Inicio
Dar clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ciudades

Inicio
Dar clases particulares
Excelente
opiniones

Seleccionamos a los profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una nota en promedio de 5.0 estrellas y más de 1.980 avis.

30.549 $/h

El mejor precio: 100% de los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta en promedio $30.549

3 h

Rápidos como un rayo, nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 3h.

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de dibujo de
nivel básico

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de clases de dibujo (nivel básico)?

El precio medio de una clase de dibujo de nivel básico es de $30.549.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de dibujo
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de dibujo de nivel básico?

Tomar clases de dibujo con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.

Empieza tu búsqueda con un clic.

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de dibujo (nivel básico)?

Hay cerca de 15.321 profesores de dibujo (de nivel básico )disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 15.321 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de dibujo de nivel básico?

De 1.980 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.

En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

Deseas aprender?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Déjate guiar por los mejores profesores para tu curso basico de dibujo

Dibujar un Hobbie de niños y adultos.

El arte del dibujo, aparece hace mucho tiempo antes de que la gente aprendiera a escribir,  este apareció gracias  a la necesidad que tenía la gente de comunicarse. Dibujar como la pintura es tan antiguo casi como la vida humana (considerar ), los primeros que conocemos son la pinturas rupestres, en estas se intentaba representar la realidad que les rodeaba en aquel entonces y también las sensaciones.

Animate a Aprender con cursos gratis online, tutoriales de YouTube, tecnicas de libros y artistas a tu alrededor. Tambien puedes tener acceso a una primera leccion gratis cuando contratas con un profesor verificado de Superprof que ofrezca este tipo de clases gratis para la primera leccion.

Con lo años el dibujo ha ido evolucionando, gracias a la misma necesidad de comunicación por la que nació, un pequeño ejemplo de la importancia que tiene este en la comunicación gráfica, nos lo da el dibujo técnico, y es que este se especializa en las imágenes exactas.

Cada nuevo estilo de dibujo que surge, es una consecuencia de los estilos anteriores, la evolución de las tecnicas para dibujar y pintar, y de sus estilos podríamos decir que depende un poco de los elementos que se utilizan, pues con la evolución de los estilos también evolucionan los materiales que se usan.

Dibujar entrena la mirada la ejercita y la ayuda a transformarse en una visión crítica e informada. El tiempo de práctica que requiere un dibujo es bastante, pues es muy difícil que nos quede bien a la primera. Así que manos a la obra empecemos a aprender como dibujar.

¿Que Trabajo puedo tener si aprendo a dibujar?

Para iniciar un proyecto siempre existe una razón y cada persona tiene una en particular. Si empezaste en este mundo por que te gusta y por que quieres desarrollar tu carrera en torno a este arte.

Si sueñas con ejercer una profesión creativa, el dibujo es para ti, pues este tiene muchas ramas en las cuales ejercer, por ejemplo está el que dibuja caricaturas, que su meta es exagerar los rasgos y facciones del personaje de la caricatura. Pero si quieres una profesión con un dibujo mas práctico deberías inclinarte por el dibujo técnico que tiene como misión, plasmar objetos idénticos, estos dibujos sirven para la mecánica y producción de máquinas o equipos.

Una lección de perspectiva artistica no debe esperar a tener altos niveles de cnocimiento en el area, los niños también pueden aprender a su manera como desarrollar su propia perspectiva en los dibujos que realizan cuando ponen en practica diaria sus habilidades.

Aquí, cuando niños y adultos empiezan por descubrir sus habilidades  paso a paso es cuando mas se requiere realizar ejercicios para que los principiantes puedan dominar las tecnicas de los alumnos usan para crear cada ilustración.

Tus cursos gratis no pueden enseñarte una tecnica avanzada, son un buen inicio, pero con tus tutoriales favoritos no podras pintar y crear la iustración que deseas, sí son utiles, pero nada como un profesor particular para asi desarrollar tus tecnicas paso a paso y responder a tus instintos artisticos que tienes,  un video puede explicar muy bien, pero no puede corregir los trazos y ampliar tu creatividad.

Aquí te dejo algunas profesiones por las que te puedes inclinar si te gusta el dibujo.

Ilustrador. La ilustración es introducir imágenes alusivas al texto que se trabaja. La misión del ilustrador es favorecer la interpretación y la información que contiene el texto.

Arquitectura: Realmente en este camino se cruzan la arquitectura, la ingeniería civil y el delineante de arquitectura entre otras profesiones de construcción que evocan el mundo de la construcción de edificios, rascacielos, imponentes estructuras, puentes, acueductos y todo tipo de obras y megaobras.

Tatuador: Dibujar en la piel de otra persona es un arte que no admite errores, por ello debes practicar con lápiz y papel durante mucho tiempo. El primer paso es desarollar habilidades para trazar, luego, el paso dos es usar lapices y no colores para establecer sobre el papel texturas y sombras. El tercer paso es diseñar día tras día una ilustración que te permita mejorar. El cuarto paso empezar con tatuajes pequeños y aumentar de a pocos, paso a paso crear tu propio estilo.

Diseñador Gráfico: Después de dibujar  "a la antigüita" puedes aplicar tus destrezas motoras con dispositivos electrónicos que asemejan el lápiz y el lienzo, el objetivo rodea la creación de imágenes.

Publicista: Hacer uso del dibujo y todo lo aprendido en clases para transmitir ideas en la mente de las personas, ideas que promuevan un producto o idea.

Animación Digital: Ser creador de contenido multimedia, series animadas, videos o videojuegos. Claramente debes tener gran habilidad en el dibujo.

Materiales del dibujante

Si has encontrado habilidad en el arte de dibujar, entonces querrás saber mas sobre los utencilios que desde los principales hasta los profesionales del dibujo y la pintura. Entre los materiales encontramos:

Lápices

Cada lápiz usado pertenece a una categoría con las mejores características para la función a la cual ha sido diseñado. todos contienen un relleno de grafito, a veces mezclado con otros minerales o elementos sintéticos que hacen que  adquieran ciertas características específicas.

9H, 8H, 7H, 6H, 5H, 4H, 3H, 2H, H, F, HB, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8, B9.

Los que se categorizan en el grupo HARD (inglés para duro) poseen una característica de dureza que deja trazos tan suaves y pálidos que a veces es difícil notarlo, a mayor sea el número que acompaña la letra H, mayor será la dureza, lo que significa que más débil y pálido será el trazo.

9 H: es el más duro de los grafitos dentro de los lápices para dibujo, por tanto su trazo es el mas tenue.

8 H, 7 H y 6 H son los que siguen en orden de trazos más oscuros, son usados bastante en tareas específicas, principalmente en dibujo técnico. 5 H es el favorito para trazar bocetos en el trabajo de Acuarela por sus trazos ligeramente visibles. 4 H, 3 H, 2 H y H son los que completan este grupo. Es claro que el H es claramente más oscuro que el 9 H.

En el medio de la gama de tonos se encuentra el lápiz HB y 2 HB que tiene las características perfectas para acompañar a los estudiantes en sus clases y exámenes, incluso, es el solicitado en Colombia por la agencia ICFES para presentar las pruebas Saber Pro, la razón es muy sencilla, la dureza de la mina es perfecta para dejar una marca del tono que la maquina lectora de resultados puede identificar.

El grupo de los B BLACK va dejando un trazo más oscuro a medida que aumenta el número que acompaña la letra B. El que deja el trazo más pálido de este grupo es el B seguido por B 2, B 3 y B 4, a partir de este punto no son tan fáciles de conseguir en papelerías estándar. Pero no son tan necesarios para aprender a dibujar, estos son B 5, B 6, B 7, B 8 y el más oscuro B 9.

Afilador

Para poder hacer trazos finos, muchos dibujantes usan un afilador y a los principiantes puede costarle trabajo aprender a usar la lija que se dispone sobre un trozo de madera.

Paso 1. Su uso es muy sencillo, debe realizarse una doble rotación la primera sobre la lija misma haciendo círculos constantes con el lápiz inclinado a 10° con relación al afilador.

Paso 2. La segunda es sobre el eje mismo del lápiz, para que pueda ser pulido en todas sus caras.

El Borrador

Uno de los elementos más importantes, los hay de muchas clases y composición, y para un buen dibujante es importante que se use un borrado como el Miga de Pan que es suave y no dañará la hoja al borrar.

Los dibujantes principiantes adoran este borrador por que no se mancha y así no ensucia el lienzo elegido.

El lienzo

Aunque se le llama lienzo a la tela de pintar con vinilos y oleos, la palabra se ha extendido a otros contextos para referirse al elemento sobre el cual se plasmará el arte.

Podemos considerar que un muro de concreto es el lienzo de un dibujante, o quizá en Body Paint el lienzo sería el cuerpo del / la modelo, para quien trabaja con acuarela, el lienzo no es tela sino papel.

Las Clases de Dibujo

Aprender a dibujar no solo se trata de práctica, sino también de técnica, de estilo, de imaginación y sobre todo de tener un buen profesor de dibujo. Estas son algunas de las categorías de clases por las cuales te podrías inclinar:

  • Clases de Dibujo en el Colegio, el primer contacto con el arte nace de tres estrategias lúdico - pedagógicas, una relacionada al desarrollo del trazo, muy popular en los primeros años de vida. La segunda, como herramienta para fortalecer el aprendizaje desde diferentes ramas / materias (ejemplo los dibujos de la clase de biología). Y finalmente lo aprendido en la clase, aunque cada día es menos frecuente ver colegios que contengan este tipo de materias en la malla curricular.
  • Clases en Centros de Cultura, las clases de dibujo se extienden a centro culturales tanto públicos (Casas de la Cultura) como privados (Cajas de compensación).
  • Clases Particulares, Las mejores para aprender a tu ritmo y bajo tus parámetros.
  • Lecciones Online: esencialmente hay dos formas de poder tomar una leccion a través de la web, aprenderás más si haces uso de los ilimitados recursos. Los Tutoriales con el paso a paso de cómo crear una ilustración profesional desde cero. Por otro lado, podras tomar una leccion particular para asi descubrir a tu ritmo lo que quieres crear mediante ejercicios para desarrollar el uso de los lapices y colores desde niños.

Paso a Paso lograras ser el dibujante que quieres ser, con toda la creatividad para crear tu propio canal en YouTube.

¿Qué te interesa aprender?