Inicio
Dar clases particulares

Clases dibujo en Barranquilla

🥇 La crema y nata
👩‍🎨 175 profesores
🎨 Descubre tu estilo
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de dibujo en Barranquilla es de 5.0 con más de 19 opiniones.

23.903 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de dibujo en Barranquilla cuestan $23.903 pesos.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encuentra tu profesor particular de dibujo en Barranquilla

Consulta libremente los perfiles en Barranquilla y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de dibujo en Barranquilla

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de dibujo y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a dibujar en Barranquilla nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias artisticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de dibujo en Barranquilla, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de dibujo en Barranquilla

Descubre nuestros consejos para saberlo todo sobre el dibujo

Curso de dibujo en Barranquilla

La arenosa ha dado al mundo artistas plásticos, dibujantes y muralistas de talla mundial, así como el fallecido Ángel Loochkartt, la artista colombo-venezolana Patricia Quevedo, el primitivista Marcial Alegría, o el retratista Galo Ariel Vega radicado en España, entre muchos otros.

El dibujo es un arte tan antiguo como la humanidad misma, y aunque no hay dibujos en el Atlantico tan antiguos, si hay Clases de Dibujo en barranquilla para la gente de la costa Colombiana.

Aplicaciones del dibujo en la vida profesional

Sí te están preguntando que utilidad tendrá un Curso de dibujo en tu vida, he acá algunas de las muchas aplicaciones que ha tenido este arte en las ciencias y la historia:

  • Antes de la invención de la cámara se dependía del buen dibujante para dejar registro de las especies de animales y vegetales que se descubrían, hoy día, esta habilidad sigue siendo muy apreciada entre los zoólogos y botánicos.
  • A lo largo de la educacion se le pide al alumno hacer muchos dibujos en carteleras y presentaciones, entre otros, tener desarrollada una habilidad de estas en el mundo de hoy es una de las herramientas que más desarrolla la confianza en sí mismo y el amor al estudio.
  • Para quienes desean cursar carreras profesionales, de tecnologia, o técnicas (como un tecnico en delineante de arquitectura) de ingenieria, medicina, arquitectura o diseno, el arte de dibujar es una habilidad obligatoria para transmitir informacion a colegas y potenciales clientes.
  • Para acceder a una formacion en Bellas Artes se deben tener algunas pericias y destrezas desarrolladas solo para acceder a un cupo en las universidades más prestigiosas.
  • Retratistas, porque en el siglo XXI aún hay quienes aman los retratos hechos a mano y los pagan tan bien como la calidad de la obra, aunque al comienzo de tu carrera de artista muchas deban ser gratis.
  • Retratista forense, porque no todo es arte y gloria, la tristeza de un crimen prosigue una investigación, por lo cual si recibes formacion en esta área tus dibujos podrán salir a traves de las noticias.

En Colombia algunas habilidades son subestimadas, pero resultan de gran aplicación en la vida real, quizá una secretaria que sepa dibujar con alta excelencia no sea lo más adecuado en el perfil laboral, pero si trabajas de lunes a viernes que mejor que unas clases presenciales, online, o particulares los sábados. Para estudios avanzados, algunos podrás estudiarlos en Barranquilla y otras con ingenio en Bogota.

La práctica diaria es la clave para fortalecer este talento.

Medios para aprender a dibujar por tu cuenta.

Si te encuentras en Barranquilla Colombia y quieres aprender a dibujar he acá algunas ideas.

El autodidacta

Mirando y practicando, bajo videotutoriales y algunas personas allegadas que te corrigen debes en cuando, consultando libros de bellas artes y las tecnicas de los antiguos maestros, entre otros materiales que se consiguen gratis.

Existe tambien en la tecnologia elementos que pueden ayudar a desarrollar tanto el deseo de aprender como la habilidad misma. La formacion digital esta en la palma de la mano. Aprende y práctica dia tras dia.

Educación informal

Este tipo de educacion se caracteriza por no tener objetivos académicos, es muy popular en casas de la cultura, talleres de cajas de compensación y salones comunales, entre otros espacios de recreación y esparcimiento. El perfil está orientado a desarrollar un pasatiempo y explorar habilidades. Muchas veces se encuentran estos talleres de día y algunas veces en la noche.

Clases de Dibujo a domicilio

En Barranquilla los cursos no abundan, así que algunas personas prefieren contratar una persona para que se desplace y se adapte al horario de los.                                  niños, adultos y que tú puedes tomar clases de pintura, dibujo, apoyo para estudiantes de colegio, tecnico, tecnológico o profesional, incluso de otras ramas como la musica.

Esta es un excelente opción para quienes plantean presentarse a la universidad Nacional en Bogota.

La pintura y la musica han estado relacionadas a lo largo de la historia.

Clases virtuales

Si algo nos enseñó el 2020 es que la educación virtual es posible, y en Barranquilla aprender dibujo y bellas artes a través de la webcam tambien lo es. Incluso puedes estudiar ingeniería virtual, porque no artes.

Para conocer el método intenta un primer encuentro gratis, revisa en el perfil de tu futuro maestro que estudios ha cursado, la experiencia como profesor, el valor en pesos Colombianos (COP) por hora, y claro, si tiene la primera clase gratis.

La educacion virtual o digital es una realidad en nuestros días que abre puertas donde quiera que estes.

Si prestas atencion y tienes la direccion y guía correctas podrás aprender muchas tecnicas de forma virtual, fortalecer las habilidades en todas las bellas artes prepararte para carreras como arquitectura y ser un alumno modelo y que resalte en sus trabajos. Año tras año se va formando el dibujante con la practica y el acompañamiento adecuado.

Cursos de dibujo y pintura en Barranquilla

Si deseas aprender a dibujar, aquí encontrarás algunas ideas para lograrlo. Mas que todo, el primer paso radica en la practica diaria, sin embargo, no lo es todo para sobresalir en Colombia y el mundo, el segundo paso es trazarte una meta definida.

¿Qué planeas hacer con esas habilidades? Quieres dar cursos de dibujo y tener muchos estudiantes, o estudiar diseno gráfico y crear una revista digital. Tienes habilidades artísticas para las bellas artes y la musica para alcanzar reconocimiento en las galerías del mundo. O solamente es un pasatiempo y tomaras clases presenciales, a domicilio o virtuales cada que quieras mejorar un poco, quizá si trabajas de lunes a viernes los sábados puedas tomar un curso en el atlantico.

De los muchos profesores que en la ciudad enseñan tecnicas para dibujar y de pintura, los mejores de ellos suscritos a Superprof con un perfil verificado, y de ellos la mayoría ofrece un horario flexible y una primera clase gratis, mas que simples clases son experiencias para compartir y aprender.

Sin importar la técnica que deseas utilizar, aqui tambien encontraras quien te enseñe pintura callejera, pintura expresionista, barroca, realismo, cubismo, impresionismo, clases para usar el carboncillo, esfero, lápices, colores, temperas, oleos, acuarelas e incluso otros recursos que no habías imaginado. Ellos compartirán años de experiencia contigo en el horario que más te convenga, y sus clases presenciales, particulares y virtuales serán para brindarle toda su atencion a sus alumnos. Aqui aprenderás a traves de su direccion y tutoría, y puedes escoger el horario que mejor se adapte a tu estilo de vida tomando clases nocturnas o diurnas, de lunes a viernes e incluso el sabado o el fin de semana.

A veces hay que estropear un poquito el cuadro para poder terminarlo. 
Eugène Delacroix
(1798-1863) Pintor francés.

Muy viejo para aprender a dibujar

Se tiene la idea que, si no se aprendió y obtuvo de niños la informacion referente a las estrategias para ser un buen dibujante, ya no se podrán aprender. Es una mentira, si bien empezar de muy niños nos da mas ventaja que a los demás, ello no ofrece garantía que así la cantidad de años que tengas no son requisito para ser mejor, pero si lo son la cantidad de años que lleves practicando. Asi la experiencia es la mejor maestra, No dejes pasar un solo dia sin practicar.

Empieza a aprender sin importar la edad que tengas, sin importar que carrera desempeñes, aún si eres estudiante de arquitectura o secretaria, el dibujo es un hobby del que todos disfrutan y además es muy relajante y ofrece propiedades terapéuticas. Aprende dibujo con un profesor particular

Por ello mas que solo una de las artes, la pintura ha estado con nosotros como especie desde los inicios de los tiempos, es una forma de expresión de nuestra humanidad, un recurso ilustrativo de las ciencias, un pasatiempo, una forma de comunicación, de critica y de construcción de sociedad. Es usado en ramas de la medicina, la arquitectura, la ingenieria, el diseno gráfico y arquitectónico, por estudiantes y profesores, como apoyo a la enseñanza, se usa y disfruta en todo el Atlantico y mas allá del mar.

El artista modelo

Todos quieres ser como los grandes y seguir sus pasos, e incluso, superar sus obras. Las bellas artes requieren disciplina mas que talento y claramente algunos cursos donde aprender y recibir tanto la formacion como la informacion requerida.

Existen muchas formas de expresión artística y todas exigen entrega y dedicación para poder desarrollar tus talento, algunas se harán más fáciles que otras. Veras que muchos inician estudios a nivel tecnico, tecnólogo y profesional, aunque aqui tambien hay quienes deseen aprender por su cuenta experimentando y probando lo que mejor se adapte a sus experiencias. Todos estos maestros alguna vez estuvieron en los zapatos del estudiante y su integridad como artistas y su compromiso con la sociedad les llenaron de experiencias que pudieron transmitir en sus obras para las futuras generaciones.

Aunque desde el perfil del estudiante podemos hablar de niveles principiante, intermedio y avanzado, el artista siempre esta aprendiendo de su entorno.

Un pintor es un hombre que pinta lo que vende.
Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.
Pablo Picasso
(1881-1973) Pintor español.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el coste promedio que se paga por realizar una clase particular de dibujo en Barranquilla?

Los profesores de dibujo en Barranquilla tienen un precio promedio de $23.903/hora.

 

Tres razones pueden influir en el precio:
Primero, la experiencia del profesor privado que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases de dibujo y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

El 97% de nuestros profesor particular ofrecen la primera hora de clase de forma gratuita. Descubre las tarifas de las clases alrededor de tu casa.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍🏻 ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los profes particulares de dibujo de tu zona?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores de dibujo tengas el nivel que tengas.

 

Los estudiantes les dieron de media un 5.0 /5 a los profes de dibujo en tu zona y alrededores.

 

En Superprof, nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con una duda en lo referente a las clases. Contáctanos por tlf o vía correo electrónico de lunes a viernes. Descubre la preguntas más frecuentes de nuestros alumnos y profesores.

💻 Cuando me sea imposible desplazarme o el profesor no se encuentre disponible de modo presencial, ¿puedo asistir a la clase de forma online?

La mayoría de los profesores de dibujo de nuestra página además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de dar clases por webcam. Las clases a distancia tienen la ventaja de ser más económicas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del transporte.

 

Las clases de dibujo en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Existe un buen motivo para aprender a dibujar en la actualidad?


😍  Una forma de expresión única que incrementa tu imaginación

 

La capacidad de dibujar está estrechamente vinculada con el ser humano desde los inicios. A través de este arte se desarrollan la individualidad, la creatividad y se obtienen resultados originales, por lo que ya desde la etapa infantil contribuye a crear y reforzar la autoestima. Uno de los beneficios más importantes del dibujo es que al igual que la pintura o la escultura, tiene el poder de transmitir sentimientos, conceptos e ideas, por eso las clases de dibujo tienen tanto valor académico como artístico y personal.

 

✍️  Complementa y refuerza lo estudiado en la escuela

 

Aunque el dibujo es una asignatura que puede llegar a ser fascinante y divertida, los resultados en la escuela no son siempre los mejores. Si tienes problemas a la hora de superar esta asignatura, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no le des más vueltas y contrata a un profesional. A lo largo de cada curso, el dibujo se vuelve cada vez más técnico y complejo, pero con unas buenas clases complementarias, los resultados mejorarán con rapidez.

 

🏆  Una materia esencial para superar las carreras más populares

 

Al entrar en una carrera universitaria te juegas mucho, por eso resulta crucial definir un camino lo antes posible para sacarle el máximo partido a tus estudios. Si tu futuro académico va a ir ligado a carreras como la ingeniería, la arquitectura o el diseño, las clases de dibujo te darán una gran ventaja no solo de cara a las asignaturas, sino también a la hora de realizarte como persona. Las técnicas que aprendas te servirán como base para realizar tus propios proyectos.

 

A todos estos motivos para estudiar dibujo hay que añadir también otra ventaja. Al comprender poco a poco cada una de las técnicas, desarrollarás y perfeccionarás tu visión de la perspectiva, la proporción y la profundidad de los elementos. Independientemente del camino que escojas, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ A la hora de estudiar dibujo en Barranquilla, ¿cuál es la oferta actual de profes que puedo encontrar?

Si quieres aprender o mejorar en dibujo, más de 175 profesores particulares te esperan en Barranquilla para enseñarte tanto a domicilio como a distancia a través de una cámara web.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de dibujo, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra web y empieza tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir alejado del centro ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de ti o preparado para enseñarte en línea. Siempre será posible que selecciones el profesor que más te convenga.

 

¿A qué esperas para reservar tu primera clase?