemos de una gran variedad de profes para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Cartagena o sus alrededores con facilidad.

 

Además, todos nuestros profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 9 opiniones, los usuarios dieron una calificación promedio de 5.0 sobre cinco a sus profesores particulares de dibujo.

 

Ten presente que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente durante toda la semana dispuesto a resolver toda dificultad que te surja. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía correo electrónico

Si deseas saber más, consulta el apartado de preguntas frecuentes.

💻 ¿Sería posible asistir a clases de dibujo en línea junto a los profesores que haya escogido en la plataforma?

La mayoría de los profesores de dibujo de nuestra página además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de dar clases por webcam. Las clases online tienen la ventaja de ser más baratas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del transporte.

 

Las clases de dibujo online te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tu nivel optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Por qué es una buena idea tomar clases de refuerzo de dibujo con un profesor particular en Cartagena?

😍  Comunícate con los demás mediante el arte y la creatividad

 

La capacidad de dibujar está estrechamente vinculada con el ser humano desde los inicios. Mediante este arte se desarrollan la individualidad, la creatividad y se obtienen resultados originales, por lo que ya desde la etapa infantil contribuye a crear y reforzar la autoestima. Uno de los beneficios más importantes del dibujo es que al igual que la pintura o la escultura, tiene el poder de transmitir sentimientos, conceptos e ideas, por eso las clases de dibujo tienen tanto valor académico como artístico y personal.

 

✍️  Un apoyo ideal para triunfar durante la etapa escolar

 

Además de en las carreras relacionadas con el diseño y la arquitectura, el dibujo se encuentra presente como materia desde la etapa escolar, y es una asignatura fundamental para superar este periodo y desarrollar la creatividad. A medida que el curso se vuelve más difícil, muchos estudiantes encuentran problemas a la hora de realizar los dibujos más complejos, por eso resulta imprescindible tomar clases de esta materia durante el periodo lectivo, y como complemento en vacaciones.

 

🏆  Una materia esencial para superar las carreras más populares

 

Al entrar en una carrera universitaria te juegas mucho, por eso resulta imprescindible definir un camino lo antes posible para sacarle el máximo partido a tus estudios. Si tu futuro académico va a ir ligado a carreras como la ingeniería, la arquitectura o el diseño, las lecciones de dibujo te darán una gran ventaja no solo de cara a las asignaturas, sino también a la hora de realizarte como persona. Las técnicas que aprendas te servirán como base para realizar tus propios proyectos.

 

A todos estos motivos para estudiar dibujo hay que añadir también otra ventaja. Al comprender poco a poco cada una de las técnicas, desarrollarás y perfeccionarás tu visión de la perspectiva, la proporción y la profundidad de los elementos. Independientemente del camino que escojas, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ ¿Cuál es la disponibilidad de los profesores a la hora de impartir clases de dibujo en Cartagena?

Si quieres aprender o mejorar en dibujo, más de 65 profesores particulares te esperan en Cartagena para enseñarte tanto a domicilio como en línea.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades en la asignatura de dibujo, en Superprof existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ya te encuentres en el centro de Cartagena o a las afueras, siempre podrás buscar una forma de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o por webcam, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de dibujo se den en las mejores condiciones.

 

Los profesores de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿Qué esperas para encontrar a tu profe ideal?